Requisitos para la ciudadanía americana para personas mayores

Home Inmigracion Requisitos para la ciudadanía americana para personas mayores

Requisitos para la ciudadanía americana para personas mayores

Para convertirse en ciudadano de los EE. UU., Todos los solicitantes de naturalización deben cumplir con los siguientes requisitos (a menos que califiquen para una exención o soliciten según su servicio militar de EE. UU. ):

  • Tener la edad mínima requerida (normalmente, al menos 18 años)
  • Vive continua y físicamente en los Estados Unidos como titular de una tarjeta verde durante un cierto número de años.
  • Establecer residencia en el estado o en el distrito de Servicios de Ciudadanía e Inmigración de EE. UU. (USCIS) donde pretenden presentar la solicitud
  • Tener “buen carácter moral”
  • Ser competente en inglés básico hablado y escrito y demostrar conocimiento de la historia y el gobierno de los Estados Unidos.
  • Jurar lealtad a los Estados Unidos

Excepciones para personas mayores:

La ley exime a los residentes permanentes de 55 años con al menos 15 años de residencia permanente de la prueba de Ingles.

También están exentos los residentes permanentes de 50 años o más que hayan sido residentes permanentes durante al menos 20 años.

En las siguientes secciones, analizaremos cada uno de estos requisitos con mayor detalle.




Edad mínima

Debe tener al menos 18 años para solicitar la naturalización, a menos que lo haga en función de cualquier período de servicio militar en tiempos de guerra, en cuyo caso puede tener cualquier edad. Nuestra guía para convertirse en ciudadano naturalizado tiene más detalles sobre elegibilidad y exenciones.

Presencia continua y física

Debe haber vivido continuamente en los Estados Unidos como titular de una tarjeta verde durante al menos cinco años (o al menos tres años si está casado con un ciudadano estadounidense). “Continuamente” significa que no realizó ningún viaje fuera de los Estados Unidos que duró seis meses o más durante los 3 a 5 años en los que debe tener una tarjeta verde (más el período adicional mientras USCIS procesa su solicitud de ciudadanía estadounidense ). En otras palabras, se le permite salir de los Estados Unidos, solo asegúrese de regresar dentro de los seis meses cada vez.

IMPORTANTE: Si sale de los Estados Unidos por más de seis meses como titular de una tarjeta verde, el USCIS presumirá que abandonó su residencia permanente en los Estados Unidos y negará su solicitud de ciudadanía estadounidense.




Hay maneras de superar esa presunción incluso si realiza un viaje prolongado al extranjero. La posibilidad de éxito, sin embargo, depende de algunos factores:

  • Cuánto tiempo estuviste fuera de los Estados Unidos
  • Cuán convincente fue su razón por no volver antes
  • La discreción del oficial de USCIS que evalúa su solicitud (los oficiales aún pueden denegar su solicitud por otros motivos, incluso si realizó viajes frecuentes al extranjero)

Quienes soliciten la naturalización en función de un determinado período o tipo de servicio militar no necesitan cumplir con este requisito de “presencia continua”. Consulte esta tabla de elegibilidad para saber cuándo ciertos miembros del servicio militar pueden solicitar la naturalización.

Puede enviar su solicitud de naturalización tan pronto como 90 días antes de que realmente termine de esperar los tres o cinco años requeridos. Nuestra guía del Formulario N-400 tiene más detalles.




SI TE QUEDASTE EN EL EXTRANJERO DE 181 A 364 DÍAS

Para evitar que se le niegue la ciudadanía, deberá convencer al oficial de USCIS que evalúa su solicitud de que no tuvo la intención de abandonar su residencia permanente en los Estados Unidos durante el tiempo que estuvo en el extranjero (durante más de seis meses pero menos de un año )

Para lograr esto, deberá proporcionar evidencia de que mantuvo fuertes lazos con los Estados Unidos. Esta evidencia podría mostrar, por ejemplo, que usted:

  • Mantuvo su trabajo en los Estados Unidos y no buscó empleo mientras estaba en el extranjero
  • Tener familiares inmediatos que permanecieron en los Estados Unidos.
  • Mantenía tu hogar en los Estados Unidos
  • Inscribió a sus hijos en una escuela de EE. UU.

SI TE QUEDASTE EN EL EXTRANJERO POR 365 DÍAS O MÁS

Si permaneció en el extranjero durante un año o más, USCIS asumirá automáticamente que abandonó su residencia permanente en los Estados Unidos. Le negarán su solicitud de ciudadanía estadounidense, y tendrá que esperar antes de poder volver a solicitar:

  • Si tuvo que esperar cinco años para solicitar la ciudadanía, deberá esperar al menos cuatro años y un día al volver de su viaje al extranjero para volver a presentar una solicitud.
  • Si tuvo que esperar tres años para solicitar la ciudadanía (como cónyuge de un ciudadano estadounidense), deberá esperar al menos dos años y un día al volver de su viaje al extranjero para volver a presentar una solicitud.
Also read:  Tiempo De Espera Para Peticion De Hijos Mayores
Also read:  Que Es Una Felonia Para Inmigracion?

CÓMO EVITAR ROMPER LA PRESENCIA CONTINUA

Para evitar la presunción de que abandonó su estatus de residente permanente, es importante tomar ciertas precauciones antes de salir de los Estados Unidos.

Aquí están tus opciones:

1. Solicite un “permiso de reingreso”. Si prevé tener que permanecer en el extranjero durante al menos un año, es esencial solicitar un “permiso de reingreso” (utilizando el Formulario I-131, oficialmente llamado “Solicitud de documento de viaje”) antes de salir de los Estados Unidos.

IMPORTANTE: El Formulario I-131 se utiliza para solicitar un permiso de reingreso y un permiso de viaje típico . Pero estos dos permisos, aunque ambos tienen la intención de permitir que el viajero vuelva a ingresar a los Estados Unidos al regresar de un viaje al extranjero, no son lo mismo: se otorga un permiso de reingreso a los titulares actuales de la tarjeta verde, mientras que se emite un permiso de viaje a los solicitantes de tarjeta verde .

Deberá proporcionar datos biométricos mientras se encuentre en los Estados Unidos, pero puede solicitar recoger su permiso de reingreso de la embajada o consulado de los Estados Unidos en el país donde planea visitar (o solicitar un procesamiento acelerado si su el viaje se debe a una emergencia). El permiso de reingreso es válido por dos años y no se puede extender, por lo que debe regresar antes de que hayan concluido los dos años. De lo contrario, lo más probable es que no se le permita volver a ingresar a los Estados Unidos.

2. Solicite la “preservación” de su residencia permanente. Se le permitirá mantener su estatus de residente permanente si debe permanecer en el extranjero durante un año o más debido a su trabajo, pero debe ser un tipo específico de trabajo aprobado por el gobierno de los EE. UU. (USCIS enumera los tipos de empleo que califican). Para solicitar la “preservación” de su residencia permanente, deberá presentar el Formulario N-470 (oficialmente llamado “Solicitud para preservar la residencia con fines de naturalización”) al USCIS – en Además de solicitar un permiso de reingreso (ver arriba).

3. Solicite una “visa de residente que regresa”. Si no anticipó la necesidad de permanecer en el extranjero durante un año o más debido a circunstancias imprevistas, como una emergencia médica, y por lo tanto no solicitó un permiso de reingreso antes de salir de los Estados Unidos, entonces es esencial solicitar un “ Visa de residente que regresa ”. Deberá comunicarse con la embajada o el consulado de EE. UU. Más cercano ( al menos tres meses antes de planear viajar de regreso a los Estados Unidos) y seguir sus instrucciones específicas para presentar la solicitud. El proceso generalmente implica completar el Formulario DS-117 (oficialmente llamada “Solicitud para determinar el estado de residente que regresa”) y una entrevista con un funcionario consular, quien determinará si debe recibir una visa de residente de regreso en función de la evidencia que proporcione.

Demostrando “presencia física”

Para solicitar la ciudadanía estadounidense, debe haber vivido físicamente en los Estados Unidos durante al menos la mitad de cinco años (más específicamente, 913 días , o aproximadamente 2.5 años) o al menos la mitad de tres años (más específicamente, 548 días , o un poco más de 1,5 años) si estás casado con un ciudadano estadounidense. Aunque se le permite realizar múltiples viajes fuera de los Estados Unidos mientras espera los 3 a 5 años, es importante tener en cuenta los requisitos de “residencia continua” para asegurarse de que también satisface la “presencia física”. “Requisito.

IMPORTANTE: cuando viaje al extranjero, USCIS contará los días que usted se va físicamente y regresa a los Estados Unidos como los días que estuvo físicamente presente en los Estados Unidos. En otras palabras, si sale el 1 de enero y regresa el 1 de julio, ambos días se contarán como días en los que estuvo “físicamente presente” en los Estados Unidos.

Quienes soliciten la naturalización en función de un determinado período o tipo de servicio militar no necesitan cumplir con el requisito de “presencia física”. Consulte esta  tabla de elegibilidad para saber cuánto tiempo deben haber vivido físicamente ciertos miembros del servicio militar en los Estados Unidos antes de solicitar la naturalización.

Residencia

Este requisito es diferente de los requisitos de presencia continua y física anteriores.

Para cumplir con el requisito de residencia, debe haber sido residente del estado o distrito de USCIS donde planea solicitar la ciudadanía durante al menos tres meses inmediatamente antes de solicitar la naturalización. (Consulte nuestra guía detallada de naturalización para ver las excepciones a este requisito basadas en el servicio militar).

“Estado” también incluye lo siguiente:

  • El distrito de columbia
  • Puerto Rico
  • Guam
  • Las Islas Vírgenes de los Estados Unidos
  • La Comunidad de las Islas Marianas del Norte

“Distrito de USCIS” se refiere al área geográfica atendida por una oficina de campo de USCIS en particular , determinada por su código postal. La “dirección física actual” que proporcione en su solicitud de naturalización debe ser donde estableció su residencia (es decir, donde se registró para votar, pagar impuestos u obtener una identificación estatal o licencia de conducir, por ejemplo), pero hay excepciones . Por ejemplo, si usted es un estudiante y depende de sus padres o tutores para obtener apoyo financiero, puede solicitar la naturalización desde donde asiste a la escuela o desde el hogar de su familia. (Para otras excepciones, consulte el Manual de políticas de USCIS ).

Also read:  Visa B1 B2 Cuanto Tiempo Puedo Estar En Usa?
Also read:  Fui Deportado De Estados Unidos Puedo Solicitar Visa?




COSAS IMPORTANTES PARA RECORDAR:

  • Si se muda después de presentar el Formulario N-400 (oficialmente llamado “Solicitud de naturalización”), debe notificar a USCIS su nueva dirección dentro de los 10 días posteriores a la reubicación en su nuevo hogar para que puedan enviar su archivo de naturalización a la oficina local correspondiente de USCIS .
  • USCIS considerará su residencia como la ubicación que especifique como su “dirección física actual” en su Formulario N-400, incluso si decide solicitar la naturalización con 90 días de anticipación .

Buen carácter moral

El “buen carácter moral” se define en términos generales por el USCIS como el carácter que cumple con los estándares de los ciudadanos promedio. Más específicamente, significa que usted:

  • Did no cometer ciertos tipos de delitos – como el asesinato, el juego ilegal, o defraudar al gobierno de Estados Unidos para propósitos de inmigración – durante el período que comienza tres o cinco años antes de solicitar la naturalización y termina cuando se ha tomado el juramento de lealtad. (Consulte nuestra guía sobre el cronograma de naturalización para saber cuándo en el proceso de naturalización puede necesitar proporcionar documentación de sus interacciones con la policía.) Un oficial de USCIS también puede considerar su conducta antes de ese período y compararla con su carácter actual: eso es decir, si tu personaje ha mejorado o no.
  • No le mentí a un oficial de USCIS durante su entrevista de naturalización.

El gobierno decide si un solicitante cumple con este requisito caso por caso. También hay excepciones para ciertos solicitantes con base militar.

Dominio del inglés y conocimiento cívico

Como parte del proceso de naturalización, deberá aprobar una prueba de naturalización de dos partes :

  • Un examen de inglés que evalúa tus habilidades de lectura, escritura y expresión oral.
  • Una prueba de educación cívica que evalúa su conocimiento de la historia y el gobierno de los EE. UU.

El componente de inglés combina la entrevista de naturalización con las pruebas de lectura y escritura. Se le preguntará sobre respuestas específicas que proporcionó en su solicitud de ciudadanía , y también se le pedirá que escriba y lea oraciones simples dictadas por un oficial de USCIS.

En cuanto a la parte de educación cívica, deberá estudiar 20 o 100 preguntas, dependiendo de su edad y cuánto tiempo ha sido titular de una tarjeta verde.

Registro de servicio civil y militar

Debe estar dispuesto a servir en el ejército de los EE. UU. O realizar el servicio civil para los Estados Unidos si alguna vez se le pide que lo haga, lo que generalmente significa registrarse en el Sistema de Servicio Selectivo si es un hombre de cierta edad. El Sistema de servicio selectivo es un programa del gobierno que recopila y mantiene información sobre personas que pueden servir en el ejército por borrador.

¿Quién debe registrarse en el Servicio Selectivo?

Los hombres que hayan vivido en los Estados Unidos (o hayan recibido su tarjeta de residencia ) entre las edades de 18 y 26 años deben registrarse en el Sistema de Servicio Selectivo. El registro generalmente debe completarse dentro de los 30 días después de cumplir 18 años, pero no después de cumplir 26.

¿Quién no está obligado a registrarse con el Servicio Selectivo?

Los hombres no están obligados a registrarse para el Servicio Selectivo si:

  • Son mayores de 26 años
  • Did no vivir en los Estados Unidos entre las edades de 18 y 26
  • Haber vivido en los Estados Unidos entre las edades de 18 y 26 años, pero bajo un estado legal que no sea “titular de la tarjeta verde” durante todo ese período
  • Nacieron después del 29 de marzo de 1957 y antes del 31 de diciembre de 1959 (el servicio selectivo estuvo inactivo durante el tiempo en que los hombres nacidos en estos años habrían cumplido 18 años)

¿Cómo y cuándo puedo registrarme en el Servicio Selectivo si aún no lo he hecho?

Si no ha cumplido 26 años y aún no se ha registrado con el Servicio Selectivo, es importante registrarse antes de solicitar la naturalización. De lo contrario, su solicitud de ciudadanía estadounidense será denegada.

Existen múltiples formas de registrarse con el Servicio Selectivo:

  • En su oficina de correos local
  • Al devolver una tarjeta de registro del Servicio Selectivo que recibió por correo
  • En línea

Puede verificar su registro en  línea o llamando al (847) 688-6888. Una vez que se haya registrado, el Servicio Selectivo le enviará una “tarjeta de reconocimiento de registro” por correo para que sirva como prueba de su registro.

IMPORTANTE: USCIS puede haber enviado su información al Servicio Selectivo para su registro cuando solicitó una tarjeta verde. Pero a veces USCIS o Selective Service no completan el registro. Para verificar si este es el caso, o si simplemente no está seguro de si ya se ha registrado, puede solicitar una “carta de información de estado” del Servicio Selectivo, que indicaría si está registrado, así como si estaban obligados a registrarse o estaban exentos de registrarse.

Also read:  Fui Deportado De Estados Unidos Puedo Solicitar Visa?

¿Qué sucede si no me inscribí en el Servicio Selectivo cuando se suponía que debía hacerlo?

Si aún no se registró en el Servicio selectivo antes de cumplir 26 años, ya no podrá registrarse. La forma en que debe proceder depende de la edad que tenga al momento de solicitar la naturalización:

SI APLICA ENTRE LAS EDADES DE 26 Y 31

Su única opción en este caso sería convencer al USCIS de que:

  • No estaban obligados a registrarse
  • Estaban exentos de registrarse
  • No sabía que se suponía que debías registrarte
  • Registrado, pero USCIS o el servicio selectivo no completaron el proceso de registro por usted
Also read:  Como Saber Si Mi Visa Americana Está Cancelada?

Si no estaba obligado a registrarse o estaba exento de registrarse, deberá solicitar una “carta de información de estado” al Servicio Selectivo, que indicaría uno o ambos de estos escenarios, y enviar una copia al USCIS.

Si no sabía que se suponía que debía registrarse, deberá enviar lo siguiente a USCIS (además de la carta de información de estado):

  • Una declaración jurada personal notariada (declaración jurada) de usted, explicando en detalle que no sabía que se suponía que debía registrarse (por ejemplo, si su escuela secundaria no le informó que se le exigiría hacerlo al cumplir 18 años o porque pensó que solo los ciudadanos estadounidenses debían registrarse)
  • Declaraciones juradas personales notariadas de otras personas que lo conocieron y pueden respaldar su reclamo

Si no se inscribió intencionalmente (aunque se le pidió que lo hiciera), ya sea porque rechazó o ignoró esta responsabilidad, USCIS puede denegar su solicitud de ciudadanía, pero también pueden considerar su edad en el momento de la solicitud:

  • Si tiene entre 26 y 31 años, es probable que USCIS le dé la oportunidad de demostrar que no estaba obligado a registrarse o estaba exento (ver arriba) antes de decidir si aprobar o rechazar su solicitud.
  • Si ya cumplió 31 años (o 29, si está casado con un ciudadano estadounidense), entonces puede que no importe (ver más abajo), pero su rechazo o desprecio por esta responsabilidad puede considerarse una falta de “buen carácter moral”. “(Ver arriba ).

SI APLICA DESPUÉS DE CUMPLIR 31 (O 29, SI ESTÁ CASADO CON UN CIUDADANO DE LOS ESTADOS UNIDOS)

USCIS puede ignorar el hecho de que no se registró para el Servicio Selectivo (a pesar de que se le solicitó), y es posible que no se le solicite que proporcione la documentación (ver arriba).

Nuevamente, es necesario registrarse en el Servicio Selectivo si no ha cumplido 26 años durante el período de espera de tres o cinco años antes de solicitar la naturalización. Pero si tiene más de 26 años, USCIS considerará otros factores, incluyendo cuántos años ha demostrado tener “buen carácter moral”.

Si ha demostrado un buen carácter moral durante los cinco años requeridos (o tres años si está casado con un ciudadano estadounidense) antes de solicitar la naturalización, entonces el USCIS puede pasar por alto su falta de registro en el Servicio Selectivo. Es por eso que algunos solicitantes de naturalización esperan para presentar su Formulario N-400 hasta que hayan cumplido 31 años (o 29, si están casados ​​con un ciudadano estadounidense), suponiendo que también hayan esperado cinco (o tres) años y hayan cumplido con todos los demás requisitos de naturalización.

Lealtad a los Estados Unidos

Para convertirse en ciudadano estadounidense, debe demostrar un “apego” a la Constitución de los Estados Unidos. “Adjunto” simplemente significa que usted cree, apoya y está dispuesto a defender los principios de la Constitución de los Estados Unidos al aceptar el proceso democrático y al prometer obedecer la ley.

¿Cómo demuestras este “apego”? Asistirá a una ceremonia pública de “juramento”, donde usted y otros solicitantes de naturalización recitarán el  Juramento de lealtad, el paso final del proceso de naturalización.

Durante la ceremonia, se le pedirá que se asegure de comprender lo siguiente:

  • Estás tomando el juramento de lealtad voluntariamente.
  • Estás dando tu lealtad total a los Estados Unidos al renunciar a tu lealtad a todos los demás países donde reclamas la ciudadanía.
  • Acepta todas las responsabilidades de un ciudadano estadounidense, incluido el servicio militar y civil si es necesario, y no tiene intención de no cumplir con estos deberes.

Debe completar este último paso antes de convertirse en ciudadano estadounidense.

 

Descargo de responsabilidad:

La información en esta página proviene de las muchas fuentes confiables que se enumeran aquí. Está destinado a orientación y se actualiza con la mayor frecuencia posible. Redargentina no brinda asesoramiento legal, ni ninguno de nuestros materiales está destinado a ser tomado como asesoramiento legal. 

Fuente y derechos de autor: La fuente de la información y los propietarios de los derechos de autor son:

El espectador / usuario de esta página web debe usar la información anterior solo como una guía, y siempre debe comunicarse con las fuentes anteriores o con los representantes gubernamentales del usuario para obtener la información más actualizada en ese momento.




Related news

Cuanto cuesta el examen medico para inmigracion?

Cuanto cuesta el examen medico para inmigracion?. El examen médico de inmigración es importante si está buscando inmigración a...

¿Un residente permanente puede pedir a sus padres?

¿Un residente permanente puede pedir a sus padres?.Querer llevar a tus padres mayores a vivir contigo es posiblemente el deseo más natural....

¿Cuánto Tiempo Tarda El Tramite De Ciudadania Americana?

¿Cuánto tiempo tarda el tramite de ciudadania americana? Si bien el tiempo de procesamiento de USCIS para el formulario de...

Como Extender La Visa De Turista En Estados Unidos

Como extender la visa de turista en Estados Unidos? El visado de visitante de EE.UU. es un visado de...