Cita En Corte Por Manejar Sin Licencia

Home Inmigracion Cita En Corte Por Manejar Sin Licencia

Cita en corte por manejar sin licencia.

Haría cualquier cosa para mantener a su familia, incluso si eso significa conducir al trabajo sin una licencia. Usted sabe que corre el riesgo de ser detenido, pero la presión para llegar a fin de mes supera la posible multa de trescientos dólares por cambio. 

Eres una buena persona; ha intentado obtener una licencia pero, debido a su estado de indocumentado, no puede obtenerla legalmente.

Un día sucede. Un policía te detiene por exceso de velocidad, cambio de carril incorrecto o cualquier otra infracción menor. Es posible que ni siquiera sepa por qué lo detuvieron. Hace una nota mental para averiguar por qué más tarde, pero sus nervios borran rápidamente este pensamiento cuando el oficial de policía se acerca a su vehículo.

El oficial dice: “Licencia y registro, por favor”. Responde tímida y sinceramente: “No tengo licencia” o “No tengo licencia”.

En muchos estados, el cargo de conducir sin licencia es un delito menor de segundo grado punible con hasta 60 días de cárcel y / o una multa de $500, además de los costos judiciales obligatorios. En otras palabras, conducir sin licencia es un delito. Por supuesto, descubres todo esto después de que te detuvieron. Lo que usted pensó que era una multa simple es realmente un crimen que requiere su presencia en la corte.

ESCENARIO 1: El oficial le escribe una multa por conducir sin licencia.

Recibirá una citación por Conducir sin licencia que dice: “Infracción penal. Se requiere comparecencia ante el tribunal como se indica a continuación “.

Aún así, piensas para ti mismo, “¿Qué tan malo puede ser? Solo iré a la corte y le explicaré todo al juez. No soy un criminal, no tengo antecedentes penales; Trabajo duro y pago mis impuestos “. Sintiéndose seguro de que todo se solucionará, no contrata a un abogado; el gasto no parece valer la pena.

En su primera cita en la corte (lectura de cargos), se levanta temprano, se viste bien, se lleva a la corte (no quiere un segundo boleto) y entra a la sala del tribunal. No conoces a nadie allí. Aún no ve al juez, por lo que pregunta qué hacer. Otro acusado puede darle consejos: “Acuda a esas personas y dígales que quiere pagar su boleto”. 

Te acercas a una mesa hacia el frente de la sala con caras amigables. Probablemente no sepa que son fiscales y que ellos son los que presentan los cargos en su contra. Comienza a contarle a los fiscales su historia: cómo no tiene una licencia pero necesita conducir para ir al trabajo, cómo no tiene antecedentes penales, cómo quiere pagar su multa e irse a casa. 

Los fiscales podrían permitirle “pagar su multa” sin ningún tiempo de prisión o libertad condicional. Esto parece una muy buena oferta, así que sigues adelante con una declaración de culpabilidad. Usted se siente bien con su decisión porque cerró su caso rápidamente y cumplió con el pago de los costos judiciales.

En ese momento, no se da cuenta de que acaba de recibir una condena penal en su registro. Para fines de inmigración, esto es cierto ya sea que reciba una “Adjudicación” (una condena formal) o una “Adjudicación Retenida”. Y, aunque una condena por la licencia de conducir sin validez por sí sola no lo hace “deportable”, su estado de indocumentado sí lo hace. 

Su boleto ha alertado al Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) de su presencia ilegal en los Estados Unidos. Un agente encubierto de ICE está esperando en la parte trasera de la sala del tribunal para escoltarlo a su camioneta, llevarlo a un centro de detención de inmigrantes e iniciar un proceso de deportación en su contra.

Quizás haya vivido en los Estados Unidos durante más de diez (10) años y solicite la cancelación de la deportación debido a “dificultades excepcionales y extremadamente inusuales” para sus hijos ciudadanos estadounidenses. Quizás reciba una fianza de inmigración y sea liberado en espera de nuevos procedimientos de inmigración. Sin embargo, la cancelación de la eliminación es un caso difícil de ganar, y ahora ha agregado una condena penal a una pila que ya pesa mucho en su contra.

El juez niega su caso de cancelación de expulsión y todas sus apelaciones posteriores. Finalmente, eres deportado de los Estados Unidos. Debido a que su período de presencia ilegal fue de más de un (1) año, está sujeto a una prohibición de inadmisibilidad de diez (10) años a partir de la fecha de expulsión.

Sus hijos ciudadanos estadounidenses se quedan en los Estados Unidos con su otro padre. Todos te extrañan, y tú extrañas a todos por igual. Irónicamente, ahora estás completamente indefenso para mantener a tu familia.

ESCENARIO 2: El oficial lo arresta por conducir sin licencia.

El oficial usa su poder discrecional para hacer un arresto físico en lugar de darle una multa. Lo colocan en la parte trasera de un coche patrulla y lo registran en la cárcel del condado. Se puede imponer un pequeño bono, o tal vez esté listo para ser liberado en su propio reconocimiento (“O”).

Antes de tener la oportunidad de salir de la cárcel, descubre que tiene una “retención de ICE”. Una “retención de ICE” es esencialmente una instrucción del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas a la cárcel del condado para mantenerlo en detención mientras se transfiere a la custodia de inmigración. 

La retención de ICE no se basa necesariamente en su caso penal, sino más bien por su presencia ilegal en los Estados Unidos. Sin embargo, fue el caso penal lo que alertó a las autoridades de inmigración de su existencia.

En unos pocos días, un oficial de deportación llega a la cárcel y lo transporta a un centro de detención de inmigrantes en espera de un proceso de deportación. Debido a su detención continua, pierde su cita en la corte por conducir sin licencia. Como usted o su familia no se han contactado con un abogado para renunciar a su presencia en el tribunal, un juez no conoce las circunstancias y emite un capias (orden judicial) para su arresto por no comparecer.

Eventualmente, tienes la suerte de recibir un bono de inmigración. Sin embargo, cuando lo liberan de la custodia de inmigración, un oficial de policía lo vuelve a arrestar debido a su orden de detención penal pendiente por no comparecer. Intenta explicar que no pudo llegar a los tribunales porque estaba bajo custodia de inmigración, pero es demasiado tarde; el oficial está bajo orden judicial para arrestarlo. Su nuevo arresto criminal desencadena otra suspensión de inmigración y el ciclo continúa.

Después de un tiempo, un juez de inmigración dicta una orden de expulsión contra usted porque no ganó su caso de inmigración. Apelas sin éxito.

Finalmente, eres deportado de los Estados Unidos. Debido a que su período de presencia ilegal fue de más de un (1) año, está sujeto a una prohibición de inadmisibilidad de diez (10) años a partir de la fecha de expulsión.

Sus hijos ciudadanos estadounidenses se quedan en los Estados Unidos con su otro padre. Todos te extrañan, y tú extrañas a todos por igual. Irónicamente, ahora estás completamente indefenso para mantener a tu familia.

Sin embargo, conducir sin licencia puede significar dos cosas diferentes. Conducir sin licencia puede significar operar un vehículo de motor sin una licencia válida o conducir un vehículo de motor sin prueba de una licencia de conducir.

Las dos situaciones son completamente diferentes. Operar un vehículo de motor sin prueba de una licencia de conducir, como olvidarse físicamente de su licencia de conducir antes de conducir, es un delito menor que el otro y, en general, no dará lugar a un arresto en la escena.

Por el contrario, operar un vehículo de motor sin una licencia de conducir válida es un delito mucho más grave, ya que conducir con el conocimiento de que su licencia es inválida o suspendida se considera un delito mayor.

Para operar legalmente un vehículo de motor en los Estados Unidos, debe tener una licencia de conducir válida. Como se señaló anteriormente, operar un vehículo sin una licencia de conducir válida es ilegal y conlleva sanciones severas. En cada estado, los siguientes factores pueden estar involucrados en la operación ilegal de un vehículo de motor:

  • Licencia suspendida o revocada: si el conductor del vehículo tiene una licencia suspendida o revocada, entonces es ilegal operar el vehículo. Si maneja con una licencia suspendida o revocada, esto probablemente se verá como un intento de evitar la restricción de manejo, y se notará que condujo voluntariamente a pesar de saber que su licencia fue suspendida. Esto tiende a conducir a penas severas;
  • Licencia no válida o menor de edad: si tiene una licencia no válida o es menor de 16 años, es ilegal operar un vehículo motorizado en los Estados Unidos. Además, si un menor (menor de 16 años) opera un vehículo motorizado, muchos estados no les ofrecerán las mismas protecciones que recibirían de otro modo cuando fueran niños.
    • Por lo tanto, el menor tendrá el mismo nivel de atención que un adulto en una situación similar. Por lo tanto, si hay un incidente, el menor probablemente será acusado y juzgado como un adulto, no como un niño;
  • Licencia vencida Conducir con una licencia vencida es una de las formas más comunes en que un automovilista puede violar un requisito de licencia de conducir. Conducir con una licencia vencida es ilegal; sin embargo, es menos grave que conducir con una licencia suspendida o revocada, como una licencia suspendida debido a conducir ebrio o DUI ; y
  • Conducir sin prueba de licencia: Conducir sin prueba de una licencia válida, ya sea por error o no, es ilegal y una de las infracciones de conducción más comunes. Las sanciones por conducir sin prueba de una licencia válida son generalmente menos severas que otras infracciones de la licencia y varían según su jurisdicción.

¿Cuáles son las sanciones por operar un vehículo de motor sin licencia?

Operar un vehículo de motor sin licencia es una violación de tránsito más severa que un simple boleto de exceso de velocidad; Por lo general, las infracciones por exceso de velocidad y movimiento son solo infracciones que conllevan multas como penalización, pero generalmente no darán lugar a sanciones penales ni a prisión. A diferencia de las infracciones por exceso de velocidad, conducir sin licencia es un delito penal. Además, las sanciones penales por conducir sin licencia varían según la jurisdicción.

Los ejemplos de sanciones penales que puede encontrar incluyen:

  • California: los primeros delincuentes que sean sorprendidos manejando sin una licencia serán acusados ​​de un delito menor y pueden estar sujetos a una multa de $ 300 a $ 1,000, así como a prisión entre 5 días y 6 meses. La ofensa subsecuente resultará en multas entre $ 500 y $ 2,000, encarcelamiento entre 10 días y 2 años, o ambos;
  • Florida: los primeros delincuentes en Florida que manejen sin licencia serán acusados ​​de un delito menor de segundo grado, lo que resultará en una multa de $ 500 o prisión por no más de 60 días. Los delitos subsecuentes se consideran delitos menores de primer grado que resultan en una multa de $ 1,000 o prisión de no más de 1 año;
  • Nueva York: los primeros delincuentes en Nueva York que sean sorprendidos al conducir sin una licencia serán acusados ​​de un delito menor, que resultará en multas entre $ 200 y $ 500, encarcelamiento por no más de 30 días, o ambos. Ofensas subsecuentes resultarán en una multa de no menos de $ 500, encarcelamiento por no más de 180 días, o ambos;
  • Texas: los primeros delincuentes que sean sorprendidos manejando sin licencia en Texas serán acusados ​​de un delito menor de Clase C, lo que resultará en una multa de no más de $ 500. Ofensas subsecuentes resultarán en un cargo de delito menor de Clase B con multas de no más de $ 2,000, encarcelamiento por no más de 180 días, o ambos; o
  • Illinois: los primeros delincuentes en Illinois serán acusados ​​de un delito menor de Clase A, que resultará en una multa de no más de $ 2,500, encarcelamiento por no más de 1 año, o ambos. Los delitos posteriores se consideran delitos graves de Clase 4, que resultan en prisión por 1 a 3 años, multas de hasta $ 25,000, o ambos. Además, el vehículo del infractor puede ser incautado y sus privilegios de conducir y el derecho a solicitar una licencia pueden suspenderse o revocarse.

¿Qué sucede si no obtengo una nueva licencia después de mudarme a un nuevo estado?

Es importante que tan pronto como se convierta en residente de un nuevo estado, solicite una licencia de conducir de ese estado. El tiempo dentro del cual debe cambiar su licencia de conducir varía de estado a estado, pero si no lo hace dentro del tiempo asignado por la ley estatal, su licencia de su antiguo estado de residencia no es válida y se convierte en un conductor sin licencia, lo que resulta en sanciones .

¿Qué sucede si permito que un conductor sin licencia conduzca mi automóvil?

Los estados suelen imponer sanciones graves si permite que un conductor sin licencia opere su automóvil. Por ejemplo, en Florida, puede ser encarcelado y recibir una multa. En California, su automóvil puede ser incautado por hasta 30 días o incluso incautado, a menos que haya presentado un informe de vehículo robado. Además, en muchos estados, usted será responsable civilmente por los daños causados ​​por el conductor, ya que se lo considerará indirectamente responsable o demandado por encomienda negligente.

¿Necesito un abogado si estoy enfrentando cargos por conducir sin licencia?

Como se puede ver, las sanciones por conducir sin licencia pueden ser muy severas. Por lo tanto, si se encuentra en una situación en la que ha sido citado por conducir sin una licencia de conducir válida, lo mejor para usted es hablar con un abogado defensor penal calificado y con experiencia de inmediato. Un abogado de defensa criminal con licencia y experiencia le informará sobre sus derechos, defensas y lo ayudará a navegar a través del complicado sistema legal penal.

CONCLUSIÓN

Ya sea que lo arresten por conducir sin licencia o reciba una multa por el mismo, enfrenta la posibilidad de deportación si es indocumentado. La deportación podría significar la separación familiar, la pérdida de apoyo financiero para su familia y el regreso a un país donde su seguridad personal está en riesgo.

Sus acciones después de ser acusado de conducir sin licencia pueden marcar la diferencia entre quedarse o irse. Un abogado con experiencia tanto en defensa penal como en leyes de inmigración puede tomar medidas para minimizar su riesgo de deportación. 

Puede renunciar a su presencia en el tribunal penal en las audiencias previas al juicio, presentar alternativas de sentencia a la fiscalía para evitar una condena penal y comunicarse con los jueces sobre el estado de su caso penal para evitar la emisión de una orden de detención.

Referencias

Descargo de responsabilidad : Este es un artículo informativo. No es asesoría legal.

Redargentina no da asesoramiento jurídico o legal, ni esta destinado a ser tomados como consejo legal.

El espectador / usuario de esta página web debe usar la información anterior solo como una guía, y siempre debe comunicarse con las fuentes anteriores o con los representantes gubernamentales del usuario para obtener la información más actualizada en ese momento.




Also read:  ¿Cómo localizar a un familiar o amigo detenido por inmigración?
Also read:  Requisitos para la ciudadanía americana para personas mayores

Related news

¿Un residente permanente puede pedir a sus padres?

¿Un residente permanente puede pedir a sus padres?.Querer llevar a tus padres mayores a vivir contigo es posiblemente el deseo más natural....

Como Extender La Visa De Turista En Estados Unidos

Como extender la visa de turista en Estados Unidos? El visado de visitante de EE.UU. es un visado de...