Cómo Hacerse Ciudadano Americano Sin Hablar Inglés

Home Inmigracion Cómo Hacerse Ciudadano Americano Sin Hablar Inglés

Cómo hacerse ciudadano americano sin hablar inglés?. Cuanto más envejece, más difícil puede ser aprender un nuevo idioma o memorizar material fáctico. Por esta razón, la ley de inmigración de los EE. UU. ( Sección 312 de la INA ) permite que los solicitantes de naturalización (ciudadanía estadounidense) mayores de edad soliciten versiones más fáciles de los exámenes de inglés y educación cívica que las requeridas para la mayoría de los solicitantes. Aquí están los detalles.

Estás exento del requisito del idioma inglés, pero aún así debes tomar el examen de cívica:

Tiene 50 años o más al momento de solicitar la naturalización y ha vivido como residente permanente (titular de la tarjeta verde) en los Estados Unidos durante 20 años.

Tener 55 años o más en el momento de solicitar la naturalización y haber vivido como residente permanente en los Estados Unidos durante 15 años.

Si tiene 65 años o más y ha sido residente permanente durante al menos 20 años en el momento de solicitar la naturalización, se le dará una consideración especial en relación con el requisito de educación cívica: menos preguntas que recordar y puede hablar su propio idioma.

Excepciones de discapacidad médica a inglés y educación cívica:

Usted puede ser elegible para una excepción a los requisitos de naturalización de inglés y cívica si no puede cumplir con estos requisitos debido a una discapacidad física o de desarrollo o un impedimento mental.

Also read:  Tiempo De Espera Para Peticion De Hijos Mayores

La información contenida en esta página es un resumen general y puede haber excepciones o requisitos adicionales que se aplican en un caso individual. La información se da sólo con fines demostrativos y no debe ser utilizada sin consultar a un abogado. El consejo específico sólo puede ser dado por un abogado que esté familiarizado con los hechos pertinentes a un caso específico. Las comunicaciones en el contexto de esta página no deben interpretarse como una relación abogado-cliente.

¿Qué es la exención basada en discapacidad?

Para convertirse en ciudadano de los Estados Unidos, generalmente debe demostrar al Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (USCIS) que habla, comprende y escribe un inglés básico. También debe aprobar un examen del gobierno y la historia de los Estados Unidos.

Si tiene una discapacidad que le impide aprender o recordar información nueva como el inglés y la historia, puede solicitar una Exención por discapacidad. Si USCIS otorga la exención, no es necesario que hable inglés ni que realice el examen de historia. Aún puede convertirse en ciudadano.

¿Quién puede obtener una exención?

Es muy difícil de conseguir. Es SOLO para personas con discapacidades que le impiden aprender o recordar información nueva. NO solicite la exención si no califica.

¿Qué tipo de discapacidades califican para la exención?

Ejemplos incluyen: 

  • Derrame cerebral
  • Alzheimer
  • Enfermedades mentales graves como depresión y trastorno de estrés postraumático.
  • dificultades de aprendizaje

Esta no es una lista completa.

¿Cómo solicito una exención?

Pídale a su médico que complete el formulario N-648 de USCIS. (Está disponible en https://www.uscis.gov/ ). Le pide al médico que explique

  • Qué tipo de discapacidad tienes.
  • Cómo te hace incapaz de aprender o recordar información nueva.
Also read:  Visa Para Estados Unidos Mayores De 60 Años

Puede entregar este formulario con su solicitud de ciudadanía, el formulario N-400 de USCIS, O llevarlo a su entrevista. Obtenga ayuda de una organización comunitaria u oficina de servicios legales para completar su solicitud y acompañarlo a su entrevista de ciudadanía.

¿Cómo decide USCIS si obtengo una exención?

En su entrevista de ciudadanía, el oficial de USCIS revisa el formulario N-648 de su médico. La declaración de su médico debe hacer todo lo siguiente:

  • Describe tu discapacidad.
  • Explique claramente cómo le impide aprender.
  • Proporcione toda la información que requiera USCIS.
Also read:  Buscador Electrónico De Inmigrantes Detenidos

Si hace estas cosas, el examinador debe aprobar la exención. Luego, puede tener su entrevista en su idioma nativo y omitir el examen de historia.

¿Qué sucede si el funcionario de audiencias no está satisfecho con la declaración de mi médico?

No aprobarán la renuncia. Es posible que le pidan que obtenga más información y que regrese para una segunda entrevista. Pueden hacer la entrevista en inglés y hacer que usted rinda el examen de historia.

USCIS no aprobó mi exención. ¿Qué tengo que hacer?

Obtenga ayuda de una organización comunitaria u oficina de servicios legales. (Consulte el cuadro de la página 1 para obtener información de contacto). Ellos pueden revisar su solicitud y determinar si otra información podría mejorarla.

Solicité una exención. ¿Tengo que prestar juramento de ciudadanía?

. Todo adulto debe comprender y prestar juramento para convertirse en ciudadano. Si el oficial de USCIS descubre que usted no comprende que está solicitando la ciudadanía, no aprobará su solicitud. Entonces no puede convertirse en ciudadano.

¿Puedo tomar el examen de ciudadanía en otro idioma?

¿La respuesta corta? Tal vez. Para la mayoría, se requiere una parte del examen en inglés, pero existen algunas excepciones a la regla. Su edad y el estado de su tarjeta de residencia pueden permitirle tomar el examen de ciudadanía en otro idioma.

Si está solicitando convertirse en ciudadano de los Estados Unidos, parte del proceso de solicitud es una prueba de ciudadanía o naturalización con los Servicios de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (UCIS). El idioma de la prueba de ciudadanía es el inglés y tiene dos partes. El examen de civismo es obligatorio a menos que el examinado tenga una exención médica calificada. También se requiere el examen de inglés a menos que el examinado cumpla con algunas excepciones.

Also read:  Como Hacer Una Carta De Invitacion Para Un Extranjero

Exenciones al examen de inglés para el examen de ciudadanía

Es posible que haya escuchado que algunas personas están exentas de la parte de inglés porque alcanzaron cierta edad, pero es más complicado que simplemente tener la edad suficiente. 

Also read:  Como Hacer Una Carta De Invitacion Para Un Extranjero

La prueba de ciudadanía sigue las excepciones “50/20” y “55/15”. Estas reglas brindan exenciones a la sección de inglés si tiene 50 años o más y ha tenido una tarjeta verde válida durante al menos 20 años (regla 50/20), o si tiene 55 años o más y ha tenido una tarjeta verde válida durante 15 años. (Regla 55/15) 1 . Si está incluido en las excepciones “50/20” o “55/15”, también puede optar por tomar el examen de educación cívica en su idioma nativo.

A menos que califique para una de estas exenciones, deberá realizar el examen de inglés y el examen de educación cívica en inglés. Aunque es posible que deba tomar el examen en inglés, los recursos para practicar para el examen están disponibles en algunos idiomas diferentes en el sitio web de UCIS.


Descargo de responsabilidad: Este es un artículo informativo.

Redargentina no da asesoramiento jurídico o legal, ni está destinado a ser tomados como consejo legal.

El espectador / usuario de esta página web debe usar la información anterior solo como una guía, y siempre debe comunicarse con las fuentes anteriores o con los representantes gubernamentales del usuario para obtener la información más actualizada en ese momento, antes de realizar una decisión.

Related news

Después de las Huellas Biometricas que sigue?

Despues de las Huellas Biometricas que sigue?.  Despues que se toman fotos y huellas el FBI e Interpol checan el record de la...

Requisitos para la ciudadanía americana para personas mayores

Requisitos para la ciudadanía americana para personas mayores. Para convertirse en ciudadano de los EE....

Como Saber Si Tengo Orden De Arresto En Usa?

Como saber si tengo orden de arresto en usa? Una verificación de orden de arresto gratuita es fácil de...

Que Pasa Si Me Niegan La Visa U?

¿Qué sucede si USCIS niega mi solicitud de visa U?. Si USCIS rechaza su solicitud de estatus de visa...