Como Puedo Comprar Una Casa Si No Tengo Seguro Social?

Home Real Estate Como Puedo Comprar Una Casa Si No Tengo Seguro Social?

Es posible comprar una casa en los Estados Unidos sin un número de seguro social (SSN). Esto puede parecer imposible, ya que el SSN se utiliza para establecer su historial de crédito (esencial cuando se obtiene una hipoteca). Sin embargo, los extranjeros que carecen de un SSN pueden utilizar un Número de (ITIN) Identificación del Contribuyente Individual para obtener una tarjeta de crédito asegurada, y luego usar la tarjeta para construir un historial de crédito positivo.

También es posible probar la solvencia crediticia mostrando que se pagan las facturas a tiempo. A los prestamistas también les gusta ver que tienes grandes reservas en una cuenta bancaria líquida de los EE.UU., además de un historial de empleo estable. Al final, un comprador de vivienda sin un número de seguro social puede tener que dar una gran cantidad de dinero para la entrada de una casa, pero aún así podrá comprarla.

Puntos clave para tener en cuenta:

  • Si alguien no tiene un número de seguro social, un Número de Identificación del Contribuyente Individual puede ayudar a comprar una casa si se cumplen otros requisitos.
  • Demostrar que se puede obtener una tarjeta de crédito y hacer los pagos mensuales a tiempo es importante para eventualmente ser propietario de una casa sin un número de seguro social.
  • Ser capaz de dar un pago inicial del 20% o más es un gran paso para demostrar a los bancos que se puede manejar la compra de una casa.
  • “Puede ser más fácil de lo que piensas instalarte aquí en los EE.UU. En lugar de un número de seguro social, necesitarás un ITIN, Número de Identificación de Contribuyente Individual”.

Si tienes un ITIN y reúnes los requisitos que se mencionan a continuación, podrías estar en camino a la aprobación de tu préstamo hipotecario sin un SSN.

Tenga un poco de crédito

Lo más importante es que necesitarás un historial de crédito. Esto muestra a los prestamistas cómo manejas tus finanzas. Sin un número de seguro social, esto podría parecer imposible. Sin embargo, hay formas de evitarlo. Típicamente, los extranjeros con un ITIN pueden obtener una tarjeta de crédito asegurada.

Este tipo de tarjeta de crédito tiene un depósito de seguridad que se deposita en ella. El depósito de seguridad es igual a su línea de crédito. Digamos que pones 500 dólares, entonces tienes una línea de crédito de 500 dólares. Si no cumple con la deuda, la compañía de la tarjeta de crédito usará el dinero del depósito para pagar su cuenta.

Una vez que haya establecido un historial con una tarjeta de crédito asegurada por 6 a 12 meses, puede solicitar una o dos tarjetas de crédito estándar. Una tarjeta de crédito sin garantía no tiene un depósito de seguridad. Se le asigna una línea de crédito que puede gastar. Entonces debe hacer por lo menos los pagos mínimos mensuales a tiempo. Por supuesto, funciona mejor si pagas más del pago mínimo, incluso pagando la cuenta por completo. El uso regular de la tarjeta de crédito le ayudará a acumular crédito.

Hay opciones de crédito alternativas disponibles

Además de las tarjetas de crédito garantizadas y no garantizadas, puede mostrar un historial de crédito alternativo. Cualquier factura que pague regularmente y que no informe a las agencias de crédito puede contar como crédito alternativo.

Also read:  Que Documentos Necesito Para Comprar Una Casa En Estados Unidos
Also read:  Requisitos para Comprar una Casa Móvil en Estados Unidos

Las opciones de crédito alternativo más comunes son el alquiler, la matrícula y los pagos de seguros. Si paga los servicios públicos o cualquier otra factura regularmente cada mes, también pueden contar. Para que un prestamista pueda establecer un historial de crédito con estas cuentas, necesitará pruebas de sus pagos puntuales.

Puede mostrar a los prestamistas sus cheques cancelados por los pagos cada mes, así como sus estados de cuenta bancarios que muestran los retiros. Ayuda aún más si tiene pruebas del proveedor de que paga sus cuentas a tiempo. Su propietario puede completar un formulario de Verificación de Renta y su compañía de seguros, compañía de servicios públicos o escuela puede escribir una carta indicando si usted paga o no sus cuentas a tiempo. Típicamente, un historial de 12 a 24 meses será suficiente.

Haga un gran pago inicial

Los prestamistas quieren ver que tienes tu propio dinero invertido en la casa. No podrás obtener los programas de pago inicial del 3% que los prestatarios con un número de seguro social obtienen. Típicamente, necesitarás al menos un 20% de enganche, pero un enganche aún mayor aumentará tus posibilidades de aprobación.

Necesitará poder verificar dónde se originaron sus fondos para el pago inicial. Esto significa que tendrá que mostrar al menos los dos últimos meses de los estados de cuenta bancarios. Sin embargo, algunos prestamistas pueden exigir hasta 12 meses de estados de cuenta bancarios para asegurarse de que el dinero que utiliza para el pago inicial no es un préstamo y es su propio dinero que ha ahorrado para el pago inicial.

Tener reservas

La mayoría de los prestamistas también requieren que tengas reservas a mano. Este es el dinero que tienes en una cuenta bancaria de EE.UU. que puede cubrir el costo de la hipoteca. Es como un “fondo de emergencia” en caso de que tus ingresos cesen y no puedas pagar la hipoteca.

Los prestamistas miden tus reservas en función del número de pagos de la hipoteca que cubren. Si tu pago de hipoteca es de 2.000 dólares y tienes 20.000 dólares ahorrados, tienes 10 meses de reservas. Cuantos más pagos hipotecarios puedas cubrir con tus reservas, mejores serán tus posibilidades de que te aprueben la hipoteca.

Tener un historial de empleo decente

Finalmente, los prestamistas quieren saber que tienes un empleo estable. Probablemente es la razón por la que quieres establecerte en los Estados Unidos, pero necesitas probarlo. Sin un empleo estable, los prestamistas podrían mirarte como un alto riesgo de incumplimiento. Si este no es su país de origen y se mete en problemas financieros, podría ser fácil alejarse del hogar.

Con un empleo estable, tienes una razón para quedarte aquí. También muestra a los prestamistas que tienes un ingreso confiable para ayudarte a hacer los pagos de la hipoteca. Típicamente, un historial de 2 años en el mismo empleador es ideal para la aprobación de su préstamo hipotecario.

Además de su historial de empleo, sin embargo, tendrá que demostrar que tiene un futuro en este empleador. En otras palabras, su prestamista debe ser capaz de decir más allá de toda duda razonable que usted será empleado en el mismo lugar en el futuro previsible. Si tiene un contrato que termina pronto, por ejemplo, eso no es prueba de un empleo estable.

Puedes obtener una hipoteca sin un número de seguro social siempre y cuando tengas los factores de calificación. Encontrar un prestamista puede ser un poco más difícil que si también tuvieras un número de seguro social, pero hay prestamistas. Sigue buscando hasta que encuentres un prestamista que acepte tu ITIN y te dé buenas tasas y términos en el préstamo.

Also read:  Ayuda Del Gobierno Para Comprar Casa Por Primera Vez

¿Pueden las personas con números ITIN comprar casas en los EE. UU.?

Pueden las personas con números ITIN comprar casas en los EE. UU

Si. A pesar de lo que haya escuchado, las personas sin un número de seguro social pueden convertirse en propietarios de viviendas. Solo tendrán que usar su ITIN (Número de Identificación Personal del Contribuyente) para solicitar una vivienda. Este número prueba que, si bien no tiene un número de seguro social, sigue cumpliendo con su deber por parte del país de pagar sus impuestos.

Also read:  Cuanto debo ganar para comprar una casa en USA?

Dado que esto ya lo coloca en la categoría de personas responsables que tienen vínculos claros con los Estados Unidos, puede conseguir fácilmente que un prestamista le apruebe un préstamo hipotecario. El único problema aquí es que es posible que tenga que dejar atrás los bancos tradicionales y buscar prestamistas privados.

Los bancos tradicionales son mucho más reacios a darte fondos, especialmente porque son estrictos en lo que respecta a la documentación. Sin embargo, cuando acude a un prestamista privado para obtener un préstamo personal, es posible que encuentre el que sea más indulgente en cuanto a los términos y condiciones.

3 razones por las que las personas con números ITIN deberían comprar casas

Convertirse en propietario de una casa es un rito de iniciación para muchas personas, y es algo con lo que todos soñamos. Por supuesto, alquilar puede ser muy conveniente, especialmente cuando no tiene los fondos. Sin embargo, existen varias razones por las que quizás desee convertirse en propietario de una vivienda.

Es una buena inversión

A diferencia de los vehículos u otras compras que tienden a perder valor con el tiempo, el valor de una vivienda solo aumentará y tiende a apreciarse con el tiempo. Por supuesto, cada mercado tendrá sus propios factores diferenciadores, pero teniendo en cuenta que los precios de la vivienda suben cada año, incluso en épocas de recesión, es sin duda una buena inversión.

Beneficios fiscales

El gobierno federal está muy interesado en fomentar la propiedad de vivienda, ya que también fomenta el crecimiento económico. Como resultado, ofrece incentivos fiscales para los propietarios de viviendas; el más importante es la opción de deducción de intereses del pago de su hipoteca en la declaración de impuestos sobre la renta. Esto es aplicable especialmente al comienzo de la hipoteca, donde la mayoría de los pagos se realizan sobre los intereses.

Estabilice sus costos de vivienda

Cuando alquila, no hay garantía de que el alquiler siga siendo el mismo a lo largo del tiempo. Puede alquilar un lugar ahora, y en aproximadamente 3 años, su arrendador le dirá que el precio del alquiler subió: tómelo o déjelo. No tiene idea de cuánto tendrá que pagar en el futuro.

Sin embargo, al convertirse en propietario, la casa será suya, y todo lo que tendrá que hacer es pagar la hipoteca cuando se le solicite. Por supuesto, tendrá que pagar unos 30 años por esa hipoteca, pero al menos sabe que nadie lo echará y que los precios no subirán repentinamente.

Cómo comprar una casa con un número ITIN

Entonces, ¿cómo se compra una casa sin un número de seguro social y solo con su número ITIN? Bueno, el proceso debería ser bastante sencillo. Aquí hay un proceso paso a paso para que lo haga:

Solicite el número ITIN

Si aún no tiene un número ITIN, lo primero que debe hacer es solicitarlo. Vaya al sitio web del IRS y complete la solicitud que han puesto a su disposición allí.

Crear historial crediticio

Para que pueda obtener un préstamo, también deberá recopilar algún historial crediticio utilizando el número ITIN que le dieron. Empieza pequeño. Solicite una tarjeta de crédito, un préstamo de automóvil o cualquier otra opción de crédito. Úselo de vez en cuando para crear una relación adecuada con el banco. No todos los prestamistas utilizarán su historial crediticio para determinar si obtiene un préstamo o no, pero será útil.

Cree un registro de pago de alquiler

No mucha gente es consciente de esto, pero muchos prestamistas miran sus registros de pago de alquiler antes de otorgarle la hipoteca. Es lógico: si puede pagar su alquiler durante al menos dos años seguidos, es muy probable que también reciba una hipoteca.

Also read:  Como Comprar Casa Sin Down Payment?

Construya un historial de empleo adecuado

Si el prestamista ve que tiende a ser despedido una vez cada pocos meses, es posible que no esté tan dispuesto a otorgarle una hipoteca según su número ITIN. Sin embargo, si lo ven estable y es probable que pague sus facturas, entonces existe una alta probabilidad de que realmente obtenga el préstamo.

Busque prestamistas

Todo parece agradable y fácil, pero todavía existe el problema de encontrar un prestamista que proporcione préstamos basados ​​en los números de ITIN. Investiga un poco. Llame a su banco local, o cualquier otra opción que pueda encontrar. Es posible que tenga un historial crediticio estelar, pero si no puede encontrar un prestamista, entonces todo será en vano.

Also read:  Préstamos Fha Para Primeros Compradores

Obtenga una aprobación previa

Una vez que encuentre un prestamista, lo siguiente que tendrá que hacer es obtener una aprobación previa para un préstamo personal que pueda cubrir su hipoteca. Proporcione la documentación necesaria y, una vez que haya sido pre aprobado, puede pasar al siguiente y último paso.

Busque la casa

Tienes la aprobación previa, por lo que, en este punto, todo lo que tienes que hacer es buscar la casa que te apetezca. Ahora que ha sido preaprobado para el préstamo, sabe exactamente a qué categoría de precio puede llegar. Una vez que la haya encontrado, obtenga el préstamo y compre la casa de sus sueños.

Préstamos hipotecarios ITIN

¿Busca a alguien que le dé un préstamo basado en su número ITIN? Hemos reducido algunas opciones:

Requisitos

Los requisitos dependerán del prestamista. Por ejemplo, algunos pueden pedirle que traiga una prueba de dependientes junto con la documentación estándar y obtener un ITIN basado en su formulario W-7. También se le pedirá que proporcione algunos documentos proporcionados por el IRS.

FNBA

Al requerir un pago inicial mínimo del 15% y con plazos hipotecarios de 15 a 30 años, FNBA es una buena opción si está buscando un préstamo ITIN. Además, obtiene un cierre rápido y también acepta la mayoría de los tipos de propiedad.

Hipoteca unida

Con un pago inicial mínimo del 10%, esta empresa ofrece préstamos ITIN que van del 5.375% al ​​8.750%. Sin embargo, todo depende del valor del préstamo, así que hable con el prestamista.

Prime 1 Bancorp

En caso de duda, muchos propietarios optan por Prime 1. Puede solicitar un pago inicial del 20%, pero también tiene buenas tarifas.

Hipoteca ACC

Al requerir un pago inicial del 15%, este es perfecto para ciudadanos extranjeros que no pueden proporcionar una prueba real de ingresos. Por supuesto, es posible que se le solicite una prueba con respecto a su historial crediticio, pero todos los requisitos se basan en cada individuo.

Ir a Alterra

Con un pago inicial mínimo del 15%, obtiene una tasa fija a 30 años, junto con las declaraciones de impuestos correspondientes a un año. Es una opción muy conveniente para quienes quieran comprar una casa sin número de seguro social.

Cómo utilizar un préstamo personal para el pago inicial de una vivienda

Obtener un préstamo personal con Stilt debería ser un proceso bastante fácil, ya que solo hay tres pasos involucrados:

  • Solicite el préstamo: proporcione la documentación necesaria para obtener la aprobación previa. En el caso de que se requieran más documentos, será contactado.
  • Reciba una oferta: una vez que se haya revisado su documentación, recibirá una oferta de préstamo. Utilizará esa suma para buscar casas dentro del presupuesto.
  • Empiece a hacer pagos: Ahora que ha finalizado el préstamo y ha comprado una casa, es el momento de realizar los pagos mensuales en los horarios que se decidieron.

Conclusión

Incluso si no tiene un número de seguro social, esto no significa que no pueda convertirse en propietario. Todo lo que necesita es su número ITIN, un buen puntaje crediticio y el deseo de realizar sus pagos a tiempo. Siempre que investigue adecuadamente, no debería haber problemas para encontrar un prestamista que apruebe su préstamo.

Related news

Préstamos Fha Para Primeros Compradores

Conozca los conceptos básicos y mejore sus posibilidades de préstamo de la FHA Como comprador de vivienda por primera...

Requisitos para Comprar una Casa Móvil en Estados Unidos

Requisitos para comprar una casa móvil. Hay muchas ventajas al comprar una casa móvil. El precio, por supuesto, suele ser mucho más bajo que el...

Ayuda Del Gobierno Para Comprar Casa Por Primera Vez

Ayuda del gobierno para comprar casa por primera vez. Comprar una casa por primera vez puede ser intimidante si no...

Cuanto debo ganar para comprar una casa en USA?

Cuanto debo ganar para comprar una casa en usa?. Cuando está buscando una casa, ahorrar para un anticipo considerable generalmente no será suficiente para asegurar...