Take a fresh look at your lifestyle.

Computadoras Gratis para Estudiantes

Encontrar computadoras gratuitas para estudiantes de familias de bajos ingresos a menudo implica un poco de investigación en organizaciones y grupos benéficos nacionales y locales. Los programas de asistencia pública a menudo se enfocan en programas que lo ayudan a pagar las facturas de servicios públicos, calefacción, vivienda o alimentos. Sin embargo, algunas organizaciones benéficas están comenzando a darse cuenta de la necesidad de ayudar a las familias de bajos ingresos a cerrar la brecha entre sus vidas y la tecnología.

PCs for People

PCs for People es una organización nacional sin fines de lucro que ha proporcionado computadoras a más de 174.000 personas mediante el reciclaje de computadoras donadas. Para ser elegible para este programa, debe estar un 200 por ciento por debajo del umbral de pobreza o estar inscrito en un programa de asistencia. Si bien puede obtener una computadora en línea, se le pedirá que proporcione una identificación con foto y un documento de elegibilidad con fecha de los últimos seis meses.

Also read:  Cómo Buscar Dentistas baratos Gratis: Personas sin Seguro

Computadoras con causas

Computadoras con causas, un programa de obsequios que se ejecuta a través de donaciones, ofrece computadoras gratuitas a las familias que cumplen con los requisitos de elegibilidad. Esta organización ofrece tabletas, computadoras, laptops, etc. Este es un programa basado en necesidades que requiere que complete un formulario de contacto y describa su necesidad. Si bien el programa no enumera un requisito de ingresos específico, sí establece que atiende a aquellos que realmente lo necesitan y los obsequios de computadoras se consideran caso por caso.

La Fundación On It

Atiende a estudiantes y familias de K-12, The On It Foundation proporciona computadoras donadas a jóvenes en riesgo y familias necesitadas. Para calificar para una computadora gratuita, debe ser un estudiante K-12 en una escuela pública y estar en el programa de almuerzo gratis o reducido. Para solicitar el programa, los padres deben enviar una carta de solicitud. Esta carta debe explicar su necesidad específica y cómo la computadora podría beneficiar al niño.

Also read:  Cómo solicitar (Tarjeta Dorada) por razones médicas en Houston, Texas

Komputers 4 R Niños

Ubicada en el sur de California, Komputers 4 R Kids ofrece computadoras reacondicionadas a bajo costo a estudiantes y familias con ingresos más bajos. Los estudiantes que califiquen recibirán un paquete de computadora de escritorio con monitor, teclado, mouse y PC. Para calificar para el programa, debe completar una solicitud con información sobre ingresos, discapacidades, niños en el hogar y otras dificultades que sus hijos puedan enfrentar.

With Causes

Además de ofrecer servicios como vehículos de regalo y asistencia para discapacitados, With Causes ofrece computadoras reutilizadas y recicladas para jóvenes y familias en riesgo. Este servicio se ofrece caso por caso y debe demostrar sus dificultades y necesidades. Para solicitar una computadora gratuita, debe completar un formulario en línea.

Also read:  Cómo solicitar plan 8 de emergencia?

Organizaciones locales

Además de los programas nacionales, también hay organizaciones comunitarias de caridad y programas estatales que ofrecen computadoras gratuitas para quienes se encuentran por debajo del umbral de pobreza.

Programas de tecnología local

Debido a que la necesidad puede ser tan grande entre los programas nacionales, también puede buscar programas locales que brinden tecnología, como teléfonos celulares o computadoras, a familias e individuos de bajos ingresos. Por ejemplo:

Organizaciones benéficas locales

Comience su búsqueda de una computadora gratuita obteniendo una lista de organizaciones benéficas y organizaciones sin fines de lucro locales de las oficinas gubernamentales de su ciudad o condado. Comuníquese con cualquiera que esté basado en tecnología para ver cuáles son las calificaciones para recibir la computadora gratis. Si tiene hijos en la escuela, es posible que el consejero de orientación pueda dirigirlo a un programa en el que participa la escuela y que puede proporcionar computadoras gratuitas.

Also read:  Apartamentos para mayores de 55 años

Agencias gubernamentales

En áreas sin un programa local, puede encontrar programas financiados por el estado que ofrecen computadoras portátiles a estudiantes de bajos ingresos, familias y personas mayores a través de su departamento local de servicios humanos y familiares. Además, si recibe asistencia del estado, puede comunicarse con su asistente social para conocer los diferentes programas disponibles para computadoras personales y portátiles.

Computadoras recicladas

Otra forma de encontrar una computadora gratuita es ponerse en contacto con empresas de su zona que puedan donar sus equipos usados. Incluso si solo donan a organizaciones y no a individuos, podrán darle el nombre de la (s) organización (es) a la que le proporcionan las computadoras donadas y restauradas en su área.

Also read:  Curso De Hha En Espanol Gratis

Cualificaciones típicas

Debido a que las computadoras gratuitas son artículos costosos, las organizaciones y organizaciones benéficas con las que se comunique pueden requerir prueba de dificultades o ingresos antes de entregarle la computadora. Además de proporcionar su nombre y dirección, es posible que se le pregunte sobre uno o más de los siguientes en su solicitud:

  • Ingresos
  • Si califica para algún programa de asistencia del gobierno y, de ser así, cuáles
  • Explicación de cualquier dificultad en su vida

Algunas organizaciones pueden requerir un intercambio de varias horas de voluntariado o horas de servicio comunitario a cambio de recibir una computadora gratis. El voluntariado puede estar en el grupo que distribuye las computadoras, mientras que las horas de servicio comunitario pueden ser con una organización asociada.

Acceso gratuito a la computadora

Acceso gratuito a la computadora

Si no califica para una computadora gratuita, o si no hay programas para computadoras baratas en su área, aún tiene opciones de acceso a la computadora. Las bibliotecas, incluso en áreas geográficas remotas, a menudo tienen varias computadoras disponibles para sus miembros. Puede que sea necesario registrarse durante un tiempo determinado antes de utilizar uno. 

Also read:  Medicaid de emergencia para embarazadas

Los centros comunitarios o las escuelas también pueden ofrecer acceso a computadoras al público durante ciertos momentos. Visite la biblioteca, el centro comunitario o la escuela de su área para averiguar si ofrecen uso público de computadoras.

Otras opciones para computadoras de bajos ingresos

Incluso si no califica (o no desea utilizar) uno de los programas anteriores, hemos encontrado formas de ahorrar dinero en sus dispositivos.

Busque artículos reacondicionados y alquilados.

Los minoristas y fabricantes suelen vender buenas máquinas con descuento. Estas máquinas suelen incluir garantías, pero se descuentan por varias razones.

  • Las computadoras portátiles y otras máquinas reacondicionadas  han sido propiedad anteriormente, pero fueron devueltas debido a algún tipo de mal funcionamiento. Se han arreglado y están funcionando de nuevo… pero siempre se venden por menos.
  • Las computadoras portátiles y otras máquinas que se rayan  y abollan tienen daños en la superficie. Pueden tener rayones, abolladuras u otros defectos cosméticos, pero aún funcionan perfectamente. Sin embargo, son menos atractivos, por lo que se venden por menos.
  • Las computadoras portátiles y otras máquinas alquiladas por empresas  se han devuelto después de un período de arrendamiento. A menudo, las empresas alquilan máquinas por dos o tres años y luego las devuelven para una actualización. Las laptops comerciales reacondicionadas suelen ser de mejor calidad que otras máquinas reacondicionadas porque se usaron para negocios y no se devolvieron debido a un defecto.
Also read:  Plan de viviendas para personas de bajos recursos

Verifique el excedente del gobierno.

Las tiendas de excedentes del gobierno pueden ser una gran fuente de computadoras usadas pero aún funcionales. En nuestra tienda de excedentes estatal local, generalmente podemos comprar una computadora portátil o de escritorio decente por $ 50 o menos. De hecho, ¡así es como adquirimos computadoras para la educación en casa para nuestros cinco hijos!

Si viajar a la tienda de excedentes de su estado no es una opción, aún puede navegar por sitios como GovDeals.com y PropertyRoom.com.

Leave A Reply

Your email address will not be published.