Home » Inmigracion » Tabla de affidavit para Inmigracion

Tabla de affidavit para Inmigracion

Tabla de Affidavit para Inmigracion

Tabla de affidavit para inmigracion 2019 – 2020. Una Declaración Jurada de Patrocinio Económico es un documento que firma una persona para aceptar responsabilidad financiera por otra persona, usualmente un familiar, que vendrá a vivir permanentemente en Estados Unidos.

La persona que firma la declaración jurada se convierte en patrocinador del familiar (o de otra persona) que viene a vivir en EE.UU.  El patrocinador es usualmente el solicitante de una petición de inmigrante para un familiar.

Una Declaración Jurada de Patrocinio Económico es jurídicamente vinculante.  La responsabilidad del patrocinador generalmente permanece en efecto hasta que el familiar o la otra persona se convierte en ciudadano estadounidense, o hasta que pueda ser acreditado con 40 trimestres de trabajo (usualmente 10 años).

Si usted está listo para empezar a llenar la forma I-864, declaración jurada de apoyo, usted puede preguntarse cómo su patrocinador puede cumplir con los requisitos de ingresos para ser su patrocinador. La evidencia proporcionada deberá demostrar que su patrocinador familiar está suficientemente por encima del nivel de pobreza federal.

La elegibilidad para el patrocinio de Inmigración de un familiar extranjero

Un patrocinador tiene que demostrar que su ingreso es de al menos el 125% del nivel federal de pobreza. Se puede ver en la siguiente tabla el número de personas en un hogar, la guía y luego el 125% de dicha directriz

* Esta tabla sólo se aplica a los residentes de los 48 estados, con excepción de Alaska y Hawái.

Tabla de affidavit para inmigracion 2019 – 2020

Estos son los mínimos que aplican desde 15 de enero de 2020

Ingresos para NO militares para patrocinar a un familiar
FamiliaAlaskaHawaiiResto estados y PR
1$19.938$18.350$15.929
2$26.938$24.788$21.550
3$33.938$31.225$27.150
4$40.938$37.663$32.750
5$47.938$44.100$38.350
6$54.938$50.538$43.950
7$61.938$56.975$49.550
8$68.938$69.850$55.150
Mínimo ingresos para militares para patrocinar a un familiar
Familia    Alaska  HawaiiResto Estados y Puerto Rico
1$15.950$14.680$12.760
2$21.550$19.930$17.240
3$27.150$24.980$21.720
4$32.750$30.130$26.200
5$38.350$35.280$30.680
6$43.950$40.430$35.160
7$49.550$45.580$39.640
8$55.150$50.730$53.080

Cómo entender las tablas de ingresos mínimos

Esto significa que un jefe de hogar con una familia de cuatro personas que se ofrezca a patrocinarlo, tendría que tener ingresos de por lo menos $46,125 anuales.

Patrocinadores que son miembros de las fuerzas armadas estadounidenses sólo tienen que coincidir con el nivel federal de pobreza.

Cómo entender la tabla 

Existe una categoría para militares en activo que son miembros del Army, los Marines, la Guardia Costera, las Fuerzas Aéreas o la Navy deben tener ingresos que equivalen al 100 por 100 de la cantidad fijada como línea  o umbral de la pobreza, que es una cantidad que fija cada año el gobierno.

Also read:  Cuanto tiempo tengo que esperar para regresar a Estados Unidos?

Y es la que aparece en la tabla superior en la columna que dice: militares. Las diferencias corresponde al número de miembros de la familia del solicitante.

Para los que no son militares aplican cantidades distintas según el lugar en el que se radique. Así, los patrocinadores que residen en Alaska deben probar ingresos por al menos el 125 por ciento de la línea de la pobreza para ese estado, que ya está calculada para este año y es la que aparece en la tabla superior bajo el nombre de ese estado. Los mismo aplica a los residentes de Hawaii.

Por último, los patrocinadores que ni son militares ni residen en Alaska o Hawaii deben probar ingresos superiores al 125 por ciento de la línea de la pobreza fijada por ley para lo que se conoce como los 48 estados continuos. Además, esto aplica también a Washington D.C. y al estado libre asociado de Puerto Rico. Son las cantidades que aparecen en la tabla superior en la columna bajo Resto de los estados y PR (Puerto Rico).

Requisitos de ingresos para el Formulario I-864

A continuación, deberá determinar si el ingreso de su hogar es al menos el 125 por ciento del nivel de pobreza federal según el tamaño del hogar. Utilizando el Formulario I-864P

Also read:  Requisitos para Visas de Trabajo en Estados Unidos

El Formulario I-864P incluye varias tablas. La cantidad de ingresos necesarios para estar por encima del nivel de ingreso de pobreza depende de dónde resida el patrocinador (ya sea en cualquiera de los 48 estados contiguos, en Alaska o en Hawái) y del tamaño de la familia del patrocinador. El servicio militar activo también puede afectar el nivel de ingresos.

Ingreso actual

Debe poder calcular su propio ingreso actual. Cumplir con el requisito se basa en su ingreso anual actual. Si tiene un solo trabajo, esto es más sencillo. Ingrese la cantidad que espera hacer para el final del año. Incluya cualquier bonificación o aumento salarial que razonablemente pueda esperar ganar. Los siguientes tipos de ingresos cuentan para su ingreso actual:

  • Salarios, salarios, propinas
  • Intereses gravables
  • Dividendos ordinarios
  • Pensión alimenticia y / o de hijos
  • Ingresos comerciales
  • Ganancias de capital
  • Distribuciones tributables de IRA
  • Pensiones y rentas vitalicias gravables
  • Ingreso por alquiler
  • Compensación por desempleo
  • Compensación laboral y discapacidad
  • Beneficios gravables de la Seguridad Social
  • Dividendos ordinarios

Por supuesto, los beneficios públicos probados en medios como cupones de alimentos, SSI, Medicaid, TANF y CHIP no deben incluirse en sus ingresos.

Incapacidad para cumplir con los requisitos de ingresos

Si actualmente está empleado y tiene un ingreso individual que alcanza o supera el 125 por ciento de la línea de pobreza federal o (100 por ciento, si corresponde) para el tamaño de su hogar, no necesita enumerar los ingresos de ninguna otra persona.

Sin embargo, si su ingreso por sí solo no es suficiente para cumplir con los requisitos para el tamaño de su hogar, puede alcanzarse utilizando cualquiera de las siguientes combinaciones:

  • Miembros del hogar
    Ingresos de familiares o dependientes que viven en su hogar o dependientes que viven en su hogar o dependientes que figuran en su declaración de impuestos federales más reciente y que están dispuestos a firmar un Formulario I-864A , y si tienen al menos 18 años de edad cuando ellos firman el formulario. Son miembros del hogar que están dispuestos a ser responsables conjuntamente del patrocinio. Los familiares pueden ser su cónyuge, hijo adulto, padre o hermano; viviendo en tu residencia Se debe presentar prueba de residencia en su hogar y relación.Si tiene dependientes no relacionados que figuran en su declaración de impuestos, puede incluir sus ingresos independientemente de dónde vivan.Un patrocinador no puede depender de los ingresos de un miembro del hogar por actividades ilegales, como los ingresos del juego ilegal o la venta de drogas, para cumplir con los requisitos de ingresos, incluso si el miembro del hogar pagó impuestos sobre ese ingreso.El Formulario I-864A lo completan conjuntamente dos personas: el patrocinador solicitante y el miembro del hogar. La firma combinada de este formulario constituye un acuerdo de que el miembro del hogar es responsable junto con el patrocinador por el apoyo de las personas nombradas en este formulario. Se debe usar un Formulario I-864A por separado para cada miembro del hogar cuyos ingresos y / o activos estén siendo utilizados por un patrocinador para calificar. El Formulario I-864A debe presentarse simultáneamente con el Formulario I-864.

    Las firmas en el Formulario I-864A debe ser notariado por un notario público o firmado ante un funcionario de inmigración o consular.

  • Ingresos del inmigrante potencial
    ingresos del inmigrante potencial pueden usarse si ese ingreso continuará de la misma fuente después de la inmigración, y si el inmigrante potencial vive actualmente en su residencia.Si el posible inmigrante es su cónyuge, sus ingresos se pueden contar independientemente de su residencia actual, pero deben continuar desde la misma fuente después de que él o ella se convierta en un residente permanente legal. Se debe proporcionar evidencia de la misma fuente de ingresos.Si el inmigrante con intención es cualquier otro pariente, el ingreso debe continuar de la misma fuente después de que él o ella obtenga el estatus de residente permanente legal, y el inmigrante con intención debe vivir actualmente con usted en su residencia. Se debe proporcionar evidencia para respaldar ambos requisitos.Sin embargo, un inmigrante con intención en este caso no necesita completar el Formulario I-864A , a menos que el inmigrante con intención tenga un cónyuge y / o hijos que emigren con él o ella. En este caso, el contrato se relaciona con la manutención del cónyuge y / o hijos.
  • Activos
    El valor de sus activos, los activos de cualquier miembro del hogar que haya firmado un Formulario I-864A , o los activos del inmigrante con la intención.
  • Patrocinador
    conjunto Un patrocinador conjunto cuyos ingresos y / o activos equivalen al menos al 125 por ciento de las pautas de pobreza .

Verificación

El Gobierno puede buscar la verificación de cualquier información proporcionada en este formulario o que lo respalde, incluido el empleo, los ingresos o los activos con el empleador, las instituciones financieras u otras instituciones, el Servicio de Impuestos Internos.

Totalidad de la situación financiera

Incluso cuando se les da la naturaleza contractual de la I-864, la declaración jurada de apoyo y la prohibición de la mayoría de los beneficios públicos federales con comprobación de recursos para la mayoría de los extranjeros, los funcionarios consulares aún deben mirar más allá de una declaración jurada “suficiente” de apoyo para otros asuntos de carga pública.
La Sección 212 (a) (4) (B) enumera los factores que un funcionario consular debe tener en cuenta al hacer determinaciones de cargos públicos. Una declaración jurada de apoyo, el Formulario I-864, es solo uno de los factores a considerar. Los funcionarios consulares continuarán considerando la totalidad de las situaciones financieras del patrocinador y del solicitante para confirmar en la medida de lo posible que el solicitante tendrá el apoyo financiero adecuado y no es probable que se convierta en una carga pública. Esto significa observar la edad, la salud, la educación, las habilidades,

Oferta de empleo en lugar de ingresos

Una oferta de empleo creíble para el solicitante de la visa no puede reemplazar o complementar una declaración jurada de apoyo insuficiente. La ley no establece ninguna disposición para la consideración de ofertas de empleo en lugar de la I-864. Del mismo modo, una oferta de empleo no se puede contar para alcanzar el ingreso mínimo del 125 por ciento. Dicha oferta puede tenerse en cuenta al evaluar la capacidad del solicitante para superar cualquier motivo de inadmisibilidad de carga pública.

Cambios en las pautas de pobreza

Si las pautas de pobreza cambian entre el momento en que el peticionario firmó el I-864 y la aprobación de una visa de inmigrante, el peticionario / patrocinador no necesita presentar un nuevo I-864. Mientras el I-864 se haya presentado a un funcionario consular dentro de un año a partir de la fecha en que se firmó, no se requiere un nuevo I-864. La evaluación se realizará con base en las pautas de pobreza vigentes en la fecha de presentación de la I-864.

Vivienda gratis

Si recibe vivienda y otros beneficios tangibles en lugar de salario, puede contar esos beneficios como ingresos. Puede contar los ingresos que no están sujetos a impuestos (como una asignación de vivienda para el clero o el personal militar), así como los ingresos imponibles.

Tendría que demostrar la naturaleza y el monto de cualquier ingreso que no esté incluido como sueldo o salario u otro ingreso imponible. Se puede mostrar mediante anotaciones en el Formulario W-2 (como el Cuadro 13 para asignaciones militares), el Formulario 1099 u otros documentos que muestran el ingreso reclamado.

Este artículo es informativo. No es asesoría legal.

Referencias:

I-864P, 2019 HHS Poverty Guidelines for Affidavit of Support

https://www.uscis.gov/i-864p

Affidavit of Support | USCIS

https://www.uscis.gov/greencard/affidavit-support

Sharing is caring!