que hay que estudiar para ser notario? – Cómo convertirse en notario

Home Articulos que hay que estudiar para ser notario? - Cómo convertirse en notario

¿Alguna vez has necesitado un notario para algo?

Tal vez al firmar documentos hipotecarios para la compra de una nueva casa u otros documentos financieros.

Muchas personas optan por convertirse en notario como una extensión de su posición actual. Pero convertirse en notario también puede ser una opción de carrera lucrativa.

¡Veamos exactamente cómo convertirse en notario y las diferentes formas en que puede ganar dinero haciéndolo!

¿Qué es exactamente un notario?

El gobierno estatal nombra a los notarios como funcionarios de integridad. Son testigos imparciales de confianza cuando se firman documentos importantes.

Un notario público realiza actos disuasivos de fraude, como confirmar la identidad de los firmantes y su comprensión del documento en cuestión.

¿Puedo ser notario?

En la mayoría de los estados, las personas elegibles deben tener al menos 18 años de edad, tener residencia legal en el estado donde buscan aprobación y tener antecedentes penales limpios.

Además, ciertos estados otorgarán a los notarios de los estados vecinos la aprobación para realizar el trabajo allí. Algunos estados también requieren que los notarios puedan hablar y escribir en inglés.

¿Dónde empiezo?

Bueno, la respuesta a esto difiere dependiendo de la agencia gubernamental que otorga. Estados como California tienen requisitos mucho más estrictos que los estados más pequeños, como Vermont.

Veamos los requisitos generales necesarios para convertirse en notario. (Pero también debe investigar las calificaciones específicas de su estado).

Que hay que estudiar para ser notario?

que-hay-que-estudiar-para-ser-notario-5555169

Requisitos para ser notario:

Los que estén interesados ​​en convertirse en notario público deben completar los siguientes pasos:

  1. Asegúrese de cumplir con los requisitos para convertirse en notario.
  2. Obtenga su fianza de una agencia de fianzas aprobada.
  3. Toma un curso de educación aprobado. El curso gratuito del Departamento de Estado está disponible en línea.
  4. Completa toda la solicitud. Evite errores utilizando el asistente de aplicaciones. Una persona que lo conoce desde hace más de un año debe completar la sección Declaración jurada del personaje.
  5. Los ciudadanos no estadounidenses deberán obtener un formulario de solicitud de domicilio registrado de la oficina del secretario del condado.
  6. Asegúrese de poder y esté dispuesto a jurar o afirmar el juramento del cargo en la solicitud.
  7. Firme el formulario de fianza.
  8. Siga las instrucciones de su agencia de fianzas para presentar sus documentos de solicitud y la tarifa.
  9. Pide tu sello notarial. Puede optar por ordenar de su agencia de fianzas u otro proveedor aprobado.
  10. Una vez que su solicitud sea aprobada por el Departamento de Estado, recibirá su certificado de comisión de su agencia de fianzas.
Also read:  Reflexiones de vida y amor
Also read:  Me robaron mi tarjeta de débito y sacaron dinero, que hago?

Formación

Algunos estados, como California, requieren que los notarios completen la capacitación y un examen. Los resultados se envían junto con una foto, huellas digitales y una tarifa de solicitud.

No todos los estados requieren capacitación, pero se recomienda encarecidamente que busque su propia educación y verificación para convertirse en rotario. Sin estas calificaciones, un notario no tiene seguro de responsabilidad civil, no tiene fianza para proteger al público y no tiene registros formales de que está desempeñando sus funciones adecuadamente.

Si toma la sabia decisión de buscar capacitación para convertirse en notario, deberá consultar con la oficina del secretario de estado. Pueden tener seminarios de educación, y también puede consultar su colegio comunitario local.

También puede buscar programas de educación notarial en línea. Los cursos normalmente duran entre tres y seis horas y pueden costar entre $100-200. Solo asegúrese de que su estado apruebe el curso en el que está inscrito.

Verificación de antecedentes

No todos los estados necesitan una verificación de antecedentes.

Si su estado no requiere inicialmente un cheque, pueden optar por realizar uno de todos modos si revela que ha sido condenado por un delito grave o un delito menor en el pasado.

Suministros

Necesitarás ciertos suministros una vez que te conviertas en notario. Las tres cosas básicas que cualquier notario necesita son:

  • Un sello estatal para sellar certificados notariales
  • Certificados notariales
  • Un diario para mantener un registro de todas las notarizaciones.

Si desea asegurarse de estar completamente preparado para su nuevo puesto, una lista de verificación de Notary Depot puede ayudarlo. Esto describirá los suministros adicionales que pueda desear antes de comenzar a notarizar documentos oficiales.

Also read:  Me robaron mi tarjeta de débito y sacaron dinero, que hago?
Also read:  Cuanto gana un chofer de Uber en Miami?

Todos los artículos se deben comprar por su cuenta y se pueden encontrar en línea.

No todos los estados requieren que mantenga un diario de sus notarizaciones, pero necesitará uno para protegerse y proteger al público en tiempos de disputa.

Deberá comprar varios tipos diferentes de certificados, ya que cada tipo de notarización requiere un certificado específico. Hay opciones de certificados descargables disponibles en línea.

¿Cuánto costará?

El mayor gasto asociado con convertirse en notario es a menudo la compra de una fianza.

Una fianza protege a los consumidores. Si comete un error al notarizar un documento (se producen errores) y resulta en daños para la parte involucrada, el bono se utiliza para compensarlos. Tendrás que devolver el bono.

¡El costo de los bonos de garantía puede variar de $5,000 a $10,000 o incluso hasta $25,000! Los bonos de algunos estados tienen un precio tan bajo como $500. Treinta de los cincuenta estados requieren que todos los notarios compren una fianza.

Otros costos asociados con convertirse en notario incluyen:

Tasa de solicitud

Suministros

Entrenamiento y / o examen

Cribado de fondo

¿Vale la pena el costo?

Para la mayoría de las personas que se convierten en notario, la respuesta es sí. Muchos hacen una vida muy rentable como notario.

Puede optar por convertirse en un notario móvil que viaja a varios lugares para certificar los materiales, o puede ser empleado como notario para un establecimiento específico.

Las empresas que a menudo tienen notarios en el personal incluyen bancos, organizaciones gubernamentales, pequeñas empresas y grandes corporaciones.

La tarifa promedio por hora para un notario es de alrededor de $14. Pero esto a menudo se puede combinar con un salario adicional ofrecido en el mismo establecimiento si el notario ocupa varios puestos.

Also read:  Cuánto cuesta una cirugía de senos en USA?

Si decide concentrar sus esfuerzos en convertirse en un notario de firma de préstamos, puede cobrar más de $ 100 por cada notarización que complete. ¡Esto puede traducirse en un ingreso de $ 6,500 al mes o $ 78,000 al año!.

¿Cuáles son las perspectivas profesionales a largo plazo para los notarios?

El futuro del notario puede depender de cambios en la tecnología y la ley. Muchos estados están implementando la certificación electrónica pero todavía requieren que estos actos ocurran en persona. Si los cambios en la tecnología permiten verificar de manera confiable la identidad y la competencia a través de Internet, los trabajos de quienes realizan notarizaciones en persona pueden verse amenazados.

Also read:  Cómo llenar un money order para un preso

¿Cómo puedo encontrar trabajo como notario?

Se necesitan notarios en muchos campos profesionales, incluyendo derecho, bienes raíces, atención médica y banca. Puede buscar trabajos de asistente administrativo o de cajero de banco, por ejemplo, y su comisión notarial puede convertirlo en un candidato atractivo si posee otras habilidades también. Muchos empleadores que desean contratar notarios para su personal buscan a alguien que tenga su propio sello notarial y pueden preferir a alguien que pueda realizar notarizaciones electrónicas.

Diversificarse

Después de convertirse en un notario público, el siguiente paso es impulsar el negocio.

Lo primero que debe hacer es decirle a todos sus conocidos que ahora es un notario oficial y decirles que compartan las noticias con amigos. Cuando se corra la voz de que usted es un notario local, la gente conoce y confía, su negocio se recuperará instantáneamente.

Puede ofrecer certificación notarial gratuita en establecimientos locales como escuelas, VFW y American Legion. Cuanto más sepa su nombre, mejor. Y, estará devolviendo a la comunidad al mismo tiempo.

Además, puede ofrecer organizar seminarios sobre compra de viviendas o protección contra robo. Esto aumentará su reputación como experto y ganará aún más confianza y clientes.

Comience a investigar hoy

Convertirse en un notario público puede ser una carrera lucrativa y gratificante.

Comience investigando los requisitos en su estado. Una vez que sepa los pasos a seguir, puede comenzar a completar el proceso. ¿Entonces, Qué esperas?

¡Conviértete en notario hoy!

Related news

Como crear una LLC en Florida?

Para comenzar una LLC en Florida, deberá presentar los Artículos de Organización ante la División de Corporaciones de Florida que cuesta $125. Esto se puede hacer en línea...

Como sacar dinero de una tarjeta de crédito?

Como sacar dinero de una tarjeta de crédito?. Cuando necesite dinero en efectivo por una emergencia o para pagar...

Cuanto gana una enfermera en Estados Unidos? – guía completa

Cuanto gana una enfermera en estados unidos?. Los salarios de las enfermeras registradas en los Estados Unidos están entre...

Que pasa si no pago mi tarjeta de crédito?

Si no paga la cuenta de su tarjeta de crédito, es probable que le cobren un cargo por retraso, pierda su período...