SEBRYL SHAMPOO CREMA ¿Para qué sirve?

Home Articulos SEBRYL SHAMPOO CREMA ¿Para qué sirve?

SEBRYL SHAMPOO 

Descripción:

SEBRYL SHAMPOO. Auxiliar en el tratamiento de la caspa y la seborrea. Crema.

BIOCLON FORMA FARMACÉUTICA Y FORMULACIÓN

Cada 100 g de SEBRYL SHAMPOO contienen:

Alantoína………………………………………………………… 0.2 g
Solución de alquitrán de hulla……………………….. 3.0 g
Clioquinol (yodoclorohidroxiquinoleína)………….3.0 g
Triclosán………………………………………………………… 0.3 g
Excipiente, c.b.p. 100 g.

Indicaciones terapéuticas

SEBRYL SHAMPOO con proteínas es una fórmula antiséptica y concentrada útil en el tratamiento de la dermatitis seborreica del cuero cabelludo y para control de la caspa.

Dosis y vía de administración

Local, sobre el cuero cabelludo.

1. Moje bien el pelo y aplique SEBRYL PLUS SHAMPOO efectuando un masaje sobre el cuero cabelludo. En­juague.

2. Vuelva a aplicar una cantidad suficiente de SEBRYL PLUS SHAMPOO y de masaje enérgico al cuero cabelludo durante unos minutos.

Enjuáguese perfectamente la cabeza. Inicialmente aplíquese dos veces a la semana hasta que elimine la caspa y posteriormente una vez a la semana.

Contraindicaciones

Personas sensibles a los componentes de la fórmula.

Restricciones de uso durante el embarazo y la lactancia

No se han reportado hasta la fecha.

Reacciones secundarias y adversas

Puede presentarse prurito y ardor, en ese caso enjuagarse enseguida la cabeza con abundante agua.

Interacciones medicamentosas y de otro género

Ninguna conocida hasta la fecha.

Alteraciones en los resultados de pruebas de laboratorio

Ninguna conocida hasta la fecha.

Precauciones en relación con efectos de carcinogénesis

Ninguna conocida hasta la fecha.

Presentaciones

Frasco con 150 g.

Recomendaciones sobre almacenamiento

Consérvese en lugar fresco y seco. Mantenga el envase bien cerrado.

Leyendas de protección

No se deje al alcance de los niños. Evítese el contacto con los ojos. INSTITUTO BIOCLON, S. A. de C. V. Reg. Núm. 88291, S. S. A. KEA-27214/96

Farmacocinética y farmacodinamia

La alantoína posee propiedades epitelizantes y queratolíticas ya que estimula la formación de tejido, por lo que es utilizada en psoriasis y en otros desórdenes del cuero cabelludo. La alantoína puede ser usada en crema o loción al 2% para psoriasis y al 5% en shampoo para la caspa y otros desórdenes del cuero cabelludo.

El alquitrán de hulla es un agente altamente efectivo ya que cuenta con efectos antisépticos y antipruriginosos producidos por el naftaleno, cresoles del alquitrán en concentraciones al 0.1%, los efectos queratoplásticos son producidos por el metil naftaleno, clinaftaleno, xilenol y naftol, la acción reductora del alquitrán de hulla está estrechamente relacionada con su acción queratoplástica.

El alquitrán de hulla penetra la epidermis posterior a la presencia de productos con un elevado punto de ­ebullición especialmente el metilnaftaleno, gracias a este oxígeno separado de la piel con lo cual inhibe la mitosis y provoca una disminución numérica y dimensional en las células del plexo de Malpighi y córneo.

La acción fotosensibilizante del alquitrán de hulla es la base para el tratamiento de la psoriasis, ya que se aplica y posteriormente es seguido por la aplicación de luz ultravioleta. El clioquinol es un componente antimicrobiano que abarca un gran espectro de gérmenes patógenos incluso hongos como: Candida, Microsporum, Trichophy­ton y bacterias grampositivas como estafilococos.

El clioquinol sólo ejerce un efecto inhibidor moderado sobre las bacterias gramnegativas. El clioquinol tiene una acción bacteriostática, pero no bactericida.

Dosis – Si olvida una dosis

Para obtener el mejor beneficio posible, es importante recibir cada dosis programada de este medicamento como se indica. Sí se le olvidó tomar su dosis, comuníquese de inmediato con su médico o farmacéutico para establecer un nuevo horario de dosificación. No duplique la dosis para ponerse al día.

Sobredosis

Si alguien tiene una sobredosis y tiene síntomas graves como desmayo o dificultad para respirar, llame al 911. De lo contrario, llame a un centro de control de envenenamiento de inmediato. Los residentes de los Estados Unidos pueden llamar a su centro local de control de envenenamientos al 1-800-222-1222. Los residentes de Canadá pueden llamar a un centro provincial de control de envenenamientos. Los síntomas de sobredosis pueden incluir: convulsiones.

Notas

No comparta este medicamento con otros. exámenes de laboratorio y/o médicos (como conteo sanguíneo completo, pruebas de función renal) deben hacerse mientras esté usando este medicamento. Cumpla con todas las citas médicas y de laboratorio.

Almacenamiento

Consulte las instrucciones del producto y a su farmacéutico para los detalles de almacenamiento. Mantenga todos los medicamentos fuera del alcance de los niños y las mascotas, no tire los medicamentos por el inodoro ni los vierta en un desagüe a menos que se lo indiquen. Deseche adecuadamente este producto cuando esté caducado o ya no sea necesario. Consulte a su farmacéutico o a su empresa local de eliminación de residuos.

Descargo de responsabilidad: Redargentina ha hecho todo lo posible para asegurarse de que toda la información sea correcta, completa y actualizada. Sin embargo, este artículo no debe utilizarse como sustituto del conocimiento y la experiencia de un profesional de la salud con licencia. Siempre debe consultar a su médico u otro profesional de la salud antes de tomar cualquier medicamento.

La información sobre medicamentos aquí contenida está sujeta a cambios y no pretende cubrir todos los posibles usos, instrucciones, precauciones, advertencias, interacciones entre medicamentos, reacciones alérgicas o efectos adversos. La ausencia de advertencias u otra información para un medicamento determinado no indica que el medicamento o combinación de medicamentos sea seguro, efectivo o apropiado para todos los pacientes o para todos los usos específicos.

Related news

Top Carreras Cortas Y Bien Pagadas En Estados Unidos

Top carreras cortas y bien pagadas en Estados Unidos ¿Ansioso por una carrera bien pagada? Puedes conseguir muchos trabajos...

Cuanto Cuesta Ponerse Brackets En Estados Unidos

Cuanto cuesta ponerse brackets en estados unidos? ¿Se pregunta cuánto cuestan los brackets cada mes sin seguro? Si bien puede ser...

Cuánto cuesta una cirugía de senos en USA?

Cuánto cuesta una cirugía (implante) de senos en USA?. Operación de senos precios?. Puede parecer una pregunta simple, pero...

Cuanto cuesta un transplante de cabello en Estados Unidos?

Cuanto cuesta un transplante de cabello en Estados Unidos?. El costo de un trasplante de cabello es muy variable...