Como solicitar el ITIN number

Como solicitar el ITIN number

Como solicitar el ITIN number, Obtener un número de identificación personal del contribuyente.

Aplicabilidad

Este documento se aplica a cualquier persona o empresa que no sea elegible para un Número de Seguro Social (SSN). Bajo la Sección 6109 de la regulación del IRS, vigente a partir del 1 de julio de 1996, el IRS emitirá un Número de Identificación Personal del Contribuyente (ITIN) a las personas que no sean elegibles para un SSN. En general, la mayoría de las personas que requieren un ITIN no son ciudadanos estadounidenses.

Solicitar el ITIN de una persona

Las ubicaciones de operación deben solicitar un ITIN a una persona por escrito, indicando que el Código de Rentas Internas (IRC) § 6109 requiere que la persona proporcione un ITIN.

Cuando no se proporcionan los ITIN

Las ubicaciones operativas deben proporcionar a la oficina central una lista de los nombres de las personas que no proporcionaron un ITIN al final del año calendario. La Oficina de Servicios al Empleado preparará una declaración jurada firmada para transmitir con el Formulario 1042-S al IRS indicando estos nombres a fin de evitar sanciones por informar números no válidos o faltantes. En caso de que se produzcan sanciones de este tipo, serán responsabilidad del lugar de operación.

Also read:  Como Puedo Pagar Una Fianza Si No Tengo Dinero?

Cuándo una persona debe solicitar un ITIN

Las ubicaciones de operación deben alentar a las personas extranjeras, especialmente a los visitantes a corto plazo que pueden no ser elegibles para un SSN, a solicitar un ITIN antes de llegar a los EE. UU., Ya que el proceso de solicitud puede demorar varias semanas. La solicitud de un ITIN está disponible en el sitio web del IRS y en la mayoría de las oficinas del IRS y en ciertas oficinas consulares de los EE. UU. En el extranjero. Las solicitudes de números de seguro social de EE. UU., Disponibles en el sitio web de la Administración del Seguro Social ( http://www.ssa.gov ), también pueden presentarse en el extranjero.

Cómo aplicar

El Formulario W-7 del IRS, Solicitud de Número de Identificación Personal del Contribuyente del IRS, debe usarse para solicitar un ITIN.

Nota: A diciembre de 2003, el IRS emitió un formulario W-7 revisado. Las revisiones al W-7 ahora pueden requerir que un solicitante adjunte una declaración de impuestos completada “original” para la cual se necesita el ITIN. Además, el IRS declara que cambiará la apariencia del ITIN de una tarjeta a una carta de autorización para evitar similitudes con una Tarjeta de Seguro Social.

Obtención del formulario W-7

El formulario W-7 se puede obtener en la mayoría de las oficinas del IRS o en el centro de distribución (1-800-TAX-FORM – 1-800-829-3676) o en la mayoría de las oficinas consulares de EE. UU. En el extranjero. El formulario también se puede obtener en el sitio web del IRS en http://www.irs.gov/formspubs/index.html. Desde el sitio web del IRS, puede imprimir una versión PDF del W-7.

El IRS ha establecido dos métodos para obtener un ITIN:

  1. Solicitar directamente al IRS
  2. Solicitud a través de un agente de aceptaciónCada método se describe en las secciones siguientes.
Also read:  Permiso de trabajo de Estados Unidos – Todo lo que debes saber

Solicitar directamente al IRS

Mediante este proceso, el solicitante obtiene el ITIN solicitándolo en persona o por correo.

Aplicar en persona

La persona puede solicitar el ITIN en el formulario W-7 del IRS en la mayoría de las oficinas del IRS o en la mayoría de las oficinas consulares de EE. UU. En el extranjero. Comuníquese con el IRS o la oficina consular de EE. UU. De su área para averiguar si esa oficina acepta solicitudes del Formulario W-7. Consulte la sección anterior Cómo presentar una solicitud para obtener información sobre cómo obtener el Formulario W-7 del IRS.

El Formulario W-7 completamente completado debe enviarse al IRS oa la oficina consular de los EE. UU. Junto con la documentación requerida para corroborar la identidad verdadera y extranjera de la persona. Se deben proporcionar al menos dos formas de identificación, una de las cuales debe tener una fotografía.

La documentación requerida para respaldar el estado de la persona (es decir, no ciudadano de los EE. UU.) Podría incluir un pasaporte original, certificado de nacimiento o un documento vigente emitido por el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de EE. UU. (USCIS).

La documentación requerida para respaldar la identidad de la persona podría incluir una licencia de conducir, tarjeta de identidad, registro escolar, registro médico, tarjeta de registro de votante, tarjeta de registro militar, pasaporte, visa de los EE. UU. O un documento vigente emitido por el USCIS.

La persona puede presentar una copia de un documento original, pero debe ser certificado por la agencia emisora ​​o por una persona legalmente autorizada para certificar que el documento es una copia fiel del original. Los documentos copiados deben estar “autenticados” y no simplemente notarizados. El IRS rechazará los documentos si no son originales o copias autenticadas.

Ejemplo:

Una persona que proporcione una copia de una licencia de conducir como prueba de identidad al IRS debe tener la copia certificada por el departamento de vehículos motorizados que emitió la licencia dentro de ese país. La certificación o sello indicará que el documento es una copia fiel del original.

Also read:  Cuanto tarda en llegar la green card después de la entrevista?

Solicitud por correo

La persona debe completar el Formulario W-7, firmarlo y fecharlo, y enviarlo por correo junto con el original o las copias autenticadas (ver descripción arriba) de la documentación de respaldo requerida a la dirección impresa en el formulario.

Solicitud a través de un agente de aceptación

Agente de aceptación

Para facilitar el proceso de solicitud y acelerar la emisión de los ITIN, el IRS permite que las
organizaciones sean agentes de aceptación. Los agentes de aceptación están autorizados a actuar en nombre de los contribuyentes que
buscan obtener un Número de Identificación de Contribuyente Individual del IRS. Según un acuerdo con el
IRS, las organizaciones deberán establecer, a satisfacción del IRS, que cuenta con los recursos y
procedimientos adecuados para cumplir con los términos del acuerdo.

Nota: algunos agentes de aceptación pueden cobrar una tarifa.

Responsabilidad del agente de aceptación

El Agente de Aceptación asume la responsabilidad de proporcionar la información necesaria al IRS para obtener el ITIN y la certificación de que el solicitante es una persona extranjera. La certificación se emite sobre la base de la documentación prescrita obtenida del solicitante.

Las ubicaciones operativas que estén interesadas en convertirse en agentes de aceptación deben comunicarse con la Oficina de Recursos Humanos en la oficina central para obtener información adicional.

Si un titular de un ITIN es elegible para un SSN

Una persona que recibe un ITIN y luego se convierte en ciudadano de los EE. UU. O en un extranjero al que se le permite ingresar legalmente a los EE. UU., Ya sea para residencia permanente o bajo la autoridad de la ley que permite el empleo en los EE. UU., Deberá obtener un número de seguro social.

Also read:  Después de las Huellas Biometricas que sigue?

Cuando la persona recibe un Número de Seguro Social, debe dejar de usar el ITIN. El SSN debe usarse en todas las declaraciones de impuestos, estados de cuenta y otros documentos futuros.

Para mantener registros computarizados precisos, las ubicaciones operativas deben reemplazar el ITIN de la persona con el nuevo SSN de la persona en el módulo de recursos humanos del sistema comercial RF Oracle.

¿Cómo presento impuestos con un ITIN?

La presentación de impuestos puede servir como prueba de “buen carácter moral” en casos de inmigración. La declaración de impuestos podría ser útil para su caso de inmigración si puede ajustar su estado en el futuro.

Para presentar una declaración de impuestos, debe ingresar su ITIN en el espacio para el SSN en el formulario de impuestos, completar el resto de la declaración y enviar la declaración de impuestos (junto con cualquier formulario adicional) al IRS.

¿Puedo reclamar créditos fiscales con un ITIN?

Si. Hay algunos créditos fiscales que puede reclamar con un ITIN.

1. Crédito tributario por hijos (CTC)

Este beneficio fiscal tiene un valor de hasta $ 2,000 por cada hijo. La elegibilidad para reclamar el CTC depende del estado de sus hijos.  Solo puede reclamar el CTC si sus hijos calificados tienen números de seguro social. Usted y su cónyuge (si está casado) pueden tener un ITIN o SSN.

Para reclamar el CTC, ingresará su ITIN y el SSN de sus hijos en el Anexo 8812 “Crédito tributario adicional por hijos ”. Los niños que califican para el CTC deben ser ciudadanos de los EE. UU. O un extranjero residente que viva en los EE. UU. ( Si bien los niños con ITIN que viven en México o Canadá pueden ser dependientes para fines de declaración de impuestos, no pueden reclamarse para el CTC ) .

El American Rescue Plan 2021 realiza expansiones temporales a la CTC, incluida la oferta de pagos por adelantado que se emiten entre julio y diciembre de 2021. Obtenga más información sobre la CTC recientemente ampliada aquí.

Also read:  Cancelacion De Deportacion Y Ajuste De Estatus

Nota: El requisito de SSN para niños expirará en 2026. A menos que se promulgue legislación, la elegibilidad de CTC volverá a las reglas anteriores: el crédito tendrá un valor de hasta $ 1,000 por niño, y usted, su cónyuge y su hijo calificado pueden tener un SSN o ITIN para reclamar el CTC usando el Anexo 8812.

2. Crédito para otros dependientes (COD)

Un crédito no reembolsable de $ 500 está disponible para familias con parientes que califiquen. Esto incluye a niños mayores de 17 años y niños con un ITIN que de otra manera califican para el CTC. Además, los familiares que califiquen y que se consideren dependientes a efectos fiscales (como los padres dependientes) pueden solicitar este crédito. Dado que este crédito no es reembolsable, solo puede ayudar a reducir los impuestos adeudados. Si es elegible tanto para este crédito como para el CTC, esto se aplicará primero para reducir sus ingresos imponibles.

3. Crédito de reembolso por recuperación (RRC)

Si no recibió su primer o segundo cheque de estímulo, aún puede reclamarlos como RRC cuando presente una declaración de impuestos de 2020 en 2021. El primer cheque de estímulo tiene un valor de hasta $ 1,200 para adultos y $ 500 para dependientes. El segundo cheque de estímulo tiene un valor de hasta $ 600 para adultos y dependientes. Presentar una declaración de impuestos de 2020 también garantizará que reciba su tercer cheque de estímulo si es elegible y aún no lo ha recibido.

4. Crédito por cuidado de niños y dependientes (CDCTC)

El Crédito por cuidado de niños y dependientes es un beneficio fiscal federal que puede ayudarlo a pagar los gastos del cuidado de niños o adultos que se necesita para trabajar o buscar trabajo. Este crédito no reembolsable tiene un valor de hasta $ 1,050 para un dependiente o hasta $ 2,100 para dos o más dependientes.

El American Rescue Plan 2021 amplía temporalmente el crédito para el año fiscal 2021 (para el que declara impuestos en 2022). La expansión hace que el crédito fiscal sea reembolsable y casi cuadriplica el valor hasta $ 4,000 para un dependiente y hasta $ 8,000 para dos o más dependientes. Obtenga más información aquí .

Also read:  Carta De Oferta De Trabajo Para Inmigracion

5. Crédito fiscal de oportunidad estadounidense (AOTC)

Este crédito tiene un valor de hasta $ 2,500 y puede ayudar a reducir los gastos educativos para asistir a la universidad. El crédito solo está disponible durante los primeros cuatro años de la educación postsecundaria de un estudiante. Los estudiantes elegibles deben estar buscando un título u otra credencial reconocida.

6. Crédito de aprendizaje de por vida (LLC)

Este crédito no reembolsable tiene un valor de hasta $ 2,000 por hogar. Puede usarse para ayudar a reducir cualquier gasto educativo postsecundario (como capacitación laboral) y no se limita a las personas que asisten a la universidad.

Nota: NO PUEDE reclamar el Crédito Tributario por Ingreso del Trabajo (EITC) con un ITIN.

¿Qué pasa si no tengo un estatus migratorio que me autorice a vivir en los EE. UU.?

A muchas personas que no están autorizadas a vivir en los Estados Unidos les preocupa que la presentación de impuestos aumente su exposición al gobierno, por temor a que esto finalmente pueda resultar en la deportación. Si ya tiene un ITIN, entonces el IRS tiene su información, a menos que se haya mudado recientemente. No aumentará su exposición renovando un ITIN o presentando impuestos con un ITIN.

La ley actual generalmente prohíbe que el IRS comparta información sobre la declaración de impuestos con otras agencias, con algunas excepciones importantes. Por ejemplo, la información de la declaración de impuestos puede, en ciertos casos, compartirse con agencias estatales responsables de la administración fiscal o con agencias de aplicación de la ley para la investigación y el enjuiciamiento de leyes penales no tributarias. Las protecciones contra la divulgación de información están establecidas por ley, por lo que no pueden ser anuladas por una orden ejecutiva presidencial u otra acción administrativa a menos que el Congreso cambie la ley.

Also read:  En Qué Consiste El Examen Médico Para Inmigración

Conociendo los riesgos y beneficios potenciales involucrados, solo proceda con una solicitud de ITIN o la presentación de impuestos si se siente cómodo. Esta información no constituye asesoramiento legal. Consulte con un abogado de inmigración si tiene alguna inquietud. 

¿Qué son los agentes de aceptación?

Los agentes de aceptación están autorizados por el IRS para ayudarlo a completar su solicitud de ITIN. Algunos agentes de aceptación no preparan declaraciones de impuestos. En ese caso, debe llevar el Formulario W-7 completo certificado por el Agente a un sitio de VITA o un preparador de impuestos comerciales y enviarlo con la declaración de impuestos.

Los agentes de aceptación a menudo se encuentran en universidades, instituciones financieras, firmas de contabilidad, agencias sin fines de lucro y algunas clínicas para contribuyentes de bajos ingresos . Los preparadores de impuestos comerciales que son agentes de aceptación a menudo cobran una tarifa que puede oscilar entre $ 50 y $ 275 por completar el formulario W-7. No hay tarifa por solicitar directamente con el IRS.

Visite el  Programa de agentes de aceptación  en el sitio web del IRS para obtener una lista de agentes de aceptación por estado que se actualiza trimestralmente. Las Clínicas para Contribuyentes de Bajos Ingresos  (LITC, por sus siglas en inglés) también pueden ayudar a identificar agentes de aceptación locales.

Referencias

Para comprender mejor los números de identificación del contribuyente, consulte Descripción general del número de identificación del contribuyente (TIN).

Para proporcionar información que ayude al solicitante de ITIN, consulte la Publicación 1915 del IRS, “Cómo comprender su número de identificación personal del contribuyente del IRS”, un documento PDF en el sitio web del IRS.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *