¿Un residente permanente puede pedir a sus padres?

Home Inmigracion ¿Un residente permanente puede pedir a sus padres?

¿Un residente permanente puede pedir a sus padres?.
Querer llevar a tus padres mayores a vivir contigo es posiblemente el deseo más natural. Y, cuando viven tan lejos como en Estados Unidos, la necesidad de tener a su familia cerca es bastante común.

En su afán de traer a sus padres a los EE. UU., La gente a menudo cree que obtener una tarjeta de residencia es suficiente. Sin embargo, la desafortunada realidad es que primero debes convertirte en ciudadano estadounidense para poder traer padres dependientes al país.

Los LPR, o titulares de la “Tarjeta Verde”, como se les suele llamar, son inmigrantes a quienes se les ha otorgado la residencia legal permanente en los Estados Unidos pero que aún no se han convertido en ciudadanos del país.

Según los datos de los registros administrativos de los Servicios de Ciudadanía e Inmigración de EE. UU. (USCIS) del Departamento de Seguridad Nacional (DHS), se estima que 13,2 millones de LPR vivían en los Estados Unidos al 1 de enero de 2014, y 8,9 millones de ellos eran elegible para la naturalización. Más del 60% de los inmigrantes recibieron el estatus LPR en 2000 o más tarde.

Los residentes permanentes o titulares de la Tarjeta Verde solo pueden solicitar Tarjetas Verdes basadas en la familia para su cónyuge casado o hijos solteros.

Una vez que el residente permanente sea elegible para solicitar la ciudadanía, puede naturalizarse. Después de esto, pueden solicitar tarjetas verdes basadas en la familia para sus padres. El proceso de solicitud no requerirá ningún tipo de período de espera, aunque implicará la burocracia, los gastos y el tiempo de procesamiento aplicables, según el USCIS .

Elegibilidad De Inmigración

Como mencioné anteriormente, como titular de una Tarjeta Verde, puede solicitar que ciertos miembros de la familia, como su cónyuge e hijos dependientes menores de 21 años, puedan inmigrar a los Estados Unidos como residentes permanentes.

Sin embargo, solo un ciudadano estadounidense que tenga al menos 21 años de edad puede presentar una solicitud para que sus padres vivan en los Estados Unidos como titulares de la Tarjeta Verde. Para esto, un ciudadano estadounidense debe presentar ciertos documentos junto con la petición, que incluyen:

  1. Formulario I-130
  2. Una copia de su certificado de nacimiento, mostrando su nombre y el nombre de su madre.
  3. Una copia de su Certificado de Naturalización o pasaporte estadounidense, si no nacieron en los Estados Unidos
  4. Una copia del certificado de matrimonio civil de sus padres.
Also read:  Tabla de affidavit para Inmigracion
Also read:  Indemnizacion Por Accidente De Trabajo En Estados Unidos

Visita a corto plazo

Hasta el momento en que un titular de la Tarjeta Verde sea elegible para convertirse en ciudadano estadounidense, puede llamar a sus padres a Estados Unidos para una visita corta.

Los padres pueden solicitar una visa B1 / B2 si tienen la intención de realizar una breve visita a sus hijos con tarjeta verde en los EE. UU. La visa B1 / B2 se otorga a los visitantes que viajan a los EE. UU. Temporalmente, ya sea por negocios o placer, o una combinación de ambos. La tarifa de solicitud para los tipos de visa de no inmigrante más comunes, incluidas las visas de turismo, negocios, estudiantes e intercambio, es de $ 160. El tiempo de procesamiento de la visa es generalmente de tres días hábiles. Sin embargo, puede retrasarse debido a circunstancias individuales y otros requisitos especiales.

La visa viene con una opción de entrada múltiple. Esto es válido por 10 años, aunque puede ser menos en algunos casos. Para una visita a corto plazo, la estadía no puede exceder más de 6 meses a la vez, excepto si el visitante se enferma y no puede viajar.

Entonces, si todavía eres titular de una Tarjeta Verde, haz que tus padres te visiten regularmente. Sin embargo, deberá esperar a que la ciudadanía los traiga a los EE. UU. Para vivir con usted.

Los padres de ciudadanos estadounidenses son “parientes inmediatos” de acuerdo con las leyes de inmigración de EE. UU., Lo que significa que no hay límite en la cantidad de tarjetas verdes otorgadas en esta categoría cada año y, por lo tanto, no hay una lista de espera para retrasar el proceso de solicitud.

Si es ciudadano de los EE. UU., Puede solicitar tarjetas verdes (residencia permanente legal) para sus padres siempre que tenga al menos 21 años de edad. Los padres son considerados “parientes inmediatos” según las leyes de inmigración de los EE. UU., Lo que significa que no hay límite en la cantidad de tarjetas verdes otorgadas en esta categoría cada año y, por lo tanto, no hay una lista de espera para retrasar el proceso de solicitud.

Incluso en tiempos “normales”, una consideración importante es que necesitará mostrar ingresos o activos suficientes para mantener o patrocinar a sus padres en el 125% de las pautas de pobreza de los EE. UU. (Así como para mantener a su propia familia). Esto tiene la intención de asegurar que no sean inadmisibles como probables “cargos públicos”, o personas que puedan recibir asistencia gubernamental basada en la necesidad. Para ver los niveles actuales de pautas de pobreza, consulte el Formulario I-864P .

Also read:  Cómo pagar una fianza de inmigración?
Also read:  Servicios Gratuitos De Inmigración A Inmigrantes

Además, es importante darse cuenta de que a sus padres se les pueden negar las tarjetas verdes si son inadmisibles por otros motivos, como tener un registro de condenas penales o violaciones de inmigración, o portar una enfermedad que presente un riesgo para la salud pública, o tener un peligro trastorno físico o mental

Proceso de solicitud para que los padres reciban residencia permanente en los EE. UU.

Para comenzar el proceso, deberá completar el Formulario I-130, también llamado Petición para un familiar extranjero , emitido por el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (USCIS). La petición está destinada a demostrar su condición de ciudadano estadounidense y la relación entre padres e hijos que existe entre usted.

Por lo tanto, deberá incluir una copia de su pasaporte estadounidense, certificado de naturalización u otra prueba de ciudadanía, así como su certificado de nacimiento que muestre los nombres de sus padres o una prueba similar de su relación con usted. (No envíe originales de estos ni de ningún otro documento; nunca los recuperará). Si solicita a ambos padres, deberá presentar dos peticiones I-130 separadas.

Tan pronto como se haya aprobado la petición I-130, USCIS enviará el archivo a un consulado de los Estados Unidos en el país de origen de sus padres. El consulado se comunicará con ellos sobre cómo pueden enviar sus propios formularios y documentos de solicitud requeridos. Deberá presentar una Declaración jurada de soporte en el Formulario I-864 de USCIS durante esta etapa del proceso.

En poco tiempo, el consulado llamará a sus padres para una entrevista en la que su visa de inmigrante debe ser aprobada. Con esa visa, pueden ingresar a los Estados Unidos y convertirse en residentes legales permanentes.

¿Qué sucede si mis padres ya están en los Estados Unidos? ¿Pueden ajustar el estado aquí?

Si sus padres se encuentran en los EE. UU. Después de una entrada legal, como con una visa, entonces sí, como familiares inmediatos, es posible que puedan solicitar una tarjeta verde sin salir de los Estados Unidos.

Sin embargo, si ingresaron sin inspección (como por haber pasado de contrabando a través de la frontera) no pueden hacer esto, y deben hablar con un abogado de inmigración sobre si pueden inmigrar de manera realista, ya que viven en los Estados Unidos ilegalmente por más de seis años. meses crea una barrera a largo plazo para la admisibilidad.

Also read:  Como Saber Si Mi Visa Americana Está Cancelada?

El proceso para obtener una tarjeta verde en los Estados Unidos se llama “ajuste de estado”. Ni siquiera tendría que esperar a que se apruebe el Formulario I-130, pero podría presentarlo simultáneamente con la Solicitud de Registro de Residencia Permanente del Estado de Ajuste, o el Formulario I-485. (Si ya obtuvo la aprobación de su I-130, simplemente envíe el aviso de aprobación, también llamado Formulario I-797 junto con el paquete de ajuste de estado).

Also read:  Como Saber Si Tengo Orden De Arresto En Usa?

Pero no lea esto y diga: “Oh, simplemente haré que mis padres ingresen a los EE. UU. Como turistas y presenten una solicitud para ajustar el estado”. Es un mal uso fraudulento de la visa de turista y puede dar lugar a que se denieguen sus solicitudes de tarjeta verde .

¿Qué pasa si mis padres no quieren vivir en los Estados Unidos durante todo el año?

Muchas personas esperan que la obtención de tarjetas de residencia para sus padres les permita viajar fácilmente y tener largas visitas. Desafortunadamente, esta estrategia no se ajusta a las leyes de inmigración de los Estados Unidos, que requieren que los titulares de la tarjeta verde establezcan su hogar permanente en los Estados Unidos.

Contrariamente al mito popular, aquí no hay una cantidad mínima de tiempo que una persona pueda vivir en los Estados Unidos para evitar problemas de “abandono de residencia”. Si sus padres salen de los EE. UU., Incluso por un corto tiempo, y al regresar, los funcionarios fronterizos de los EE. UU. Se convencen de que su hogar real está fuera de los EE. UU., El funcionario puede negar su entrada y revocar la tarjeta verde.

Los viajes fuera de los EE. UU. De seis meses o más están garantizados para plantear preguntas, y los viajes de un año o más plantean la presunción de que han abandonado su residencia en los EE. UU.

Descargo de responsabilidad:

Este es un artículo informativo. No es asesoría legal.

La información en esta página proviene de USCIS y otras fuentes de confianza.  Redargentina no da asesoramiento jurídico o legal, ni está destinado a ser tomados como consejo legal.

El espectador / usuario de esta página web debe usar la información anterior solo como una guía, y siempre debe comunicarse con las fuentes anteriores o con los representantes gubernamentales del usuario para obtener la información más actualizada en ese momento.

Related news

Como Hacer Una Carta Para Un Juez De Inmigracion?

Como hacer una carta para un juez de inmigración? Los miembros de la familia o amigos pueden escribir cartas...

Puedo arreglar papeles si tengo un DUI?

¿Cómo afecta un DUI al estado migratorio? La respuesta es, depende." Si usted es un inmigrante indocumentado (ilegal), un arresto...

¿Cuánto tiempo tarda pedir a un hijo mayor de edad?

¿Cuánto tiempo tarda pedir a un hijo mayor de edad? El tiempo que su hijo o hija (casados ​​o...

Puede viajar un niño solo en avión a Estados Unidos?

Puede viajar un niño solo en avión a Estados Unidos? Si permite que su hijo vuele solo como un menor no acompañado, asegúrese de tomar...