Apartamentos para mayores de 55 años

Home Articulos Apartamentos para mayores de 55 años

Apartamentos para mayores de 55 años diseñado exclusivamente para adultos mayores, generalmente aquellos de 55 años o más. La vivienda varía ampliamente, desde el estilo de vida de un apartamento hasta hogares independientes. En general, la vivienda es más amigable para los adultos mayores, a menudo es más compacta, con una navegación más fácil y sin mantenimiento o trabajo en el jardín de qué preocuparse.

Si bien los residentes viven de manera independiente, la mayoría de las comunidades ofrecen comodidades, actividades y servicios. A menudo, los centros recreativos o las casas club están disponibles en el sitio para darle la oportunidad de conectarse con sus compañeros y participar en actividades de la comunidad, como artes y manualidades, reuniones festivas, clases de educación continua o noches de cine. 

Las instalaciones de vivienda independiente también pueden ofrecer instalaciones como una piscina, gimnasio, canchas de tenis, incluso un campo de golf u otros clubes y grupos de interés. Otros servicios ofrecidos pueden incluir spas en el lugar, salones de belleza y peluquería, comidas diarias y servicios básicos de limpieza y lavandería.

Dado que las instalaciones de vida independiente están destinadas a adultos mayores que necesitan poca o ninguna asistencia con las actividades de la vida diaria, la mayoría no ofrece atención médica o personal de enfermería. Sin embargo, puede contratar ayuda en el hogar por separado según sea necesario.

Al igual que con cualquier cambio en la situación de la vida, es importante planificar con anticipación y darse tiempo y espacio para hacer frente al cambio. Al utilizar estos consejos, puede encontrar un arreglo de vivienda independiente que le facilite la vida, prolongue su independencia y le permita prosperar en su jubilación.

Otros nombres comunes para la vida independiente incluyen:

  • Comunidades de retiro
  • Casas de retiro
  • Cuidado congregado
  • 55+ o 62+ comunidades
  • Comunidades adultas activas
  • Apartamentos para personas mayores o viviendas para personas mayores
  • Comunidad de jubilación de atención continua
  • Co-vivienda para personas mayores

Tipos de instalaciones de vivienda independiente y casas de retiro

Hay muchos tipos de instalaciones de vida independiente, desde complejos de apartamentos hasta casas separadas, que varían en costo y los servicios prestados.

Viviendas para personas mayores de bajos ingresos o subsidiadas. En los Estados Unidos, por ejemplo, hay complejos de viviendas para personas mayores subsidiados por el Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano (HUD) de los Estados Unidos para personas mayores de bajos ingresos.

Apartamentos para personas mayores o viviendas de atención colectiva. Estos son complejos de apartamentos restringidos por edad, generalmente de 55 o 62 años o más. El alquiler puede incluir servicios comunitarios como programas recreativos, servicios de transporte y comidas servidas en un comedor comunitario.

Casas de retiro / comunidades de retiro. Las comunidades de retiro son grupos de unidades de vivienda restringidas para personas mayores de cierta edad, a menudo 55 o 62. Estas unidades de vivienda pueden ser viviendas unifamiliares, dúplex, casas móviles, casas adosadas o condominios. Si decide comprar una unidad, las tarifas mensuales adicionales pueden cubrir servicios tales como mantenimiento externo, centros de recreación o casas club.

Comunidades de jubilación de atención continua (CCRC). Si usted o su cónyuge están relativamente saludables ahora, pero anticipan problemas de salud importantes en el futuro, es posible que desee considerar un CCRC. Estas instalaciones ofrecen un espectro de atención desde la vida independiente hasta la atención en hogares de ancianos en la misma comunidad. Si los residentes comienzan a necesitar ayuda con las actividades de la vida diaria, por ejemplo, pueden transferirse de una vida independiente a un centro de atención asistida o de enfermería especializada en el mismo sitio. El principal beneficio de un CCRC es que solo necesita reubicarse una vez en un nuevo entorno y puede mantener su independencia el mayor tiempo posible.

Also read:  Costo de Ticket por no Licencia en Estados Unidos
Also read:  ¿Cuánto cuestan las limpiezas dentales sin seguro?

Diferencias entre la vida independiente y otras viviendas para personas mayores.

La diferencia clave entre la vida independiente y otras opciones de vivienda es el nivel de asistencia ofrecido para las actividades de la vida diaria. Si necesita ayuda durante todo el día para comer, vestirse y usar el baño, o necesita asistencia médica regular, otras opciones de vivienda, como instalaciones de vivienda asistida o hogares de ancianos, pueden ser más adecuadas.

¿Es la vida independiente la mejor opción para ti?

A medida que envejece, cualquier cambio de vivienda puede parecer que está perdiendo algo de independencia. Sin embargo, como su nombre lo indica, la vida independiente se trata más de hacer tu vida más fácil que renunciar a tu independencia. A veces, reconocer sus limitaciones (por ejemplo, que no puede administrar el mantenimiento de su hogar existente) y aceptar alguna ayuda ahora puede ayudarlo a mantener su rutina independiente regular por más tiempo.

Para ayudar a decidir si la vida independiente es una opción adecuada para usted, responda las siguientes cuatro preguntas:

1. ¿Qué tan fácil es para usted mantener su hogar actual?

Mantener un hogar puede ser una fuente de orgullo para usted desde hace mucho tiempo, pero también puede convertirse en una carga a medida que envejece. Tal vez su casa tenga un patio grande que requiera un mantenimiento constante, o tal vez sea cada vez más difícil limpiar esas habitaciones adicionales que rara vez se usan. Si es difícil acceder a su casa, como en una colina empinada o subir varios tramos de escaleras, puede ser más difícil salir de su casa tan a menudo como lo desee, lo que lleva a un mayor aislamiento. O el aumento de la delincuencia puede significar que su vecindario ahora es demasiado peligroso para caminar de manera segura.

Algunos de estos desafíos pueden remediarse parcialmente mediante la contratación de ayuda externa, la remodelación de partes de su hogar o la asistencia de préstamos de otros miembros de la familia. Sin embargo, si desea un lugar que no requiera mucho mantenimiento y mantenimiento, la vida independiente puede brindarle más libertad y flexibilidad a largo plazo.

2. ¿Te resulta difícil conectarte con amigos y familiares?

Cuanto más aislado esté, mayor es su riesgo de depresión y otros problemas de salud mental. Es posible que tenga dificultades para salir de la casa, tal vez debido a problemas para conducir o mayores problemas de movilidad. O sus amigos y vecinos pueden estar ocupados con otros compromisos laborales o familiares, o el vecindario puede no ser fácil de recorrer. Si bien el teléfono e Internet pueden ayudar, nada puede reemplazar la conexión humana cara a cara.

Las instalaciones de vivienda independiente pueden brindarle una red social integrada de pares, mientras que muchas también ofrecen actividades estructuradas como deportes, artes o excursiones.

3. ¿Qué tan fácil es para usted moverse?

Puede vivir en un área donde debe conducir para asistir a actividades sociales, visitar amigos y comprar. Si se siente menos cómodo manejando, es posible que dependa cada vez más del transporte público o de familiares y amigos para desplazarse. Puede ser más difícil visitar a otros, realizar actividades que le gustan o acudir a las citas médicas.

Además de las comodidades en el lugar, muchas comunidades de vida independiente o de jubilación también ofrecen opciones de transporte convenientes para actividades externas.

4. ¿Cómo es su salud (y la salud de su cónyuge)?

Es importante tener en cuenta su salud actual y futura. Por ejemplo, si tiene una afección de salud que dificulta mantenerse activo y probablemente empeorará con el tiempo, es bueno considerar sus opciones cuidadosamente. También es importante tener en cuenta la salud de su cónyuge si está casado. ¿Puedes manejar las actividades de la vida diaria, como lavarte, ducharte y comer? ¿Puedes administrar tus finanzas? ¿Se pueden administrar medicamentos y citas con el médico?

Also read:  Ayuda Para Vivienda Madres Solteras

Si considera que solo necesita asistencia menor con las actividades de la vida diaria, la vida independiente puede ser adecuada para usted.

Lidiando con un movimiento hacia la vida independiente

Mudarse a casa es un evento importante en la vida y puede ser un momento estresante para cualquiera. A pesar de las muchas ventajas de la vida independiente, tomar la decisión de mudarse puede ser difícil. Puede sentirse enojado o avergonzado de que ya no puede mantener su hogar actual, o lamentarse de que simplemente se siente “demasiado grande” para usted ahora. Incluso si está ansioso por el aumento de las oportunidades sociales y el compañerismo que ofrece la vida independiente, aún puede lamentarse por la pérdida de un hogar lleno de recuerdos o un vecindario lleno de rostros familiares.

Also read:  cuanto gana un realtor en miami? - Todo Aquí

La idea de dejar todo lo que sabes también puede hacerte sentir vulnerable y ansioso. Puede sentir que está perdiendo el control de su vida o anhelar las cosas que solían ser. Es importante darse cuenta de que todos estos sentimientos son normales. Tómese un tiempo para reconocer estos sentimientos de pérdida. 

Algunas veces hablar con alguien que es comprensivo puede ayudar. Comuníquese con familiares o amigos de confianza, o hable con un consejero o terapeuta. Recuerda que no estás solo en esto. La mayoría de nosotros mayores de 65 años requerirá algún tipo de servicios de atención a largo plazo, por lo que no hay nada de qué avergonzarse al admitir que necesita más ayuda de la que solía.

El envejecimiento siempre es un momento de adaptación y cambio, pero es importante darse tiempo para llorar el pasado y acostumbrarse a la idea de mudarse a un nuevo hogar. Para muchos adultos mayores, mudarse a un centro de vida independiente puede abrir un nuevo capítulo emocionante en la vida, lleno de nuevas experiencias, nuevas amistades y nuevos intereses.

Mitos sobre la vida independiente.
Mito:  Vivir en una comunidad de retiro o en un departamento para personas mayores significa perder la independencia.Hecho:  Tendrás tu propio espacio sin las molestias. También mantendrás tu privacidad e independencia. Puede amueblar su apartamento con sus propios muebles y artículos personales y decidir cómo desea pasar sus días y con quién. Las puertas de su apartamento se cierran y son controladas por usted. Debe sentirse como en casa y absolutamente seguro en su entorno.
Mito: Alejarme de mi familia significa que nadie estará cerca para ayudar cuando sea necesario.Realidad:  La mayoría de las instalaciones de vivienda independiente tienen medidas de seguridad integradas junto con el personal las 24 horas, diseñadas para reducir la preocupación que a menudo proviene de vivir solo. Las funciones están disponibles para responder rápidamente en caso de que necesite a alguien que lo ayude.
Mito: Mudarse a una vida independiente significa despedirse de pasatiempos como la jardinería.Hecho: La  vida en un centro de vida independiente generalmente significa que las personas mayores son más activas de lo que vivían solos. Muchas instalaciones tienen programas de jardinería para los residentes, además de programas de acondicionamiento físico, bingo, tarjetas y clubes de lectura. Los estudios han demostrado que las personas activas y comprometidas son más saludables y felices. Los extensos programas de actividades brindan a todos los residentes opciones y elecciones adaptadas a sus necesidades, deseos y estilo de vida específicos. También pueden reducir el aislamiento que se siente al vivir solo.

Consejos para facilitar la transición a la vida independiente

Además de adaptarse a un nuevo entorno de vida, conocerá a nuevos vecinos y probablemente se le presentarán nuevas actividades. Esto puede sentirse estresante al principio. Pero hay cosas que puede hacer para facilitar la transición:

Decora tu nuevo hogar. Cuelgue cuadros familiares, pinte las paredes y asegúrese de tener espacio para sus posesiones más importantes: un sillón favorito o una librería atesorada, por ejemplo.

Empaque con mucha anticipación a la mudanza. No aumente el estrés del movimiento real al ponerse en una posición en la que deba tomar decisiones apresuradas sobre qué tomar y qué descartar.

Also read:  Cuánto cuesta una prueba de ADN en Estados Unidos

Sepa qué esperar. Haga su tarea en el centro de vida independiente y asegúrese de que todas sus preguntas sean respondidas con anticipación. Será menos estresante si sabes qué esperar.

Socializar. Puede sentirse tentado a quedarse en su apartamento o casa, pero se sentirá cómodo mucho más rápido si sale a conocer a los demás residentes, participa en actividades y explora las comodidades que se ofrecen.

Sé fácil contigo mismo. Todos se adaptan para cambiar de manera diferente, así que tómate un descanso, sin importar lo que sientas. Sin embargo, si siente que está tardando más de lo que cree que debería adaptarse, puede ser útil hablar con los miembros de su familia, un amigo de confianza o un terapeuta.

Also read:  ¿Cuánto cuesta una cirugía de nariz? Rinoplastia

Elegir una vivienda independiente o una casa de retiro

Lo que necesita de un centro de vida o jubilación independiente depende de su propia situación única. Con tanta variación en los servicios ofrecidos, piense en cuáles son los más importantes para usted, tanto ahora como en el futuro. Por ejemplo, si valora el ejercicio, considere una comunidad con un área de ejercicio, piscina o clases de ejercicios. O si bien puede disfrutar de cocinar sus propias comidas ahora, es posible que desee la opción de comidas comunitarias en el futuro.

Cuando visite una casa de retiro, una comunidad de retiro u otra instalación de vivienda independiente, considere estos aspectos:

La gente

No importa qué tipo de instalación de vivienda independiente considere, desea asegurarse de conectarse con sus compañeros y sentirse cómodo en la comunidad. Cuando visite el área, hable con algunos de los residentes. ¿Son personas que te gustaría conocer mejor? ¿Los servicios de soporte son oportunos, con un personal amable y accesible? Si hay un restaurante comunitario, pruebe una comida si es posible y pase tiempo interactuando con otros residentes.

Tamaño y ubicación de la comunidad

No hay un tamaño establecido para una comunidad de vida independiente, por lo que depende de usted si prefiere una comunidad de menor tamaño o un lugar más ocupado con más personas y oportunidades de socialización. ¿Te sientes cómodo con una vida de apartamento más compacta, o solo considerarás una casa unifamiliar?

La ubicación es otra consideración. Algunas comunidades de jubilación populares en los EE. UU., Por ejemplo, se encuentran en estados más cálidos como Arizona, California y Florida. Sin embargo, hay inconvenientes en moverse una gran distancia, lejos de familiares y amigos. Deberá desarrollar una nueva red de apoyo y buscar atención médica nueva.

Accesibilidad

Eche un vistazo a lo accesible que es el centro de retiro, tanto dentro como fuera. ¿Te sientes seguro yendo y viniendo a diferentes horas del día? ¿Están los servicios fuera de las instalaciones a poca distancia, o necesita transporte como un automóvil o carro para moverse? ¿Puede llegar fácilmente a lugares que utiliza con frecuencia, como una biblioteca, una universidad o servicios médicos?

En su unidad de vivienda potencial, tenga una idea de la adaptabilidad futura. ¿Hay escaleras dentro o fuera de la unidad? ¿Se pueden agregar rampas si es necesario? Verifique si los dispositivos de adaptación, como las barras de apoyo, se pueden instalar fácilmente en los baños. Si tiene una mascota, ¿son bienvenidas las mascotas?

Actividades y amenidades

¿Se atienden sus pasatiempos o intereses favoritos? ¿Hay un gimnasio, sala de juegos o cafetería disponible en el sitio? Quizás hay algunas actividades que nunca has explorado antes. Algunas casas de vida independiente o de retiro, por ejemplo, se asocian con universidades cercanas para ofrecer clases académicas y eventos culturales.

Apoyar a un ser querido en un movimiento hacia la vida independiente

Cualquier movimiento para una persona mayor puede ser estresante, incluso uno que sea bienvenido. A menudo, uno de los mayores factores estresantes es el miedo a lo desconocido, así que asegúrese de que su ser querido sepa qué esperar de una casa de vida independiente o de retiro.

Reconoce los sentimientos de pérdida de tu ser querido. Incluso en la mejor de las situaciones, donde su ser querido voluntariamente eligió moverse, es de esperar el dolor y los sentimientos de pérdida. No minimice sus sentimientos ni se centre excesivamente en lo positivo. Simpatizar y respetar los sentimientos de pérdida y darles tiempo para adaptarse.

Mantenga a su ser querido involucrado en toda la planificación y la toma de decisiones sobre su nuevo hogar. Ayudará a su ser querido a tener una sensación de control sobre el movimiento. Deje que su ser querido decida qué actividades son más importantes, por ejemplo, o qué posesiones desea llevar consigo.

Llama y visita con la mayor frecuencia posible. Se necesita de 30 a 90 días para aclimatarse a un nuevo hogar, por lo tanto, manténgase en contacto regularmente, especialmente en los primeros tres meses para asegurarle a su ser querido que aún lo ama y lo cuida. Continúe incluyendo a su ser querido en las salidas y eventos familiares siempre que sea posible. Al mismo tiempo, dele a su ser querido suficiente espacio para explorar su nuevo vecindario y hacer nuevos amigos.

Trabajar juntos en las preocupaciones. Si bien es probable que su ser querido pase por un período de ajuste después de mudarse a una casa de vida independiente o de retiro, no asuma automáticamente que las quejas son solo parte del proceso de transición. Si su ser querido tiene inquietudes, tómelas en serio. Hable sobre los pasos que pueden tomar juntos para resolver el problema. Y si el problema resulta ser grande sin una solución aparente, prepárese para buscar otras instalaciones.

Related news

Top Carreras Cortas Y Bien Pagadas En Estados Unidos

Top carreras cortas y bien pagadas en Estados Unidos ¿Ansioso por una carrera bien pagada? Puedes conseguir muchos trabajos...

Cuanto Cuesta Ponerse Brackets En Estados Unidos

Cuanto cuesta ponerse brackets en estados unidos? ¿Se pregunta cuánto cuestan los brackets cada mes sin seguro? Si bien puede ser...

Cuánto cuesta una cirugía de senos en USA?

Cuánto cuesta una cirugía (implante) de senos en USA?. Operación de senos precios?. Puede parecer una pregunta simple, pero...

Cuanto cuesta un transplante de cabello en Estados Unidos?

Cuanto cuesta un transplante de cabello en Estados Unidos?. El costo de un trasplante de cabello es muy variable...