Home » Inmigracion » Fui Deportado De Estados Unidos Puedo Solicitar Visa?

Fui Deportado De Estados Unidos Puedo Solicitar Visa?

Fui Deportado De Estados Unidos Puedo Solicitar Visa

Fui deportado de estados unidos puedo solicitar visa?

Cuando se deporta a un no ciudadano de los Estados Unidos, será difícil obtener otra visa o tarjeta de residencia que permita el reingreso. El gobierno federal generalmente impone un período de inadmisibilidad. Durante este tiempo, el individuo tiene prohibido volver a ingresar al país en un puerto de entrada. En la mayoría de los casos, la prohibición dura 10 años, pero puede variar desde 5 años hasta una prohibición permanente.

Si bien la prohibición de ingresar a los Estados Unidos es ciertamente un asunto serio, no es necesariamente imposible. Los procedimientos de reingreso después de la deportación varían según la razón por la cual la persona fue deportada en primer lugar, el número de violaciones, entre otras razones.

Por supuesto, si planea solicitar el reingreso, necesitará alguna base para hacerlo, como la elegibilidad para una visa o tarjeta de residencia.

La Ley de Inmigración y Nacionalidad (I.N.A.) es la colección básica de leyes de inmigración en los Estados Unidos. I.N.A. § 212 es la ley que define las circunstancias en las que un extranjero puede ser inadmisible y el período de tiempo que debe esperar un extranjero antes de solicitar el reingreso.

Also read:  Puedo abrir una cuenta en estados unidos siendo Mexicano?

La jurisprudencia creada por los tribunales de inmigración ha abordado además las circunstancias en las que se puede conceder a un extranjero una dispensa de inadmisibilidad. Cada caso se considera en base a sus circunstancias específicas y a algunos individuos se les permitirá la oportunidad de reingresar a los Estados Unidos después de la remoción, mientras que a otros no se les permitirá.

Preparativos para volver a solicitar una visa

Si desea solicitar la admisión a los EE. UU. Como inmigrante mientras la barra basada en la deportación aún está en vigencia, puede organizarlo completando primero la Solicitud  de permiso del Formulario I-212 de USCIS para volver a solicitar la admisión en los Estados Unidos después de la deportación o expulsión. El Formulario I-212 es una solicitud para que el gobierno de los EE. UU. Levante el listón temprano y le permita continuar con su solicitud de visa. Esto no está disponible para todos. De tal manera que los delincuentes condenados no tengan este privilegio.

Also read:  Como Saber Si Mi Visa Americana Está Cancelada?

También deberá enviar toda la documentación y correspondencia que explique y respalde su caso, incluidos los registros de sus procedimientos de expulsión. Estos pueden ser:

  • Un registro de cuánto tiempo estuvo legalmente presente en los EE. UU. Y su estado migratorio durante ese tiempo
  • Documentos judiciales de sus procedimientos de deportación
  • Evidencia de que posee un buen carácter moral.
  • Evidencia de reforma personal o rehabilitación desde su orden de expulsión
  • Prueba de sus responsabilidades a los miembros de la familia que son ciudadanos de los EE. UU. O tienen la intención de tener responsabilidades familiares
  • Prueba de que es elegible para una exención de motivos de inadmisibilidad
  • Evidencia de dificultades extremas para su ciudadano estadounidense o parientes residentes legales permanentes, para usted o su empleador debido a su incapacidad para ingresar a los EE. UU.
  • Evidencia de lazos familiares cercanos en los EE. UU.
  • Evidencia de que respeta la ley y el orden
  • Alta probabilidad de que usted sea un residente permanente legal en el futuro cercano
  • Documentación relevante de su visa anterior
  • Verificación de su estado de inmigración durante su tiempo en los Estados Unidos
  • Ausencia de factores significativos indeseables o negativos en su caso
  • Elegibilidad para una exención de otros motivos de inadmisibilidad
Also read:  ¿Que es una carta de sostenimiento económico para visa?

Uso del formulario I-212 para solicitar el reingreso después de la expulsión

Al presentar el formulario I-212 en el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (USCIS), junto con los documentos de apoyo y una tarifa, un extranjero puede pedir al gobierno de los Estados Unidos permiso para solicitar la entrada antes de que se complete el tiempo de espera requerido.

El formulario I-212 se llama “Solicitud de permiso para volver a solicitar la admisión en los Estados Unidos después de la deportación o la expulsión“. Tendrá que apoyar su solicitud mostrando numerosos factores a su favor, como los lazos familiares en los Estados Unidos, su rehabilitación después de cualquier violación criminal, su buen carácter moral y tal vez la responsabilidad de una familia, y más.

Un extranjero que salió de los Estados Unidos voluntariamente y no fue legalmente removido o deportado por el gobierno de los Estados Unidos puede solicitar su reingreso a los Estados Unidos sin presentar el Formulario I-212.

Uso del Formulario I-601 para solicitar una exención de inadmisibilidad

Si usted es inadmisible en los Estados Unidos por separado (además de la barra de tiempo basada en su anterior traslado), también podría tener que presentar el formulario I-601 del USCIS junto con su solicitud de reingreso. El nombre de este formulario es la “Solicitud de exención de los motivos de inadmisibilidad”.

Also read:  Puede viajar un niño solo en avión a Estados Unidos?

Debido a que hay muchos motivos de inadmisibilidad, los requisitos para obtener la renuncia dependerán de la razón por la que fue expulsado.

Perdones después de delitos graves

Algunas personas tienen más posibilidades que otras de recibir exenciones para volver a entrar en los Estados Unidos. Obtener una exención después de un delito grave es extremadamente difícil. Del mismo modo, los extranjeros acusados de actividad terrorista no es probable que reciban una exención de inadmisibilidad.

El término “delito agravado” se define en el Código Penal Internacional, artículo 101 a) 43), o en el Código de los Estados Unidos, artículo 1101 a) 43). Entre otras cosas, el término incluye delitos como el asesinato, el abuso sexual de un menor, la violación, el tráfico de drogas y el tráfico ilícito de armas de fuego o dispositivos destructivos. Un extranjero que sea expulsado por un delito grave no podrá volver a entrar en los Estados Unidos durante veinte años (aunque sólo sea expulsado una vez).

Also read:  Como llenar un money order para inmigracion?

Lo que USCIS considera al recibir una solicitud de reingreso

No hay un caso “típico” para el reingreso, ni ningún criterio de elegibilidad específico que deba cumplir. Cada caso será considerado por las autoridades del gobierno de los EE. UU. En función de sus circunstancias únicas. Entre los factores considerados estarán:

  • base para la remoción
  • tiempo transcurrido desde la eliminación
  • duración de la residencia en los EE. UU. (solo se puede considerar la residencia LEGAL)
  • Carácter moral del solicitante
  • respeto del solicitante por la ley y el orden
  • evidencia de reforma y rehabilitación
  • responsabilidades familiares del solicitante
  • inadmisibilidad a los Estados Unidos bajo otras secciones de la ley
  • dificultades involucradas para el solicitante y otros
  • necesidad de los servicios del solicitante en los EE. UU.

Regresar ilegalmente a los EE. UU. Después de la deportación es un delito grave

Según la ley federal ( 8 USC § 1325 ), cualquier persona que ingrese ilegalmente a los Estados Unidos está cometiendo un delito menor y puede ser sentenciado a una multa o seis meses de prisión.

La ley que acompaña al § 1325 es 8 USC § 1326, que tipifica el delito de reingreso o intento de reingreso a los Estados Unidos después de ser expulsado o deportado, un delito grave en muchos casos. Es probable que se le prohíba permanentemente de los Estados Unidos si vuelve a ingresar ilegalmente después de una remoción previa.

Also read:  Buscador Electrónico De Inmigrantes Detenidos

Necesitará contratar a un abogado

Solicitar volver a ingresar a los Estados Unidos después de la eliminación es extremadamente complicado y mucho más difícil que solicitar ingresar a los Estados Unidos por primera vez.

Un abogado de inmigración experimentado puede evaluar la solidez de su caso y ayudarlo a preparar los formularios y documentos necesarios para garantizar que el proceso sea lo más sencillo posible. Un abogado también puede ayudarlo a comprender las restricciones impuestas previamente por el USCIS y evitar la frustración de presentar una solicitud para volver a ingresar antes de ser elegible.

 

Descargo de responsabilidad Este es un artículo informativo. No es asesoría legal.

Redargentina no da asesoramiento jurídico o legal, ni esta destinado a ser tomados como consejo legal.

Fuente y derechos de autor: La fuente de la información de visa e inmigración anterior y los propietarios de los derechos de autor son:

Also read:  Requisitos Para Petición De Esposo

El espectador / usuario de esta página web debe usar la información anterior solo como una guía, y siempre debe comunicarse con las fuentes anteriores o con los representantes gubernamentales del usuario para obtener la información más actualizada en ese momento.

Sharing is caring!