Selecciona acá para volver al inicio



Apoya nuestra Misión Relief 2.0 en Japón con tu donación directa a quienes lo necesitan.
[/comun/efemerides/interfaz/_encabezado.htm]

La disputa por el control de las islas Malvinas, Georgia y Sandwich del Sur, situadas a 400 km de la costa argentina y bajo dominio británico, lleva a Argentina y el Reino Unido a la "Guerra de las Malvinas". 

Argentina da inicio al conflicto, ocupando militarmente las islas el 2 de abril: la invasión es considerada una tentativa del general Leopoldo Galtieri de unir la nación en relación a una causa externa y desviar la atención de crisis económica y política del país. 

Tres días después de la invasión, el gobierno británico moviliza la marina y la fuerza aérea y obtiene el apoyo diplomático y militar de los EUA. Los Estados vecinos de Argentina permanecen neutros. 

Las tropas argentinas se rinden el 14 de junio. El país reivindica los derechos sobre la isla hasta 1990, cuando las dos naciones reanudan relaciones diplomáticas.

Fotos de la Ocupación Argentina
de Las Malvinas

Proclama de
"Las Malvinas son Argentinas" e
Izamiento del Pabellón Nacional

Base Aérea en Puerto Argentino

Marines británicos se entregan

Vista de Puerto Argentino

Fotos tomadas por quien asumió la tarea de ser fotógrafo del Ara Alférez Sobral, que desembarcó en las Islas Malvinas el 2 de abril de 1982. Dicho Ara tuvo importante actividad en estos hechos, hasta que bombardeado y sin palo mayor, y perseguido por un submarino enemigo, logró llegar al Puerto de Aguas Profundas (ría) de la costa argentina: Puerto Deseado, donde fueron inmediatamente auxiliados. Las fotos son cortesía de la profesora Nidia Cobiella.

[/comun/efemerides/interfaz/_pie.htm]
Relief 2.0 | Sociedad de la Información | Ciudades Virtuales | BibliotecasVirtuales.com
Creatividad e Innovación en la Educación

Ubicación de nuestros visitantes alrededor del mundo

Ciudades Virtuales Latinas - CIVILA.com y Educar.org (cc) 1996 - 2013
Contenidos distribuidos bajo una
Licencia de Creative Commons.
Licensia de Creative Commons