como subir el puntaje de Crédito Rápido

Home Articulos como subir el puntaje de Crédito Rápido

Como subir el puntaje de crédito rápido?.

Probablemente ya sabes que tu puntaje crediticio puede impactar tu vida de muchas maneras.

Mientras que un buen puntaje crediticio puede ayudarle a calificar para obtener tasas de interés más bajas en sus tarjetas de crédito, hipotecas, préstamos privados para estudiantes y préstamos para automóviles (entre otros beneficios), un mal puntaje crediticio a menudo se traduce en tasas de interés más altas y deudas más costosas.

Si tiene un puntaje crediticio inferior a las estrellas, es posible que se pregunte si hay alguna forma de aumentar su puntaje rápidamente. Si bien no es fácil, es posible mejorar rápidamente su puntaje crediticio en tan sólo unos pocos meses.

A continuación, exploramos qué es el crédito, qué factores influyen en su puntaje y describimos algunos pasos que puede seguir para arreglar su puntaje crediticio lo antes posible.

¿Qué es el puntaje crediticio?

como-subir-el-puntaje-de-credito-rapido-3573608

Su puntaje crediticio es un número de tres dígitos que los prestamistas utilizan para determinar el riesgo que usted corre como prestatario.

Justo o no, su puntaje crediticio suele considerarse representativo de su salud financiera. Cuanto más alto sea su puntaje crediticio, menos riesgoso se considera que es y más probabilidades tiene de que le aprueben un préstamo o le cobren una tasa de interés más baja. Cuanto más baja sea su puntuación crediticia, más riesgoso se considera que es y menos probabilidades tiene de que le aprueben un préstamo. En el caso de los préstamos para los que le aprueben, normalmente puede esperar pagar una tasa de interés más alta en comparación con los que tienen una puntuación de crédito más alta.

Cada una de las tres principales agencias de crédito (Experian, TransUnion y Equifax) utiliza su propia fórmula patentada para calcular el puntaje crediticio de un individuo, pero algunos de los factores más importantes incluyen:

Historial de pago

Su historial de pago de sus cuentas a tiempo, su historial de pago representa aproximadamente el 35 por ciento de su puntuación crediticia total, lo que lo convierte en uno de los factores más importantes.

Tasa de utilización del crédito

Esto se refiere a la cantidad de crédito disponible que ha utilizado, y representa el 30 por ciento de su puntuación. Las agencias de crédito tienen en cuenta su índice de utilización total, así como los índices de utilización de las tarjetas de crédito individuales.

historial de crédito

La edad promedio de todas las cuentas de su informe de crédito, esto representa el 15 por ciento de su puntaje de crédito.

Mezcla de crédito

La mezcla específica de tipos de deuda que tienes (deuda en cuotas como los préstamos estudiantiles vs. crédito rotativo como las tarjetas de crédito) representa el 10 por ciento de tu puntaje.

Nuevas solicitudes de crédito

El hecho de que haya solicitado recientemente una línea de crédito (o varias líneas de crédito) dentro de un corto período de tiempo representa el último 10 por ciento de su puntaje crediticio.

¿Qué podría causar que su puntaje de crédito caiga?

Hay muchas cosas que pueden hacer que su puntaje de crédito disminuya. Si ha tenido la impresión de que su puntaje de crédito estaba bien y luego lo verifica y ve que es más bajo de lo que esperaba, considere las siguientes posibilidades:

  • Perdiste un pago o pagaste una factura tarde.
  • Hiciste una gran compra con tu tarjeta de crédito, aumentando tu tasa de utilización.
  • Has sufrido bancarrota, ejecución hipotecaria o morosidad en una de tus deudas.
  • Has cerrado una cuenta de tarjeta de crédito.
  • Recientemente solicitó varias líneas de crédito nuevas.
Also read:  Should I Replace My Water Heater Before It Fails?
Also read:  Cómo rentar un apartamento sin credito en USA?

7 maneras de Subir su puntaje de crédito Rápido

Como se discutió anteriormente, un puntaje de crédito pobre puede tener serias repercusiones en su bienestar financiero. El deseo de evitar esas repercusiones suele ser motivo suficiente para que un individuo trabaje para mejorar y corregir su puntaje.

Sin embargo, existen varias razones por las cuales alguien podría desear elevar su puntaje de crédito lo más rápido posible. Si bien no es una lista exhaustiva, algunas de esas razones pueden incluir:

  • Está a punto de solicitar una hipoteca, préstamo de automóvil, tarjeta de crédito u otra línea de crédito. Y desea a.) Aumentar sus posibilidades de ser aprobado, y b.) Calificar para tasas de interés más bajas.
  • Desea refinanciar una hipoteca existente, un préstamo estudiantil u otro tipo de deuda. Y desea mejorar su puntaje para poder calificar para una nueva tasa de interés más baja.
  • Ya ha solicitado y se le ha denegado una línea de crédito . Y desea mejorar sus puntajes de crédito para aumentar sus posibilidades de ser aprobado en el futuro.
  • Simplemente quieres el impulso psicológico. Eso puede venir con elevar su puntaje de crédito de Pobre a Regular a Bueno o superior.

Cómo aumentar su puntaje de crédito rápidamente

La forma más segura de mejorar su puntaje de crédito es mediante el uso responsable del crédito y la gestión de sus deudas y obligaciones de manera adecuada a largo plazo. Al tomar medidas como nunca maximizar sus tarjetas de crédito, realizar sus pagos a tiempo cada vez y preservar sus cuentas y líneas de crédito más antiguas, mejorará su puntaje de crédito de manera lenta pero segura durante varios meses y años.

Dicho esto, si tienes una fecha límite que estás tratando de cumplir y quieres elevar tu puntaje lo más rápido posible, hay algunos pasos que puedes seguir para lograrlo.

1. Verifique sus informes de crédito en busca de errores

Si desea mejorar su puntaje de crédito, es inteligente comenzar por comprender qué hay en sus informes de crédito.

Según la ley, tiene derecho a un informe de crédito gratuito de cada una de las tres principales agencias de crédito una vez cada 12 meses. (Puede solicitar sus informes de crédito gratuitos de AnnualCreditReport.com, además de consultar sitios como CreditKarma y CreditSesame ). Debido a que la información que se encuentra en cada uno de estos informes puede ser diferente, tiene sentido solicitar un informe de cada uno de ellos, no solo uno.

Si detecta algún error en sus informes mientras los revisa, puede disputarlos y solicitar que los errores se eliminen de su informe. Debido a que los burós de crédito están obligados a responder a cualquier disputa dentro de los 30 días, el impacto positivo que conlleva la solución de cualquier error se puede sentir con bastante rapidez. Según la Comisión Federal de Comercio (FTC , por sus siglas en inglés) , aproximadamente uno de cada diez consumidores que corrigió un error en su informe de crédito vio algún tipo de cambio en su puntaje de crédito, y un pequeño porcentaje vio cambios de más de 100 puntos.

Después de resolver cualquier error en su (s) informe (s) de crédito, asegúrese de verificar cada uno de sus informes anualmente para identificar y prevenir otros errores en el futuro. ¿Qué tan comunes son los errores en los informes de crédito? El mismo informe de la FTC estima que hasta el 5 por ciento de todos los informes de crédito tienen errores que son lo suficientemente graves como para causar un daño financiero real.

2. Obtenga (y permanezca) al día sobre los pagos

Su historial de pagos representa un porcentaje más alto de su puntaje de crédito que cualquier otro factor individual. Los pagos perdidos generalmente permanecen en su informe de crédito durante siete años, lo que significa que pueden tener un impacto duradero en su puntaje de crédito. Es por eso que es tan importante que esté al tanto de sus pagos y nunca pierda un pago o pague tarde.

Also read:  Cómo recibir Libros De Cupones De Comida Por Correo gratis
Also read:  Should I Replace My Water Heater Before It Fails?

Si descubre que ha perdido un pago, puede haber pasos que puede tomar para limitar (y posiblemente revertir) el daño, especialmente si el pago perdido tiene menos de 30 días de antigüedad. Llame a su acreedor directamente y haga los arreglos para realizar el pago. Si ya han denunciado su morosidad, mientras está hablando por teléfono con ellos, debe preguntar si lo rescindirán. Si bien algunos acreedores no rescindirán los informes de morosidad una vez realizados, algunos lo harán, especialmente si este es su primer delito o si tiene un historial sustancial con la compañía.

Registrarse para el pago automático siempre que sea posible (hipoteca, préstamos estudiantiles, servicios públicos) puede ayudarlo a evitar un mayor daño a su puntaje por pagos atrasados ​​o atrasados, aunque la acción en sí misma no tendrá un impacto directo en su puntaje.

3. Pague sus saldos de tarjeta de crédito existentes

Como se señaló anteriormente, su utilización de crédito, tanto la utilización total como la utilización de tarjeta por tarjeta, es otro factor muy importante que afecta su puntaje crediticio general. En términos generales, se recomienda que intente mantener su utilización de crédito en un 30 por ciento o menos para evitar efectos negativos en su puntaje de crédito, y nunca debe maximizar una tarjeta.

Si tiene una alta tasa de utilización de crédito, vale la pena establecer un plan para pagar más de sus saldos. Si tiene dinero extra en su presupuesto, usarlo para pagar los saldos de su tarjeta de crédito puede ser una forma increíblemente efectiva de mejorar su puntaje. Y es probable que sienta los efectos con bastante rapidez, ya que la mayoría de los emisores de crédito informan a las agencias de crédito mensualmente. Cuanto más pueda reducir su utilización de crédito, mayor será el impacto que sentirá.

Si tiene varias tarjetas de crédito, comience pagando primero el saldo de la tarjeta con el índice de utilización más alto (es decir, la tarjeta que está más cerca de alcanzar su límite de crédito).

Una vez que haya pagado sus saldos, trate de no cerrar sus cuentas antiguas a menos que sea absolutamente necesario, porque cerrar cuentas antiguas (especialmente cuentas de larga duración con pagos puntuales consistentes) puede afectar negativamente su puntaje de crédito al reducir su crédito promedio historia.

4. Considere la consolidación de deuda

Otra forma en que podría reducir su tasa de utilización de crédito sería consolidar la deuda de su tarjeta de crédito con un préstamo personal.

Esto podría beneficiar su puntaje de dos maneras. Primero, convertirá su deuda revolvente (es decir, la deuda de su tarjeta de crédito) en deuda a plazos, que las agencias de crédito califican positivamente. En segundo lugar, reduciría su utilización de crédito en sus tarjetas de crédito. Y, como beneficio adicional, muchos préstamos personales tienen tasas de interés mucho más bajas en comparación con las tarjetas de crédito, lo que podría ayudarlo a pagar su deuda más fácil y rápidamente con el tiempo.

5. Aumente sus límites de crédito

Si no puede pagar el saldo de su tarjeta de crédito y no desea un préstamo personal, existe una tercera forma de reducir su utilización de crédito: solicitar un aumento del límite de crédito.

Debido a que esto aumentará la cantidad de crédito que tiene disponible mientras mantiene su saldo igual, su utilización de crédito disminuirá instantáneamente, siempre y cuando no cobre más gastos a su tarjeta. Todo lo que necesita hacer es llamar al emisor de su tarjeta de crédito y preguntar si es posible aumentar su límite. (También puede solicitar un aumento de límite en línea a través del portal de su prestamista).

Also read:  seguro de carro progressive - todo lo que necesita saber

La cantidad de un aumento del límite de crédito afectará su puntaje de crédito dependerá de una serie de factores, incluido el tamaño del aumento y la cantidad de deuda que ya tiene en su tarjeta. Por ejemplo:

  • Si actualmente tiene una tarjeta de crédito con un límite de crédito de $ 250 y tiene un saldo de $ 150, entonces tiene una tasa de utilización de crédito del 60 por ciento. Si su compañía de tarjeta de crédito aumenta su límite de crédito en $ 250, su nuevo límite de crédito sería de $ 500. Esto reduciría su utilización de crédito al 30 por ciento.
  • Por otro lado, si actualmente tiene una tarjeta de crédito con un límite de crédito de $ 10,000 y tiene un saldo de $ 7,000, entonces tiene una tasa de utilización de crédito del 70 por ciento. Si su compañía de tarjeta de crédito aumenta su límite de crédito en $ 2,500, su nuevo límite de crédito sería de $ 12,500. Esto reduciría su tasa de utilización al 56 por ciento, que es mejor de lo que era, pero aún mayor que el máximo recomendado del 30 por ciento.
Also read:  Cuanto Cuesta Ponerse Brackets En Estados Unidos

6. Obtenga crédito por pagos de servicios públicos

A principios de 2019, Experian lanzó una nueva oferta llamada Experian Boost, diseñada para proporcionar a las personas interesadas una forma de dar un rápido “impulso” a sus puntajes de crédito.

Experian Boost funciona así: una persona debe optar por participar en el programa, momento en el que deberá vincular su información de cheques a su archivo de crédito. Esto permitirá a Experian mirar hacia atrás 24 meses para crear un registro de sus pagos de servicios públicos. (Obviamente, esto solo funciona si realiza sus pagos de servicios públicos con su cuenta corriente). Utilizando estos datos, Experian le proporcionará un impulso a su puntaje de crédito. Por lo general, cuanto más historial de pagos pueda encontrar Experian a través de su historial bancario, mayor será su impulso.

Experian Boost puede ser particularmente útil para aquellos con poco o ningún historial de crédito, o para aquellos que están cerca de estar en un nivel de crédito más alto. Puede esperar ver su nuevo puntaje inmediatamente después de que se complete el análisis.

7. Conviértase en un usuario autorizado en las cuentas de otra persona

Un usuario autorizado es un término que se refiere a alguien a quien se le ha dado permiso para usar la tarjeta de crédito de otra persona. Los adultos jóvenes, por ejemplo, a menudo se agregan como usuarios autorizados a las tarjetas de crédito de sus padres para ayudarlos a acumular crédito.

¿Conoce a alguien que tenga un puntaje de crédito estelar, una tasa de utilización de crédito baja y que confíe en usted lo suficiente como para agregarlo como usuario autorizado a sus cuentas? Si es así, convertirse en un usuario autorizado en esa cuenta puede ser otra gran manera de aumentar su puntaje de crédito relativamente rápido. Esto se debe a que todas las señales de crédito positivas de la otra persona, particularmente su índice de utilización e historial de pagos, se agregarán a su informe de crédito, donde puede ayudarlo a reducir su propia tasa de utilización de crédito total.

Desafortunadamente, existen riesgos involucrados en convertirse en un usuario autorizado en la cuenta de otra persona. Si esa persona alguna vez omitiera un pago o aumentará su uso de crédito (y, por lo tanto, su utilización de crédito), los efectos negativos también se trasladarían a usted. Es por eso que es muy importante que considere los pros y los contras antes de vincular su propio puntaje de crédito a otra persona.

 Este artículo se ha distribuido solo con fines educativos y no debe considerarse como un consejo de inversión, estrategia o producto de inversión en particular. La información contenida en este documento se obtuvo de fuentes consideradas confiables, pero no garantizadas.

Related news

Como crear una LLC en Florida?

Para comenzar una LLC en Florida, deberá presentar los Artículos de Organización ante la División de Corporaciones de Florida que cuesta $125. Esto se puede hacer en línea...

Como sacar dinero de una tarjeta de crédito?

Como sacar dinero de una tarjeta de crédito?. Cuando necesite dinero en efectivo por una emergencia o para pagar...

Cuanto gana una enfermera en Estados Unidos? – guía completa

Cuanto gana una enfermera en estados unidos?. Los salarios de las enfermeras registradas en los Estados Unidos están entre...

Que pasa si no pago mi tarjeta de crédito?

Si no paga la cuenta de su tarjeta de crédito, es probable que le cobren un cargo por retraso, pierda su período...