Hidrocortisona + Cloranfenicol + Benzocaina – Para que sirve?

Hidrocortisona + Cloranfenicol + Benzocaina – Para que sirve?

BENZOCAINA/ CLORANFENICOL/ HIDROCORTISONA

SOLUCION OTICA
Anestésico, antibiótico y antiinflamatorio ótico

ANTIBIOTICOS DE MEXICO

INDICACIONES TERAPEUTICAS:

Benzocaína/cloranfenicol/hidrocortisona se indica en la mayoría de las afecciones clasificadas dentro de las otitis externas como infecciones, eccema, inflamación de diversa etiología, dermatitis seborreica y dermatitis por contacto.

También se indica como coadyuvante en traumatismos, extracción de cuerpos extraños localizados en el oído externo y maniobras quirúrgicas. Por su efecto antiinflamatorio y anestésico puede emplearse como tratamiento integral en otitis media no supurada, combinado con antibióticos por vía sistémica.

La instilación de la combinación de esteroides con antibiótico reduce la inflamación en las otitis externas y puede ayudar a suavizar el cerumen y con ello facilitar su extracción mecánica. mas aqui.

DOSIS

Instilar en el oído 2 a 3 gotas a temperatura corporal, tres o cuatro veces al día durante tres a cinco días, de acuerdo con el criterio médico.

PRESENTACIONES:

LaboratorioForma farmacéuticaPresentación
ANTIBIOTICOS DE MEXICOSolución ótica (gotas) 200/250/100 mg/100 mlFrasco con 10 ml

CONTRAINDICACIONES:

Hipersensibilidad a cualquiera de los componentes de la fórmula, otitis media supurada, otitis de etiología tuberculosa.

También te puede interesar:

Dexametasona Para qué Sirve? Dosis, Usos, Efectos (2019)

Aunque la absorción de benzocaína/cloranfenicol/hidrocortisona por esta vía es pobre o nula, no debe usarse en pacientes con insuficiencia renal, glaucoma, discrasias sanguíneas y anemia hipoplásica.

PRECAUCIONES GENERALES:

El uso de corticosteroides por tiempo prolongado (aun por vía tópica) puede activar, exacerbar o enmascarar infecciones por virus, hongos o bacterias.

RESTRICCIONES DE USO DURANTE EL EMBARAZO Y LA LACTANCIA:

La aplicación de benzocaína/cloranfenicol/hidrocortisona deberá realizarse bajo prescripción y vigilancia médica durante el embarazo, la lactancia y en recién nacidos.

REACCIONES SECUNDARIAS Y ADVERSAS:

Benzocaína/cloranfenicol/hidrocortisona puede producir sensibilización, en cuyo caso bastará con la supresión del tratamiento. También pueden presentarse acné, cefalea, náusea, vómito, eritema o prurito a consecuencia de tratamientos prolongados.

INTERACCIONES MEDICAMENTOS

No se conocen interacciones medicamentosas debido a la baja o nula absorción de benzocaína/cloranfenicol/hidrocortisona administrados tópicamente.

PRECAUCIONES EN RELACION CON EFECTOS DE CARCINOGENESIS

No se han encontrado efectos de este tipo cuando benzocaína/cloranfenicol/hidrocortisona se administra por vía tópica.

MANIFESTACIONES Y MANEJO DE LA SOBREDOSIFICACION

No hay datos de toxicidad aguda o crónica al aplicar benzocaína / cloranfenicol / hidrocortisona por vía tópica.

RECOMENDACIONES SOBRE ALMACENAMIENTO:

Consérvese a temperatura ambiental a no más de 30°C.

LEYENDAS DE PROTECCION:

Literatura exclusiva para médicos. Su venta requiere receta médica. No se deje al alcance de los niños.

Recambios

Una receta para este medicamento es rellenable. Usted no debe necesitar una nueva receta para que se le vuelva a surtir este medicamento. Su médico escribirá el número de repeticiones autorizadas en su receta.

También te puede interesar:

Dexametasona Para qué Sirve? Dosis, Usos, Efectos (2019)

Viajes

Cuando viaje con su medicamento:

Siempre lleve su medicamento con usted. Cuando vuele, nunca lo ponga en una maleta despachada. Guárdelo en su bolso de mano.

No se preocupe por las máquinas de rayos X de los aeropuertos. No pueden dañar tu medicación.

Es posible que tenga que mostrarle al personal del aeropuerto la etiqueta de la farmacia de su medicamento. Siempre lleve consigo el envase original con la etiqueta de la receta.
No ponga este medicamento en la guantera de su automóvil ni lo deje en el automóvil. Asegúrese de evitar hacer esto cuando el clima es muy caliente o muy frío. ver ditizidol forte

Monitoreo clínico

Si usted está tomando este medicamento para la HAP, su médico puede monitorear su presión arterial y su pulso regularmente.

Disponibilidad

No todas las farmacias almacenan este medicamento. Al surtir su receta, asegúrese de llamar con anticipación para asegurarse de que su farmacia la lleve consigo.

Autorización previa

Muchas compañías de seguros requieren una autorización previa para este medicamento. Esto significa que su médico puede necesitar obtener la aprobación de su compañía de seguros antes de que su compañía de seguros pague por la receta.

También te puede interesar:

Dexametasona Para qué Sirve? Dosis, Usos, Efectos (2019)

¿Existen alternativas?

Existen otros medicamentos disponibles para tratar su condición. Algunos pueden ser más adecuados para usted que otros. Hable con su médico acerca de otras opciones de medicamentos que podrían funcionar para usted.

Descargo de responsabilidad: Ministros ha hecho todo lo posible para asegurarse de que toda la información sea correcta, completa y actualizada. Sin embargo, este artículo no debe utilizarse como sustituto del conocimiento y la experiencia de un profesional de la salud con licencia. Siempre debe consultar a su médico u otro profesional de la salud antes de tomar cualquier medicamento.

La información sobre medicamentos contenida en este documento está sujeta a cambios y no pretende cubrir todos los posibles usos, instrucciones, precauciones, advertencias, interacciones entre medicamentos, reacciones alérgicas o efectos adversos.

La ausencia de advertencias u otra información para un medicamento determinado no indica que el medicamento o combinación de medicamentos sea seguro, efectivo o apropiado para todos los pacientes o para todos los usos específicos.

Referencias:

https://medlineplus.gov/spanish/druginfo/meds/a607009-es.html

Leave a Reply

Leave a Reply

  Subscribe  
Notify of