Cuanto cuesta pintar un carro?

cuanto-cuesta-pintar-un-carro

Cuanto Cuesta Pintar Un Carro?. cuanto cuesta repintar un auto?. El precio oscila entre 299 y 3.000 dólares por una pintura profesional y un acabado de calidad, incluyendo una pintura completa y un pulido. Si busca extras de platino, como un acabado brillante o una capa de base transparente, estos precios empiezan en 1.200 dólares.

Servicio de pintura profesional

Si eliges un servicio profesional para repintar tu coche, normalmente dividir√°n sus precios y est√°ndar en tres niveles: b√°sico, est√°ndar y platino.

El básico suele costar entre 300 y 900 dólares y es un trabajo de pintura económico que se centra en repintar cualquier área visible. Por este precio, el servicio no incluye la pintura de áreas que no son visibles, como debajo del capó o entre los neumáticos. Este es un trabajo de una sola etapa y normalmente tiene una garantía limitada, ya que el costo es bastante bajo.

El est√°ndar cuesta entre 1.000 y 3.500 d√≥lares e implica lijar la carrocer√≠a del coche y eliminar cualquier √≥xido visible antes de comenzar el trabajo de pintura. Como resultado, su auto tendr√° un acabado m√°s atractivo y ser√° menos probable que se oxide. Algunos propietarios de veh√≠culos pueden esperar pagar este precio si su auto tiene un acabado brillante o requiere una combinaci√≥n de colores √ļnica.

El platino generalmente cuesta $2,000 y puede llegar hasta $15,000 en algunos casos. Este significativo aumento de precio se debe normalmente a la cantidad de mano de obra involucrada ya que el proyecto costar√° semanas si no meses, comparado con un servicio b√°sico, que toma un d√≠a o dos. Necesitar√° este alto nivel de servicio si su veh√≠culo tiene astillas y ara√Īazos que deben ser lijados y sellados antes de ser pintados. En algunos casos, un mec√°nico quitar√° el √≥xido y las abolladuras antes de aplicar varias capas de pintura a la carrocer√≠a para un acabado completo.

Pintar su vehículo usted mismo

Si estos precios le disuaden de utilizar un servicio profesional, siempre puede intentar preparar y pintar su veh√≠culo usted mismo. La mayor√≠a de las veces, todo el proceso costar√° menos de 200 d√≥lares, dependiendo de la cantidad de √≥xido y ara√Īazos que tenga que quitar primero.

Prepare el auto

Aparque su coche en un √°rea que no est√© bajo la luz directa del sol. Tambi√©n necesitar√°s un √°rea grande para pintar, para que puedas llegar a todos los √°ngulos. Comience por lavar a fondo su coche para eliminar cualquier suciedad y escombros sueltos. Utiliza una manguera al principio en lugar de frotar con una esponja para evitar que se introduzcan piedras en la carrocer√≠a del veh√≠culo y se expandan los ara√Īazos.

Para evitar que la pintura llegue a los lugares equivocados, retire las piezas de adorno, los faros traseros y los faros delanteros de su coche. Puede que incluso quieras quitar los espejos laterales y el parachoques para evitar que la pintura salpique en cualquier grieta.

Cualquier √°rea que vaya a pintar debe ser lijada en h√ļmedo. De esta forma, se eliminar√° la suciedad y los ara√Īazos de la carrocer√≠a del coche, lo que ayudar√° a crear una superficie lisa para empezar. Utiliza t√©cnicas de masaje suave y aseg√ļrate de que el papel de lija est√© dise√Īado para su uso en mojado. Presta especial atenci√≥n a las zonas donde la pintura se ha astillado o donde se puede ver la base de la carrocer√≠a. La imprimaci√≥n en aerosol es ideal para usarla en las astillas porque crea un √°rea lisa para aplicar la pintura, aunque tendr√°s que esperar a que se seque antes de continuar.

Llegar a la pintura

Ahora que su vehículo está preparado, puede empezar a pintar. Mezcla un 50 por ciento de pintura y un 50 por ciento de alcohol mineral para crear una consistencia más espesa que el agua, que evite que las gotas se desparramen por todo el coche. Sin embargo, no hagas la textura demasiado espesa o será difícil de extender por la carrocería y tardará mucho en secarse.

Comienza pintando el techo del auto, el lado del pasajero, el lado del conductor, el lado del pasajero del cap√≥, el lado del conductor del cap√≥ y contin√ļa en peque√Īos paneles a trav√©s del veh√≠culo. No tienes que seguir estos pasos exactos, pero es mejor preparar las √°reas en las que trabajar√°s para tener un plan.

Vierte algo de la pintura en una bandeja que necesitarás para cada sección. No querrás aplicar demasiada pintura en la bandeja si no la usas toda a la vez, porque existe la posibilidad de que se seque. La mejor técnica de pintura es usar el pincel correctamente para evitar que las pinceladas aparezcan en la carrocería de tu vehículo. Aplica una gran cantidad de pintura a la sección que vas a pintar y pasa el pincel por el área, extendiéndolo por toda la sección.

Mientras tanto, conc√©ntrese en el peso de la brocha para hacer el trabajo por usted y utilice la misma direcci√≥n para cada trazo. Antes de pasar a la siguiente secci√≥n de la carrocer√≠a de tu veh√≠culo, aseg√ļrate de extender parte de la nueva pintura por el borde para crear una cobertura y transici√≥n suaves.

Vuelve a mirar las secciones que acabas de pintar para ver si hay alg√ļn arrastre de pintura notable. Si es as√≠, elimina el exceso de pintura del pincel y cepilla la zona, ayudando a difuminar los restos de pintura.

Puede que desee aplicar varias capas en su coche. Si es as√≠, aseg√ļrese de dejar pasar unas seis horas para que las capas se sequen antes de volver a aplicarlas. Si una vez terminada la pintura de la carrocer√≠a de su coche, nota √°reas de goteo o hundimiento, saque la lija y apl√≠quela en las √°reas para eliminar cualquier imperfecci√≥n.

¬ŅEs dif√≠cil pintar un autom√≥vil?

Si está considerando pintar su automóvil usted mismo, es posible que se haya preguntado esta pregunta. La respuesta corta es no, porque la técnica real involucrada no es tan extenuante. Sin embargo, el proceso requiere mucho trabajo de preparación para quitar componentes y preparar el automóvil, por lo que el problema principal es la cantidad de tiempo y esfuerzo involucrados.

Factores a considerar al cambiar el color de su automóvil

¬ŅEst√°s pensando en cambiar el color de tu auto?¬†Es una gran estrategia para mejorar su veh√≠culo a bajo costo, aunque hay algunas consideraciones que deber√° tener en cuenta.

Podría afectar la reventa

No todos conservan su automóvil de por vida y eligen venderlo y actualizar el modelo. Pero una vez que haya decidido cambiar el color de la carrocería de su automóvil, podría afectar su costo total. Los estudios han encontrado que el color del automóvil más preferido es el negro, seguido por el plateado y luego el gris. Si está contemplando el azul o el verde, podría estar disminuyendo masivamente el valor de su automóvil a largo plazo. 

Cambiar el color no solucionar√° los problemas reales

Algunos propietarios de autom√≥viles optan por volver a pintar su autom√≥vil y cambiar el color para enmascarar problemas, como ara√Īazos y abolladuras.¬†Sin embargo, agregar una nueva capa de pintura no solucionar√° los problemas reales, solo los enmascarar√° y retrasar√° el tiempo para hacer estos accesorios.¬†

Es muy importante que prepare su automóvil antes de cambiar el color, de lo contrario, podría terminar con un desastre total. Si no es un profesional, existe una gran posibilidad de que pueda empeorar la situación al resaltar los problemas y crear superficies irregulares.

Tiempo y esfuerzo

Cambiar el color de su automóvil requiere mucho tiempo y esfuerzo. Si está cambiando drásticamente el tono, no puede permitirse dejar parches, incluso en áreas imperceptibles. Para asegurarse de realizar un trabajo minucioso, deberá quitar todos los componentes de su automóvil, incluso a veces el interior si el panel de la puerta coincide con la carrocería del automóvil.

Cosas que nunca deberías con un auto recién pintado

Digamos que su auto ha tenido un trabajo de pintura. Aquí hay algunos factores importantes a tener en cuenta después de pintar.

Evite lavarlo por un tiempo

Debe esperar al menos 30 días después del trabajo de pintura antes de pintar su trabajo. Si lo hace antes, podría limpiar áreas de pintura, ya que requiere tiempo para curar adecuadamente antes de experimentar agua y jabón.

Despu√©s de este intervalo de tiempo, aseg√ļrese de usar agua fr√≠a y un pa√Īo de microfibra.¬†Utilice movimientos suaves y suaves para evitar ara√Īazos, y siempre seque con un pa√Īo de microfibra para evitar remolinos de pintura en su acabado.

Evite la cera por un tiempo

También debe abstenerse de usar cera durante 60 días después de pintar. Es posible que sienta la tentación de pensar que la cera protegerá la nueva pintura, pero hacerlo dificulta el proceso de curado y crea una barrera contra los gases que la pintura necesita liberar.

Evitar conducir mucho

Con un automóvil recién pintado, puede sentirse tentado a conducir con más frecuencia. Pero desaconsejamos unidades innecesarias hasta que la pintura se haya curado completamente. Conducir mucho expone la pintura de su automóvil a la lluvia y la suciedad, y otros factores ambientales.

Protege tu auto

De todos modos, debe tratar de proteger su automóvil, pero esto es especialmente cierto con un nuevo trabajo de pintura. La lluvia ácida puede manchar una capa transparente sin protección. Además, los cambios en la temperatura del clima pueden afectar el curado y dejar que la pintura se vea irregular y poco atractiva. Los excrementos de pájaros y la savia de los árboles son otros factores que pueden afectar su pintura. La mejor manera de evitar esto es refugiando su vehículo en un garaje para mayor protección.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *