¿Cuánta azúcar contiene tu cerveza?

La cerveza tiene azúcar

¿La cerveza tiene azúcar?. Contar carbohidratos en la cerveza se ha convertido en una parte normal y necesaria de una noche divertida. ¿Pero también deberías empezar a contar el azúcar de la cerveza?

¿La cerveza tiene azúcar?

La cerveza se compone generalmente de levadura, cereales, especias y agua. A pesar de que el azúcar no está incluido en la lista de ingredientes, que se crea de forma natural cuando los granos son procesados y fermentados por levaduras.

Para ser más técnico, el azúcar en la cerveza se crea mediante algo llamado gravedad de la cerveza. Este término se refiere a la densidad del líquido extraído del proceso de maceración durante la elaboración de la cerveza conocida como mosto. Cuando el mosto tiene mucha azúcar, se lo conoce como mosto de alta densidad. Una vez que se introduce la levadura en el lote, el contenido de azúcar generalmente disminuye mientras que aumenta el contenido de alcohol. Una vez que se completa el proceso de fermentación, la cerveza se compone típicamente de un 80% de azúcares fermentables y un 20% de oligosacáridos, que es un tipo de carbohidrato.

Por lo tanto, el contenido final de azúcar de una cerveza se basa en varios factores que incluyen su gravedad, tipo de levadura y cualquier sabor adicional que pueda incluirse en la cerveza, como miel o jarabe de maíz.

Nivel De Azúcar En Las Marcas De Cervezas

Cuanta azúcar tiene una cerveza?. La mayoría de las lagers regulares contienen de 0,35 a 0,5 onzas (10 a 15 g) de carbohidratos por pinta (0,5 l). Tenga en cuenta que los fabricantes pueden agregar sabor adicional a algunas cervezas con más azúcar o miel.

  • Pilsners : afectará el azúcar en sangre menos que cualquier otro tipo de cerveza.
  • Guinness, Stouts y Porters : contienen hasta 0,7 onzas (20 g) de carbohidratos por pinta (0,5 l).
Azúcar En Cerveza De 12 Onzas (0,33 L)
Tipo de cervezaCantidad de carbohidratosCantidad de azucar
Miller high life0,4 onzas (12,2 g)/
Miller Lite0,1 onzas (3,2 g)/
Coors banquet0,4 onzas (11,7 g)/
Coors non-alcoholic0,4 onzas (12,2 g)0.3 onzas (8 g)
Coors light0,2 onzas (5 g)0.03 onzas (1 g)
Budweiser0,4 onzas (10,6 g)/
Bud light0,2 onzas (4,6 g)/
Heineken0,4 onzas (11,4 g)/
Busch0,2 onzas (6,9 g)/
Busch light0,1 onzas (3,2 g)/

Solo unas pocas cervezas ligeras tienen menos de 0.35 onzas (10 g) o incluso 0.18 onzas (5 g) de carbohidratos por pinta (0.5 l)

Cerveza Y Azúcar En Sangre

La cerveza no contiene mucha azúcar, pero reducirá el nivel de azúcar en sangre como cualquier otra bebida alcohólica. Es decir, el alcohol inhibe los procesos de glucogenólisis y gluconeogénesis y, en consecuencia, altera el metabolismo del azúcar.

Eso altera el equilibrio del azúcar en sangre en el cuerpo y causa hipoglucemia. Por lo tanto, puede beber cerveza con una comida que contenga carbohidratos cuando decida perder peso.

Nunca lo consuma con carbohidratos simples que aumentan rápidamente el nivel de azúcar en sangre para evitar una mayor respuesta de la insulina y la hipoglucemia. Además, la cerveza alcohólica interferirá con la eficacia de los medicamentos hipoglucemiantes.

Personas Con Diabetes Y Cerveza

Muchos estudios científicos muestran que beber una o dos cervezas al día es beneficioso para las personas con diabetes. Sin embargo, debe tener cuidado y elegir la marca adecuada para evitar posibles problemas de salud.

El problema está en el nivel de alcohol, ya que compite con el hígado en lo que respecta a la producción de glucosa cuando el nivel de azúcar en sangre es bajo. Eso puede provocar un nivel muy bajo de azúcar en sangre dentro de las 24 horas posteriores a la ingesta, especialmente si está tomando insulina u otros medicamentos antihiperglucémicos.

Además, el alcohol probablemente alterará su juicio y es posible que no se dé cuenta a tiempo de que tiene un problema de hipoglucemia.

La mejor manera de protegerse es evitar beber cerveza con el estómago vacío. En la mayoría de los casos, el consumo diario de alcohol recomendado es una bebida para las mujeres y dos para los hombres. De esa manera, no causará hipoglucemia. ¡Recuerde que debe considerar una lata o botella de 12 onzas (0,33 l) como una bebida!

Información Nutricional Sobre La Cerveza

Si consume cerveza con moderación, puede ser una parte importante de su dieta saludable. En promedio, incluye:

  • Aproximadamente 35 compuestos fenólicos, que son antioxidantes altamente disponibles.
  • Silicio, selenio, zinc y cobre
  • Vitaminas del complejo B
Información Nutricional (Por Lata O Botella)
Calorías102,7
Proteína0,8 g
Carbohidratos5,8 g
Azúcar0,3 g
Agua335,9 g
Sodio14,2 magnesio
Potasio74,3 magnesio
Vitamina b20,1 mg
Vitamina B31,4 magnesio
Vitamina B60,1 mg
Vitamina B120,1 μg
Calcio14,2 magnesio
Fósforo42,5 magnesio
Magnesio17,7 magnesio
Hierro0,1 mg
Fluoruro160,4 μg
Selenio1,4 μg
Folato21,2 μg
Colina31,2 magnesio

La mayoría de los tipos de cerveza no contienen grasa y solo tienen un poco de azúcar y aditivos.

¿Debería preocuparse por el azúcar en la cerveza?

Afortunadamente, el contenido de azúcar de la cerveza es generalmente muy bajo, por lo que los bebedores de cerveza no tendrán que empezar a contar la cerveza como postre todavía.

¿Qué tiene más azúcar, cerveza o vino?

Si está considerando otra bebida alcohólica para reemplazar la cerveza, el vino podría estar en la parte superior de su lista. Si es así, es posible que se pregunte cómo se compara la cantidad de azúcar en el vino con el azúcar de la cerveza.

Si bien ya hemos establecido que la cerveza no contiene azúcar, no se puede decir lo mismo del vino. Una sola porción de vino de mesa estándar tiene poco más de un gramo de azúcar. Sin embargo, existen muchas variedades de vinos, por lo que sus niveles de azúcar varían. Cuanto más dulce es el vino, mayor es el contenido de azúcar.

Si observamos la forma en que se elabora el vino, esta disparidad en los niveles de azúcar tiene más sentido. Las bodegas elaboran vino fermentando uvas. Si se dejan los hollejos, obtenemos vino tinto. El vino blanco es el resultado cuando solo fermentan el mosto. Este proceso de fermentación utilizará la mayor parte del azúcar presente en las uvas.

Sin embargo, algunos vinos son mucho más dulces que otros. Esto se debe a que el enólogo puede agregar azúcar para cambiar el sabor del vino. Los vinos de postre, por ejemplo, contienen ocho gramos de azúcar en una sola porción. Del mismo modo, un Zinfandel Rosé blanco puede registrar cinco gramos de azúcar por porción.

Entonces, si está comparando la cantidad de azúcar en una lata de cerveza con una copa de vino, encontrará que la cerveza tiene menos azúcar.

¿Cómo afecta el azúcar en las bebidas alcohólicas al cuerpo? 

Si bien el contenido de azúcar en la cerveza es cero, otras bebidas alcohólicas pueden contener mucho azúcar, especialmente bebidas mezcladas y licores. El primero incluye opciones populares como daiquiris, margaritas y piña coladas. Algunas bebidas mezcladas incluso tienen soda agregada, lo que puede afectar sus dientes . Como resultado, las bebidas mezcladas pueden contener hasta 30 gramos de azúcar en una sola porción. Los licores también contienen azúcar agregada por el destilador para realzar el sabor y el gusto.

El consumo de azúcar en grandes cantidades puede conducir fácilmente a un aumento de peso, lo que puede provocar ciertas afecciones médicas. Muchas personas tienden a disfrutar de varias bebidas de una vez, consumiendo grandes cantidades de azúcar sin siquiera darse cuenta.

Esta alta ingesta de azúcar puede conducir al desarrollo de diabetes tipo 2. Las personas con esta afección tienen niveles de azúcar en sangre demasiado altos para controlar su producción de insulina. El desarrollo o empeoramiento de este tipo de diabetes es uno de los peligros más graves de consumir demasiada azúcar .

¿Puedes beber cerveza mientras haces dieta?

Claro que puedes, pero ¿deberías? Generalmente, el propósito de una dieta es reducir las calorías que consume. Anteriormente, discutimos la cantidad de azúcar en la cerveza y descubrimos que esta bebida alcohólica no contiene ninguno, pero eso no significa que sea baja en calorías.

La realidad es que la cerveza contiene bastantes calorías, debido a su gran cantidad de carbohidratos. La cerveza contiene un porcentaje relativamente pequeño de alcohol porque no todos los carbohidratos se fermentan. Por el contrario, los licores como el vodka y la ginebra no contienen azúcar y contienen menos carbohidratos porque casi todos son fermentados.

Si está vigilando su ingesta de calorías, es importante tener en cuenta las calorías líquidas. De hecho, beber unas cuantas cervezas al día puede agregar cientos de calorías innecesarias.

Algunas personas practican ciertas dietas para apoyar diferentes objetivos y necesidades además de la pérdida de peso. Es importante seguir una dieta sana y equilibrada durante el embarazo . Sin embargo, el embarazo generalmente trae antojos de ciertos alimentos. El alcohol no es bueno para un bebé en desarrollo, por lo que es mejor no beber cerveza durante el embarazo ni ninguna otra bebida alcohólica.

Curiosamente, algunos estudios han mostrado información contradictoria con respecto a la ingesta moderada de alcohol y los períodos. Varios estudios no encontraron una conexión definida entre la ingesta moderada de alcohol y la regularidad del ciclo de una persona. Sin embargo, una investigación clara ha indicado que el consumo excesivo de alcohol y el abuso crónico de alcohol pueden interferir con la regularidad de un ciclo. Por estas razones, junto con otras, algunas personas optan por evitar el alcohol por completo.

Conclusión

Dado que la levadura permite la producción de alcohol a partir del azúcar, es un elemento vital en la elaboración de cerveza. Como resultado, esta bebida tiene un bajo nivel de azúcar. La única excepción es la no alcohólica, ya que los fabricantes pueden producir cerveza sin alcohol pero no pueden resolver el problema restante del azúcar en tal caso.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *