Quiénes somos

¡Te damos la bienvenida a la Red de Ayuda Integral!

¿Necesitas motivación, inspiración, información que hacer para rehacer tu vida? ¿Estás buscando respuestas para saber cómo empezar de nuevo?

Red Ayuda Integral te ofrece información, orientación y guia para mejorar tu vida en todos los aspectos y así poder superar los obstáculos.

Cuando los cambios llegan a nuestras vidas a veces no sabemos cómo afrontarlos, y nos sentimos perdidos, sin un rumbo claro.
Sabemos que es difícil dar el primer paso hacia algo desconocido.
Sea emigrar a un nuevo país, empezar un nuevo trabajo o buscar uno nuevo, duelos, rupturas, familia, hijos, temas de salud, sanidad emocional y espiritual.

Red de Ayuda Integral tiene el propósito de educar, motivar, inspirar, impactar y ayudar a transformar vidas.

Aquí te brindamos un apoyo para ayudarte a aclarar tus dudas, presentándote una red de consejos efectivos e información confiable que te permitirán crecer tanto a nivel personal como profesional.

En la investigación y el conocimiento está la clave del bienestar, si decidimos buscarla en fuentes de información confiables.

En Red de Ayuda Integral encontrarás artículos y consejos sobre finanzas, oportunidades de trabajo, empleo, negocios, carreras, educación, emprendimiento, sector inmobiliario, inmigración, créditos, salud, belleza, bienestar, familia, espiritualidad, psicología, salud mental, religión y cualquier otro tema relacionado a edificar vidas, crear consciencia, y ayudar al crecimiento personal y profesional.

Son los retos los que nos permiten ser cada día más fuertes. Y cuando buscamos ayuda y guía, la encontramos.

¿Te gustaría encontrar todas las respuestas que buscas en un solo lugar? Has llegado al lugar correcto.

Red de Ayuda Integral es el sueño hecho realidad de un joven inmigrante que llego a Estados Unidos con tan solo una maleta y las ganas de trabajar, crecer, prosperar y crear un futuro mejor para él y su familia.

Somos el fruto de una gran historia de autosuperación que nos ha permitido tener las herramientas necesarias para brindarte información oportuna, actual y veraz que sabemos te podrá ayudar y servir de apoyo en las distintas áreas de tu vida.

Sigue leyendo si deseas conocer la historia detrás de este bonito y gran proyecto llamado Red de Ayuda Integral.

¿QUIÉN FUNDÓ LA RED DE AYUDA INTEGRAL?

Nuestra historia

Norberto y Yeszenia

Hola, mi nombre es Yeszenia Gulloso y soy heredera del proyecto de Red de Ayuda Integral.
Hablar del origen de Red de Ayuda Integral es contar la historia de autosuperación de un gran hombre llamado Norberto Salcedo.
Esta página web es la extensión de la huella imborrable que él nos ha dejado, producto del poder creador del amor y de su deseo de seguir en constante crecimiento personal y profesional. Hasta sus últimos días predicó con el ejemplo lo que había en su corazón, amor y deseos de ayudar.

Te cuento su historia, nuestra historia.

Un ejemplo de autosuperación

Norberto Salcedo, nació el 29 de agosto de 1976 en Venezuela. Su infancia y adolescencia dejaron una huella de sufrimiento en su vida. Norberto se vio obligado a luchar contra el abandono, y la pobreza extrema durante la mayor parte de su infancia y adolescencia. Fue criado por la bondad de personas ajenas a su familia, vivió en distintos hogares y no tuvo la oportunidad de asistir a la escuela.

Sin embargo, esto no le impidió ser un hombre de bien y convertirse en ministro cristiano, predicador, web máster y diseñador gráfico.

En el año 2000, cuando apenas tenía 24 años emigró desde Venezuela a Estados Unidos, con su esposa Yeszenia Gulloso, a quien conoció en la iglesia. Al llegar a Estados Unidos, Norberto comenzó a trabajar como asistente de diseñadores de interiores y sus deseos de autosuperación lo llevaron a dedicarse a aprender por su propia cuenta, en su tiempo libre, a diseñar páginas web.

En el año 2003 inició un ministerio cristiano online donde compartía predicas cristianas, estudios bíblicos, clases para niños, temas de liderazgo, juventud, motivación e inspiración.

Su espíritu explorador y sus ganas de ayudar a otros, lo llevaron a fundar varios proyectos que siguen funcionando en la actualidad como redes de apoyo y motivación para millones de personas alrededor del mundo.

Estos proyectos son www.ministros.org, www.redargentina.com y www.reflexiones.cristianas.com.

Tres páginas webs que tienen en común tres premisas bastante claras:

  • Brindar apoyo espiritual y motivacional
  • Ofrecer una guía de ayuda profesional y personal
  • Informar de una manera clara, veraz y oportuna

El contenido que encontrarás tanto en Red de Ayuda Integral como en Ministros y Reflexiones Cristianas, ha llegado a millones de personas hoy en día. El deseo de Norberto siempre fue compartir un mensaje de amor, fe y esperanza y también ofrecer una guía oportuna en temas de la vida cotidiana.

Lamentablemente, en Noviembre del año 2021, Norberto fallece como consecuencia de una insuficiencia respiratoria causada por Covid-19.
Su esposa Yeszenia Gulloso, su hija Allyson y su hijo Bryan continúan hoy en día trabajando en la red de páginas web de ayuda integral arriba mencionadas, para seguir brindando herramientas motivacionales, profesionales, informativas y educativas a millones de personas, tal y como él lo hubiese querido.

Familia

“Las personas más fuertes encuentran el valor para ayudar a los demás incluso si están pasando por su propia tormenta”

¡Esperamos de todo corazón que la información que aquí encuentres te permita seguir haciendo todos tus sueños realidad!
Te recordamos también que la información y los consejos que se aportan en Red Argentina son producto de la investigación, por eso siempre recomendamos consultar con profesionales del sector financiero, legal o salud para aclarar cualquier duda particular.

Gracias por pertenecer a esta gran comunidad de Red de Ayuda Integral.

NUESTRO EQUIPO

Yeszenia Gulloso

Licenciada en Ciencias Radiológicas RT (R)(CT) (ARRT), escritora motivacional, emprendedora, y madre de Allyson y Bryan.
www.redargentina.com
FB: https://www.facebook.com/redayudaintegral

Yamile Delgado de Smith www.redargentina.com
Yamile Delgado de Smith

Doctora y Profesora titular Universitaria, escritora, articulista, investigadora acreditada, conferencista y desarrolladora de proyectos con un Postdoctorado en Educación.
www.yamilesmith.blogspot.com
@yamiledesmith

ALEXANDER-GUERRERO
Alexander Guerrero

Escritor, conferencista, especialista en consejería bíblica con Diplomado en técnicas de modificación de la conducta.
Ha servido en diferentes ministerios, como Pastor, Conferencista, Desarrollo Ministerial, Coordinador de Sistemas Celulares y Grupos pequeños, entre otros.

Mónica Chacín

Licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas.
Especialista en SEO copywriting y autora del libro Serendipia de sueños.
www.monicachacin.com
IG: @monicachacin

En memoria de Norberto Salcedo (1976-2021) Fundador y Editor en Jefe www.redargentina.com

Conoce Nuestra Visión, Misión y Propósito

*El contenido que aquí encontrarás es el resultado de la investigación y recopilación de información proveniente de fuentes confiables. Recomendamos siempre consultar con especialistas en el ámbito legal, financiero o de salud para aclarar cualquier duda particular.

Scroll to top