Horóscopo Chino y sus Dos Caras: Descubre cuál es la tuya

chinese horoscope

¿Sabías que todos tenemos 2 caras? Según la filosofía milenaria del horóscopo chino, cada signo, tiene sus luces y sus sombras, una cara brillante y otra cara oscura. Conocer cuáles son esas dos caras o facetas, tanto positiva como negativa, nos ayudará a conocer mejor quiénes somos y nos permitirá aprovechar lo positivo y también lo negativo en todas las áreas de nuestra vida.

Consejos para mejorar tu vida gracias al Horóscopo Chino y sus dos caras. Descubre la tuya según tu signo.

¿Qué son Las Dos Caras del Horóscopo Chino?

Se puede decir que las dos caras son el lado positivo y el lado negativo que nos muestran nuestros signos del zodiaco chino o de cualquier otro signo.

En pocas palabras, las Dos Caras del Horóscopo Chino son las facetas de nuestra personalidad que están influenciadas por nuestro año de nacimiento, según la filosofía milenaria del horóscopo chino.

Tenemos que aprender a vivir con ellas a lo largo de la vida porque las dos caras o facetas del horóscopo chino son inseparables. En el caso de las sombras, la parte negativa, se puede mejorar para que prevalezcan las virtudes. En este post encontrarás consejos que te permitirán mejorar el lado negativo, de sombra y oscuridad.

¿Qué animal soy en el Horóscopo Chino?

horoscopo chino

¿Cómo me ayuda el Horóscopo Chino?

El Horóscopo Chino es una tradición oriental, fuente invaluable de sabiduría, proveniente de culturas milenarias que tenían fuertes conexiones espirituales con la naturaleza y el universo en general.

Conocer cuáles son esas dos caras o facetas, tanto positiva como negativa, nos ayudará a conocer mejor quiénes somos, es decir, cuál es nuestra personalidad.

Y tener una personalidad definida nos permitirá aprovechar lo positivo y también lo negativo en todas las áreas de nuestra vida, para avanzar, evolucionar y aprender.

Descubre cuál es tu cara o faceta según tu signo del zodiaco chino

horóscopo chino

(1) RATA

Nacidos en 1924, 1936, 1948, 1960, 1972, 1984, 1996, 2008 y 2020.

RASGOS DE PERSONALIDAD: Ambicioso, encantador, hablador, ingenioso, reservado, astuto, crítico y calculador.

La rata es encantadora y con un gran ingenio. Les gusta conseguir todo lo que se propone con una gran ambición. Para ello, utilizará todo su encanto hasta lograr llegar a las metas. Ante una dificultad siempre encontrará la salida.

En su cara negativa la rata busca siempre sobrevivir al punto que puede llegar a ser codiciosa y egoísta. Ser calculadora viene acompañada de ser astuta. Estas cualidades si no la sabes aprovechar, te pueden convertir en alguien despiadado, dispuesto a pisotear a cualquiera para conseguir lo que quieres.

CONSEJO DE SUSI LEE 李: Es recomendable socializar y tener lazos robustos de amistad. Potenciar la solidaridad con quienes sean más débiles te permitirá ser una sabia rata amada por quienes te rodean.

(2) BUEY

Nacido en 1925, 1937, 1949, 1961, 1973, 1985, 1997, 2009 y 2021.

RASGOS DE PERSONALIDAD: Diligente, persistente, amable, trabajador, fiable, paciente, materialista, testarudo.

EL buey es diligente y muy persistente. Si tienes un objetivo en mente, lo alcanzarás, con trabajo. Eres fiable, amable y los demás saben que pueden contar contigo para hacer el trabajo.

En su cara negativa los nacidos bajo este signo tienden a ser persistentes, resistentes al punto de llegar a ser extremadamente tercos. Piensan que las cosas se hacen a su manera, antiguas formas o métodos de hacer las cosas.

CONSEJO DE SUSI LEE 李: Es recomendable ejercitar la escucha y hacer esfuerzos por hacer las cosas tomando en cuenta los consejos de las personas que te rodean. Es necesario ejercitar el arte de la flexibilidad y estar abiertos a otros métodos de conducir la vida.

(3) TIGRE

Nacidos en 1926, 1938, 1950, 1962, 1974, 1986, 1998, 2010 y 2022.

RASGOS DE PERSONALIDAD: Valiente, seguro de sí mismo, magnético, idealista, buscador de emociones, arrogante, egoísta.

El tigre es entusiasta y divertido. Pocos pueden competir con tu coraje y valentía. Las personas se sienten protegidas cuando estás cerca. Te consideras un guerrero y no tienes miedo de defender lo que crees. Eres un líder nato y naciste para triunfar.

En su cara negativa los nacidos bajo este signo en su afán por alcanzar sus objetivos pasan por encima de cualquier obstáculo de manera imprudente. Sacará las garras si se siente acorralado.

CONSEJO DE SUSI LEE 李: Es recomendable practicar la equidad y justicia en tus acciones. Comprender que se puede ganar sin hacer daño, mejorar el trabajo en equipo y utilizar tu valentía en beneficios de todas las personas que te rodean.

(4) CONEJO

Nacidos en 1927, 1939, 1951, 1963, 1975, 1987, 1999 y 2011.

RASGOS DE PERSONALIDAD: Intuitivo, amable, sensible, artístico, romántico, juicioso, tímido, refinado.                                              

El conejo es el signo más intuitivo del zodiaco, y cuando se aprovecha adecuadamente, esta cualidad te permite llegar más lejos que los demás porque puedes ver más. El regalo de la intuición debes sacarle provecho. Causas buena impresión por ser amable, sensible, porque además, aprecias la vida tranquila, la ternura y la armonía.

En su cara negativa los nacidos bajo este signo evitan de todas las maneras posibles el conflicto y ello no permite aclarar situaciones para mejorarla. Al punto que pueden llegar a ser conservadores y tímidos.

CONSEJO DE SUSI LEE 李: Es recomendable practicar el arte del conflicto para lograr lecciones de vida que te permitirán crecer y seguir un camino sólido de realizaciones.

(5) DRAGON

Nacidos en 1928, 1940, 1952, 1964, 1976, 1988, 2000 y 2012.

RASGOS DE PERSONALIDAD: Carismático, enérgico, generoso, inteligente, perfeccionista, egocéntrico, impaciente

El dragón es uno de los miembros más poderosos del zodiaco, un verdadero líder. Es carismático, de gran corazón, generoso y en la búsqueda constante de la perfección. Es respetado por su energía, fuego, tenacidad y la capacidad de superar cualquier obstáculo.

En su cara negativa los nacidos bajo este signo son arrogantes al punto de llegar a ser egoísta de sentir que alguien les hace daño.

CONSEJO DE SUSI LEE : Es recomendable tener en cuenta el punto de vista de todos. No eres el centro del universo. Debes dominar este arte para convertirte en un verdadero y sabio dragón líder, amado y respetado por todos.

(6) SERPIENTE

Nacidos en 1929, 1941, 1953, 1965, 1977, 1989, 2001 y 2013.

RASGOS DE PERSONALIDAD: Inteligente, curioso, seductor, sabio, ansioso, calculador, celoso.

La serpiente es sabia. Ese ha sido su regalo y por eso sabes cosas que otros no pueden comprender. Muchas personas te piden consejos porque reconocen la sabiduría innata que hay en ti.Tener en cuenta que son hábiles para “lavarse las manos” y evitar culpas.

En su cara negativa los nacidos bajo este signo no olvidan, no perdonan y son vengativos. Planeará su venganza durante años, y te morderá cuando menos lo esperes.

CONSEJO DE SUSI LEE 李: Es recomendable aprender a perdonar. El deseo de venganza te hace más daño que a nadie. Perdonar es una función liberadora en tu vida. No permitas que seas devorada por tus propias emociones.

(7) CABALLO

Nacidos en 1930, 1942, 1954, 1966, 1978, 1990, 2002 y 2014.

RASGOS DE PERSONALIDAD: Libre, divertido, entusiasta, sincero, independiente, persuasivo, imprudente, malhumorado.

El caballo es libre, divertido, entusiasta y hacen amigos rápidamente. Se comunica con éxito, tiene una gran capacidad de aprendizaje y percepción. La independencia es también tu punto fuerte y tu vitalidad hace que no te rindas ante los obstáculos.

En su cara negativa los nacidos bajo este signo son de una franqueza incómoda. No eres el guardián del secreto, eres directo y tu franqueza puede herir.

CONSEJO DE SUSI LEE 李: Es recomendable que practiques la prudencia. No todas las verdades son buenas para decirlas. No todas las personas tienen tu fuerza y vitalidad. Practica el arte de la diplomacia para que logres ser un mejor caballo.

(8) CABRA

Nacidos en 1931, 1943, 1955, 1967, 1979, 1991, 2003 y 2015.

RASGOS DE PERSONALIDAD: Empático, creativo, alegre, desenfadado, impulsivo.

La cabra es empática y alegre. Se distrae admirando cosas como el arte o la música. De naturaleza compasiva y siempre ayudas a quienes te necesitan. Tu gran corazón es realmente uno de tus mayores atributos.

En su cara negativa los nacidos bajo este signo son codependiente de su entorno cercano por el valor que representa la familia, los hijos y su pareja.

CONSEJO DE SUSI LEE 李: Es recomendable que practiques el arte de la independencia. Tener compasión contigo misma es una clave para el bienestar y equilibrio.

(9) MONO

Nacidos en 1932, 1944, 1956, 1968, 1980, 1992, 2004 y 2016.

RASGOS DE PERSONALIDAD: Encantador, entretenida, inteligente, optimista, sociable, voluble, imprevisible.

El mono es encantador, divertido, genial, para animar a los demás con su alegría y capacidad para ser sociable. Haces reír a los demás y se sienten a gusto en tu compañía; una de las cosas en las que destacas es en aliviar la tensión.

En su cara negativa los nacidos bajo este signo son arrogantes y pueden llegar a pensar que son mejores que los demás. Saben que son inteligentes y capaces para realizar trabajos de manera efectiva.

CONSEJO DE SUSI LEE 李: Es recomendable que practiques la humildad. Ello te permitirá ser mejor, controlar el carácter y lograr empatía. Tienes muchos encantos y puedes seguir sumando.

(10) GALLO

Nacidos en 1933, 1945, 1957, 1969, 1981, 1993, 2005 y 2017.

RASGOS DE PERSONALIDAD: Franqueza, aventurero, caritativo, divertido, leal, discutidor, intolerante, egocéntrico

El gallo es franco por naturaleza. Siempre dice lo que piensa. Es valiente y está dispuesto a defender lo que cree. Si cree que algo está mal, lo dirá, sin importar quién vea o escuche. Es caritativo y leal; no obstante,puede planear una despiadada venganza contra aquella persona que se atreva a traicionarlo.

En su cara negativa los nacidos bajo este signo hacen que su franqueza se vuelva grosera e insensible, y puede herir profundamente a los demás con sus palabras.

CONSEJO DE SUSI LEE 李: Practicar la empatía es útil y mejorará tus naturales dotes de liderazgo. Eres un gallo con muchos talentos y es tiempo de seguir mejorando.

(11) PERRO

Nacidos en 1934, 1946, 1958, 1970, 1982, 1994, 2006 y 2018.

RASGOS DE PERSONALIDAD: Leal, servicial, honesto, digno de confianza, desinteresado, pesimista, ansioso, tímido.

El perro es leal, servicial, honesto, digno de confianza. Es una amistad que muchos desearían tener porque nunca traiciona a sus seres queridos.

En su cara negativa los nacidos bajo este signo pueden ser temperamentales, tener tendencias agresivas, pesimistas y perder la motivación.

CONSEJO DE SUSI LEE 李: Mira a tu alrededor porque todos te quieren gracias a tus muchos dones. Déjate querer, acepta la ayuda y supera la desmotivación y el pesimismo cuando aparezca en tu vida.

(12) CERDO

Nacidos en 1935, 1947, 1959, 1971, 1983, 1995, 2007 y 2019.

RASGOS DE PERSONALIDAD: Cariñoso, generoso, inteligente, extrovertido, tolerante, temeroso, impaciente, materialista.

El cerdo es cariñoso, generoso, amable y educado. Aprecia y disfruta de las cosas buenas de la vida, entre ellas, comer y viajar. Destaca por su capacidad de tolerancia y aceptación de las personas tal y como son.

En su cara negativa los nacidos bajo este signo son indecisos. Tienen dificultad para tomar decisiones por temor a cometer un error.

CONSEJO DE SUSI LEE 李: Practica el arte de analizar problemas y tomar decisiones. No debes tener temor a equivocarte. Ten en cuenta que las decisiones abren oportunidades de crecimiento y dan aprendizajes a partir de los aciertos y errores.

Conclusión:
El horóscopo chino es de gran importancia y sirve de guía ante determinadas situaciones de la vida. Conocer la esencia de cada una de las 12 mitológicas criaturas del zodíaco chino permitirá conocer sus fortalezas y también cómo evitar conflictos en las relaciones que se establezcan.

También debes tener en consideracion que ELEMENTO te rige. Para conocer cual es tu elemento en el horoscopo chino te recomendamos leer: Los 5 elementos del horoscopo chino y como influyen en tu personalidad

“El secreto de la vida es convivir con sabiduría la cara oscura, de sombra, que habita en la esencia de cada uno de los 12 animales zodiacales”.

Ten presente estos dos secretos: emerger lo positivo y convivir con sabiduría la cara oscura.

Consejos de Susi Lee

Es mi deseo que este post haya sido de utilidad para ti.

Es importante conocer la esencia de los 12 animales zodiacales.

Todos son extraordinarios, no importa si son grandes o pequeños porque todos han sido dotados con maravillosas cualidades.

Al disfrutar los regalos y esencias positivas de cada animal zodiacal encontrarás mayor armonía en la vida.

Todos los animales podemos vivir juntos y lo importante es que valoremos las fortalezas que cada uno ofrece.

Cuando en un hogar cada animal aporta sus cualidades se logra una energía positiva.

¿Te ha pasado que conoces familias que se ven felices? Eso es posible cuando día a día todos hacemos emerger lo mejor de nuestra esencia.

No debes preocuparte si luego de leer este trabajo te das cuenta que convives con una persona antagónica. Deben aprender a compartir sus esencias positivas.

“El secreto de la vida es dejar emerger lo positivo para vivir con la luz que todo lo ilumina”.

Los sabios son aquellos que saben convivir, y enseñan a otros a vivir, con las sombras de los animales zodiacales.

Conocer la esencia de las personas debe tener como propósito mejorar el planeta y nunca para hacer daño. Se desea potenciar lo positivo.

Les dejo hasta un próximo encuentro. Tengo una reunión donde seguramente la primera que llegará será la Rata, seguida del Buey, Tigre, Conejo, Dragón, Serpiente, Caballo, Cabra, Mono, Gallo, Perro y Cerdo.

Si te ha gustado este artículo, compártelo con tu familia y amigos.

Te recomendamos leer:

También te puede interesar conocer la compatibilidad amorosa de cada signo animal del zodiaco chino. Sigue leyendo:

  1. Compatibilidad Amorosa de la RATA en el Horóscopo Chino
  2. Compatibilidad Amorosa del Buey en el Horóscopo Chino
  3. Compatibilidad Amorosa del Tigre en el Horóscopo Chino
  4. Compatibilidad Amorosa del Conejo en el Horóscopo Chino
  5. Compatibilidad Amorosa del Dragón en el Horóscopo Chino
  6. Compatibilidad Amorosa de la Serpiente en el Horóscopo Chino
  7. Compatibilidad Amorosa del Caballo en el Horóscopo Chino
  8. Compatibilidad Amorosa de la Cabra en el Horóscopo Chino 2022
  9. Compatibilidad Amorosa del Mono en el Horóscopo Chino
  10. Compatibilidad Amorosa del Gallo en el Horóscopo Chino
  11. Compatibilidad amorosa del perro en el horóscopo chino
  12. Compatibilidad amorosa del cerdo en el horóscopo chino
Horóscopo Chino y sus Dos Caras: Descubre cuál es la tuya

Susi Lee 李

Susi Lee 李 is an expert in Chinese zodiac signs.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Scroll to top
Share via
Copy link
Powered by Social Snap