Costo de Cirugía Plástica en México Vs Estados Unidos

Costo de Cirugía Plástica en México Vs Estados Unidos

Y si bien hay muchos países que ofrecen cirugías a costos más bajos que los Estados Unidos, México es uno de los más populares. Según la Sociedad Internacional de Cirugía Plástica Estética, México ocupa el quinto lugar a nivel mundial por la mayor cantidad de procedimientos cosméticos. La cirugía plástica en México es una excelente manera de obtener un trabajo de alta calidad a un precio asequible.

Uno de los procedimientos populares que buscan los pacientes de turismo médico es Body Contouring o Mommy Makeover (MM), que normalmente incluye Tummy Tuck (TT), Senos o Brazos / Muslos con liposucción. Los cirujanos suelen considerar el tiempo de la cirugía como una indicación de cuántos procedimientos se pueden realizar a la vez.

Precios de cirugía plástica en México

Las personas que buscan renovar su imagen y apariencia pueden aprovechar hasta un 50% de ahorro en paquetes de cirugía estética, plástica y reconstructiva con todo incluido en México. Los pacientes que eligen procedimientos plásticos combinados, como el remodelado del cuerpo de mamá, pueden transformar su cuerpo y ahorrar miles de dólares.

El costo de Mommy Makeover en México puede ser considerablemente más bajo que en otras partes del mundo. Por ejemplo, un paquete Mommy Makeover con todo incluido en Tijuana, México, que consiste en TT estándar, Levantamiento de senos con Lipo puede oscilar entre $7,900 y $17,500.

PROCEDIMIENTOS ÚNICOS

Mini estiramiento facial – 2 noches en el hospital, 4 noches en el hotel – a partir de $6,800 *
Levantamiento / reducción de senos – 2 noches en el hospital, 3 noches en el hotel – a partir de $5,900 *
Aumento de senos con implante – 2 noches en el hospital, 2 noches en Hotel – desde $5,900 *
Abdominoplastia más Lipo – 2 noches en el hospital, 5 noches en el hotel – desde $5,700 *
Rinoplastia (cirugía de nariz) – 2 noches en el hospital, 5 noches en el hotel – desde $3,900 *

Also read:  Vitaminas para la caída del cabello que sí funcionan

PROCEDIMIENTOS DE COMBINACIÓN

QUE SE REALIZAN TÍPICAMENTE JUNTOS – COMBOS

Levantamiento de senos y aumento de senos, abdominoplastia y liposucción – 2 noches en el hospital, 6 noches en el hotel – desde $8,900 *
Levantamiento de senos y aumento de senos, abdominoplastia y liposucción y estiramiento de brazos – 2 noches en el hospital, 8 noches en el hotel – comenzando desde $9,800 *

Beneficios de los procedimientos de cirugía plástica en México

Uno de los beneficios más evidentes de la cirugía plástica en este país es el costo. En los Estados Unidos, la cirugía plástica tiene un precio elevado. Incluso si tiene seguro, es poco probable que su póliza cubra ningún procedimiento cosmético. Tiene que pagar de su bolsillo, lo que podría agotar rápidamente su cuenta bancaria.

El costo de la cirugía plástica en Cancún es mucho más asequible. Puede obtener las mismas cirugías que se ofrecen en los EE. UU. Pero a un costo mucho menor. Por ejemplo, en los EE. UU., El costo promedio del aumento de senos es de $5,000 a $10,000. Los aumentos de senos de cirujanos certificados de primer nivel en Mexico cuestan desde $3,725 hasta $4,495 y puede reservar un paquete de vacaciones desde $5,000 con una enfermera personal. Experimente una hermosa recuperación en su suite en la playa.

Aunque el ahorro es una razón común para que las personas busquen cirugía plástica en otros países, existen otras razones. Según las estadísticas de cirugía plástica en México, se realizaron 907,913 procedimientos cosméticos en 2015. Algunas de esas personas seleccionaron a México como su país de elección por una o más de las siguientes razones:

1. Combine la cirugía con unas vacaciones

No es ningún secreto que México es un destino vacacional. Cada año, los turistas acuden en masa de los Estados Unidos a México para unas relajantes vacaciones. Ahora, quienes necesitan cirugía plástica también pueden disfrutar de unas vacaciones.

Antes de su cirugía, puede explorar las playas de México. Tiene la oportunidad de relajarse y descansar, lo que podría mejorar su mentalidad para la cirugía. ¿Por qué no combinar unas vacaciones con su objetivo de mejorar su yo exterior? Vuelve como una nueva persona, tanto por dentro como por fuera.

Combine la cirugía con unas vacaciones

México es un destino exótico con muchas oportunidades para que los turistas se diviertan. Por esta razón, algunas personas optan por combinar los viajes con la cirugía plástica.

Also read:  Que pasa si tomo Proteína y no hago Ejercicio?

2. Obtenga una atención excelente

En México, puede encontrar cirujanos plásticos altamente calificados. Con más de 1,550 cirujanos plásticos acreditados en el país, México no tiene escasez de profesionales médicos acreditados.

Debido a que hay tantos médicos entre los que elegir, puede obtener una atención de mayor calidad. Si se toma el tiempo para investigar a los médicos y sus instalaciones, puede encontrar el ajuste perfecto. De hecho, puede recibir un tratamiento equivalente al que recibiría en los Estados Unidos y, a veces, incluso mejor. No necesita sacrificar un trabajo de calidad a un costo menor dondequiera que se encuentre.

3. Proximidad a EE. UU.

Hay muchos otros países con fuertes industrias de turismo médico. Sin embargo, ninguno está tan cerca como México. Dependiendo de dónde viva, México puede estar a un corto vuelo de distancia.

Si vive en los estados del norte, el vuelo sigue siendo relativamente corto. Y debido a que Cancún es un destino turístico tan popular, hay una gran cantidad de vuelos. El costo tiende a ser menor que el costo de los boletos a otras ciudades.

La mayoría de los otros destinos para el turismo médico están más lejos que México. Por ejemplo, Brasil es un destino popular. Pero llegar a Brasil no es tarea fácil y puede resultar costoso. Tailandia también está lejos y los vuelos tienen un costo prohibitivo, consumiendo cualquier ahorro que pueda realizar en la cirugía.

4. Es probable que hablen inglés

En un esfuerzo por comunicarse con los turistas, muchos mexicanos aprenden inglés. Mientras visita el país, no necesita preocuparse mucho por la falta de comunicación o por no entender su idioma. Los mexicanos hablan con estadounidenses de habla inglesa todo el tiempo en Cancún.

Por supuesto, espera que su médico y el personal del consultorio hablen inglés. Pero es posible que no piense en el tiempo que pasa fuera del centro médico. En otros países, es necesario contar con intérpretes o gestos con las manos para comunicarse. Pero en un México amigable con los turistas, es poco probable que la comunicación sea un problema. Si bien hay algunas instalaciones que solo hablan español, hay muchas más que miembros del personal bilingües que pueden comunicarse claramente con usted.

Los gastos asociados con el turismo médico

Si está considerando la cirugía plástica, probablemente se esté preguntando acerca del gasto. El costo de la cirugía plástica en la Ciudad de México y las áreas circundantes no es el esperado. Más bien, es bastante asequible en comparación con la cirugía en los Estados Unidos.

Además del costo de la cirugía, hay algunos otros gastos que debe considerar. El procedimiento en sí podría comenzar en aproximadamente $1,500 y aumentar según la complejidad del caso, el tipo de cirugía y los precios de la práctica médica. Las estadísticas de la cirugía plástica en México muestran que los costos varían significativamente. Esto se debe a que algunas clínicas no tienen los protocolos de seguridad adecuados. Tenga mucho cuidado al elegir un plan basado solo en el precio.

Also read:  Balines Para Adelgazar "Auriculoterapia para bajar de peso"

Otro costo asociado con el turismo médico está relacionado con los viajes. Debe tener en cuenta el costo de su boleto de avión. La mayoría de las cirugías tienen un período de recuperación. Por lo tanto, es posible que desee viajar con un amigo o familiar. Además de pagar su propio boleto, es posible que deba cubrir los gastos de su cuidador. En nuestras instalaciones, puede tener una enfermera personal por solo $30 (USD) por turno.

También debe pagar el alojamiento antes y después del procedimiento. En México, los hoteles tienden a ser más asequibles que en Estados Unidos. Si investiga, puede encontrar un hotel económico en una excelente zona. Por lo general, las personas se quedan alrededor de una semana por turismo médico. Sin embargo, algunos optan por extender el viaje con más tiempo para descansar y relajarse. Otras veces, las personas quieren quedarse más tiempo para recuperarse por completo del procedimiento. En esos casos, podemos incluir una estadía en uno de los hoteles de la zona que tienen tarifas especiales para nuestros pacientes. Puede optar por recuperarse durante unos días cerca del hospital y luego trasladarse a una suite frente a la playa. 

Mientras estés en México, tendrás que moverte por la ciudad. Esto a menudo significa pagar un servicio de automóvil o un taxi. Al calcular sus posibles gastos, asegúrese de incluir las tarifas de transporte. Si se quedará un tiempo antes o después de su procedimiento, también debe incluir los gastos de actividades y restaurantes. Piense en las actividades que podría disfrutar y cuánto le costarán. Además, incluya el costo para que su cuidador disfrute de algunas de esas experiencias.

Por último, debe tener algo de dinero reservado para gastos imprevistos. Por ejemplo, es posible que necesite algo de tiempo adicional para su recuperación, medicación o tal vez incluso una cena especial. Debe considerar todas las posibilidades para otros gastos. Al prepararse para lo peor, puede estar listo para asumir el aspecto financiero de su procedimiento.

Also read:  Semillas de Chia para adelgazar rápido ¡Super Efectivo!

Procedimientos comunes realizados en México

Según las estadísticas de cirugía plástica en México, todos los siguientes procedimientos se realizan comúnmente en México:

1. Aumento de senos

Aunque este procedimiento tiene muchos nombres, el aumento de senos es el término médico adecuado. Con este procedimiento, las pacientes pueden recibir implantes mamarios o tener una transferencia de grasa a sus senos. En cualquier caso, el procedimiento tiene los mismos objetivos. Tiene como objetivo aumentar el tamaño de las mamas de la paciente.

Las personas a menudo viajan a México para este procedimiento para lograr una mejor forma de los senos, obtener más simetría y restaurar la masa de los senos después de la pérdida de peso. El procedimiento hace que los senos estén más llenos y pronunciados. También puede hacer que los senos estén más equilibrados. Los pacientes suelen experimentar un aumento de la autoestima y la imagen de sí mismos. 

2. Liposucción

Este procedimiento es uno de los procedimientos cosméticos más conocidos. Durante la liposucción, un especialista usa una herramienta para romper la grasa y succionarla de un área de su cuerpo.

Las personas a menudo reciben liposucción en áreas problemáticas, como el abdomen y los muslos. Otras áreas comunes para el procedimiento incluyen la espalda, las pantorrillas, los brazos, el mentón y las nalgas.

Existen varias técnicas para realizar la liposucción. Por ejemplo, puede reducir la grasa con un láser de alta definición.í .

3. Cirugía de párpados

Cuando algunas personas envejecen, sus párpados comienzan a cambiar. Esto puede causar problemas de visión y baja autoestima. Con la cirugía de párpados o la blefaroplastia, puede reparar los párpados sueltos o caídos.

Un procedimiento de blefaroplastia puede tratar todos los siguientes problemas:

  • Pliegues oculares que perjudican la visión.
  • Depósitos de grasa
  • Bolsas debajo de los ojos
  • Párpados caídos que muestran el blanco de los ojos
  • Arrugas en o cerca de los párpados inferiores.

La cirugía se puede realizar en los párpados superiores o inferiores. Sin embargo, algunas personas se someten a cirugía en ambos. Por lo general, la cirugía da como resultado ojos de apariencia más joven. También puede causar una mejor visión.

Also read:  Te de Orégano: ¿para qué sirve? beneficios del agua de orégano

Muchas personas no son elegibles para este tipo de procedimiento. Para obtener más información sobre su elegibilidad, debe consultar con un cirujano plástico. Hazte una cirugía de párpados desde $1,500 USD

4. Rinoplastia

Algunas personas no están satisfechas con la forma natural de su nariz. Para algunos, la forma de su nariz puede ser un problema genético que obstruye la respiración. Otras personas tienen lesiones que cambian radicalmente la forma de sus narices. En cualquier caso, la rinoplastia puede ayudar.

Este tipo de procedimiento ocurre con frecuencia en México. Durante el procedimiento, el médico le cambia la forma de la nariz. Esto puede darle la apariencia que desea, además de solucionar cualquier problema respiratorio causado por la forma de su nariz.

El procedimiento puede tratar una variedad de problemas. Por ejemplo, puede hacer que el tamaño de la nariz sea más proporcional al tamaño de la cara. Puede eliminar protuberancias o depresión del perfil de la nariz. O puede hacer que el ancho del puente nasal o el tamaño de las fosas nasales sean más agradables estéticamente.

En algunos casos, la cirugía se trata más de comodidad que de apariencia. Una persona con un tabique desviado podría someterse a una rinoplastia para mejorar su respiración. La cirugía ajusta la estructura de la nariz, lo que permite que el aire fluya con mayor libertad.

5. Abdominoplastia (Tummy Tuck)

También conocida como abdominoplastia, una abdominoplastia puede tener múltiples propósitos. Para algunos, el procedimiento elimina el exceso de piel y grasa. Pero para otros, el procedimiento repara los músculos abdominales débiles o separados. Esto hace que los músculos del estómago se vean más firmes y suaves.

A menudo, las personas recurren a la abdominoplastia después de las rutinas de pérdida de peso. No obtienen la apariencia que quieren, por lo que van a México para una cirugía para tener un abdomen más apretado. Aunque una rutina de ejercicios puede ayudar, es posible que no sea suficiente para resolver el problema.

Otras personas recurren a la cirugía después de desarrollar un abdomen de forma extraña. Específicamente, el envejecimiento puede hacer que el abdomen sobresalga. El embarazo puede hacer que la piel del estómago esté flácida o flácida, al igual que una pérdida de peso significativa. Por lo tanto, es una opción a considerar cuando planea tener más hijos.

6. Otros procedimientos de cirugía plástica

Si bien la mayor parte de los miles de procedimientos anuales de cirugía plástica en México se cubrieron en las cinco listas anteriores de los tipos de operaciones más populares, los cirujanos altamente capacitados ofrecen docenas de otras opciones, que incluyen implantes de pectorales, implantes de pantorrillas, implantes de glúteos, reducciones, levantamientos, etcétera. Como siempre, investigue la instalación que elija para asegurarse de que sus cirujanos tengan experiencia en las instalaciones que está buscando.

Also read:  Como comenzar un negocio con poco dinero

Qué considerar al someterse a una cirugía plástica en México

El costo de la cirugía plástica en México la hace atractiva para muchos. Sin embargo, no debe hacer del precio su principal preocupación. Al observar las instalaciones y los médicos, debe realizar una investigación significativa. No todos los cirujanos plásticos tienen las mismas habilidades y calificaciones. Vea nuestras calificaciones aquí.

Si desea obtener los mejores resultados de su procedimiento, debe elegir al cirujano adecuado. Hacer todo lo siguiente puede ayudarlo a tomar la decisión correcta:

1. Leer reseñas

En lugar de basar su decisión en el dinero, considere el servicio y los resultados de la instalación que eligió. Si bien no puede acercarse y comprobarlo por sí mismo, puede consultar las reseñas en línea. Al leer sobre la experiencia de otros, puede aprender qué esperar.

Busque reseñas en varios sitios web diferentes. Aunque los testimonios de los clientes en el sitio web de la instalación pueden ser útiles, debe buscar otras fuentes para obtener reseñas. Considere lo que los pacientes anteriores tienen que decir sobre los modales y habilidades del médico. Si encuentra alguna crítica que exprese inquietudes sobre la limpieza o la negligencia, tenga cuidado e investigue más.

Es probable que encuentre una mala reseña en su investigación. Sin embargo, no debe basar su decisión en una sola revisión. Más bien, mire muchas reseñas y haga una opinión general sobre la práctica. Si la mayoría de la gente tuvo experiencias excelentes pero hubo una queja, debería confiar más en las buenas críticas. Cuando esté en la consulta médica, confíe en sí mismo para saber si está con el cirujano adecuado cuando escuche sus consejos y experiencia.

2. Investigue las credenciales del médico

No puedes confiar completamente en las reseñas en línea. Sin embargo, puede confiar en las credenciales. Antes de programar una cirugía, consulte las credenciales de su médico. ¿Dónde asistieron a la escuela de medicina? ¿Qué otras certificaciones y calificaciones tienen? ¿Cuánta experiencia tienen?.

Por lo general, puede visitar el sitio web de su práctica médica deseada y encontrar la biografía de su médico. Si no está disponible, puede comunicarse con el centro y preguntarles sobre los antecedentes del médico. Deberían estar más que dispuestos a proporcionarle la información que necesita.

Also read:  Prestamos Personales Capital One en Español

Probablemente no sepa mucho sobre las facultades de medicina y su reputación. Por lo tanto, es posible que desee investigar la escuela de su médico. Descubra cómo su escuela se compara con otras.

3. Compara los precios

El mismo procedimiento puede variar mucho en costo según la práctica. Para evitar pagar de más, debe comparar los precios del procedimiento cosmético. Debe asegurarse de considerar si el precio está en moneda mexicana o estadounidense.

Si bien desea una buena oferta en su cirugía, también debe tener cuidado. Si una instalación tiene un precio que parece demasiado bueno para ser verdad, es posible que no tenga el mejor servicio o los mejores resultados. Dedique más tiempo a investigar y descubra por qué sus precios son tan bajos.

4. Considere el idioma

Si no habla español, debe buscar un centro que tenga médicos y miembros del personal bilingües. Si bien la mayoría de los lugares son bilingües, algunos no lo son. Es posible que no pueda comunicarse con sus médicos o enfermeras.

Averiguar si son bilingües es sencillo. La mayoría de las prácticas colocarán su estado bilingüe en su sitio web. Si no está seguro, puede llamar o enviar un correo electrónico.

5. Más información sobre el pago

No puede estar seguro de cómo una instalación manejará su pago. En México, algunas prácticas toman un depósito antes de su procedimiento. Luego, debe pagar el dinero restante a su salida.

Otras instalaciones pueden requerir que pague todo por adelantado. Antes de programar su procedimiento, obtenga más información sobre sus opciones. Elija sólo una opción que pueda pagar y con la que se sienta cómodo.

Mas Cirugías Asequibles

Desde principios de la década actual, está aumentando un movimiento global de pacientes que buscan servicios de salud en lugares fuera de su país de residencia.

Los principales proveedores de servicios de salud son: México, India, Costa Rica, Tailandia, entre otros. Estos son los proveedores de salud preferidos debido a su incomparable calidad médica y hospitalaria. Además, ofrecen precios asequibles y los tiempos de espera son inexistentes.

Comparación de costos aproximados entre los destinos mencionados (USD)

Procedimiento médicoEE.UUMéxicoCosta RicaIndiaTailandia
Revascularización quirúrgica$ 123 000$ 27 000$ 27 000$ 7,900$ 15 000
Angioplastia$ 28.200$ 11,500$ 13,800$ 12 000$ 10,000
Reemplazo de la válvula cardíaca$ 170 000$ 28.200$ 30 000$ 9.500$ 17.200
Reemplazo de cadera$ 40 000$ 12,500$ 13,600$ 7.200$ 17 000
Rejuvenecimiento de la cadera$ 28 000$ 12,500$ 13.200$ 9,700$ 13,500
Reemplazo de rodilla$ 35 000$ 10,500$ 12,500$ 9 000$ 14,500
Fusión espinal$ 110 000$ 22,500$ 17 000$ 10,300$ 16 000
Histerectomía$ 15,400$ 4.500$ 6,900$ 3,200$ 3,650
Implante dental (por diente)$ 2,500$ 900$ 800$ 900$ 1,720
Implantes de pecho$ 6,400$ 3,800$ 3500$ 3,000$ 3500
Rinoplastia$ 12 000$ 2,800$ 3.900$ 2,500$ 4.300
Lifting facial$ 11 000$ 4,250$ 5,000$ 5,000$ 2,400
Cirugía de banda gástrica$ 24 000$ 9.500$ 10,500$ 9.300$ 13 000
Manga gástrica$ 28,700$ 11,500$ 10,000$ 10,000$ 11 000
Bypass gástrico$ 30 000$ 13,800$ 15 000$ 12 000$ 12 000
Liposuccion$ 5.500$ 3,000$ 2,800$ 2,800$ 2,500
Abdominoplastia$ 8,800$ 4.500$ 5,000$ 5.300$ 3500
Cirugía de párpado$ 5.500$ 2,950$ 2,200$ 540
Lasik (ambos ojos)$ 4 000$ 1,900$ 2,400$ 1,000$ 2,310
Cirugía de cataratas (por ojo)$ 3500$ 2,100$ 1,700$ 1,500$ 1.800

Fuente: Turismo de salud; Asociación de Turismo Médico

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *