Nuestra Visión, Misión y Propósito

Misión: Ofrecer una guía profesional y personal con información clara, veraz y oportuna para brindar apoyo educativo, espiritual y motivacional en temas de la vida cotidiana.

Visión: Proporcionar contenido oportuno a millones de personas alrededor del mundo con el objetivo de informar, educar, inspirar, ayudar y guiar.

Propósito: Motivar a todo aquel que desee desarrollar su potencial para que pueda superar los obstáculos, alcanzar sus objetivos y vivir una vida más feliz y satisfactoria.

“Cree en ti mismo, eres más valiente de lo que crees, más talentoso de lo que piensas, y más capaz de lo que te imaginas”

Familia Salcedo Gulloso

Red de Ayuda Integral cree que cada persona es única y especial a su manera. Todos tenemos una conciencia, una responsabilidad y podemos elegir nuestras acciones y comportamientos.
Los seres humanos somos increíbles, complejos e intrínsecos, capaces de los más extraordinarios actos de amor y sacrificio y, al mismo tiempo, capaces de los peores actos de odio y maldad.
Por eso es fundamental comprender el porqué del comportamiento de una persona, ser capaces de comprender cómo se ve a sí misma y cómo percibe los acontecimientos que le rodean.
En otras palabras, debemos ponernos en los zapatos de la otra persona.

Las personas podrían desarrollar su más grande potencial si tuvieran una imagen positiva de sí mismas, entre otras cosas.
Actualmente, podemos encontrar muchos recursos en Internet que nos ayudan a darnos cuenta de que podemos ser mejores personas, que es posible superar obstáculos y alcanzar nuestras metas.

Muchas religiones y la búsqueda de la espiritualidad ha ayudado al ser humano a encontrar el sentido de su vida, su significado. Ayudándole a superar sus dificultades.
Además, la investigación y los hallazgos de la psicología humanista ha motivado a miles de personas a alcanzar mayores aspiraciones y a esforzarse por cumplir sus sueños.

Yo he visto la influencia positiva de la perspectiva humanista en mi vida y en la de mi esposo. Su experiencia de vida fue un ejemplo perfecto de cómo un enfoque humanista de la terapia puede ayudar a una persona quebrada a alcanzar todo su potencial, independientemente de lo difícil que haya sido su vida.

Mi esposo, Norberto, fue abandonado de niño y tuvo que luchar contra la pobreza extrema durante la mayor parte de su vida.
Sin embargo, un día encontró refugio en una iglesia cristiana, donde le enseñaron a sanar sus cicatrices emocionales con el amor de Dios. El poseía un potencial extraordinario, una inteligencia, una memoria asombrosas y unas habilidades únicas.

El aprendió que tenía un propósito en la vida y descubrió que tenía un gran potencial. También comprendió que su pasado tormentoso no le definía a él ni a su futuro.
Aprendió que tenía libre albedrío y que podía elegir quién quería ser y qué quería hacer con su vida. Decidió ser feliz a pesar de todo lo malo que le había ocurrido.

Como ves, la psicología humanista ha hecho muchas contribuciones al estudio del comportamiento humano, ayudando a muchas personas a encontrar un propósito y un significado en sus vidas.

“Cuando añades valor a tu vida… tienes éxito. Cuando añades valor a la vida de los demás, has trascendido”.

John Maxwell


“Una persona ha trascendido, cuando lo que ha hecho o dicho ha sido una contribución, ha generado algún cambio en la sociedad o en su entorno”

Hay finales felices en la vida real que suelen trascender las adversidades de la vida. De hecho, la vida nunca va a ser perfecta, así que los finales felices tampoco tienen porqué serlo.
Para que una historia tenga un final feliz, simplemente tiene que dejar a sus protagonistas con un sentimiento de orgullo, satisfacción, empoderamiento y esperanza que les de fuerzas para seguir adelante y les ayude a sentirse realizados y contentos.

“Hoy en día, se trata más bien de redención… Se trata de mejorar…”.

Patriquin

Un cambio en la percepción de la vida puede transformar a una persona inmadura, enfadada y amargada en una persona emocionalmente madura, con orgullo y honor.
Aunque sepamos que el futuro nos depara continuas luchas y dificultades, podemos estar preparados para luchar y afrontar cualquier reto que se nos presente.

Los finales felices no siempre se hacen realidad sin lucha, dolor o pérdida, pero al final se hacen realidad si quieres creerlo.

A lo largo de los años, muchos factores han influido en mi visión de la vida, los libros, la iglesia, la comunidad, la escuela, el trabajo, la televisión y la psicología. Todos estos puntos de vista me han ayudado a ver el mundo y las personas que me rodean de una manera diferente.

He reconocido que puedo alcanzar todo mi potencial y que puedo elegir quién quiero ser, independientemente de los acontecimientos adversos que han afectado a mi vida.

El dolor inimaginable que se experimenta tras la pérdida de un ser querido puede parecer devastador en la vida de cualquiera. Como el dolor que he experimentado actualmente tan desgarrador por la pérdida de quien en vida fue mi esposo por 22 años. He orado para encontrar la fuerza para mí y mi familia, para sanar el dolor. Por eso decidí continuar con el trabajo y el propósito de mi esposo dirigiendo la Red de Ayuda Integral en www.redargentina.com.

Oro para que todos encontremos la prosperidad, el amor, la felicidad y la paz en nuestras vidas. Aunque sé que el dolor de la pérdida de mi esposo nunca dejará de existir. Seguiré viviendo una vida con proposito para mi familia, nuestra comunidad y nuestra sociedad.

“Sé la razón por la que alguien sonríe. Sé la razón por la que alguien se siente amado y cree en la bondad de la gente”.

– Roy T. Bennett, La luz en el corazón

Por Yeszenia Gulloso

Scroll to top
Copy link
Powered by Social Snap