Los 5 elementos del horóscopo chino 2022 y como influyen en tu personalidad

5 elements chinese horoscope

El horóscopo chino y sus 12 signos están regidos por 5 elementos y cada uno de ellos tiene una gran influencia en nuestra personalidad. Pero, ¿qué significan los 5 elementos del horoscopo chino? ¿Cómo saber cuál es mi elemento?

Descubre hoy cuál es el elemento que rige tu personalidad y cómo puedes sacarle provecho.

Al nacer todas las personas recibirán un “regalo” o elemento: Metal, Agua, Madera, Fuego y Tierra. Se sabe en la cultura ancestral y astrologia china que estos elementos son la “esencia que compone el universo” y las personas de acuerdo con su año de nacimiento.

¿Cuál es el elemento que rige la personalidad de cada persona?

Sigue leyendo para que conozcas tus grandes dotes y toma en cuenta los consejos de Susi Lee李. Es mi deseo que encuentres los grandes aportes que te da el elemento que rige tu personalidad de acuerdo a tu fecha de nacimiento.

¿Cuáles Son Los 5 Elementos del Horóscopo Chino?

Los 5 elementos del horoscopo chino son:

  1. Fuego (火, huǒ)
  2. Agua (水, shǔi)
  3. Madera (木, mù)
  4. Metal (金, jīn)
  5. Tierra (土, tǔ)

Cuál Es El Elemento Que Rige Tu Nacimiento

Para saber cuál es el elemento del horoscopo chino que rige tu personalidad debes revisar el año en el que termina tu fecha de nacimiento.

Veamos a continuación:
– Si tu año de nacimiento termina en 0 o 1, tu elemento es el METAL.
– Si tu año de nacimiento termina en 2 o 3, tu elemento es el AGUA.
– Si tu año de nacimiento termina en 4 o 5, tu elemento es la MADERA.
– Si tu año de nacimiento termina en 6 o 7, tu elemento es el FUEGO.
– Si tu año de nacimiento termina en 8 o 9, tu elemento es la TIERRA.

A continuación conoce los 5 elementos del horoscopo chino:

1.- ELEMENTO METAL (Nacidos en los años que terminan en 0-1)

Este elemento les permite ser alegres, independientes, fuertes, luchadores, decididos, protectores, románticos, disciplinados, ambiciosos, espirituales y amantes del poder.

Saben cuándo van por buen camino y en qué momento no deben arriesgarse. Ello ocurre porque han nacido con visión para ver con claridad y además una mente brillante. Su clara visión les permitirá saber administrar con cautela sus finanzas.

Su mente está diseñada de una manera muy organizada y todo lo que se proponga lo podrá lograr con éxito. Será importante que pida ayuda y aprenda a confiar más en las personas que le rodean.

En su esencia no necesitará de nadie para lograr sus propósitos pero se ha demostrado que al trabajar en equipo le permite lograr las metas en menor tiempo y con éxito.

  • Se asocia en positivo al color blanco y las formas redondas.
  • El metal está asociado a los pulmones, al sistema respiratorio y está relacionado con la nariz.
  • El metal representa la dirección Oeste, el planeta es Venus.

El elemento METAL gobierna los signos del zodiaco chino MONO, GALLO Y PERRO.

CONSEJO DE SUSI LEE 李:

Sacar provecho de estas hermosas cualidades. Y saber manejar la esencia del metal que en su cara negativa los hace muy competitivos e inflexibles.

“Si eres paciente en un momento de ira, escaparás de cien días de dolor.”

Proverbio chino

2.- ELEMENTO AGUA (Nacidos en los años que terminan 2-3)

Este elemento les permite ser creativos, comprensivos, amables, atentos, pacíficos, conciliadores, diplomáticos, meticulosos, sensibles, intuitivos y comunicativos.

Es su esencia son como el agua; transparentes y amantes de la verdad. Saben buscar siempre salida de los obstáculos que aparecen en su camino, están dotados para adquirir grandes retos y responsabilidades.

Los que tienen el agua como elemento necesitan mejorar la confianza en sí mismos y ello lo va logrando en la medida que ven cristalizar sus sueños y proyectos.

Las personas cuyo elemento astral chino está dominado por el elemento agua tienen un temperamento sensible e intuitivo. Esto le da muchas ventajas durante la toma de decisiones porque como radares saben captar lo que es o no conveniente.

Tiene una gran capacidad de escuchar y tiene dones para la comunicación. Serán siempre buenos oradores y transmitirán la información de manera adecuada.

Se siente como pez en el agua cuando se vinculan a trabajos que requieren diplomacia y el manejo de la discreción.

  • El riñón está especialmente vinculado a este elemento.
  • Representado por el color negro y el azul.
  • El agua representa la dirección Norte.
  • El planeta es Mercurio.

El elemento AGUA gobierna los signos del zodiaco chino CERDO , RATA Y BUEY.

CONSEJO DE SUSI LEE 李:

Sacar provecho de estas hermosas cualidades. Y saber manejar la esencia del agua que en su cara negativa los hace nerviosos, miedosos e indecisos.

“Un diamante con un defecto es mejor que una piedra común que es perfecta.”

Proverbio chino

3.- ELEMENTO MADERA (Nacidos en los años que terminan 4-5)

Este es otro de los 5 elementos del horoscopo chino y les permite a las personas ser fuertes, emprendedores, atrevidos, audaces, ingeniosos, creativos, sociables, compasivos, serviciales, altruistas, seguros de sí mismos, generosos, diplomáticos y éticos. Saben escuchar y son buenos amigos.

Los nativos de madera poseen mucha voluntad y confianza en sí mismos, por esta razón, son tenaces al trabajar y no temen luchar por una causa justa. Ser fuertes y emprendedores les permitirá el logro de muchas metas y sueños.

Las personas cuyo elemento es la madera tienen una naturaleza generosa. Siempre actúan con integridad y honestidad. Están dotados de gran creatividad que le permitirá grandes ideas que no siempre podrán ser comprendidas. Deberá aprovechar su capacidad para comunicar las ideas, planes, proyectos y sueños.

Este elemento representa todas las actividades del cuerpo que se autorregulan y/o funcionan sin el pensamiento consciente; es decir, la digestión, la respiración, los latidos del corazón y el metabolismo básico.

  • El hígado está asociado al elemento madera, así como la vesícula biliar.
  • La madera representa también la dirección Este
  • y el planeta Júpiter.
  • El color que le conecta es el azul verdoso.

El elemento MADERA gobierna los signos del zodiaco chino TIGRE, CONEJO Y DRAGON.

CONSEJO DE SUSI LEE 李:

Sacar provecho de estas hermosas cualidades. Y saber manejar la esencia del elemento madera que en su cara negativa los hace impacientes.

“No tengas miedo de crecer despacio, ten miedo sólo de quedarte quieto.”

Proverbio chino

4.- ELEMENTO FUEGO (Nacidos en los años que terminan 6 o 7)

Este elemento es el cuarto de los 5 elementos del horoscopo chino y les permite ser poderosos, valientes, divertidos, generosos, carismáticos, apasionados, vitales, entusiastas, aventureros, optimistas y comunicadores.

La valentía y optimismo activará planes, sueños y proyectos a los que se dedicará con emoción y pasión. Todo lo que realiza lo hace con mucho entusiasmo. En los grupos de trabajo son indispensables no solamente por sus ideas sino por su capacidad para animar en las adversidades.

Ser optimista le traerá muchas relaciones positivas porque la gente valora esta cualidad. No obstante, debe manejar con cautela el deseo de querer innovar teniendo presente los riesgos que ello representa. Y, además, será importante que no siempre espere los acostumbrados reconocimientos.

El carisma le dará muchas oportunidades para gobernar y el ejercicio del liderazgo. Estará siempre en lugares en donde se toman decisiones importantes y tendrá capacidad para convencer sobre las ideas que tenga.

  • Este elemento está asociado al corazón y al sistema circulatorio.
  • El fuego representa la dirección Sur.
  • el planeta Marte y
  • el color rojo.

El elemento FUEGO gobierna los signos del zodiaco chino SERPIENTE, CABALLO Y CABRA.

CONSEJO DE SUSI LEE 李:

Sacar provecho de estas hermosas cualidades. Y saber manejar la esencia del elemento fuego que en su cara negativa los hace impacientes, extremistas y testarudos.

“Si te paras derecho, no temas a una sombra torcida.”

Proverbio chino

5. -ELEMENTO TIERRA (Nacidos en los años que terminan 8-9)

Este elemento es el quinto de los 5 elementos del horoscopo chino y les permite a las personas ser prácticos, estables, tranquilos, equilibrados, objetivos, confiables, pacientes, ordenados, analíticos, serios, solidarios, intelectuales y disciplinados.

El individuo del elemento tierra tiene una mente calculadora y es muy organizado en su vida. Saben administrar las finanzas gracias a su orden.

Son solidarios frente a las dificultades que tengan las personas que les rodean y están dispuestos a solucionar los problemas.

La tierra es el símbolo de la estabilidad y de estar bien anclado. Por esa razón, han nacido con los pies puestos en el suelo, gracias a sus características equilibradas, estables, con discernimiento, razonamiento, previsión y seguridad en sí mismo.

  • La tierra está asociada al sistema digestivo, al estómago, al bazo y está relacionada con el sentido del gusto.
  • La tierra representa la dirección Centro,
  • el planeta es Saturno
  • está simbolizada por el Dragón y
  • favorecida por los colores blanco y rojo.

El elemento TIERRA gobierna los signos del zodiaco chino DRAGON, RATA Y BUEY.

CONSEJO DE SUSI LEE 李:

Sacar provecho de estas hermosas cualidades. Y saber manejar la esencia del elemento tierra que en su cara negativa puede ser pesimista, negativo y ansioso.

“Un poco de impaciencia estropeará los grandes planes”. 

Proverbio chino

Conclusión:
La astrología china y el horóscopo chino son de gran importancia y sirve de guía ante determinadas situaciones de la vida.  Conocer la esencia de cada uno de los 5 elementos del horoscopo chino te permitirá conocer sus fortalezas y debilidades para saber cómo evitar conflictos en las relaciones con los demas. Si te interesa conocer mas acerca de estos temas te invitamos a leer el siguiente articulo, da click aqui: Conoce el horóscopo chino y sus características esenciales

Si te ha gustado este artículo compártelos con amigos porque conocer los elementos que rigen la personalidad nos permitirá relacionarnos de manera efectiva y mejorar la convivencia.

También te puede interesar descubrir que signos y elementos son compatibles en el amor, y amistad. Da click en los articulos abajo para aprender mas: 

Sabías que el Horóscopo Chino también tiene dos caras? ¿Quieres saber cuáles son? Lee Horóscopo Chino y sus Dos Caras: Descubre cuál es la tuya

Esperamos que este post acerca de los 5 elementos del horoscopo chino te haya resultado útil. Compártelo para que otros puedan beneficiarse.

Los 5 elementos del horóscopo chino 2022 y como influyen en tu personalidad

Susi Lee 李

Susi Lee 李 is an expert in Chinese zodiac signs.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Scroll to top
Share via
Copy link
Powered by Social Snap