Soy Ciudadano Americano Y Quiero Pedir A Mis Padres

Home Inmigracion Soy Ciudadano Americano Y Quiero Pedir A Mis Padres

Peticion de hijos ciudadanos a padres, Traer a tus padres a EE. UU.

¿Soy elegible?

Si eres ciudadano de los EE. UU. Y tienes al menos 21 años de edad, eres elegible para solicitar que tus padres vivan y trabajen permanentemente en los Estados Unidos. Como patrocinador de sus padres, debe demostrar que los ingresos de su hogar son suficientes para mantener a su familia y a sus padres en un 125% o más por encima del nivel de pobreza de EE. UU. Para el tamaño de su hogar. Para obtener más detalles sobre cómo cumplir con este requisito de ingresos, consulte Cómo presentar una declaración jurada de apoyo para un familiar .

Si eres un residente permanente legal, no eres elegible para solicitar que tus padres vivan y trabajen permanentemente en los Estados Unidos.

El proceso

Un inmigrante (también llamado “residente permanente legal”) es un ciudadano extranjero a quien se le ha otorgado el privilegio de vivir y trabajar permanentemente en los Estados Unidos. Tus padres deben pasar por un proceso de varios pasos para convertirse en inmigrantes. Primero, los Servicios de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (USCIS) deben aprobar una petición de inmigrante que presente para sus padres. 

En segundo lugar, el Departamento de Estado debe darles a sus padres un número de visa de inmigrante, incluso si ya se encuentran en los Estados Unidos. En tercer lugar, si sus padres ya se encuentran legalmente en los Estados Unidos, pueden solicitar que se ajusten al estado de residente permanente . Si se encuentran fuera de los Estados Unidos, se les notificará para que vayan al Consulado de los Estados Unidos local para completar el proceso de una visa de inmigrante.

Obtener un número de visa de inmigrante

Si se aprueba la petición de visa de inmigrante, sus padres tendrán inmediatamente disponible un número de visa de inmigrante .

Permiso de trabajo

Sus padres no necesitan solicitar un permiso de trabajo una vez que son admitidos como inmigrantes con su visa de inmigrante o ya han sido aprobados para el ajuste al estatus de residente permanente. Como residente permanente legal, sus padres deben recibir Tarjetas de Residente Permanente (comúnmente conocidas como ‘Tarjetas Verdes’ ) que demostrarán que tienen derecho a vivir y trabajar en los Estados Unidos de manera permanente. Si sus padres se encuentran ahora fuera de los Estados Unidos, recibirán un sello de pasaporte al llegar a los Estados Unidos. Este sello demostrará que se les permite trabajar hasta que se cree una Tarjeta de Residente Permanente.

Also read:  ¿Cuánto tiempo tarda pedir a un hijo mayor de edad?
Also read:  Cómo Obtener La Tarjeta Verde Para Asilados

Si sus padres están en los EE. UU. Y han solicitado ajustarse al estado de residente permanente (al presentar el Formulario I-485, Solicitud de Registro de Residencia Permanente o Ajuste de Estatus), son elegibles para solicitar un permiso de trabajo mientras su caso está pendiente. Sus padres deben usar el Formulario I-765 para solicitar un permiso de trabajo.

Cómo patrocinar la tarjeta verde para padres

Si usted es un ciudadano estadounidense que desea solicitar una tarjeta verde para sus padres, siga los pasos que se describen a continuación.

Paso 1: Presente una petición de inmigración para el beneficiario (es decir, sus padres).

  • Presente el Formulario I-130 para cada padre. Se requiere una solicitud por separado para cada padre que esté patrocinando.
  • Envíe una tarifa de solicitud de inmigración de tarjeta verde de $ 420 USD.
  • Dependiendo de la carga de trabajo del centro de servicio de USCIS aplicable, puede llevar 3 meses o más.

Si los padres están fuera de los EE. UU. Y se aprueba la I-130, sus padres serán informados y se les pedirá que asistan a la entrevista de la tarjeta verde en el consulado de EE. UU. Más cercano correspondiente en su país de origen. La entrevista debe programarse y puede requerir un examen médico. Los padres deben pagar la tarifa y asistir a la entrevista. Si todo va bien, se les otorgará visa de inmigración (green card). Al llegar a EE. UU., Un oficial de inmigración les entregará el sello en el puerto de entrada (POE) y, en pocos días, recibirán la tarjeta verde plástica entregada en su dirección postal de EE. UU.

Si los padres ya están presentes en EE. UU., Pueden presentar la petición de inmigración I-130 y el Ajuste de estatus (AOS), I-485, juntos. Leer más sobre Ajuste de estatus .

Documentos requeridos

Como parte de la solicitud de la tarjeta verde para sus padres, se le pedirá que presente cierta documentación de respaldo con su petición. Dependiendo del padre, la documentación requerida puede variar. Para obtener más detalles, consulte la tabla siguiente.

Si está solicitando su …Debes enviar:
MadreFormulario I-130Una copia de su acta de nacimiento con su nombre y el de su madreUna copia de su certificado de naturalización o pasaporte de los EE. UU. Si no nació en los EE. UU.
PadreFormulario I-130Una copia de su acta de nacimiento con su nombre y los nombres de ambos padresUna copia de su certificado de naturalización o pasaporte de los EE. UU. Si no nació en los EE. UU.Una copia del certificado de matrimonio civil de sus padres.
Padre (y usted nació fuera del matrimonio y no fue legitimado por su padre antes de cumplir 18 años)Formulario I-130Una copia de su acta de nacimiento con su nombre y el nombre de su padreUna copia de su certificado de naturalización o pasaporte de los EE. UU. Si no nació en los EE. UU.Evidencia de que existía un vínculo emocional o financiero entre usted y su padre antes de casarse o cumplir los 21 años, lo que ocurra primero
Padre (y usted nació fuera del matrimonio y fue legitimado por su padre antes de cumplir 18 años)Formulario I-130Una copia de su acta de nacimiento con su nombre y el nombre de su padreUna copia de su certificado de naturalización o pasaporte de los EE. UU. Si no nació en los EE. UU.Evidencia de que fue legitimado antes de cumplir 18 años a través del matrimonio de sus padres biológicos, las leyes de su estado o país (de nacimiento o residencia), o las leyes del estado o país de su padre (de nacimiento o residencia)
PadrastroFormulario I-130Una copia de su certificado de nacimiento con los nombres de sus padres biológicos.Una copia de su certificado de naturalización o pasaporte de los EE. UU. Si no nació en los EE. UU.Una copia del certificado de matrimonio civil de su padre biológico para su padrastro o madrastra que demuestre que el matrimonio ocurrió antes de que cumpliera 18 añosUna copia de cualquier decreto de divorcio, certificado de defunción o decreto de anulación para demostrar que cualquier matrimonio anterior celebrado por su padre natural o padrastro terminó legalmente
Padre adoptivoFormulario I-130Una copia de su acta de nacimientoUna copia de su certificado de naturalización o pasaporte de los EE. UU. Si no nació en los EE. UU.Una copia certificada del certificado de adopción que indique que la adopción se llevó a cabo antes de cumplir 16 años.Una declaración que muestre las fechas y los lugares en los que ha vivido con sus padres

Tenga en cuenta: Si el nombre de sus padres ha cambiado, debe incluir obligatoriamente prueba del cambio de nombre legal (como certificado de matrimonio, decreto de divorcio, decreto de adopción, sentencia judicial de cambio de nombre, etc.)

Also read:  Como Saber Si Mi Visa Americana Está Cancelada?

Paso 2: Complete el formulario G-325A, Información biográfica.

El formulario G-325A debe ser llenado por el solicitante declarando toda la información biográfica. Esto será utilizado por USCIS para determinar la elegibilidad para el beneficio de inmigración que solicita el solicitante.

  • Descargue y complete el formulario G-32A. No se requiere tarifa de presentación.
Also read:  Cómo Obtener La Tarjeta Verde Para Asilados

Paso 3: Complete el Formulario I-864 Declaración jurada de apoyo del patrocinador (usted) para sus padres.

El patrocinador requiere una declaración jurada de apoyo (I-864) para afirmar que el patrocinador apoyará completamente al inmigrante beneficiario y que el patrocinador tiene los medios adecuados para apoyar económicamente al nuevo inmigrante.

  • El Formulario I-864 no tiene una tarifa de presentación cuando se presenta ante el USCIS o en el extranjero ante el Departamento de Estado (DOS).
  • Los siguientes campos deben llenarse completamente para garantizar la aceptación del Formulario I-865 en la instalación de la caja de seguridad.
    • Apellido del patrocinador
    • Dirección del patrocinador
    • Número de seguro social del patrocinador
    • Firma del patrocinador
  • El nuevo formulario tiene una tecnología de código de barras 2D para ayudar a recopilar la información de forma rápida y precisa. A medida que el solicitante completa el formulario electrónicamente, la información se almacena.
  • Si el formulario se completa a mano, se debe utilizar tinta negra.
  • Si el Centro Nacional de Visas envía este formulario, se deben seguir las instrucciones proporcionadas por ellos.
Also read:  Como Hacer Una Carta Para Un Juez De Inmigracion?

¿Le preocupa viajar a los EE. UU. Con condiciones médicas preexistentes?

Estos son los MEJORES planes de seguro de viaje para tiSeguro de viaje para condiciones preexistentes

Paso 4: Examen médico y Formulario I-693.

El Formulario I-693 es utilizado por todos los solicitantes que solicitan Ajuste de Estatus al de residente permanente legal. Este formulario se utiliza para informar los resultados de un examen médico al USCIS. No hay tarifa de USCIS para este formulario, el médico puede cobrar aproximadamente $ 300 + por este servicio.

  • La fecha de edición actual del Formulario I-693 es 30/03/2015. USCIS acepta cualquier otra edición anterior.
  • Después de completar el examen médico, el cirujano civil debe entregar al solicitante el Formulario I-693 en un sobre sellado. USCIS devolverá el formulario si está abierto o alterado de alguna manera.

Pasos opcionales

Los siguientes pasos no son necesarios al solicitar una tarjeta verde para padres. El primer paso opcional es solicitar la autorización de empleo para los padres, lo que les permitirá trabajar legalmente en los EE. UU. El otro paso opcional es solicitar un documento de viaje de libertad condicional anticipada en caso de que los padres necesiten irse y regresar a los Estados Unidos mientras se procesa la solicitud de la tarjeta verde.

Formulario I-765, Solicitud de autorización de trabajo para autorización de empleo (EAD)

  • La tarifa de presentación es de $ 380, si el solicitante solicita la consideración de la acción diferida para los recién llegados en la infancia (DACA), se deben pagar $ 85 adicionales contra la tarifa del servicio biométrico. No hay tarifas biométricas para ninguna otra categoría de elegibilidad.
  • El solicitante también puede recibir un mensaje de texto y actualizaciones por correo electrónico cuando USCIS acepta el Formulario I-765. Esto se puede hacer adjuntando un Formulario G-1145, Notificación electrónica de aceptación de solicitud / petición .

Formulario I-131, Solicitud de documento de viaje

El propósito de este formulario es un permiso de reingreso, un documento de viaje de refugiado o un documento de viaje de libertad condicional anticipada, para incluir la libertad condicional a los Estados Unidos por motivos humanitarios.

  • La edición actual está fechada el 22/03/13. No se aceptan formularios de ediciones anteriores.
  • Los detalles de la tarifa de presentación según el tipo se pueden obtener en http://www.uscis.gov/i-131 .

Preguntas frecuentes sobre el patrocinio de la tarjeta verde para padres

¿Puede un titular de la tarjeta verde patrocinar una tarjeta verde para padres o hermanos?
No, solo un ciudadano estadounidense puede patrocinar una tarjeta verde para padres o miembros de la familia. Los titulares de tarjetas verdes solo pueden patrocinar una tarjeta verde para un cónyuge e hijos.

¿Cuánto tiempo se tarda en obtener la tarjeta verde para los padres una vez que se presenta la solicitud?
Para ciertas categorías como padres, cónyuge e hijos, el tiempo de procesamiento de la tarjeta de residencia es mucho menor en comparación con otras solicitudes de tarjeta de residencia basadas en la familia. Dependiendo del centro de servicio con el que haya presentado la solicitud, puede llevar de unos meses a varios meses. En la mayoría de los casos, la solicitud se procesa dentro de los 6 meses.

Mientras la tarjeta verde esté pendiente, ¿mis padres pueden trabajar en EE. UU.?
No, a menos que haya solicitado y recibido un EAD por ellos, no pueden trabajar ni recibir ninguna compensación.

——————————

Descargo de responsabilidad: Este es un artículo informativo.

Redargentina no da asesoramiento jurídico o legal, ni está destinado a ser tomados como consejo legal.

El espectador / usuario de esta página web debe usar la información anterior solo como una guía, y siempre debe comunicarse con las fuentes anteriores o con los representantes gubernamentales del usuario para obtener la información más actualizada en ese momento, antes de realizar una decisión.

Related news

Después de las Huellas Biometricas que sigue?

Despues de las Huellas Biometricas que sigue?.  Despues que se toman fotos y huellas el FBI e Interpol checan el record de la...

Requisitos para la ciudadanía americana para personas mayores

Requisitos para la ciudadanía americana para personas mayores. Para convertirse en ciudadano de los EE....

Como Saber Si Tengo Orden De Arresto En Usa?

Como saber si tengo orden de arresto en usa? Una verificación de orden de arresto gratuita es fácil de...

Que Pasa Si Me Niegan La Visa U?

¿Qué sucede si USCIS niega mi solicitud de visa U?. Si USCIS rechaza su solicitud de estatus de visa...