Como Extender La Visa De Turista En Estados Unidos

Home Inmigracion Como Extender La Visa De Turista En Estados Unidos

Como extender la visa de turista en Estados Unidos?

El visado de visitante de EE.UU. es un visado de EE.UU. no inmigrante que se otorga a las personas que entran en América temporalmente por negocios (B-1), o por placer/tratamiento médico (B-2). Generalmente se expiden por un período de seis meses, pero se puede conceder una extensión máxima adicional de 6 meses en base a la aprobación del USCIS.

Si usted desea extender su fecha I-94 o extender la estadía de la visa de visitante estadounidense en los Estados Unidos, debe presentar una solicitud al Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (USCIS) en el Formulario I-539, Solicitud para Extender/Cambiar el Estatus de No-Inmigrante antes de que expire su estadía autorizada.

Si usted permanece en los Estados Unidos más tiempo del autorizado, es posible que se le prohíba regresar y/o que se le retire (deporte) de los Estados Unidos. Consulte las fechas en línea para determinar cuándo vence su estadía autorizada. El USCIS recomienda que solicite una extensión de su estadía al menos 45 días antes de que su estadía autorizada expire.

Enviar su solicitud I-539 a tiempo

Debe enviar su solicitud de extensión o cambio de estado a USCIS antes, no después, de que su estado anterior se agote. Esta fecha de vencimiento probablemente se muestre en la anotación que el oficial de inmigración hizo en su pasaporte cuando ingresó a los Estados Unidos.

Querrá confirmar esa fecha descargando su Registro de salida I-94 y presentando su I-94 con su solicitud. NO vaya antes de la fecha de vencimiento de su visa; ese es solo el último día que podría usar esa visa para ingresar a los EE. UU., no la fecha hasta la que puede permanecer en los Estados Unidos.

Si no cumple con la fecha de vencimiento y puede probar que no fue su culpa, puede presentar una solicitud tarde. Pero deberá proporcionar documentos que demuestren que USCIS ha cumplido la fecha, pero por circunstancias que escapan a su control; que la duración del retraso fue razonable; que no ha violado los términos del estado de su visa de ninguna otra manera; y que no solo está buscando una manera de permanecer en los Estados Unidos permanentemente.

Preparación de la solicitud del Formulario I-539

El formulario I-539 es utilizado por una variedad de solicitantes para una variedad de solicitudes, por lo que necesitará leer las instrucciones y preguntas cuidadosamente para limitar los requisitos que se aplican a usted.

Algunas preguntas en el formulario requieren atención adicional, de la siguiente manera (refiriéndose a la versión del 04/02/19 del formulario) :

Parte 1, preguntas sobre “Estado actual de no inmigrante” y “Fecha de vencimiento”. Debería poder encontrar esta información en su I-94. Por ejemplo, si ingresó como estudiante vocacional, su “estado” sería “M-1”. El I-94 también mostrará una fecha en la mayoría de los casos; aunque podría decir “D / S” para la duración del estado si eres un estudiante. Eso simplemente significa que puede quedarse hasta que se completen sus estudios. Pero si ya no estás estudiando, entonces estás fuera de estado y se espera que salgas de los Estados Unidos.

Also read:  Requisitos para Visas de Trabajo en Estados Unidos

Parte 2. Esto debería explicarse por sí mismo, pero asegúrese de mencionar a los miembros de su familia si recibieron visas para acompañarlo a los Estados Unidos (por ejemplo, si recibió una visa F-1 y ellos recibieron F-2). Ellos también pueden recibir extensiones a través de la presentación de este formulario, pero cada uno debe adjuntar un Formulario I-539A por separado y pagar una tarifa de “biometría” (huellas digitales y fotografía) por separado, del mismo modo que debe pagar la tarifa de presentación básica y la suya. tarifa de biometría.

Also read:  Visa B1 B2 Cuanto Tiempo Puedo Estar En Usa?

Parte 3: haga su investigación con anticipación y asegúrese de que no está solicitando más tiempo del permitido en su extensión de visa o nueva visa. Su solicitud también debe ser realista, dadas sus necesidades en los EE. UU., Y tendrá que respaldarla con la documentación de por qué necesita quedarse más tiempo o recibir una visa diferente.

Parte 4: si su pasaporte caducará mientras se encuentre en los EE. UU. Después de que se le otorgue la extensión o el cambio de estado, deberá renovarlo. El pasaporte debe permanecer válido durante al menos seis meses después de la fecha de salida. Y es importante poder ingresar una dirección extranjera aquí, para que USCIS no piense que ha echado raíces y está tratando de vivir permanentemente en los Estados Unidos (una violación de la “intención no inmigrante” requerida).

En la Parte 4, Preguntas 3-5, debería poder responder “No” a todas las preguntas. Si responde “” a cualquiera, lo más probable es que sea inadmisible y no recibirá una visa. La excepción es que ciertas categorías de visa permiten la doble intención para las personas que buscan visas basadas en mano de obra, incluidas las visas H-1B, L y O-1.

Consulte a un abogado para cualquier otra situación en la que su respuesta sea afirmativa, en particular para las preguntas de antecedentes penales y la pregunta sobre haber trabajado en los Estados Unidos. Si se encuentra en los EE. UU. Con una visa J-1, también debe consultar a un abogado, ya que sus derechos para cambiar su estado son complejos y limitados.

Si incluye a miembros de la familia en su solicitud, asegúrese de enviar un formulario I-539A por separado y pagar la tarifa de biometría para cada miembro de la familia, como se indicó anteriormente.

Preparación de materiales para acompañar el formulario I-539

Nuevamente, deberá prestar mucha atención a las instrucciones. En la mayoría de los casos, deberá suministrar:

  • Formulario I-539 completo (PDF) o archivo en línea ( I-539 en línea )
    Si decide presentar un archivo electrónico, siga estos consejos e información sobre cómo presentar los documentos de respaldo. e-File: instrucciones del documento de soporte.
  • Una aplicación que indica el motivo de la extensión solicitada. Ver ejemplo de carta de presentación: muestra de carta de presentación para la extensión de visa de visitante
  • Prueba de apoyo financiero durante esta estadía prolongada.
  • Copia de sus boletos de regreso como prueba de sus intenciones de estadía temporal.
  • La tarifa de extensión de la visa de visitante (B1-B2) es de $ 370. Si solicita cónyuge e hijos, están incluidos en la misma tarifa. Puede haber una tarifa biométrica de $ 85 que puede variar según el tipo de visa que tenga.
  • Copia de I-94 de cada solicitante. (No envíe el I-94 original)
  • Lea las instrucciones para la lista de verificación de extensión de Visa de visitante (B2) (M-752).

Puede solicitar extender su estadía si:

  • Tiene una razón legítima válida para solicitar la extensión de la visa, bajo la categoría de visa.
  • Usted fue admitido legalmente en los Estados Unidos con una visa de no inmigrante
  • Su estado de visa de no inmigrante de los Estados Unidos siguió siendo válido
  • No ha cometido ningún delito que lo haga no elegible para una visa
  • No ha violado las condiciones de su admisión a EE. UU.
  • Su pasaporte es válido y seguirá siendo válido durante la duración de su estadía.
  • Tiene planes definitivos para salir de EE. UU. Al final del período de extensión de visa propuesto.
  • Se proporciona evidencia adecuada para el apoyo financiero.

Nota: No puede solicitar extender su estadía si fue admitido en los Estados Unidos en las siguientes categorías:

  • Miembro de la tripulación (visa de no inmigrante D)
  • En tránsito por los Estados Unidos (visa de no inmigrante C)
  • En tránsito por los Estados Unidos sin visa (TWOV)
  • Programa de Exención de Visa
  • Prometido de un ciudadano estadounidense o dependiente de un prometido (visa K para no inmigrantes)
  • Informante (y familia acompañante) sobre terrorismo o crimen organizado (visa de no inmigrante S)
Also read:  Puedo arreglar papeles si tengo un DUI?

¿Cuándo debo solicitar la extensión de Visa?

USCIS recomienda que solicite extender su estadía al menos 45 días antes de que expire su estadía autorizada, pero el Centro de Servicio de USCIS debe recibir su solicitud antes del día en que expire su estadía autorizada.

Also read:  Requisitos para Visas de Trabajo en Estados Unidos

¿Qué pasa después de presentar la solicitud?

Una vez que presente la solicitud de extensión de visa, USCIS le enviará un recibo con un número de recibo (13 dígitos). Este es su número de caso. El tiempo aproximado de procesamiento se indicará en el recibo.

También se le dará una cita de biometría en su ASC más cercano para tomar las huellas digitales. Esto es aplicable para el solicitante principal, así como para todos los codependientes, independientemente de la edad, incluidos los menores.

Hay una tarifa biométrica de $ 85 aplicable a todos los solicitantes, incluidos los menores.

Es posible que pueda permanecer en los EE. UU. Durante 240 días después de la fecha de vencimiento de su I-94, siempre que haya solicitado la extensión de su estadía antes de que expire su I-94 y su solicitud aún esté bajo revisión.

Puede verificar y verificar el estado de su caso de extensión de visa en línea usando el número de caso / recibo.

O llame al Centro Nacional de Servicio al Cliente al 1-800-375-5283

Si se aprueba la extensión de visa:

Si se aprueba su solicitud de extensión, se le emitirá un I-94 de reemplazo con una nueva fecha de salida. Haga una copia de esta carta de aprobación y de la I-94 y consérvela en su registro, esto será útil para futuras entradas a los EE. Debe llevarlos cuando realice el próximo viaje a EE. UU. O se presente para una nueva visa de EE. UU. La próxima vez.

Puede permanecer en EE. UU. Hasta esta nueva fecha I-94. Cuando salga de EE. UU., Debe presentar tanto la I-94 (antigua como la nueva) al personal de la aerolínea en el mostrador de facturación.

Si la extensión de la visa fue denegada:

Si su solicitud de extensión de visa fue rechazada o denegada, recibirá una carta que le informará por qué la solicitud fue denegada. Luego se le pedirá que abandone EE. UU. De inmediato.

¿Qué pasa si te quedaste más tiempo con la visa de los Estados Unidos?

  • Si es titular de una visa de entrada múltiple de EE. UU. Y se ha quedado más tiempo de lo habitual, su visa de entrada múltiple puede quedar anulada según la norma INA 222 (g / 2).
    Tenga en cuenta que no siempre es cierto que quedarse más tiempo significa que la visa se anulará. Este puede ser el peor caso para aquellos que se quedaron por muchos meses, etc. )
  • Es posible que no se le permita ingresar a EE. UU. En el puerto de entrada.
  • Puede ser deportado si no se va a tiempo.

Dado que se desconoce el tiempo necesario para la aprobación, lo mejor que debe hacer una persona es mantener listo el plan de viaje según las fechas originales de la I-94 si obtiene la aprobación de manera correcta, de lo contrario debe abandonar el país. De esta manera, mantiene su opción de ingresar a EE. UU. En el futuro y evitar cualquier problema legal.

No importa cuál sea el resultado de la solicitud de extensión, siempre debe conservar una copia y comprobante de toda la documentación y comunicación que hizo con USCIS, esto será útil para su futura necesidad de visa para un futuro viaje a los Estados Unidos.

Si el CIS denegó mi solicitud de permanecer más allá de mi período inicial de admisión, ¿cuánto tiempo tengo antes de que tenga que salir de los Estados Unidos?

El CIS generalmente le permite 30 días para salir de los EE. UU. A partir de la fecha de la carta que le notifica su decisión de denegar una extensión. Si no sale dentro de los 30 días, se lo considerará deportable. El CIS advierte que si se le niega el permiso para extender su estadía, puede tener problemas con los Consulados en el extranjero la próxima vez que solicite una visa de EE. UU.

Also read:  Indemnizacion Por Accidente De Trabajo En Estados Unidos

Porque sus registros informáticos le indicarán que no salió de EE. UU. Dentro del período de tiempo de su inicial periodo de entrada. Asegúrese de guardar su carta de rechazo y el comprobante de la fecha de su salida (lo mejor es usar una tarjeta de embarque, pero los sellos de pasaporte que muestran la entrada a otro país también es útil) para entregar el consulado la próxima vez que solicite una nueva visa.

Also read:  Servicios Gratuitos De Inmigración A Inmigrantes

Tengo una visa B1-B2 y deseo extender mi estadía. ¿Debo solicitar la extensión de la visa O simplemente ir a Canadá o México y volver a ingresar, recibiré una nueva I-94 con 6 meses?

Las visas B1 y B2 generalmente se emiten por un plazo de 10 años. Cada visita puede durar hasta seis meses, aunque algunas categorías de visitantes pueden solicitar extender su visita por 6 meses adicionales. Durante su visita a los EE. UU., Puede visitar Canadá, México o las islas del Caribe (no Cuba) por hasta 30 días y volver a ingresar a los EE. UU. Siempre que vuelva a ingresar dentro del período indicado en el Formulario I – 94 que recibió cuando ingresó por primera vez.

Por ejemplo, si viene a los EE. UU. El 10 de julio de 2005 con una visa de visitante B2, puede ir a Canadá y / o México el 10 de noviembre o después, y volver a ingresar a los EE. UU. En cualquier momento hasta el 10 de diciembre. el período del mes finaliza el 10 de diciembre de 2005, también tendrá que salir de los EE. UU. ese mismo día para evitar ser una “estadía excesiva” (a menos que haya solicitado una extensión de estadía).

¿Cuánto tiempo puede permanecer después de solicitar la extensión de la visa?

Si USICS recibe su solicitud antes de que expire su estado (o, en casos excepcionales, excusamos la presentación después de que expire su estado debido a circunstancias fuera de su control), y si no ha violado los términos de su estado y cumple con los requisitos básicos de elegibilidad, entonces puede continuar sus actividades previamente aprobadas en los EE. UU. (incluido el trabajo previamente autorizado, por un período de hasta 240 días), hasta que tomemos una decisión sobre su solicitud o hasta que se haya realizado el motivo de la extensión solicitada, lo que ocurra primero.

¿Qué sucede si presento a tiempo la extensión de la visa, pero me voy de los Estados Unidos antes de que el USCIS tome una decisión sobre mi solicitud?

Si abandona los EE. UU. Antes de que se tome una decisión sobre su solicitud de extensión y planea regresar a los EE. UU. En el futuro, conserve una copia de su solicitud más el aviso de recibo para mostrar al Inspector de Inmigración en su viaje de regreso al De lo contrario, se le puede denegar la entrada por quedarse en su última visita.

Nota : Si obtuvo la extensión de la visa aprobada con éxito, recibirá una nueva I-94 adjunta a la carta de aprobación. Debe hacer una copia de esta carta. Al salir de EE. UU., Debe entregar esta nueva I-94 al mostrador de facturación de la aerolínea junto con la antigua / anterior I-94.

Consejos

  • No solicite la extensión inmediatamente después de llegar a EE. UU., Los funcionarios del USCIS podrían tomarla como un acto planificado previamente.
  • Recuerde: La fecha de vencimiento de su límite de estadía es la fecha en la etiqueta del formulario I-94 adjunta a su pasaporte, y no la fecha estampada en su visa.

Descargo de responsabilidad Este es un artículo informativo. No es asesoría legal.

Redargentina no da asesoramiento jurídico o legal, ni esta destinado a ser tomados como consejo legal.

Fuente y derechos de autor: La fuente de la información de visa e inmigración anterior y los propietarios de los derechos de autor son:

El espectador / usuario de esta página web debe usar la información anterior solo como una guía, y siempre debe comunicarse con las fuentes anteriores o con los representantes gubernamentales del usuario para obtener la información más actualizada en ese momento.

Related news

Como Hacer Una Carta Para Un Juez De Inmigracion?

Como hacer una carta para un juez de inmigración? Los miembros de la familia o amigos pueden escribir cartas...

Puedo arreglar papeles si tengo un DUI?

¿Cómo afecta un DUI al estado migratorio? La respuesta es, depende." Si usted es un inmigrante indocumentado (ilegal), un arresto...

¿Cuánto tiempo tarda pedir a un hijo mayor de edad?

¿Cuánto tiempo tarda pedir a un hijo mayor de edad? El tiempo que su hijo o hija (casados ​​o...

Puede viajar un niño solo en avión a Estados Unidos?

Puede viajar un niño solo en avión a Estados Unidos? Si permite que su hijo vuele solo como un menor no acompañado, asegúrese de tomar...