Take a fresh look at your lifestyle.

Titulo salvage se puede legalizar

Titulo salvage se puede legalizar?. Después de un accidente importante, no siempre es posible restaurar un automóvil a donde se pueda conducir nuevamente. Además del daño físico al vehículo, es posible que deba lidiar con un título de rescate.

Un automóvil recuperado es aquel que una compañía de seguros ha determinado como una pérdida total, lo que significa que su reparación costará más dinero que el valor del automóvil (las fórmulas varían según el estado). Se convierte en un problema si desea vender el vehículo o volver a utilizarlo. 1

Una vez que una compañía de seguros ha considerado un vehículo como una pérdida total, su título será “marcado” como de salvamento (de ahí el término “título de salvamento“).

¿Qué se puede hacer con un vehículo de salvamento?

En la mayoría de los estados, no puede conducir un automóvil con título de rescate en la carretera ni obtener un seguro para él, y es difícil encontrar una compañía que esté dispuesta a asegurar u obtener financiamiento para comprar incluso un automóvil con título de rescate. La mayoría de los concesionarios de renombre también evitan aceptar un auto de rescate como canje.

Also read:  Como Saber Si Un Carro Es Robado?

Entonces, la pregunta es, ¿cómo se puede borrar un título de rescate? Y, de verdad, no puedes. Pero no es tan simple.

Juegos de nombre de título

Antes de comenzar, es importante tener en cuenta que intentar ocultar el historial de un automóvil de una manera que no sea totalmente “según el libro” en su estado particular es un delito grave llamado lavado de título. 2

Las regulaciones de licencias de automóviles de cada estado son diferentes, y siempre debe verificar los requisitos de registro únicos y las reglas de titulación de su estado antes de considerar un automóvil con título de rescate.

Sin embargo, las reglas son bastante similares en la mayoría de las jurisdicciones. Por lo general, una vez que el título de un vehículo ha sido calificado como de salvamento, nunca volverá a ser como antes. En la mayoría de los estados, sin embargo, el título se puede cambiar el nombre de “salvamento reconstruido” (o en algunos lugares “reacondicionado” o “ensamblado”). Esto, por supuesto, requerirá que repare el vehículo y lo envíe al Departamento de Vehículos Motorizados (DMV) para su inspección. Si pasa rapé, el DMV cambiará el nombre del título como “reconstruido“. 3 4

Also read:  Se puede devolver un auto recién comprado?

Entonces, en cierto sentido, el título de salvamento se ha eliminado, pero solo técnicamente. Cualquiera que sepa algo sobre títulos de vehículos (y servicios de informes de historial de automóviles) verá la palabra “reconstruido” y sabrá que significa que antes se marcaba como salvamento. Eso incluye, por cierto, a todas las compañías de seguros y a cualquier comprador potencial informado. Si ese es un gran problema para ti, probablemente deberías saltarte el juego de salvamento. 

Los pasos para reconstruir un título salvage

Aquí hay un breve resumen de los pasos que normalmente tendrá que seguir para “eliminar” un título de recuperación.

1. Compra el vehículo

Esto puede o no ser tan simple como parece. Algunos estados solo permitirán que los reconstructores con licencia compren o posean un auto con título de rescate. Si ese es el caso en su estado, solo podrá ser propietario del vehículo una vez que haya sido reparado y pasado por el proceso de inspección y cambio de marca. 5

Also read:  Aseguranzas De Carros Sin Licencia En EE.UU.

2. Reparar el vehículo

Asegúrese de saber lo que está haciendo o haga que un mecánico certificado que lo sepa repare el vehículo. Además, asegúrese de guardar todos los documentos del vehículo y tomar muchas fotografías antes y durante el proceso de reparación.

3. Obtenga la inspección

Obtenga y complete los formularios necesarios del DMV para que inspeccionen el automóvil. Aquí es donde entran en juego todo ese papeleo y esas fotos. Lo más probable es que el DMV requiera que envíe su factura de venta, el título de rescate, las fotos y otra documentación como parte del proceso. Una vez que haya manejado el papeleo, programe una inspección y haga que inspeccionen el vehículo. 6

Recuerde, no puede conducir legalmente el vehículo a la instalación de inspección, por lo que probablemente tendrá que remolcarlo allí.

Una vez que haya pasado la inspección (y usted haya pagado las tarifas de inspección), el inspector puede colocar una calcomanía en el vehículo indicando que ha pasado. 7

4. Presentar la documentación final

Su siguiente paso será solicitar el título con el nuevo nombre, que requerirá completar más formularios y pagar más tarifas. A continuación, debería recibir el título con una declaración de la marca en su anverso que indica que el vehículo ha sido reconstruido.

Also read:  Cómo comprar un carro sin crédito

Tenga en cuenta que si su vehículo recibió su título de salvamento en otro estado, es posible que deba inspeccionarlo y cambiarle el nombre en ese estado antes de poder registrarlo en casa. Nuevamente, verifique las regulaciones de su estado antes de realizar su compra.

¿Cómo puedo exportar un auto con título salvage o salvado a México?

  • Las leyes mexicanas indican que el vehículo puede pasar de tener título de salvado a reconstruido, en suelo estadounidense.
  • No puedes vender el auto por partes en territorio mexicano.

Un buen número de compradores de otras partes del mundo, incluidos lugares como Rusia y Oriente Medio, quieren comprar coches de salvamento en los EE. UU. Y luego traerlos a su propio país. El auge de las subastas en línea lo ha hecho más fácil que nunca para los compradores fuera de los Estados Unidos.

Para determinar si esta es la opción correcta para usted o no, es importante comprender cómo funcionan las cosas y cuáles serán los tipos básicos de costos.

El proceso de importación y las tarifas

Incluso antes de pensar en comprar autos de rescate en subastas en los EE. UU., Debe considerar las regulaciones y leyes de su país cuando se trata de importar vehículos. En particular, debe prestar atención a cómo ve el país la importación de vehículos de salvamento. En Arabia Saudita, por ejemplo, no puede importar un automóvil que tenga un título de rescate.

Also read:  Legalizacion de automoviles Americanos

Conozca las regulaciones, así como las tarifas, impuestos y aranceles que deberá pagar cuando llegue el automóvil o camión.

La subasta online

Una subasta en persona puede resultar bastante intimidante. Afortunadamente, las subastas en línea son mucho más fáciles de entender. Hay una serie de subastas en línea disponibles que le brindarán acceso a muchos tipos de vehículos que simplemente no están disponibles en su país, incluidos algunos autos de salvamento en los EE. UU. Que podrían ser el vehículo que necesita.

Uno de los beneficios de utilizar subastas es el hecho de que los precios de los vehículos de salvamento suelen ser muy bajos. Sin embargo, no puede simplemente comprar, enviar y conducir. Estos vehículos necesitarán algunas reparaciones antes de que pueda conducirlos por las carreteras de su país. Deberá tener un título reconstruido antes de poder obtener el registro y el seguro en los EE. UU., Pero debe consultar con las autoridades locales si desea registrarse en el extranjero.

Tenga en cuenta que algunas compañías de seguros no ofrecerán nada excepto responsabilidad. Comuníquese con las aseguradoras de su país para conocer sus políticas en lo que respecta a títulos reconstruidos y el tipo de cobertura que podrá recibir.

Also read:  Como dar de baja un carro en el dmv

Cuando compra autos de rescate en los EE. UU. En una subasta en línea, puede ofertar por los vehículos por su cuenta en algunos casos. Otras veces, solo los distribuidores pueden pujar, por lo que querrá trabajar con un representante de distribuidor que pueda manejar sus pujas por usted. Puede establecer su límite de oferta y dejar que ellos hagan el resto del trabajo por usted.

Envío del vehículo

Una vez que tenga un gran vehículo que no puede esperar para reconstruir y conducir, todavía tiene que pensar en el costo de envío. Muchas de las empresas que tienen subastas, así como los concesionarios con los que puede trabajar, tienen contactos de envío que pueden ayudarlo a llevar el vehículo al extranjero.

El costo de envío variará entre las compañías de envío y dependerá del tamaño y peso del automóvil y de otros factores. Es una buena idea obtener una estimación del costo de envío antes de comprar para que luego pueda planificar el costo en su presupuesto.

¿Deberías hacerlo?

Los beneficios de comprar autos de salvamento en los EE. UU. Y luego exportarlos a su país son muchos. Tiene más opciones, mejores precios y existe la posibilidad de encontrar un automóvil maravilloso. Incluso podría encontrar vehículos de lujo a través de estas subastas a precios inauditos. Se necesita algo de dinero adicional para las reparaciones, el envío y los aranceles, pero muchos compradores sienten que vale la pena el costo.

Also read:  Cómo funciona un financiamiento de auto?

FUENTES DEL ARTÍCULO

  1. HG.org. ” Problemas de título de salvamento y recursos legales “. Último acceso: 22 de octubre de 2020.
  2. Scambusters. ” El lavado de títulos limpia el turbio pasado de los coches” . Último acceso: 22 de octubre de 2020.
  3. Oficina de Michigan del Secretario de Estado. ” Vehículos reconstruidos “. Último acceso: 22 de octubre de 2020.
  4. División de Vehículos Motorizados del Departamento de Seguridad de New Hampshire. ” Vehículos recuperados y reconstruidos “. Último acceso: 22 de octubre de 2020.
  5. Departamento de Hacienda de Alabama. ” Vehículos de salvamento reconstruidos “. Último acceso: 22 de octubre de 2020.
  6. Departamento de Vehículos Motorizados del Estado de Nueva York. ” Acerca del programa de examen de vehículos de salvamento “. Último acceso: 22 de octubre de 2020.
  7. Departamento de Hacienda de Tennessee. ” ¿Por qué necesito pasar por el proceso de recuperación / reconstrucción? “, Consultado el 22 de octubre de 2020.
Leave A Reply

Your email address will not be published.

RA Financial Portal