Legalizacion de automoviles Americanos

Home Articulos Legalizacion de automoviles Americanos

¿Qué coches pueden ser legalizados?

Si tiene una pregunta sobre cómo se puede legalizar un coche en México, depende del vehículo. En este momento, sólo se pueden legalizar vehículos que tengan 10 años de antigüedad y que hayan sido fabricados en países que formen parte del TLC. Para determinar si cumple con ese criterio, tiene que revisar el número de identificación del vehículo y si comienza con 1,2,3,4 o 5 – es elegible.

Se habla de ampliar esta opción en particular más adelante. Hay restricciones y diferentes opciones disponibles para las camionetas y otros tipos de vehículos. Esto se aplicará normalmente a los vehículos normales.

El proceso suele tardar entre dos y tres semanas.

¿Qué tipo de documentos se requieren?

Para que todo salga bien, necesitarás el título original y seguirás adelante y lo firmarás al comprador. También se le puede pedir que presente el certificado de origen, aunque eso es poco probable. Tienes que tener un residente mexicano que esté dispuesto a comprarte el coche y volver a venderlo a menos que seas un ciudadano por tu cuenta.

Si tienes un formulario FM3 entonces esto es algo que puedes hacer. Tanto el comprador como tú tendrían que proporcionar una identificación. Asegúrate de ver si hay alguna implicación fiscal que deba ser tenida en cuenta.

¿Necesito sacar el coche del país?

No, no es necesario. Hay agencias de aduanas locales que son capaces de obtener todo el papeleo necesario en su nombre.

Also read:  Cómo limpiar la plata y salvarla del deslustre usando simples ingredientes

¿Cuál es el costo total?

Ahora, los costos de importación deben incluir todos los cargos posibles. El mayor es el 16% de impuesto de venta que se basa en el valor del vehículo y la tarifa del corredor entre unos pocos cargos gubernamentales menores. Necesita confirmar con su corredor que este es, de hecho, el costo total y que no hay posibilidades de costos extras y mayores para que pueda preparar adecuadamente la cantidad de dinero necesaria.

Also read:  Como Saber Si Un Carro Es Robado?

Una estimación muy aproximada, que le dará una idea de lo que puede estar enfrentando, incluye 15.000 pesos por la legalización que incluye los honorarios, los permisos así como los servicios de la agencia de aduanas y demás. A esto hay que sumarle el impuesto de compra que se paga en la oficina de vehículos y 1.000 pesos por las placas. También hay que tener en cuenta el seguro.

Cómo importar permanentemente un vehículo usado a México

Los lectores a menudo me preguntan cómo pueden importar permanentemente su vehículo chapado en el extranjero a México. Cuando digo “importar permanentemente”, estoy hablando de obtener placas mexicanas para ello.

A los fines de este artículo, me referiré al proceso como  nacionalizar el vehículo. Con suerte, eso ayudará a evitar cualquier confusión entre la importación temporal y permanente del vehículo.

Hay mucha confusión cuando se trata de nacionalizar vehículos porque los requisitos varían según la geografía. Para simplificar esto, voy a dividir las regiones geográficas en dos categorías:

Designadas “Áreas Fronterizas” del Norte

Los requisitos son más indulgentes y el impuesto de importación es menor si usted es residente de una de las siguientes ubicaciones Y el vehículo permanecerá en esa parte de México. Se requiere prueba de residencia:

El área fronteriza del norte que se extiende 20 KM hacia el interior del país. Los estados de Baja California, Baja California Sur y una parte del estado de Sonora.

Also read:  Cuanto cuesta un transplante de cabello en Estados Unidos?

Tipos de vehículos:

Vehículos con capacidad para hasta 15 pasajeros (automóviles, SUV, camionetas, camionetas) fabricados en América del Norte. El primer dígito del número de identificación del vehículo (VIN) indica dónde se fabricó el vehículo, debe ser 1,2,3,4 o 5.

Edad de los vehículos:

5-10 años de edad

Also read:  Curiosidades Argentinas

Tasas / Impuestos:

  • Si el vehículo tiene entre 5 y 9 años , habrá un impuesto de importación del 1% (arancel) sobre el valor. Si el vehículo tiene 10 años , habrá un impuesto de importación del 10% sobre el valor. Si tiene un certificado de origen , el impuesto de importación es del 0% .
  • 16% de impuesto al valor agregado (IVA)
  • 0.8% derecho de trámite aduanal (DTA)
  • Honorarios del agente (varía)

El resto de mexico

Fuera de las áreas fronterizas designadas, los requisitos se vuelven mucho más estrictos y el impuesto a la importación aumenta.

Tipos de vehículos:

Vehículos con capacidad para hasta 15 pasajeros (automóviles, SUV, camionetas, camionetas) fabricados en América del Norte. El primer dígito del número de identificación del vehículo (VIN) indica dónde se fabricó el vehículo, debe ser 1,2,3,4 o 5.

Edad de los vehículos:

8-9 años de edad

Tasas / Impuestos:

  • Si el vehículo tiene entre 8 y 9 años , habrá un impuesto de importación del 10% (arancel)  sobre el valor. Si tiene un certificado de origen , el impuesto de importación es del 0% .
  • 16% de impuesto al valor agregado (IVA)
  • 0.8% derecho de trámite aduanal (DTA)
  • Honorarios del agente (varía)

Haciéndolo usted mismo

Este no es uno de esos tipos de tareas que puede hacer usted mismo. Por ley, debe contratar a un agente de aduanas (llamado agente aduanal ) para que se encargue de todo el proceso por usted. Debe comunicarse con el agente 7-15 días antes de la fecha en que desea importar el vehículo.

Also read:  Cómo llenar un money order para un preso

Para que quede muy claro: la única forma de nacionalizar legalmente su automóvil es a través de un agente aduanal. Si alguien le dice que tiene otra forma de hacerlo, no se equivoque: es ilegal y se arriesga más que simplemente perder su automóvil.

El propósito de este artículo es solo darle una idea si su vehículo sería elegible para ser nacionalizado en México. Como de todos modos no puede hacerlo por su cuenta, no me metí en el papeleo involucrado ni en los detalles del proceso de importación.

Also read:  Cómo abrir una cuenta en craigslist?

Si tiene preguntas relacionadas con esas o cualquier otra parte del proceso, debe dirigirlas a un agente aduanal con licencia.

HONORARIOS ADUANALES ( AGENTE ADUANAL ):

La ley mexicana establece que debe contratar a un agente de aduanas ( agente aduanal ) para facilitar la importación permanente de un automóvil a México. Debe ir al agente de aduanas al cruzar la frontera, para obtener la solicitud de importación y pagar todos los aranceles e impuestos. Es mejor comunicarse con su agente unas semanas antes de que desee importar su automóvil a México. Cualquier otro método para llevar un automóvil a México de forma permanente es ilegal. Estas tarifas variarán de una persona a otra.

* Para contactar a un agente aduanal, haga clic aquí.

* Para más información, haga clic aquí.


Descargo de responsabilidad:

Este es un artículo informativo.

Redargentina no da asesoramiento jurídico o legal, ni está destinado a ser tomados como consejo legal.

El espectador / usuario de esta página web debe usar la información anterior solo como una guía, y siempre debe comunicarse con las fuentes anteriores o con los representantes gubernamentales del usuario para obtener la información más actualizada en ese momento, antes de realizar una decisión.

Related news

Cuanto debo ganar para comprar una casa en USA?

Cuanto debo ganar para comprar una casa en usa?. Cuando está buscando una casa, ahorrar para un anticipo considerable...

Ayuda Para Vivienda Madres Solteras

Ayuda para vivienda madres solteras. Cuando solo hay un ingreso que ingresa a un hogar, puede ser difícil pagar...

Como hacer taxes si gano cash o efectivo?

¿Cómo presentar impuestos cuando me pagan en efectivo?. Ya sea que le paguen con cheque de nómina, transferencia de...

10 Mejores Compañías de seguros de autos en estados unidos

Mejores compañías de seguros de autos en estados unidos. Comparar las cotizaciones de los seguros de automóviles de las mejores compañías puede...