Aseguranza médica sin seguro social para Indocumentados

Aseguranza médica sin seguro social para Indocumentados

Aseguranza médica sin seguro social para Indocumentados.  Sabes lo importante que es el seguro médico. Sin seguro médico, podría enfrentarse seriamente a costos médicos y hospitalarios importantes.

Seguro médico sin número de seguro social (usando un ITIN en lugar de un SSN)

Seguro medico en estados unidos para inmigrantes. No se requiere un número de seguro social para el seguro médico, pero si está solicitando cobertura en un intercambio administrado por el gobierno, es necesario verificar el estado de inmigración legal. Los suscriptores de seguros comerciales como Freedom Benefits no preguntarán sobre el estado migratorio. 

No hay diferencia en el procedimiento de solicitud de seguro cuando se solicita sin un SSN; simplemente use el ITIN en el campo del número de seguro social para cualquier póliza listada en Freedom Benefits o los intercambios de seguros admitidos.

Para mayor comodidad, a continuación se enumeran algunas de las pólizas de seguro más populares para inmigrantes y otros solicitantes sin un número de seguro social. Todos están disponibles en línea.

  • Inmigrante entrante: generalmente el mejor valor para aquellos que han estado en los EE. UU. Por menos de dos años
  • Seguro médico básico: cobertura de seguro de beneficio limitado de emisión garantizada (sin preguntas médicas) que se puede utilizar con cualquier médico u hospital. Incluye cobertura liberal para condiciones preexistentes después de que la póliza haya estado en vigor durante 12 meses.

Aún se puede aceptar un número de identificación individual del contribuyente (ITIN) o los primeros nueve dígitos de un número de pasaporte en lugar de un número de seguro social en la solicitud. La elegibilidad para la gran mayoría de los planes de seguro médico se basa únicamente en la ubicación de residencia y la ciudadanía no es un problema.

Un ITIN (Número de identificación individual del contribuyente) emitido por el Servicio de Impuestos Internos (IRS) del Departamento del Tesoro de los EE. UU. Se usa más comúnmente en lugar del número de seguro social (SSN) en cualquier solicitud de seguro para un solicitante sin el SSN. El IRS requiere que una compañía de seguros obtenga el SSN o ITIN de cualquier titular de póliza que pueda recibir un pago de beneficios de seguro elevado. 

El gobierno federal ofrece información adicional sobre los números y la documentación que se pueden usar en lugar de un número de seguro social en una solicitud de seguro médico. Tenga en cuenta que los consejos del gobierno federal se aplican específicamente a los servicios de inscripción de seguros administrados por el gobierno federal.

Tenga en cuenta que se necesitan hasta seis semanas para obtener un ITIN, así que planifique con anticipación si lo necesita. Las pólizas de seguro internacionales para ciudadanos extranjeros en los EE. UU. No requieren un SSN o ITIN, por lo que esta puede ser una mejor opción para una necesidad de cobertura de seguro a corto plazo.

Ayuda medica para indocumentados sin número de seguro social

Si se encuentra legalmente en los Estados Unidos, tiene algunas opciones. Los enumeramos a continuación.

Primera opción: plan de indemnización

La primera opción es un plan de seguro de indemnización con una póliza de cobertura esencial mínima (MEC) para cumplir con el mandato individual de la ACA. Los planes de seguro de indemnización no se coordinan con otros seguros. Tiene la opción de asignar los beneficios al proveedor o a usted mismo. Si se asigna los beneficios a sí mismo, puede hacer lo que quiera con el dinero.

La póliza MEC brinda cobertura para atención preventiva para que cumpla con el mandato individual de la ACA. La atención preventiva incluye exámenes de detección, vacunas, etc.

Los seguros de indemnización disponibles incluyen un plan de beneficios fijos que pagará cualquier estadía en el hospital, enfermedades críticas y accidentes.

Necesita un número de identificación fiscal, también conocido como número de identificación personal del contribuyente (ITIN). Hemos hablado de esto antes si necesita un seguro de vida y no tiene un número de seguro social. Si tiene un ITIN, puede obtener un seguro médico con la mayoría de las compañías. Es posible que no pueda obtener un seguro médico fuera del intercambio, pero lo hará con algunos de los proveedores con los que trabajamos.

Un ITIN no se fija en el estado migratorio. Simplemente le proporciona una forma de pagar sus impuestos. Casi todos los transportistas requerirán algún tipo de identificación, y un ITIN califica en algunos casos.

Las primas de estos planes suelen ser un 50% menos que las de un plan ACA / Exchange. Funcionan bien para aquellas personas que desean un mayor control de sus opciones de atención médica, gastos y administración de costos.

Esta no es una opción muy popular aunque, con el tiempo, puede ahorrarle dinero. Por otro lado, muchos ciudadanos estadounidenses están gravitando hacia este tipo de seguro a medida que los costos del seguro médico continúan disparándose.

Segunda opción: póliza médica a corto plazo

Tienes otra opción. Puede solicitar una póliza médica a corto plazo. ¿Qué es una póliza médica a corto plazo? Es una póliza diseñada para durar menos de 12 meses, aunque, dependiendo de su estado, muchos estados permiten hasta 3 años de cobertura. ¿Qué pasa al final del trimestre? Esa es una buena pregunta. Tienes que volver a aplicar. Eso significa que si se le diagnostica una enfermedad o accidente grave durante este período de tiempo,  probablemente no estará cubierto en el futuro. Ésta es una consideración importante que debe comprender.

Es posible que esté pensando que estará sujeto a condiciones de suscripción y preexistentes cuando vuelva a presentar la solicitud. Generalmente, ese es el caso. Con un operador con el que trabajamos, eso no lo es. Las condiciones preexistentes se adjuntan a su solicitud inicial. Pero, tras la renovación, ¡se considerará cualquier problema de salud para futuras aplicaciones! Eso significa que se lo rechazará si tiene alguna condición de salud grave.

¿Qué cubren estos planes médicos a corto plazo? Bueno, casi todo, incluido:

(1) Visitas al médico y hospitalizaciones

(2) Visitas a urgencias y servicio de ambulancia

(3) Trabajo de laboratorio, imaginología

(4) Pruebas de diagnóstico, detección de cáncer

(5) Mucho más

Algunos servicios no están cubiertos. Los discutimos a continuación.

Las primas son aproximadamente un 20% menos que las pólizas médicas principales comparativas y aproximadamente un 50% menos de costos de bolsillo (es decir, deducibles, copagos, coseguro).

Estas pólizas no cumplen con la cobertura mínima esencial (MEC) de la ACA. Como tal, es posible que deba comprar una póliza de MEC por separado para cumplir con el mandato individual de la ACA.

Los planes médicos a corto plazo generalmente no requieren un ITIN. Por lo general, el único requisito es que resida en los Estados Unidos. Este es un plan de seguro médico que no requiere que las personas tengan un número de seguro social.

Servicios no cubiertos – IMPORTANTE

Dado que estos planes no siguen los planes de ACA / Obamacare, hay algunos servicios que no están cubiertos. Estos servicios incluyen, entre otros:

(1) medicamentos recetados: ofrecemos un plan de seguro de medicamentos recetados por separado o un plan de medicamentos recetados con descuento

(2) embarazo normal, por lo que si está buscando cobertura de embarazo, esta póliza NO pagará

(3) condiciones preexistentes: generalmente un período retroactivo de 12 meses

Cada opción también tiene exclusiones específicas. (Nota: para mayor transparencia, repasamos estas exclusiones).

La suscripción es un requisito con estas opciones. Por lo general, el proceso de suscripción es un cuestionario de salud y una entrevista telefónica.

Tenga en cuenta que tendrá costos de desembolso personal con cualquiera de los planes; todos los planes de seguro médico tienen algún tipo de participación en los costos.

Tercera opción: seguro médico de viaje temporal

Si tiene una VISA o pronto obtendrá una VISA, el seguro médico de viaje temporal también funciona. Trabajamos con todos los principales operadores aquí. Hay opciones para cada estado. Sin embargo, esto está disponible para personas con VISA. ¿Por qué? Si presenta un reclamo, su VISA es documentación de respaldo y prueba su residencia legal en los EE. UU.

Aseguranza dental para indocumentados

Nuestro invitado pregunta:

Mi primo, que es indocumentado, busca desesperadamente un seguro dental. Tiene 18 años, nació en México y lo trajeron aquí a los 6 meses. Actualmente está trabajando para obtener sus papeles, sin embargo, tiene un dolor grave y requiere un tratamiento de conducto en uno de sus dientes frontales, y tiene 2 caries que también necesitan atención. Estoy dispuesto a ayudarlo económicamente, sin embargo, siendo los tiempos que corren, mis fondos también son limitados. ¿Puede referirnos o ayudarnos con información sobre un seguro dental asequible para alguien que esté documentado?

Respuesta:

Primero, todas las pólizas de seguro emitidas en los EE. UU. Requieren algún tipo de número de identificación individual en la solicitud. Si no es un número de seguro social, el solicitante puede usar un número de VISA o un número de identificación de contribuyente individual (ITIN). El número generalmente no se verifica en una póliza dental, pero se requiere un número para que se procese la solicitud. La mayoría de los planes de seguro dental están disponibles para ciudadanos no estadounidenses.

En segundo lugar, necesita un seguro que brinde cobertura inmediata para procedimientos dentales importantes. El único que hace esto sin un período de espera es Core Dental Insurance en http://freedombenefits.net/affordable-health-insurance/Core-Dental-Insurance.html. A cambio de los beneficios inmediatos, la póliza requiere una inscripción por un mínimo de 12 meses. La cobertura se emite de inmediato con una solicitud en línea. La prueba de cobertura se puede descargar antes de que la tarjeta de identificación llegue por correo. La aplicación solicita un número de seguro social, pero se puede usar otro número de identificación.

Por último, solo para obtener información adicional, las compañías de seguros no tienen en cuenta las visitas legales o el estado migratorio del solicitante. La elegibilidad se basa exclusivamente en los criterios de elegibilidad publicados por la aseguradora. Este criterio puede incluir la duración de la residencia o la ciudadanía estadounidense, pero nunca pregunta sobre el estado legal de residencia.

Conclusión

¿Le preocupa no tener un número de seguro social? Aún puede obtener un seguro médico. Una opción es un plan de indemnización y la otra opción es un plan médico a corto plazo. También puede adquirir un seguro médico temporal. ¿Cuál es el adecuado para usted? Eso depende de sus necesidades y situación. En general, hemos salido de esta línea de trabajo, pero si desea obtener más información, no dude en comunicarse con nosotros. Solo trabajamos con personas que se toman en serio su atención médica. Si habla en serio, contáctenos. Si está pescando para obtener información, existe una manera más fácil. 

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *