Que Es Una Felonia Para Inmigracion?

Home Inmigracion Que Es Una Felonia Para Inmigracion?

Que es una felonia para inmigracion?

Un “delito agravado” es una categoría de delito penal  y que se define en la Ley de Inmigración y Nacionalidad.

Si una condena califica como un delito agravado, desencadena la peor de todas las consecuencias de inmigración posibles, incluyendo la deportación obligatoria, la detención obligatoria y la descalificación de cualquier alivio discrecional de la deportación.

Definición de un delito agravado

Desde que se añadió por primera vez en 1988, este término ha sufrido una gran expansión, desde los delitos verdaderamente agravados, a los meros delitos graves, a los delitos ordinarios y luego a los delitos menores, y finalmente a abarcar una serie de lo que sólo se puede llamar “delitos menores”.

Cualquier condena que se ajuste a esta definición es un delito grave, independientemente de la fecha de comisión o de la condena. Si se ajusta a la definición, constituye un delito grave aunque sea un delito menor.

El estatuto de inmigración que define los “delitos graves con agravantes” contiene 35 definiciones, algunas de las cuales contienen a su vez muchos delitos penales individuales.

Sin embargo, muchas condenas no cumplen ninguna de las definiciones de delitos graves con agravantes. Es importante conocer las reglas para determinar si una condena califica como una condena por un delito grave con agravantes, para identificar las condenas que no se ajustan a la definición.

Además, cada vez más abogados penalistas están aprendiendo a evitar las condenas por delitos graves con agravantes, cambiando el lenguaje del delito penal al que se presenta una declaración de culpabilidad o de no competencia.

Aproximadamente la mitad de los delitos graves con agravantes son delitos graves con agravantes sólo si se ha impuesto una sentencia de un año o más (independientemente de si está suspendida). La otra mitad son delitos graves con agravantes independientemente de la sentencia.

Por lo tanto, una de las cosas más importantes que puede hacer el abogado criminalista – en aquellos casos en que la sentencia es importante – es obtener una sentencia de menos de un año.

Consecuencias de un delito agravado

Al mismo tiempo, el Congreso -comerciando con el verdadero título reprobable de la categoría- ha atribuido consecuencias cada vez peores a los que entran en la definición del término. En primer lugar, constituye un motivo de deportación para los no ciudadanos que sufrieron una o más condenas por delitos graves agravados.

Also read:  ¿Que es una carta de sostenimiento económico para visa?
Also read:  Puede viajar un niño solo en avión a Estados Unidos?

Un inmigrante que aún no se ha naturalizado para la ciudadanía estadounidense puede ser deportado por una condena por delito grave con agravantes. Debido a que una condena por delito grave agravado también descalifica a un inmigrante de casi todas las formas de alivio de la deportación que de otra manera podrían estar disponibles en los procedimientos de expulsión, causa una “deportación obligatoria“. Una vez deportado, el no-ciudadano nunca podrá volver legalmente a los Estados Unidos para vivir.

En segundo lugar, una condena por un delito grave descalifica a los no ciudadanos en el tribunal de inmigración de un número cada vez mayor de formas de alivio, además de ponerlos en riesgo de consecuencias migratorias adversas adicionales.

En tercer lugar, sirve como detonante para la privación de un gran número de derechos procesales durante los procedimientos de expulsión.

Por último, una condena por un delito grave con agravantes tiene dos consecuencias graves en la sentencia para los no ciudadanos condenados por reingreso ilegal después de la deportación: aumenta la pena máxima de prisión federal a 20 años, y aumenta el nivel de la base del delito hasta 16 niveles, de hecho duplicando o triplicando la pena de prisión impuesta.

Soluciones a los problemas de delitos graves agravados

Los abogados de inmigración deben aprender las reglas para poder argumentar en el tribunal de inmigración que una determinada condena no es un delito agravado, y así evitar las consecuencias de inmigración de un delito agravado. Estos argumentos se dan en Delitos Graves Agravados, supra.

Los abogados de inmigración también deben comprobar el registro de la condena con mucho cuidado para ver si el abogado penalista original logró obtener una condena por un delito no agravado en primer lugar.

Por último, cuando una condena califica como delito agravado, el inmigrante puede tener que solicitar un remedio posterior a la condena en el tribunal de inmigración, de modo que la condena por delito agravado pueda ser anulada por un motivo de invalidez jurídica, lo que eliminará la condena y evitará sus consecuencias adversas para la inmigración.

Also read:  Posibles oraciones para el examen ciudadania

Lista de delitos graves e inelegibilidad para la inmigración en EE.UU.

Las personas condenadas por delitos graves con agravantes no pueden optar permanentemente a la naturalización y el asilo. Si tiene antecedentes penales, vea a un experto en leyes de inmigración antes de hacer cualquier solicitud al USCIS.

Also read:  Cambio de Estatus de Visa de TURISTA a ESTUDIANTE

Aquí hay una lista de lo que puede constituir un delito agravado:

  • Asesinato
  • Viola-ción
  • Abuso se-xual de un menor
  • Delitos de tráfico de drogas o cualquier tipo de tráfico ilícito de sustancias controladas
  • Tráfico ilícito de dispositivos destructivos
  • Muchos delitos de armas de fuego (aunque la simple posesión de un arma de fuego sin licencia por un residente permanente no suele ser un delito grave)
  • Cualquier delito relacionado con el blanqueo de instrumentos monetarios si la cantidad supera los 10.000 dólares
  • La mayoría de los delitos relacionados con explosivos o incendios provocados
  • Delitos relacionados con la recepción, fabricación o posesión de armas de fuego sin las licencias o impuestos correspondientes
  • La mayoría de los delitos de violencia (sin incluir un delito puramente político) para los que se impone una pena de prisión (independientemente de la suspensión de dicha pena) de al menos un año
  • Un delito de robo (incluida la recepción de bienes robados) o un delito de robo con allanamiento de morada para el que se imponga una pena de prisión (independientemente de la suspensión de dicha prisión) de al menos un año
  • Delitos de rescate, incluido el uso de comunicaciones interestatales para exigir un rescate o amenazar con un secuestro; el uso del correo para hacer comunicaciones amenazantes; hacer comunicaciones amenazantes desde países extranjeros; y recibir, poseer o disponer del dinero o los bienes del rescate
  • Delitos de pornografía infantil, incluido el empleo, la utilización o la coacción de menores para que participen en la por–nografía; la venta o la transferencia de la custodia de un niño a sabiendas de que éste será utilizado para la por–nografía; la recepción o distribución de por–nografía infantil
  • La Ley RICO (Racketeer-Influenced and Corrupt Organizations) es un delito por el que se puede imponer una pena de un año o más de prisión.
  • Delitos relacionados con la propiedad, el control, la gestión o la supervisión de un negocio de prostitución
  • Delitos relacionados con la servidumbre involuntaria
  • Delitos relacionados con el espionaje y la seguridad nacional
  • Traición y ocultar y no revelar la traición
  • Delitos de fraude o engaño en los que la pérdida para la víctima supera los 10.000 dólares
    Evasión del impuesto sobre la renta en la que la pérdida para el gobierno supera los 10.000 dólares
  • Contrabando de extranjeros con fines comerciales cuando la pena de prisión impuesta (independientemente de cualquier suspensión de la prisión) es de al menos un año (excepción: sólo un delito en el que la persona objeto del contrabando es el cónyuge, el padre o el hijo del solicitante)
  • Fraude de documentos en el que los actos de la persona constituyen tráfico de documentos y la pena impuesta (aunque esté suspendida) es de al menos un año (excepto cuando el solicitante cometió el delito para ayudar a su cónyuge, padre o hijo)
  • Un delito por no presentarse a la sentencia cuando el acusado ha sido condenado por un delito con una posible sentencia de 15 años o más
  • Delitos que impliquen obstrucción de la justicia, perjurio o suborientación o ayuda a otra persona a cometer perjurio o soborno de un testigo, por los que se podrá imponer una pena de un año como mínimo
  • Delitos relacionados con el soborno comercial, la falsificación o el tráfico de vehículos, por los que puede imponerse una pena de al menos un año
  • Los delitos cometidos por un extranjero al que se le ordenó la deportación previa
    Delitos relacionados con la no comparecencia ante el tribunal por un delito penal por el que se puede imponer una pena de dos o más años
  • Cualquier intento o conspiración para cometer cualquiera de los actos mencionados, cometidos dentro de los Estados Unidos
  • Todo intento o conspiración para cometer cualquiera de estos actos que infrinja una ley en un país extranjero en el que se haya cumplido la pena de prisión en los 15 años anteriores
Also read:  ¿Cuánto Tiempo Tarda El Tramite De Ciudadania Americana?
Also read:  ¿Que es una carta de sostenimiento económico para visa?

 

Descargo de responsabilidad:

Este es un artículo informativo. No es asesoría legal.

La información en esta página proviene de USCIS y otras fuentes de confianza.  Redargentina no da asesoramiento jurídico o legal, ni esta destinado a ser tomados como consejo legal.

Referencias:

https://nortontooby.com/node/649




Related news

Como Hacer Una Carta Para Un Juez De Inmigracion?

Como hacer una carta para un juez de inmigración? Los miembros de la familia o amigos pueden escribir cartas...

Puedo arreglar papeles si tengo un DUI?

¿Cómo afecta un DUI al estado migratorio? La respuesta es, depende." Si usted es un inmigrante indocumentado (ilegal), un arresto...

¿Cuánto tiempo tarda pedir a un hijo mayor de edad?

¿Cuánto tiempo tarda pedir a un hijo mayor de edad? El tiempo que su hijo o hija (casados ​​o...

Puede viajar un niño solo en avión a Estados Unidos?

Puede viajar un niño solo en avión a Estados Unidos? Si permite que su hijo vuele solo como un menor no acompañado, asegúrese de tomar...