¿Cómo saber si tengo una orden de deportación?

Home Articulos ¿Cómo saber si tengo una orden de deportación?

como saber si tengo orden de deportación?.

Siga los siguientes pasos:

1. Encuentre su número de registro de extranjero (A #). Está en la tarjeta I-94 en su pasaporte, tarjeta verde, permiso de trabajo o cualquier otro documento de inmigración. Se parece a: A99 999 999.

2. Llame al 1-800-898-7180. Esta es la línea directa de la corte de inmigración (EOIR).

3. Presione “1” para inglés o “2” para español.

4. Ingrese su número A y escuche las instrucciones. Si su número está en el sistema, esto significa que

tuvo un caso de deportación en algún momento.

5. Presione “3” para averiguar si un juez de inmigración ordenó la deportación (expulsión) en su contra.

6. Si la línea directa dice que tiene una orden de deportación / expulsión, consulte a un abogado especializado en deportación de inmigración antes de ir a la oficina de inmigración, abandonar el país o tratar de ajustar su estado.

La inmigración puede detenerte cuando?

Dejas el país y tratas de volver a entrar

En un aeropuerto, puerto marítimo o en la frontera, los agentes de inmigración pueden detenerlo si tiene una condena vieja, documentos falsos o una orden de deportación.

La policía te detiene

Los oficiales de policía regulares pueden enviarlo a inmigración si tiene una condena pasada o una orden de deportación anterior. Si los agentes lo detienen, lo arrestan o van a su casa:

 solicite una orden si los agentes buscan ingresar a su casa. Tiene derecho a ver este documento. La orden enumera las áreas que los oficiales pueden buscar. Tenga en cuenta si entran en

otras áreas.

Registra quién te arrestó. Escriba el nombre del oficial (es), agencia (FBI, NYPD,

INS, ICE) y número de placa. Encuentre esta información en las tarjetas de presentación, uniformes y automóviles de los oficiales.

Permanecer en silencio. Solo tienes que dar tu nombre. No tiene que responder ninguna otra pregunta. ¡NO MIENTAS! No diga nada o diga: “Primero necesito hablar con un abogado”.

NO firme ningún documento sin hablar primero con un abogado. Incluso, si un oficial puede intentar asustarte o engañarte.

No brinde ninguna información sobre dónde nació, cómo llegó aquí o su estado migratorio.

Al brindar esta información, ¡puede ayudar al gobierno a deportarlo más rápido! 

NO se declare culpable sin hablar con un abogado especializado en deportación. Los abogados defensores, los abogados de inmigración regulares, los fiscales y los jueces a menudo no conocen las consecuencias de inmigración de una condena. No confíes en su opinión.

Asegúrese de que su familia tenga su número de inmigración. Está en la mayoría de los documentos de inmigración y tiene el siguiente aspecto: A99 999 999.

USTED SOLICITA LA CIUDADANÍA O IR A CUALQUIER OFICINA DE INMIGRACIÓN

Si está en riesgo de deportación y va a Federal Plaza (o cualquier otra oficina de inmigración), corre el riesgo de ser detenido. Las personas han sido deportadas cuando van a recoger un permiso de trabajo o tarjeta verde, preguntan sobre su solicitud de ciudadanía o van a una cita. Si tiene una orden de deportación o una condena pasada y decide que debe ir a una oficina de inmigración, llame a un especialista en deportación antes de ir y siga estos consejos:

Dígale a un familiar o amigo cercano a dónde va y establezca un horario para llamarlo después de la visita. Si no llama porque está detenido, deben comenzar a buscarlo (siga los pasos a continuación).

NO traiga su pasaporte, permiso de trabajo, documentos de viaje o tarjeta verde. Si debe traer ciertos artículos, ENTREGUE COPIAS de todo lo que lleve a un pariente o amigo primero.

Si va a responder una carta de cita, deje una COPIA DE LA CARTA con un pariente o amigo.

Hable con un abogado de deportación antes de traer información sobre un caso penal.

¡CONSEJOS! Para detenidos y prisioneros.

Una vez en Custodia de Inmigración, NO firme nada renunciando a su derecho a una audiencia de inmigración frente a un juez de inmigración o cualquier otro derecho. A veces, los agentes de inmigración le enviarán un Aviso de comparecencia (NTA) pero le pedirán que firme documentos que renuncian a sus derechos.

Si tiene una antigua orden de deportación, no verá a un juez y puede ser deportado de inmediato. Solicite un aviso de restablecimiento de la orden de deportación.

Asegúrese de que los miembros de su familia tengan una copia de su documentación de inmigración, incluida su NTA.

Se le asignará un oficial de deportación. Sepa su nombre y número de teléfono. 

Si ve a un juez de inmigración y no tiene un abogado, dígale que necesita más tiempo para encontrar un abogado. NO conceda ni admita cargos en su contra. NO entre en detalles sobre su caso.

Todo lo que diga puede y será usado en su contra, incluso su país de nacimiento. ␣ Si cree que puede ser transferido a un centro de detención lejos de su hogar, y tiene un abogado de inmigración aquí, su abogado puede presentar el formulario de inmigración G-28 ante el Departamento de Seguridad Nacional. Puede descargarlo en http://www.uscis.gov/sites/default/files/files/form/g-28.pdf

Envíe el formulario por fax al Oficial de Deportación de inmediato. Este formulario puede convencer al oficial de detener su transferencia.

Si se enfrenta a la deportación automática debido a su delito, consulte a un abogado de inmigración penal sobre los aspectos positivos y negativos de anular, apelar o reabrir su caso penal. Esto es muy complicado, pero puede ser su única forma de evitar la deportación.

¡CONSEJOS! Familias en el exterior

Guarde la siguiente información sobre su ser querido detenido: 

Nombre completo y alias

“Número de registro extranjero.” Está en la mayoría de los documentos de inmigración, incluida la tarjeta I-94 en su pasaporte, tarjeta de residencia o cualquier otro documento que le entregue la inmigración. El A # se parece a: A99 999 999.

Fecha en que la persona ingresó a los EE. UU. Y cómo (visa, transfronterizo, tarjeta verde a través del matrimonio, etc.)

Antecedentes penales. Debe tener una lista de las condenas penales precisas (por ejemplo, posesión criminal de 4º grado de una sustancia controlada, NYPL §220.09). Incluya la fecha de arresto, el lugar de arresto, la fecha de condena y la sentencia. Si es posible, obtenga una copia de la hoja de antecedentes penales. Obtenga un Certificado de disposición para cada condena de la oficina del secretario en el tribunal donde se escuchó el caso penal.

Una copia de su Aviso de comparecencia (NTA) y todos los demás documentos de inmigración. ␣ Factores favorables: recopile documentos que demuestren que la persona que se enfrenta a la deportación tiene lazos familiares, comunitarios y “buen carácter”.

Para localizar a su ser querido detenido:

Vaya a este sitio web: https://locator.ice.gov/odls/homePage.do

Póngase en contacto con la Oficina de Inmigración y Control de Aduanas (consulte la lista de teléfonos a continuación). 

Pida hablar con un oficial de supervisión de deportación. Déles el nombre completo de su ser querido y A #. (Nota: los oficiales de deportación pueden ser malos y no hablar con nadie además de un abogado. Sin embargo, aún vale la pena intentarlo) 

Póngase en contacto con su consulado. La ley exige que algunos consulados sean notificados cuando uno de sus nacionales es detenido.

El último recurso es siempre comunicarse con los diferentes centros de detención del condado o esperar a que su ser querido llame.

Elimine cualquier bloqueo en su teléfono para cobrar llamadas.

Si necesitas un abogado …

No se apresure a contratar a un abogado si no tiene una idea básica sobre el caso de sus seres queridos. Primero conozca la mayor cantidad de datos sobre su ser querido y luego acuda a un abogado

Contratar a alguien especializado en deportación. Muchos abogados no conocen la ley de inmigración y muchos abogados de inmigración no conocen muy bien la deportación. Si el abogado trabaja en bienes raíces, negocios e inmigración, lo más probable es que no sean especialistas en deportación.

Guarde la información completa de CADA abogado que tenía. Asegúrese de recibir una copia de todo lo que presenta su abogado.

Obtenga un contrato por escrito antes de darle dinero al abogado. El abogado debe darle un “acuerdo de retención”. Léelo cuidadosamente. Asegúrate de entenderlo.

Asegúrese de informar a su abogado de todo su historial criminal y de inmigración para que puedan darle el mejor consejo posible. No asuma que CUALQUIER información no es importante.

Pídale a su abogado información escrita sobre las consecuencias de inmigración de su delito antes de declararse culpable. Si tiene una antigua orden de deportación, solicite a su abogado información escrita sobre cómo evitarán su deportación.

Si su abogado se niega a proporcionarle información que le promete por escrito, envíele una carta certificada por correo en la que describa las promesas que le hizo y solicite una verificación o aclaración por escrito de esas promesas.

Presente una queja ante el Comité de Quejas de Abogados si su abogado lo engañó (consulte la Lista de teléfonos).

Lista de teléfonos:

 

Información legal / asesoramiento gratuito

Unidad de Inmigración de Asistencia Legal:  (212) 577-3456

Proyecto de Defensa de Inmigración:  (212)725-6422

Coalición del Norte de Manhattan por los Derechos de los Inmigrantes: (212) 781-0355

Servicios de defensores de Brooklyn:  (718) 254-0700 )

Defensores del Bronx:  (718) 383-7878

Centro de Recursos para Inmigrantes de Pensilvania:  (717) 600-8099




Also read:  Si no uso mi tarjeta de debito me cobran?
Also read:  Apartamentos para mayores de 55 años

Related news

Cuánto cuesta una cirugía de senos en USA?

Cuánto cuesta una cirugía (implante) de senos en USA?. Operación de senos precios?. Puede parecer una pregunta simple, pero...

Cuanto cuesta un transplante de cabello en Estados Unidos?

Cuanto cuesta un transplante de cabello en Estados Unidos?. El costo de un trasplante de cabello es muy variable...