Permiso de 6 meses en Estados Unidos

Permiso de 6 meses en Estados Unidos

En el post de hoy te hablaremos acerca de el Permiso de 6 meses en Estados Unidos.

Responderemos a preguntas como: ¬ŅCu√°nto tiempo puedo permanecer en el extranjero como turista?¬†¬ŅY cu√°l es la duraci√≥n de la estad√≠a?

Hacer un viaje internacional es el sue√Īo de muchas personas.¬†Y, para eso, es necesario planificar no solo financieramente, sino burocr√°ticamente hablando, especialmente si su destino requiere una visa y otra documentaci√≥n para ingresar al pa√≠s.

Sin embargo, hay diferentes¬†tipos de visas en Estados Unidos, para diferentes prop√≥sitos.¬†Este documento determina si realmente puede o no viajar a su destino elegido.¬†¬ŅPero sab√≠as que una¬†visa extranjera¬†y la duraci√≥n de la estad√≠a en el extranjero son dos cosas diferentes?

Hoy, aquí en el blog, hablaremos sobre la duración de la estadía en los Estados Unidos, uno de los destinos más deseados.

¬ŅQU√Č ES UN VISADO?

En el sitio web de la Embajada de Estados Unidos, encontramos la siguiente información:

“Un ciudadano de un país extranjero que pretenda entrar en los Estados Unidos debe por lo general obtener primero un visado estadounidense, que se coloca en el pasaporte del viajero, un documento de viaje emitido por el país del que es ciudadano.

Ciertos viajeros internacionales pueden ser elegibles para viajar a los Estados Unidos sin visado si cumplen los requisitos para viajar sin visado. La sección de visados de este sitio web trata sobre los visados estadounidenses para los ciudadanos extranjeros que viajen a Estados Unidos. Visite Travel.State.gov  (en inglés) si tiene más preguntas.

Nota: Los ciudadanos estadounidenses no necesitan un visado de Estados Unidos para viajar, pero cuando planean viajar al extranjero pueden necesitar un visado expedido por la embajada del país que desean visitar.

¬ŅSabe qu√© tipo de visado necesita?

Para los visados de no inmigrante, puede ir directamente a la solicitud en l√≠nea del¬†DS-160¬†¬†(en ingl√©s); o para los visados de inmigrante, directamente al sitio del¬†USCIS¬†¬†(en ingl√©s) para encontrar los formularios correspondientes. Si no est√° seguro, utilice el ‚Äúasistente de visados‚ÄĚ (wizard) que aparece a continuaci√≥n para ayudarle a determinar su tipo de visado.‚ÄĚ

La visa por duración de la estadía

Para visitar los Estados Unidos, solo tener un pasaporte no es suficiente. Además, debe tener una visa, que no es más que un documento oficial, adjunto a su pasaporte, que le autoriza a ingresar al país a través de uno de sus aeropuertos, fronteras terrestres o vías marítimas.

La visa de turista estadounidense puede ser v√°lida por hasta 10 a√Īos, lo que actualmente es raro que se otorgue.¬†Las m√°s comunes son las visas de 5 a√Īos, lo que no significa que pueda permanecer en el pa√≠s durante ese per√≠odo.

Con su pasaporte y visa de turista en regla, al ingresar a los Estados Unidos, su duración será determinada por el agente de inmigración.

El Permiso de 6 meses en Estados Unidos

Por lo general, al turista se le otorga un período de 6 meses para permanecer en suelo estadounidense, pero este período puede acortarse si el agente de inmigración sospecha de los motivos de la visita turística.

Por ejemplo: un visitante que pasa 6 meses en suelo estadounidense, regresa a su país de origen y, un mes después, decide volver a los Estados Unidos para quedarse otros 6 meses, y así sucesivamente. Este turista probablemente será blanco de la desconfianza de los agentes de inmigración.

De esta manera, se otorga el término que considera justo, que puede durar unos meses o incluso unas pocas semanas.

Cada vez que el visitante regrese al país, se publicará un nuevo período de estadía.

Cu√°nto tiempo puedo quedarme en el extranjero

Permiso para quedarse mas de 6 meses en Estados Unidos

¬ŅQu√© pasa si paso la duraci√≥n de la estad√≠a?

El control de inmigración de los Estados Unidos es muy estricto. Si permanece en el país por más tiempo del que se determinó, es probable que encuentre problemas, como la cancelación de su visa y la prohibición de ingresar al país de forma permanente.

Es por esta razón que la visa de turista solo debe usarse para este propósito.

Si el visitante quiere tomar un curso corto, como es el caso de los cursos de verano ofrecidos por las universidades estadounidenses y cuya duración está limitada a 3 meses, puede hacerlo sin mayores problemas, siempre que el período de estadía otorgado sea dentro de ese término

Sin embargo, es importante que los turistas que permanecen en el país durante unos meses siempre tengan los medios para demostrar, en cualquier caso, de dónde provienen sus ingresos para permanecer en suelo estadounidense. Además, no olvides comprar un dólar en una cantidad suficiente para que no te metas en problemas si algo inesperado sucede allí.

Otros tipos de visas y sus estancias.

Para otros fines, existen otros tipos de visas, que afectan la estadía del visitante en el país.

En el caso de una visa de estudiante, su validez es de 4 a√Īos y est√° vinculada a un documento que la instituci√≥n donde va a estudiar debe emitir, lo que demuestra la fianza estudiantil en el pa√≠s.

Con la situación habitual, el estudiante puede ingresar al país hasta 30 días antes de comenzar sus clases y puede permanecer allí hasta 60 días después del final del curso, el llamado Período de Gracia, que le da la oportunidad de viajar por el país o dar dale tiempo para investigar nuevos cursos.

Para aquellos que estudian y también necesitan tener un ingreso, es posible otorgar una visa mixta, estudiar y trabajar. Sin embargo, este es un proceso burocrático y los trabajos autorizados a menudo no generan suficientes ingresos para mantenerlos en el país.

La visa de trabajo es un poco más compleja, ya que se divide en varias categorías, tales como: temporal, ocupación de especialista, trabajador calificado y no calificado y pasante.

Independientemente de la naturaleza, la visa para este propósito requiere fluidez en inglés y, en la mayoría de los casos, un título universitario y de ninguna manera garantiza la permanencia permanente en el país.

Extensión de la visa de turista en los Estados Unidos

Si desea un permiso para quedarse mas de 6 meses en Estados Unidos, debe saber cuando aplicar por dicho permiso.

Preferiblemente 60 días antes de que expire el período de estadía.
Nunca deje de pedir la extensión después de que su tiempo haya expirado, si lo hace, ya se lo considerará fuera de estado o ilegal y la probabilidad de que su solicitud sea rechazada es alta.

Quien no puede aplicar por un permiso de 6 meses en Estados Unidos:

Personas que han ingresado al país con las siguientes categorías:

  • Programa de Exenci√≥n de Visa;
  • Miembro del Grupo D (visa de no inmigrante);
  • En tr√°nsito por los Estados Unidos (visa C de no inmigrante) o sin visa (TWOV);
  • Estar comprometido con un ciudadano de los Estados Unidos o ser dependiente de un prometido (visas K-1 y K-2 no inmigrantes).

Formas para pedir un Permiso de 6 meses en Estados Unidos:

  • El formulario es¬†I-539.¬†Al hacer clic en el enlace, ser√° redirigido al formulario PDF editable.¬†Simplemente ponga toda la informaci√≥n necesaria, fecha, impresi√≥n y firma.¬†En el sitio web de los Servicios de Ciudadan√≠a e Inmigraci√≥n de los Estados Unidos (USCIS) tambi√©n puede encontrar todas las instrucciones que facilitar√°n la cumplimentaci√≥n del formulario.¬†Antes de enviar, aseg√ļrese de que todos los campos se hayan completado correctamente, ya que si hay errores, su proceso puede retrasarse m√°s all√° de las expectativas.
  • El formulario¬†G-1145¬†debe completarse si desea recibir una notificaci√≥n por correo electr√≥nico o mensaje de texto del USCIS confirmando que ha recibido su solicitud.¬†No es obligatorio.¬†De todos modos, en aproximadamente 7 a 10 d√≠as recibir√° el Formulario I-797C por correo, un aviso de acci√≥n que es solo para informarle que su pedido ha sido recibido y ser√° analizado.¬†Este formulario contendr√° un n√ļmero de recibo para su caso.¬†Puede seguir el caso a trav√©s de este n√ļmero,¬†aqu√≠.¬†Mientras se considere su petici√≥n, seguir√° siendo legal en el pa√≠s y su recibo servir√° como prueba.

Documentos para el permiso de 6 meses en Estados Unidos:

  • Copia de la visa estadounidense;
  • Copia del pasaporte con toda la informaci√≥n y sellos;
  • Formulario I-94¬†(n√ļmero de registro del pa√≠s);
  • Extractos bancarios o impuestos sobre la renta que demuestren que tiene suficiente dinero para permanecer en los Estados Unidos por el tiempo adicional solicitado;
  • Carta explicando los motivos por los que solicita la extensi√≥n;
  • Documentos que prueben su intenci√≥n de extender su visita (emergencia m√©dica, pasaporte perdido o robado, etc.)
  • Documentos que prueben que tiene una residencia permanente fuera de los Estados Unidos y enlaces a su pa√≠s de origen;

Tarifa para solicitar el permiso de 6 meses en Estados Unidos:

La tarifa de $ 370 debe pagarse mediante giro postal.¬†Un m√©todo de pago prepago que es m√°s seguro que el efectivo y puede hacerse a trav√©s del USPS (Servicio Postal de los Estados Unidos), bancos o incluso compa√Ī√≠as como Western Union y MoneyGram.

No olvide escribir el nombre del beneficiario, en este caso el Department of Homeland Security. Otro consejo es hacer coincidir el pago con su caso, escribiendo la solicitud del Formulario I-539 en la parte descrita como memo (un breve mensaje oficial).

Importante:

Si su solicitud de permiso de 6 meses en Estados Unidos es aceptada, preste mucha atención a la duración de la estadía. Mucha gente está confundida. Su período de estadía comienza a contar desde su período inicial, el que le dio la policía de inmigración cuando llegó aquí. No cuente desde la fecha de aprobación del proceso.

Por ejemplo: su entrada fue en enero con un permiso de 6 meses.¬†Entonces, puedes quedarte legalmente hasta julio.¬†En mayo solicit√≥ la extensi√≥n para permanecer por otros 6 meses, es decir, hasta enero del a√Īo siguiente.¬†Si su respuesta llega en agosto, su plazo m√°ximo permanece hasta enero y no hasta febrero.

Si la solicitud es denegada, se le otorgará un período que generalmente es de 15 a 30 días para salir del país. Esto no implicará visitas futuras o solicitudes de visa.

Debido a la demanda de miles de solicitudes, el proceso puede demorar más de lo normal. Si no recibe una respuesta dentro de los 180 días posteriores a la fecha de vencimiento de su visa, abandone el país de inmediato para no ser ilegal.
Usando el ejemplo mencionado anteriormente: entró en enero y puede permanecer hasta julio. Solicitó la extensión en mayo. Cuenta 180 días a partir de julio, que fue la fecha de vencimiento de la visa, es decir, hasta el siguiente enero. Si no recibe una respuesta para entonces, no espere. Salga para evitar problemas al quedarse más tiempo del permitido.

Para obtener más información, visite el sitio web del Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (USCIS).

¬°Buena suerte!

Descargo de responsabilidad:

Este es un artículo informativo. No es asesoría legal.

La información en esta página proviene de USCIS y otras fuentes de confianza.  Redargentina no da asesoramiento jurídico o legal, ni está destinado a ser tomados como consejo legal.

El espectador / usuario de esta página web debe usar la información anterior solo como una guía, y siempre debe comunicarse con las fuentes anteriores o con los representantes gubernamentales del usuario para obtener la información más actualizada en ese momento.

Te recomendamos leer: Nuevas Tarifas Y Costos Para Visas A Los Estados Unidos ‚Äď Calculadora De Tasas

Para m√°s art√≠culos relacionados visite nuestra secci√≥n de¬†INMIGRACI√ďN EN RED AYUDA INTEGRAL.

Permiso de 6 meses en Estados Unidos

Editor in Chief

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Scroll to top
Share via
Copy link
Powered by Social Snap