Entrevista De Inmigración Para La Ciudadanía

Home Inmigracion Entrevista De Inmigración Para La Ciudadanía

Entrevista de inmigracion para la ciudadania

USCIS le enviará un aviso por correo informándole cuándo y dónde debe presentarse para su entrevista. No recibirá un segundo aviso.

Vea un video sobre la naturalización del USCIS entrevista

Puedes descargar el Guía para la naturalización aqui!.

¿Qué pasa si no puedo ir a mi entrevista?

Es muy importante no perderse su entrevista. Si debe reprogramar su entrevista, debe escribir a la oficina donde está programada su entrevista lo antes posible. Debe explicar su situación y solicitar que se reprograme su entrevista. Reprogramar una entrevista puede agregar varios meses al proceso de naturalización, por lo tanto, intente asistir a la fecha original de la entrevista.

Cuando se establece una nueva fecha, USCIS le enviará un nuevo aviso de entrevista. Si pierde su entrevista programada sin notificar a USCIS, ellos “cerrarán administrativamente” su caso. Si USCIS cierra su caso porque perdió su entrevista, USCIS le notificará a su última dirección de registro.

A menos que se comunique con USCIS para programar una nueva entrevista dentro de 1 año después de que cierren su caso, rechazarán su solicitud.

Importante
Para asegurarse de recibir su aviso de entrevista, debe notificar a USCIS cada vez que cambie su dirección.

Entrevista paso a paso

Vaya a su oficina local a la hora especificada

Debe ir a la oficina donde será entrevistado al menos 30 minutos antes de la hora de la entrevista. Muchas oficinas de USCIS están abarrotadas, por lo que, a menos que lo necesite, es posible que no desee llevar a otras personas a la entrevista. Si no acude a su entrevista y no se comunica con USCIS de antemano, USCIS “cerrará administrativamente” su caso. Si USCIS cierra administrativamente su caso y no se contacta con USCIS dentro de 1 año para reabrir su caso, USCIS rechazará su solicitud.

Traiga identificación y proporcione documentos adicionales si USCIS los solicita

Debe traer la siguiente identificación a su entrevista: (a) su Tarjeta de Registro de Residente Permanente o Extranjero, (b) su pasaporte (incluso si ha expirado), (c) Tarjeta de Identificación del Estado y (d) cualquier Permiso de reingreso que tenga.

En algunos casos, USCIS puede pedirle que traiga documentos adicionales a la entrevista. Estos documentos se enumerarán en su carta de cita. Si no trae los documentos necesarios, su caso puede demorarse o denegarse. USCIS recomienda enfáticamente que también traiga dos fotografías adicionales de estilo pasaporte a la entrevista.

Responda preguntas sobre su solicitud y antecedentes

En su entrevista, un oficial de USCIS le explicará el propósito de la entrevista, le pedirá ver su identificación y lo pondrá bajo juramento. Él o ella le preguntarán sobre:

  • sus antecedentes;
  • pruebas que apoyen su caso;
  • su lugar y duración de su residencia;
  • su carácter moral;
  • su apego a la Constitución; y
  • su voluntad de hacer un juramento de lealtad a los Estados Unidos.

Además, el oficial de USCIS puede hacerle algunas otras preguntas para asegurarse de que cumpla con todos los requisitos de elegibilidad. Esté preparado para explicar cualquier diferencia entre su solicitud y los otros documentos que proporcionó a USCIS.

Also read:  Como puedo saber cuando me llega mi GREEN CARD?

Importante
Recuerde que está bajo juramento. Siempre diga la verdad durante su entrevista. Si miente durante su entrevista, se le negará la ciudadanía. Si se le otorga la ciudadanía pero USCIS descubre que mintió en su solicitud o durante su entrevista, se le puede quitar su ciudadanía.

Si desea que un representante lo acompañe a su entrevista, primero debe enviar una “Notificación de entrada de comparecencia como abogado o representante” ( Formulario G-28 ) con su solicitud.

Also read:  Puedo abrir una cuenta en estados unidos siendo Mexicano?

Además, si está exento de los requisitos de inglés, puede traer un intérprete a la entrevista o USCIS puede seleccionar uno para usted. Si tiene alguna discapacidad, puede traer a un familiar o tutor legal con usted a discreción del oficial de USCIS.

Haz los exámenes de inglés y educación cívica

Durante su entrevista, un oficial de USCIS también evaluará su capacidad para leer, escribir y hablar inglés (a menos que esté exento de los requisitos de inglés). También se le dará un examen de educación cívica en inglés (para evaluar su conocimiento y comprensión de la historia y el gobierno de los Estados Unidos) a menos que esté exento. Incluso si está exento de la prueba de inglés, deberá tomar la prueba de educación cívica en el idioma que elija o calificar para una exención.

Inglés. Tus habilidades en inglés se evaluarán de las siguientes maneras:

  1. Leyendo. Para evaluar su capacidad de leer en inglés, debe leer una oración, de tres oraciones, de una manera que sugiera al oficial de USCIS que comprende el significado de la oración.
  2. Escritura. Para evaluar su habilidad para escribir en inglés, debe escribir una oración, de tres oraciones, de una manera que sea comprensible como está escrita para el oficial de USCIS.
  3. Hablando. Su capacidad para hablar inglés está determinada por sus respuestas a las preguntas que normalmente hacen los oficiales de USCIS durante la entrevista de elegibilidad de naturalización en el Formulario N-400.

Ciencia del derecho cívico. Durante su entrevista, el oficial de USCIS le pedirá que conteste oralmente un conjunto de preguntas cívicas. Debe responder seis (6) de cada 10 preguntas de educación cívica correctamente para lograr una calificación aprobatoria. Las 100 preguntas cívicas han sido publicadas por USCIS.

Reciba una decisión
Después de su entrevista, USCIS le entregará un Formulario N-652 que le brinda información sobre los resultados de su entrevista. Con base en toda la información que les ha proporcionado, USCIS otorgará, continuará o denegará su solicitud de naturalización después de su entrevista.

Concedido. A veces, USCIS puede decirle si se le otorgará la ciudadanía al final de su entrevista. En algunos casos, es posible que pueda asistir a una ceremonia de juramento el mismo día de su entrevista (si está disponible). De lo contrario, recibirá un aviso informándole cuándo y dónde será su ceremonia de juramento.

Continuado. El oficial de USCIS también puede “continuar” su caso. Esto significa que su caso queda en espera. Si su caso continúa, agregará tiempo a su proceso de naturalización. Las razones más comunes para continuar son (a) reprobar los exámenes de inglés y cívicos, y (b) no entregar al USCIS los documentos correctos.

Cuando su caso continúe, se le pedirá que haga una de dos cosas:

Vuelve para una segunda entrevista. Si no aprueba una o ambas pruebas, USCIS lo reprogramará para que regrese para otra entrevista, generalmente dentro de los 60-90 días de la primera entrevista. En ese momento, volverás a hacerte la prueba. Si no pasa la (s) prueba (s) por segunda vez, USCIS rechazará su solicitud.

Also read:  Cómo pagar una fianza de inmigración?

(2) Proporcionar documentos adicionales. Si USCIS necesita más información de usted, USCIS le entregará un Formulario N-14. Este formulario explica qué información o documentos debe proporcionarnos y le informa cuándo y cómo debe devolvernos la información. Si no sigue las instrucciones, USCIS puede rechazar su solicitud.

Also read:  Cuanto tiempo tengo que esperar para regresar a Estados Unidos?

Negado. USCIS también puede denegar su solicitud de naturalización. Si USCIS niega su solicitud de naturalización, recibirá un aviso por escrito que le explicará por qué.

¿Qué puedo hacer si USCIS deniega mi solicitud? 

Si considera que USCIS se equivocó al negarle la ciudadanía, puede solicitar una audiencia con un oficial de USCIS. Su carta de rechazo le explicará cómo solicitar una audiencia e incluirá el formulario que necesita. El formulario para presentar una apelación es la “Solicitud de audiencia sobre una decisión en los procedimientos de naturalización bajo la Sección 336 del INA” ( Formulario N-336 ). 

Debe presentar el formulario con USCIS, incluida la tarifa correcta, dentro de los 30 días posteriores a la recepción de una carta de rechazo.Si, después de una audiencia de apelación con el USCIS, aún cree que el USCIS se equivocó al negarle la ciudadanía, puede presentar una petición para una nueva revisión de su solicitud en el Tribunal de Distrito de los Estados Unidos.

Entrevista de ciudadanía documentos requeridos

Documentos requeridos para todos los encuestados: Traiga los artículos enumerados a continuación para su entrevista de naturalización. Todos los documentos deben ser originales o una copia certificada. Cualquier documento en un idioma extranjero debe ir acompañado de una traducción al inglés. El traductor debe indicar si está calificado para traducir y si la traducción es precisa.

  • Su tarjeta de registro de extranjero (Green Card
  • Identificación con foto (licencia de conducir estatal o tarjeta de identificación estatal);
  • Su pasaporte (s) y cualquier documento de viaje emitido por el USCIS.
  • Si en algún momento lo arrestaron, debe traer un informe completo del arresto, una disposición autenticada del tribunal, un informe de los procesos judiciales (si corresponde), incluidos los registros que pueda tener sellado o borrado. Si un registro ya no está disponible, debe enviar documentación de agencias especializadas que demuestre que no está disponible.
  • Copias de la Declaración del Impuesto sobre la Renta de los últimos años. Traiga copias de cualquier correspondencia relacionada con negociaciones de pago y copias de cualquier reclamo reclamado cuando no era residente.
  • Si es hombre y tiene entre 18 y 31 años, traiga un comprobante de registro en el Sistema del Servicio Militar entre los 18 y 26 años. (Teléfono del sistema de servicio militar: 847-688-6888 o puede solicitar la carta sobre su estado en el sitio web del sistema de servicio selectivo ).
  • Nota: Si se perdió el registro en el Sistema del Servicio Militar antes de cumplir 26 años, lo más fácil podría ser esperar hasta los 31 años para solicitar la ciudadanía.
  • Si no puede prestar el juramento completo de lealtad, traiga una carta de su iglesia que explique cómo su creencia religiosa le impide hacer el juramento completo.
  • Si tiene hijos menores que residen fuera de su hogar, traiga evidencia de pago de manutención financiera, como: cheques cancelados, recibos de giros postales y extractos bancarios que indiquen el registro de pago, junto con copias de cualquier orden judicial gubernamental, relacionado con el pago estipulado
Also read:  Como Puedo Pagar Una Fianza Si No Tengo Dinero?

Para los casos basados ​​en el matrimonio con ciudadanos estadounidenses, se deben presentar los siguientes documentos:

1. Prueba de que el cónyuge (a) vive con un ciudadano estadounidense por más de tres años, tales como: certificado de nacimiento, certificado de naturalización, certificado de ciudadanía o pasaporte estadounidense;

2. Su certificado de matrimonio;

3. Prueba de terminación de todos los matrimonios anteriores para ambos (si corresponde);

4. Evidencia de buena fe en el matrimonio. Traiga todos los documentos que puedan ayudar a establecer la veracidad de su matrimonio, tales como: (pero no limitado a estos) declaraciones de impuestos conjuntas, escrituras, contratos de alquiler o documentos de bienes raíces, tarjetas de crédito, comprobantes otros activos conjuntos, tales como: inversiones, acciones, pólizas, automóviles, seguros de vida, seguros de salud;

Also read:  Se Me Perdio Mi Visa Americana Que Hago?

5. Certificado de nacimiento de los niños.

Consejos

  • llegue con más de 15 a 30 minutos de anticipación.
  • Sería mejor si ya sabe dónde se encuentra exactamente la oficina local de USCIS. Si es posible, vaya allí antes de la fecha de su entrevista y asegúrese de poder encontrarlo y descubrir el estacionamiento, etc.
  • No es necesario usar traje / corbata, etc. Pero al mismo tiempo, use ropa decente, como ropa informal de negocios. No use jeans, camiseta.
  • Memorice todo desde la aplicación, N-400. No mantenga la copia de su solicitud abierta frente a usted.
  • Si se perdió algo en la solicitud o se dio cuenta de que algo era incorrecto en la solicitud, asegúrese de mencionarlo durante la entrevista.
  • El oficial revisará todas las partes de la solicitud. Incluso si tiene alguna pregunta o desea cambiar algo en la sección posterior, espere hasta que aparezca esa sección en la entrevista.
  • Siempre dice la verdad. Tienen el archivo completo de su historial de inmigración frente a ellos.
  • Si el suyo era una tarjeta verde basada en el empleo, se le preguntará cuánto tiempo permaneció con su empleador patrocinador de la tarjeta verde después de obtener la tarjeta verde. Si te fuiste demasiado temprano, prepárate con respuestas apropiadas y convincentes. Lea la sección del empleador patrocinador para más detalles.
  • Si recibió su tarjeta verde a través del matrimonio, es posible que le hagan preguntas sobre su matrimonio, su relación y detalles sobre su cónyuge. Aunque es posible que no le hagan muchas preguntas, el cuestionario de entrevista de Fraude puede serle útil.
  • Se le pedirá que firme la solicitud. No firme con su firma habitual del día a día. Debe escribir (NO imprimir) su nombre completo en letras cursivas en el área designada.
  • Si surge alguna pregunta o confusión durante la entrevista, mantén la calma e intenta explicarle al oficial y trata de resolverlo, si es posible.
  • Si es hombre y ya tenía más de 26 años (como 26 años y 3 meses) cuando se convirtió en residente permanente, no tuvo que registrarse en el servicio selectivo. Si el oficial le pregunta por qué no se registró en el servicio selectivo, explique que, como ya tenía más de 26 años, no tenía que registrarse. Es solo para personas entre 19 y 26 años. En otras palabras, hombres que aún no han celebrado su 26 cumpleaños.

Descargo de responsabilidad:

La información en esta página proviene de USCIS y otras fuentes de confianza.  Redargentina no da asesoramiento jurídico o legal, ni esta destinado a ser tomados como consejo legal.

Related news

Como Hacer Una Carta Para Un Juez De Inmigracion?

Como hacer una carta para un juez de inmigración? Los miembros de la familia o amigos pueden escribir cartas...

Puedo arreglar papeles si tengo un DUI?

¿Cómo afecta un DUI al estado migratorio? La respuesta es, depende." Si usted es un inmigrante indocumentado (ilegal), un arresto...

¿Cuánto tiempo tarda pedir a un hijo mayor de edad?

¿Cuánto tiempo tarda pedir a un hijo mayor de edad? El tiempo que su hijo o hija (casados ​​o...

Puede viajar un niño solo en avión a Estados Unidos?

Puede viajar un niño solo en avión a Estados Unidos? Si permite que su hijo vuele solo como un menor no acompañado, asegúrese de tomar...