Home » Inmigracion » En Que Consiste El Examen Medico Para Inmigracion

En Que Consiste El Examen Medico Para Inmigracion

En Que Consiste El Examen Medico Para Inmigracion

Propósito de un examen médico de inmigración

El examen médico de los extranjeros y las vacunas administradas a los extranjeros tienen por objeto proteger la salud de la población de los Estados Unidos.

El examen médico de inmigración, el informe del examen médico resultante y el registro de vacunación proporcionan la información que el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (USCIS) utiliza para determinar si un extranjero cumple las normas de admisibilidad relacionadas con la salud.

Cualquiera de estas cuatro condiciones médicas básicas puede hacer que un solicitante sea inadmisible por motivos relacionados con la salud:

  • Enfermedad transmisible de importancia para la salud pública
  • El hecho de que un inmigrante no muestre pruebas de las vacunas requeridas
  • Trastorno físico o mental con comportamiento dañino asociado
  • Abuso de drogas o adicción

Examen físico del USCIS – El proceso

Cuando la mayoría de la gente piensa en un examen físico, piensa en un examen médico que involucra una historia básica y pruebas físicas y tal vez algunas pruebas de laboratorio.

Also read:  Como Puedo Pagar Una Fianza Si No Tengo Dinero?

El examen físico del I-693, por otro lado, no es un examen físico común y corriente. En cambio, implica completar varios formularios y pruebas para asegurarse de que usted está médicamente libre antes de permanecer en los Estados Unidos y relacionarse con sus residentes.

Aquí hay una visión general del proceso de obtener el examen médico del USCIS:

1. I-693 Formulario Médico Completado

El primer paso para obtener un examen médico I-693 es completar la información requerida del solicitante en el formulario médico I-693 (disponible en el sitio web del USCIS). Este formulario de examen de inmigración captura información demográfica básica como nombre, dirección y género e incluye algunas declaraciones de certificación del solicitante.

Debido a que muchos inmigrantes no hablan bien el inglés, el formulario I-693 incluye una sección que permite que un intérprete se comunique y firme parte de la información.

2. Cita con el medico civil del USCIS

El proceso de obtener un examen médico de inmigración es más complicado que obtener un examen físico estándar. El simple hecho de tener una licencia médica activa no es suficiente para que un médico esté certificado para realizar la evaluación médica del I-693.

Also read:  Buscador Electrónico De Inmigrantes Detenidos

En su lugar, los médicos necesitan estar especialmente certificados por el USCIS para que se les permita realizar y firmar los resultados del examen médico. Estos doctores, también conocidos como cirujanos civiles del USCIS, son doctores experimentados que deben pasar por un proceso de solicitud para ser calificados para realizar un examen aceptable del USCIS.

Los doctores médicos del USCIS calificados para realizar el examen pueden ser encontrados a través del sitio web del USCIS.

3. Examen físico de inmigración

Una vez que el solicitante ha completado la documentación necesaria y ha concertado una cita, el siguiente paso es someterse al examen médico. El solicitante puede necesitar ir a la cita después de un ayuno nocturno, pero esto es algo que debe ser confirmado con el cirujano civil del USCIS que realiza el examen médico.

El día de la cita, el solicitante debe llegar temprano en caso de que haya papeleo adicional que llenar antes de que el examen I-693 comience. Una vez que el examen físico esté completo y todos los resultados de las pruebas de diagnóstico estén disponibles, la documentación será completada y proporcionada al solicitante.

Con esta visión general, es útil ver lo que sucede durante el examen médico del USCIS con más detalle.

Also read:  Un Ciudadano Americano Puede Pedir A Un Sobrino?

Selección de un médico para su examen

No podrás ir a ningún médico para tu examen médico de inmigración. El examen debe ser realizado por un médico que esté aprobado por el gobierno de los Estados Unidos. Si usted está solicitando una visa de inmigrante a través de una embajada o consulado de los Estados Unidos (conocido como procesamiento consular),

Ellos le proporcionarán una lista de los médicos del panel que han sido certificados por el Departamento de Estado. En la mayoría de los casos, podrá elegir entre varios médicos. Pero siempre es mejor verificar el procedimiento en su consulado local. Es posible que necesite tener la notificación de su cita antes de que el médico del panel lo vea.

Para los casos de ajuste de estatus, debe asistir a un examen con un cirujano civil en los Estados Unidos. También hay disponible un directorio de cirujanos civiles.

Qué llevar a su examen médico

En preparación para el examen médico, usted toma los siguientes artículos:

  • Pasaporte válido u otra identificación con foto emitida por el gobierno.
  • Registros de vacunación
  • Formulario I-693, Informe de Examen Médico y Registro de Vacunación (si se ajusta el estado)
  • La tarifa requerida (varía según el médico)
  • Número requerido de fotos de pasaporte estadounidense (si se solicita en el extranjero – consulte con la oficina consular)
  • Informe de la condición y cualquier educación especial o requisitos de supervisión (si alguien en su familia está inmigrando con problemas de aprendizaje)
  • Lista de medicamentos (si está siendo tratado por una condición médica crónica o si está tomando medicamentos regularmente)
  • Un certificado de tuberculosis de su médico (si ha tenido una prueba cutánea previa positiva para la tuberculosis) que demuestre que fue tratado adecuadamente.
  • Certificado de autorización firmado por un médico o un funcionario de salud pública, que demuestre que ha recibido un tratamiento adecuado (si ha tenido sífilis)
  • Si tiene un historial de comportamiento dañino o violento que haya resultado en lesiones a personas o animales, información que permitirá al médico determinar si el comportamiento estuvo relacionado con un problema psiquiátrico o médico, o con el uso de drogas o alcohol.
  • Si ha sido tratado u hospitalizado por una enfermedad psiquiátrica o mental, o por abuso de alcohol o drogas, una certificación escrita que incluya el diagnóstico, la duración del tratamiento y su pronóstico.
  • Vacunas
Also read:  Se Me Perdio Mi Visa Americana Que Hago?

El doctor se asegurará de que has recibido todas las vacunas necesarias. Algunas vacunas son expresamente requeridas por la Ley de Inmigración y Nacionalidad, y otras son obligatorias porque los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) han determinado que son en interés de la salud pública.

Also read:  Como Saber Si Tengo Orden De Arresto En Usa?

Sin embargo, usted debe recibir las siguientes vacunas antes de ser admitido como residente permanente:

  • Paperas, sarampión, rubéola
  • Polio
  • Toxoides del tétanos y la difteria
  • Tos ferina
  • Gripe hemofílica tipo B
  • Hepatitis B
  • Varicela
  • Gripe
  • Neumonía neumocócica
  • Rotavirus
  • Hepatitis A
  • Meningocócico

En el momento de publicar este artículo, la lista anterior está completa. Sin embargo, con el tiempo se podrán añadir nuevas vacunas a la lista. No todo el mundo requiere todas las vacunas. El USCIS mantiene una tabla de vacunas que se consideran médicamente apropiadas por edad.

Si usted ya ha sido vacunado, traiga sus reportes de vacunación al doctor. El informe necesitará una traducción certificada si no está ya en inglés. Si no has sido vacunado, el doctor te las administrará. Dependiendo del tipo de vacunación, puede ser necesaria una visita adicional.

I-693 Examen y proceso – Próximos pasos

A pesar de todos los requisitos, la mayoría de los solicitantes aprobarán el examen físico de inmigración sin mayores problemas. ¿Cuáles son los siguientes pasos después de completar el proceso de examen médico del I-693?

Una vez que su examen físico de inmigración esté completo y todas las casillas estén marcadas, el cirujano civil del USCIS preparará un paquete especial que incluye los resultados de su examen físico y cualquier papeleo médico asociado. Este paquete de documentos de inmigración se colocará en un sobre sellado.

Also read:  Como Hacer Una Carta Para Un Juez De Inmigracion?

Es muy importante que el solicitante confirme que el paquete está sellado y que no está abierto, ya que el USCIS devolverá un paquete I-693 abierto, retrasando el proceso. Es responsabilidad del solicitante presentar el paquete I-693 sellado por correo o en persona en una oficina local del USCIS.

Los resultados de un examen de inmigración I-693 son válidos por un año. Si es necesario, el cirujano civil examinador puede compartir sus resultados con las autoridades de salud pública, pero, de lo contrario, los resultados del examen médico se consideran confidenciales.

Examen físico de inmigración – Otras consideraciones

El examen médico del USCIS no es gratuito para la mayoría de la gente. Desafortunadamente, dependiendo de donde vayas y de lo que necesites para completar el examen, el examen físico de inmigración puede costar mucho dinero. El seguro médico generalmente tampoco cubre el costo del examen médico.

Por suerte, hay cientos de médicos del USCIS que ofrecen el examen médico de inmigración, así que los solicitantes pueden tener la oportunidad de comparar precios antes de comprometerse.

Además, algunos solicitantes pueden considerar obtener las vacunas o pruebas de laboratorio necesarias con antelación y presentar pruebas de ellas en el momento de su examen físico de USCIS. Mientras que el proceso de convertirse en de la aprobación de los requisitos necesarios para obtener una visa a los Estados Unidos, la preparación anticipada puede ayudar mucho a mantenerse organizado y ahorrar tiempo y dinero.

Also read:  Cuanto tarda en llegar la green card después de la entrevista?

 

Descargo de responsabilidad:

Este es un artículo informativo. No es asesoría legal.

La información en esta página proviene de USCIS y otras fuentes de confianza.  Redargentina no da asesoramiento jurídico o legal, ni esta destinado a ser tomados como consejo legal.

Sharing is caring!