Como sacar licencia para cuidar ancianos?

Home Articulos Como sacar licencia para cuidar ancianos?

Como sacar licencia para cuidar ancianos?.

Le gusta trabajar con personas mayores y tiene mucha experiencia brindando compañía y asistencia. Ya sea que trabaje en un hogar familiar, en un centro de enfermería especializada o con una agencia de salud de alto nivel, está comprometido con el cuidado de los ancianos

Agregar capacitaciones y certificaciones puede ser un paso fundamental para mejorar el nivel de atención que puede brindar. La capacitación y las certificaciones adicionales también pueden abrir puertas a más puestos de nicho, como trabajar en cuidados paliativos o con una persona mayor que tiene demencia. Si te tomas en serio una carrera de medio tiempo o de tiempo completo como proveedor de atención superior, aumentar tu capacitación te ayudará a diferenciarte de otros proveedores de atención

Para cualquier capacitación que le interese, consulte primero con las organizaciones nacionales, el Better Business Bureau y las agencias locales, estatales o federales para ver cuáles son los requisitos mínimos para trabajar como proveedor de atención de adultos mayores en su área. Puede buscar “requisitos de atención para personas mayores en (su estado)” o consultar listas compiladas como esta en In the Know.

¿Listo para comenzar a buscar capacitación y certificaciones adicionales? Aquí hay algunos cursos para cuidadores a tener en cuenta al trabajar con personas mayores. Los rangos de costos se basan en los programas específicos enumerados en cada sección y es probable que varíen para otros cursos.

6 tipos de licencia para cuidar ancianos 

Certificación básica del cuidador

Existen muchos recursos para la certificación básica de cuidadores. En estos programas de certificación, puede aprender cómo ayudar en las actividades de la vida diaria, cómo manejar emergencias y cómo navegar las relaciones entre el cuidador y la familia. 

Dónde obtener la certificación: puede encontrar un programa de capacitación para cuidadores reconocido por el departamento de salud de su estado o elegir un programa en línea como el curso de capacitación básica de Caregiverlist o la Certificación básica de atención del Instituto de Educación para la Atención Profesional. Por lo general, la capacitación está disponible en universidades locales y escuelas vocacionales, así como en hospitales, así que consulte los programas en sus instituciones locales.  

Costo: $ 50- $ 79, dependiendo del programa que elija. 

Capacitación de asistente de enfermería certificada (CNA)

Como asistente de enfermeríao CNA, aprenderá valiosos conocimientos y habilidades relacionados con la ayuda de enfermería que pueden beneficiar su trabajo como proveedor de atención superior. Si está buscando expandir su búsqueda de trabajo, la capacitación de la CNA puede prepararlo para roles en diversos entornos de atención médica, como centros de enfermería, cuidados paliativos, hospitales de rehabilitación, etc.

Dónde obtener la certificación: La capacitación de asistentes de enfermería (NAT) proporcionada por la Cruz Roja Americana enseña las mejores prácticas de seguridad, brindando atención básica y el manejo de pacientes enfermos. La capacitación en NAT es excelente para los cuidadores en estados que no requieren la designación exacta de “Asistente de enfermería certificada”. 

Si su estado requiere el título de CNA, la Cruz Roja también ofrece capacitación de CNA en algunos estados. Es probable que su universidad o escuela de enfermería local también tenga un programa de certificación CNA en el que pueda inscribirse. Puede encontrar información sobre los requisitos de CNA de su estado aquí.

Costo: $ 1,200- $ 4,500, dependiendo de la ubicación, institución y plan de estudios.

Licencia de asistente de salud en el hogar (HHA)

Similar a la certificación básica de cuidador, una licencia de Ayudante de salud en el hogar es una certificación útil para tener en su haber. Con esta certificación, aprenderá atención médica básica, atención al paciente, respuesta a emergencias y apoyo al paciente en el hogar. 

Debido a que no se requiere que los asistentes de atención médica domiciliaria tengan un título universitario o un diploma de escuela secundaria, la certificación HHA puede agregar credibilidad a su currículum, así como brindar capacitación crítica. 

Dónde obtener la certificación: La Asociación Nacional de Cuidados en el Hogar y Hospicio ofrece educación y credenciales a través de la Universidad de Cuidado en el Hogar. Home Care University tiene videoconferencias, experiencias de aprendizaje interactivas y otros recursos disponibles para proveedores de atención. También puede encontrar programas locales de capacitación en escuelas vocacionales o de enfermería. La Cruz Roja también ofrece algunos programas de HHA, dependiendo de la ubicación. 

Costo: $ 25 para algunas clases individuales, hasta $ 800 para un programa de certificado completo.

Primeros auxilios y atención de emergencia.

Es probable que muchos proveedores de atención estén certificados para RCP, pero puede agregarlos a su kit de herramientas con capacitación adicional de emergencia, como primeros auxilios. Esto puede prepararlo para cortes simples, quemaduras y contusiones que pueden ayudarlo con su cargo, así como también enseñarle cómo manejar emergencias médicas más grandes hasta que llegue el EMS. 

Dónde obtener la certificación: La Cruz Roja es uno de los mejores lugares para recibir una amplia gama de capacitación médica y de emergencia. Ellos ofrecen:

Otras organizaciones que ofrecen este tipo de capacitación semi-médica incluyen EMS Safety Services y la American Heart Association. También puede encontrar capacitación básica en emergencias en los servicios de emergencia locales o en la estación de bomberos; algunos organizan eventos gratuitos para el público. Si trabaja para una agencia, este tipo de capacitación se debe proporcionar de manera rutinaria.

Costo: $ 65- $ 105, dependiendo del área y la disponibilidad del curso. 

Hospicio, cuidados paliativos y cuidados al final de la vida.

Parte del cuidado de las personas mayores puede incluir verlos enfermarse o llegar al final de su vida, y hay una serie de certificaciones y capacitaciones que pueden ayudarlo a navegar en este momento emocional

Dónde obtener la certificación: las organizaciones como la Organización Nacional de Hospicio y Cuidados Paliativos ofrecen una amplia gama de cursos sobre el final de la vida, que incluyen estar con la muerte: compasión y presencia y cuidado de los que mueren activamente

Alicia Allen, enfermera a cargo en un gran hospital en Lafayette, Colorado, también recomienda consultar con las unidades de hospicio de pacientes hospitalizados para recibir capacitación. 

“Algunas instalaciones, ya sean privadas o para pacientes internados, ofrecerán capacitación para cuidadores de pacientes al final de la vida”, dice ella. 

También puede encontrar proveedores de cuidados paliativos en este entorno que puedan responder sus preguntas y proporcionar recursos para los que pueden ser los momentos más difíciles en el trabajo de un proveedor de cuidados de ancianos. 

Costo: $ 35- $ 150, dependiendo de la ubicación y el programa.

Certificaciones para condiciones y necesidades específicas.

¿Tiene pacientes que tienen condiciones o necesidades médicas específicas más allá de las actividades de la vida diaria? La capacitación y la certificación en estas áreas pueden ayudarlo a atender mejor a los pacientes, así como a atraer a las familias que luchan con las mismas necesidades. 

Dónde obtener la certificación: la Institution for Professional Care Education es un gran recurso para este tipo de capacitación, y ofrecen una variedad de cursos especializados para elegir. Para nombrar unos pocos:

Costo: $ 89- $ 109 por curso.

La educación no tiene que ser costosa, pero asegúrese de que sea legítima 

Su educación continua en cuidado de ancianos no tiene que ser formal o costosa. Su capacitación puede ir desde la lectura de libros de la biblioteca (consulte los libros sobre envejecimiento, problemas de salud y atención) hasta clases en línea, que a menudo son más asequibles que las clases en persona y se imparten en centros de recreación y universidades locales. 

También puede unirse a una alianza de cuidadores o grupo de apoyo para encontrar oportunidades de aprendizaje económicas. La Family Caregiver Alliance proporciona recursos para grupos de apoyo en línea y en persona, donde puede aprender de las experiencias de sus compañeros. La Red de Acción de Cuidadores (anteriormente Asociación Nacional de Cuidadores de Familias) es otra fuente de apoyo y discusión para los proveedores de atención. 

Pero antes de elegir cualquier curso o programa, asegúrese de que esté acreditado y sea legítimo. Asegúrese de que la certificación sea ampliamente reconocida por las agencias y las familias. Si no está seguro acerca de un certificado o programa, siempre puede llamar a una agencia local de atención para personas mayores y preguntar si lo saben. También puede buscar testimonios y reseñas de estudiantes anteriores para ver si han tenido una experiencia positiva con el programa o la escuela.




Also read:  Should I Replace My Water Heater Before It Fails?
Also read:  ¿Qué es un certificado de depósito (CD)?

Related news

AZITROMICINA: Efectos Secundarios, Dosis, Usos y Más

La tableta oral de azitromicina está disponible como medicamento genérico y de marca. Nombre de marca: Zithromax. La azitromicina viene en forma de tableta, suspensión...

Cómo solicitar plan 8 de emergencia?

Cómo solicitar plan 8 de emergencia?. Si tiene dificultades para encontrar una vivienda asequible y puede demostrar una necesidad urgente, puede ser elegible para un...