Home » Inmigracion » Cómo pagar una fianza de inmigración?

Cómo pagar una fianza de inmigración?

Cómo pagar una fianza de inmigración

Cómo pagar una fianza de inmigración?

Si alguien que usted conoce ha sido detenido por el Servicio de Inmigración y Aduanas de los Estados Unidos, “ICE“, puede ser importante saber cómo hacer para que el individuo sea liberado de la detención rápidamente. Por eso queremos discutir el proceso de obtener una fianza de inmigración y cómo y dónde se puede pagar la fianza.

Hay dos maneras en las que un extranjero detenido puede ser elegible y se le puede otorgar una fianza:

– El oficial de inmigración del ICE determina que el extranjero es elegible y fijará el monto de la fianza. En tal caso, puede esperar poder pagar la fianza de inmigración dentro de la semana siguiente a la determinación inicial de la fianza.

– Si el ICE se niega a conceder la fianza, se puede solicitar una audiencia de fianza de inmigración ante un juez de inmigración. El juez decidirá entonces si se puede conceder la fianza y fijará un monto si el extranjero es considerado elegible.

Los tipos de fianzas de inmigración

Hay dos tipos principales de fianzas de inmigración que están disponibles para los residentes ilegales de los EE.UU. cuando son puestos bajo custodia del ICE. Pero sólo si se descubre que no son una amenaza para la seguridad nacional o la seguridad del público.

La fianza de entrega es para un inmigrante ilegal que ha sido detenido por el ICE y ha sido calificado para la fianza por el juez de inmigración. Para calificar para una fianza de entrega, el inmigrante debe recibir una orden de arresto y un aviso de las condiciones de custodia del ICE.

La fianza de entrega se establece para asegurarse de que el detenido se presente a todas sus audiencias de inmigración. También les permite pasar tiempo con su familia en lugar de en una celda de la cárcel mientras esperan su audiencia en la corte.

Una fianza de salida voluntaria se da como una opción en algunos casos y permite al detenido salir del país en sus propios términos y a su propio costo por un período de tiempo específico. Esta fianza se reembolsa a la persona, si se paga en su totalidad, cuando sale del país. Sin embargo, el monto de la fianza se pierde si la persona no sale.

Puedes pagar una fianza de inmigración de dos maneras:

-Fianza de seguridad

Sus amigos o familiares pueden contactar con un agente para obtener una fianza. El agente normalmente cobrará entre el 10 y el 20% de la cantidad total. El dinero o la garantía que usted proporcione no puede ser devuelto.

-Fianza en efectivo
Su familia o amigos pueden pagar el monto total de la fianza al ICE directamente. Este dinero es reembolsable una vez que cumpla con todos los requisitos de la corte en relación con su caso de inmigración.

El costo de las fianzas de inmigración

Cuando el inmigrante ilegal es detenido, el ICE o el juez de inmigración determinará la cantidad de la fianza. Esta cantidad puede aumentar o disminuir de acuerdo con varios factores, como el estado de inmigración, los antecedentes penales, la situación laboral, y cualquier vínculo familiar con los EE.UU.

Si hay una alta probabilidad de que el detenido trate de huir antes de su audiencia en la corte, la cantidad de la fianza aumentará. Una cantidad típica de fianza para una fianza de entrega es de 1.500 dólares, pero puede aumentar hasta un máximo de 10.000 dólares.

La cantidad típica de la fianza para una fianza de salida es de 500 dólares. Cuando la fianza se paga y la persona ha asistido a todas sus audiencias en la corte, el gobierno le devolverá la cantidad de la fianza, pero eso a veces puede tomar hasta un año o más.

Pagar una fianza de inmigración

Hay dos formas generales de pagar una fianza de inmigración: una fianza de garantía o una fianza en efectivo. Una fianza de seguridad es cuando la familia o los amigos del detenido trabajan con un agente de fianzas de inmigración para pagar la fianza.

El agente normalmente cobra entre el 15 y el 20 por ciento de la cantidad total de la fianza, pero esto significa que los seres queridos no tienen que pagar la fianza en su totalidad ellos mismos.

Una fianza en efectivo es cuando la familia o los amigos pagan el monto total de la fianza directamente al ICE. Una vez que el detenido ha hecho todas sus audiencias en el país, esa cantidad es reembolsada en su totalidad.

Encontrar un agente de fianzas fiable

Muy a menudo, los seres queridos de un inmigrante detenido recurren a un agente de fianzas para que les ayude a pagar el monto de la fianza y sacar a su ser querido de la cárcel y esperar en casa su cita en el tribunal.

Trabajar con un agente de fianzas le permite no tener que arriesgar su situación financiera entregando sus ahorros o un título importante para la garantía, como una casa o un coche.

Cómo pagar la fianza

Programar una cita en la oficina local de ICE

Una vez que se concede la fianza, cualquier persona con estatus legal en los Estados Unidos puede programar una cita con la oficina local de inmigración para pagar la fianza. Esto se puede hacer por teléfono, llamando a la oficina local de ICE que está designada para aceptar las fianzas de inmigración.

Cuando llame a la oficina, pida asistencia personal presionando “0” en el teléfono. Hágale saber a la persona que conteste que le gustaría hacer una cita para pagar la fianza.

Cuando esté en la oficina del ICE para pagar la fianza

Métodos de pago

Es importante saber que la fianza de inmigración no puede ser pagada en efectivo o con un cheque personal. Es mejor si un cheque de caja se hace a nombre del “Departamento de Seguridad Nacional“. También puedes usar la ayuda de un fiador para pagar la fianza de inmigración.

Documentos para llevar a la oficina de ICE

Para pagar la fianza en su oficina local de ICE, asegúrese de tener todos los documentos requeridos. Necesita tener su tarjeta de seguro social original (¡no una copia!) y una identificación con foto válida.

Después de pagar la fianza, la oficina de ICE informará al centro de detención que el extranjero puede ser liberado. Se espera que todo el proceso dure aproximadamente una hora. Ahora puede ir al centro de detención a recoger a su amigo o familiar.

La ley de inmigración es compleja y requiere una comprensión profunda de todos los procedimientos requeridos. Una vez que se paga la fianza y su ser querido o amigo es liberado, se debe obtener ayuda legal competente de inmediato.

Reembolso de la fianza de inmigración

Si se presenta a todas las audiencias del tribunal y sigue todas las órdenes judiciales, la persona que pagó la fianza (el deudor) tiene derecho a un reembolso de la fianza. Si no te presentas, puedes leer sobre las consecuencias aquí.

El ICE cancelará la fianza de inmigración y luego notificará al Centro de Manejo de Deudas sobre la fianza cancelada. Una vez que la cancelación sea procesada, el deudor recibirá un formulario I-391 – Fianza de inmigración cancelada.

El formulario instruye al deudor a solicitar un reembolso del monto principal más cualquier interés acumulado. Debe tener en cuenta que puede tomar un año o más para recuperar su dinero después de pagar una fianza de inmigración.

Este es un artículo informativo. No es asesoría legal.

Referencias: