Carta De Oferta De Trabajo Para Inmigracion

Home Inmigracion Carta De Oferta De Trabajo Para Inmigracion

Carta de oferta de trabajo para inmigracion

Al presentar el formulario I-864, Declaración Jurada de Apoyo, es esencialmente que el patrocinador proporcione evidencia de ingresos actuales. El formulario I-864 ayuda a probar que la persona que busca la tarjeta de residencia tiene suficiente apoyo financiero si no puede mantenerse a sí misma. Uno de los métodos para evidenciar los ingresos actuales es a través de una carta de verificación de empleo.

Cuando se solicita una tarjeta verde, casi todos los inmigrantes con base familiar y algunos inmigrantes con intención de empleo deben demostrar que tienen medios adecuados de apoyo financiero y que no es probable que se conviertan en una carga pública.

Para ello, el peticionario I-130 debe llenar el formulario I-864, Declaración Jurada de Apoyo. Si el patrocinador solicitante no cumple con los requisitos de ingresos, un miembro del hogar o un patrocinador conjunto también debe unirse.

No se requiere una carta de verificación de empleo, pero se recomienda. Puede ayudar a corroborar sus talones de pago o proporcionar una buena evidencia primaria si fue contratado recientemente.

Also read:  Residencia por Visa U, Quienes Califican y Beneficios

Requisitos de la carta de oferta de trabajo

El empleador proporciona una carta de verificación de empleo para una declaración jurada de apoyo. Normalmente, la persona que firma la carta es su supervisor o un representante de recursos humanos. La carta debe estar en la carta de la empresa e incluir la siguiente información:

  • Fecha de inicio del empleo
  • Situación laboral actual (a tiempo completo, a tiempo parcial)
  • Título o posición
  • Salario anual o salario por hora
    Si se paga por hora, la mejor práctica es convertirlo en salario anual. Puede hacer que su carta sea notariada. Sin embargo, la notarización no es un requisito.
Also read:  ¿Cuál es mi número de visa?

Dónde enviar la carta

Incluya la carta de verificación de empleo junto con sus otros documentos de apoyo del I-864.

Modelos de carta de verificación de empleo

Esta muestra de carta de verificación de empleo es para ser usada como evidencia con una declaración jurada de apoyo. Cada carta es única. De hecho, su situación será ciertamente ligeramente diferente. La carta debe ser corta y al grano. Use este ejemplo de carta de presentación como un ejemplo.

A continuación se muestra un modelo de carta de verificación de empleo. Su empleador puede proporcionarle una carta basada en este formato, pero adaptada a su situación y a sus responsabilidades laborales.

Carta de oferta de trabajo para inmigracion ejemplo 1

México, D.F., XX de XXXX de 20XX
SECRETARÍA DE GOBERNACION
SUBSECRETARIA DE POBLACION Y
SERVICIOS MIGRATORIOS
INSTITUTO NACIONAL DE MIGRACION
PRESENTE

Estimado señor o señora:

Also read:  Puede viajar un niño solo en avión a Estados Unidos?

Esta carta es para confirmar que [Nombre] [Apellido] está empleado con nosotros a tiempo completo como Ingeniero de Software desde el 16 de noviembre de 1998 y su salario anual es de 70.000 dólares. Su empleo será permanente una vez que se apruebe su solicitud de residencia permanente. Está realizando las siguientes tareas:

Also read:  Residencia por Visa U, Quienes Califican y Beneficios

Desarrollar software orientado a objetos de ciclo de vida completo, incluyendo análisis, diseño de las especificaciones de la aplicación, documentación de los requisitos de usuario del software, desarrollo de la programación utilizando los lenguajes C++ y/o Java, Windows NT, diseño de interfaces gráficas de usuario y Bases de Datos Orientadas a Objetos (OODBMS) utilizando la Metodología OMT, pruebas e implementación.

Por favor, no dude en contactarnos si su oficina necesita más información.

Atentamente,

Presidente y Director General,
Star Inc.

Nombre y Firma (*)
Puesto de la Persona que Firma la Carta
(*) Del director al que el extranjero le va a reportar, o director del Departamento de  Recursos Humanos, o del representante legal de la empresa, o de la persona física (autónomo))

Carta de oferta de trabajo para inmigracion ejemplo 2

[Membrete de la compañía]

Cita: [Fecha de emisión de la carta de verificación de empleo]

Also read:  Como Hacer Una Carta De Invitacion Para Un Extranjero

A quien corresponda:

Estimado Señor/Señora,

Esto es para certificar que el Sr. [Nombre] [Apellido] es un empleado de [Nombre de la empresa] y está trabajando como [Designación] desde [Fecha]. El salario bruto actual de [Su/Su] es de [xx.000] USD ([salario en palabras]) al año.

Si tiene alguna pregunta sobre el empleo del Sr. [Nombre], por favor contacte con nuestra oficina en [Número de teléfono de RR.HH. de la oficina].

Atentamente,

[Firma de la persona que emite esta carta]
[Gerente de RRHH] o [Designación]

Carta de oferta de trabajo para inmigracion ejemplo 3

1 de mayo de 2019

USCIS
Apartado de correos 805887
Chicago, IL 60680-4120

RE: Verificación de empleo para [Nombre] [Apellido]

Also read:  Como Puedo Pagar Una Fianza Si No Tengo Dinero?

A quien corresponda:

Esta carta confirma que [Nombre] [Apellido] ha sido empleado como Gerente de Operaciones en Acme
Soluciones de los últimos nueve meses. Fue contratado el 3 de agosto de 2018. Este es un puesto a tiempo completo. Su actual salario bruto anual es de 67.000 dólares.

Por favor, no dude en contactarme al 555-555-1212 si requiere información adicional.

Sinceramente,
[Jefe]
Director de Recursos Humanos

 

Descargo de responsabilidad:

Este es un artículo informativo. No es asesoría legal.

La información en esta página proviene de USCIS y otras fuentes de confianza.  Redargentina no da asesoramiento jurídico o legal, ni esta destinado a ser tomados como consejo legal.




Related news

Como Hacer Una Carta Para Un Juez De Inmigracion?

Como hacer una carta para un juez de inmigración? Los miembros de la familia o amigos pueden escribir cartas...

Puedo arreglar papeles si tengo un DUI?

¿Cómo afecta un DUI al estado migratorio? La respuesta es, depende." Si usted es un inmigrante indocumentado (ilegal), un arresto...

¿Cuánto tiempo tarda pedir a un hijo mayor de edad?

¿Cuánto tiempo tarda pedir a un hijo mayor de edad? El tiempo que su hijo o hija (casados ​​o...

Puede viajar un niño solo en avión a Estados Unidos?

Puede viajar un niño solo en avión a Estados Unidos? Si permite que su hijo vuele solo como un menor no acompañado, asegúrese de tomar...