Home » Inmigracion » Como puedo saber cuando me llega mi GREEN CARD?

Como puedo saber cuando me llega mi GREEN CARD?

Como puedo saber cuando me llega mi GREEN CARD?

Como puedo saber cuando me llega mi GREEN CARD?. Si esto sucede. Deberías ir online al sitio web de USCIS y hacer una cita para un pase de información (INFO PASS, en inglés) para asegurarte que tu tarjeta de residente o green card no fue enviada a la dirección incorrecta.

El oficial en la cita de INFO PASS puede verificar si tu Green card fue enviada y a qué dirección fue enviada. Esto debería resolver tu problema. Sin embargo, si no lo hace, entonces deberías contactar a un abogado inmigratorio experto para que te ayude en este asunto.

Qué hacer si tu residencia no ha llegado: Opiniones

Esperamos que nuestra guía sobre qué hacer si tu residencia no ha llegado te ayude a obtener todos los detalles que debes saber sobre qué hacer si tu tarjeta de residencia no llega. Recuerda que, si tienes cualquier duda o pregunta, puedes dejarnos un comentario y te ayudaremos a salir de tu inquietud.

¿Qué hacer si tu residencia no llega? ¿Qué hacer si tu green card se pierde o no ha llegado? Queremos saber tu opinión. Si has tenido alguna experiencia al buscar o rastrear una tarjeta de residencia, déjanos un comentario en la parte de abajo y cuéntanos tu anécdota.

¿Cuánto tiempo tarda el trámite de residencia?

Respuesta: El proceso para solicitar la Residencia Permanente consiste generalmente de dos pasos, aunque existen algunas excepciones:

Primero, usted (la persona que está intentando inmigrar) debe hacer que se presente una petición en su nombre.

En la mayoría de los casos, la petición es presentada por un familiar (Formulario I-130, Petición de Familiar Extranjero) o un empleador (Formulario I-140, Petición de Trabajador Extranjero).

En algunos casos, usted puede ser elegible para presentar la solicitud a nombre propio.

Segundo, luego de que la petición ha sido aprobada y la visa está disponible, usted puede presentar el Formulario I-485, Solicitud para Registrar la Residencia Permanente o Ajuste de Estatus (si está en los Estados Unidos) o solicitar una visa de inmigrante fuera del país (por medio de un consulado).

Usted puede presentar el Formulario I-485 antes de que se apruebe su petición de visa si usted es un familiar inmediato de un ciudadano estadounidense o si existe un número de visa disponible para la categoría de preferencia que está solicitando.

Si desea información sobre los tiempos de espera actuales para las categorías de visa de preferencia, vea el Boletín de Visas del Departamento de Estado [LFI1].

El tiempo de procesamiento para

  • Formularios I-130 para familiares inmediatos (cónyuges, padres e hijos menores de 21 años de ciudadanos estadounidenses) es de aproximadamente 5 meses.
    • Nota: El tiempo de procesamiento para todas las demás peticiones relacionadas al Formulario I-130 varía dependiendo de la categoría de preferencia. Vaya al sitio Web del USCIS para más información.
  • Formularios I-140 es de aproximadamente 4 meses y
  • Formularios I-485 es de aproximadamente 4.5 meses.

Si usted está solicitando a través de una embajada estadounidense o consulado, el USCIS  le pasará su petición aprobada al Centro Nacional de Visas del Departamento de Estado (NVC, por sus siglas en inglés).

El Centro se comunicará con usted cuando la fecha se esté acercando para informarle acerca de cuáles son los pasos siguientes y cuándo puede solicitar una visa de inmigrante si se encuentra fuera del territorio estadounidense. Usted debe investigar los tiempos de procesamiento en el Departamento de Estado.

Por favor, note que aunque generalmente el USCIS procesa en menos de un año tanto la petición como la solicitud de ajuste de estatus, convertirse en Residente Permanente puede tomar más tiempo.  El USCIS no puede aprobar una solicitud de ajuste de estatus a menos que haya un número de visa disponible.

Si usted está en una categoría de familiar o preferencia basada en empleo, puede tomar varios años antes de que haya un número de visa disponible. Esto no aplica a los familiares inmediatos de un ciudadano estadounidense, para los cuales siempre hay un número de visa disponible. Para los tiempos actuales de espera, vea el Boletín de Visas del Departamento de Estado [LFI1].

Qué hacer si su Green Card es aprobada pero nunca recibida

En los últimos meses, hemos visto un aumento en el número de casos en que la solicitud de la tarjeta verde fue aprobada, pero el cliente nunca la recibió por correo. ¿Qué debería hacer en esta situación?

Comprobar su estado en línea

Primero, tendrá que ir a uscis.gov. Bajo “Verifique el estado de su caso“, escriba el número de su caso I-485, que se encuentra en la esquina superior izquierda del aviso de recibo. Si el estado de su caso muestra que su tarjeta verde fue entregada, el USCIS proporciona un número de seguimiento del Servicio Postal de los Estados Unidos (USPS) confirmando la fecha, hora y código postal exactos donde la tarjeta verde fue entregada.

Si se ha mudado y ha olvidado actualizar su dirección, tendrá que ir a su antiguo lugar de residencia y solicitar su tarjeta de residencia a la persona que vive en su anterior lugar de residencia. Es un crimen robar la tarjeta de residencia. En una ocasión, la tarjeta de residencia de un cliente fue entregada en una dirección antigua. El nuevo inquilino rompió el sobre con la tarjeta de residencia, lo perdió y lo trajo más de 2 meses después.

Si su tarjeta no se pudo entregar, por ejemplo, debido a que el nombre en el buzón no tenía su nombre, debe llamar al servicio al cliente de USCIS y verificar la dirección que tienen en el archivo y pedirles que reenvíen la tarjeta verde a su dirección actual.

información Pass

Si no se mudó y USPS afirma haber entregado su tarjeta verde a su casilla de correo, puede programar una cita de Infopass en la oficina local de USCIS donde fue entrevistado o que tiene jurisdicción sobre su lugar de residencia . En la oficina de campo, podrán confirmar lo que sucedió con su tarjeta de residencia. Tal vez su tarjeta verde se entregó a una dirección anterior y el nuevo inquilino la envió por correo a USCIS. En este caso, USCIS tendría un registro de eso.

Solicite una tarjeta verde de reemplazo: Formulario I-90

Si no recibió su tarjeta verde, pero USCIS y USPS confirman que la tarjeta fue entregada y no devuelta, entonces debe solicitar una nueva tarjeta verde . El formulario correcto de USCIS para solicitar la tarjeta verde en ese caso es el Formulario I-90. 

Luego, podrá presentar el formulario I-912 solicitando una exención de tarifas con el I-90. A veces, USCIS tiene piedad de las personas que ya han gastado tanto dinero en sus tarifas de solicitud ($ 1070 como la tarifa de presentación para el formulario I-485), tuvieron su caso aprobado y nunca vieron su tarjeta verde, y otorgan una solicitud para renunciar a la tarifa. $ 450 es mucho dinero para muchas personas. 

Vale la pena probar esta solución si no necesita salir de los Estados Unidos por un tiempo. Si se aprueba la exención de tarifas, USCIS le enviará el aviso de recibo I-90. Si se niega la exención de tarifas, deberá enviar el cheque por $ 450, ¡pero al menos lo intentó! También puede solicitar la ayuda de su congresista.

Tenga en cuenta que si presenta la I-90 en línea, no puede solicitar una exención de tarifas . Puede solicitar la exención de tarifas solo si imprime los formularios I-90 e I-912 y los envía por correo a USCIS.

Cuando presente el Formulario I-90, puede considerar poner una dirección segura diferente. Si no te moviste, pero te robaron la tarjeta verde, ¡podría volver a ocurrir!

Finalmente, si su tarjeta fue entregada de acuerdo con USCIS y USPS, en la Parte 2 del formulario I-90, marque la casilla 2a “mi tarjeta se ha perdido, robado o destruido. No puede verificar la parte 2b, “ mi tarjeta fue emitida pero nunca recibida ” porque se le entregó su tarjeta verde. 

Puede escribir una declaración por separado o explicar en la sección de dificultades financieras del formulario de exención de tarifas I-912 que supuestamente se entregó su tarjeta, pero a pesar de verificar su casilla de correo segura a menudo, la tarjeta se perdió de alguna manera en el correo.

¿Qué pasa si necesito viajar?

Como tiene un caso de tarjeta verde aprobado, usted es oficialmente residente permanente y debe mostrar una tarjeta verde cuando regrese a los Estados Unidos. Sin embargo, es posible que tenga que esperar 6 meses antes de que USCIS le emita la nueva tarjeta verde.

Afortunadamente, puede programar una cita de Infopass con la oficina local más cercana para obtener el sello I-551, que es un sello en su pasaporte que confirma su condición de residente permanente. El día de su cita, vaya a la oficina de campo con su pasaporte y pídale al oficial que selle el “sello de inmigrante” en su pasaporte. Este sello le permitirá regresar a los Estados Unidos.

Finalmente, si su tarjeta fue entregada de acuerdo con el sitio web de USCIS, presente la I-90 antes de ir al Infopass para solicitar su sello de inmigrante. B suene el recibo impreso de su I-90 enviado en línea o por correo. El oficial se negará a sellar su pasaporte a menos que traiga el aviso de recibo I-90 confirmando que solicitó la nueva tarjeta verde.

 

Descargo de responsabilidad:

Este es un artículo informativo. No es asesoría legal.

Redargentina no da asesoramiento jurídico o legal, ni esta destinado a ser tomados como consejo legal.