Bancos Que Aceptan El Itin Para Comprar Casa

Home Crédito Bancos Que Aceptan El Itin Para Comprar Casa

Los préstamos hipotecarios del ITIN ofrecen una oportunidad de ser propietario de una casa a los inmigrantes. No se requiere ni la ciudadanía ni un número de seguro social. Para solicitar un préstamo ITIN, puede hacerlo utilizando su número ITIN (número de identificación fiscal individual).

Requisitos del préstamo ITIN

Los requisitos exactos del préstamo dependerán del prestamista. Debe esperar que se le exija lo siguiente a cualquier prestamista hipotecario ITIN:

  • Crédito – Considere la naturaleza de los préstamos ITIN, hay requisitos de crédito flexibles. Muchos prestamistas considerarán el uso de formas alternativas de documentación crediticia, como facturas de servicios públicos y de teléfono.
  • Empleo – Tendrá que presentar pruebas de 2 años de empleo constante.
  • Declaraciones de impuestos – Su prestamista querrá ver los últimos 2 años de declaraciones de impuestos (W-2 o 1099).
  • Pago inicial – Espere tener que dar al menos un 10% de pago inicial. El requisito del pago inicial mínimo dependerá del prestamista.
  • Identificación – Una copia de su tarjeta de ITIN, así como una licencia de conducir o pasaporte será probablemente requerida por cualquier prestamista.
  • Estados de cuenta – Espere tener que proporcionar entre 2-6 estados de cuenta bancarios. El número exacto de extractos bancarios que tendrá que proporcionar dependerá del prestamista específico con el que solicite.

Principales prestamistas hipotecarios ITIN de 2020

A continuación se muestran algunos de los mejores prestamistas hipotecarios con ITIN para 2020:

FNBA – First National Bank of America tiene un programa ITIN disponible en los 50 estados. El pago inicial mínimo requerido para su programa ITIN es del 20%.

United Mortgage – United Mortgage Corporation of America ofrece un programa ITIN que permite hasta un 80% de LTV para compradores de vivienda por primera vez. Ofrecen préstamos ITIN en los siguientes estados: CA, CO, TX y WA.

ACC Mortgage: ACC Mortgage ofrece un producto de préstamo ITIN, pero generalmente sus tasas no son tan competitivas. Requieren un pago inicial del 20% (que se puede regalar). Solo ofrecen financiamiento en: AZ, CA, CO, CT, DC, DE, FL, GA, IL, MD, NV, NJ, NC, PA, SC, TX, VA y WA.

Also read:  Prestamos de dinero para hispanos en los Estados Unidos

Go Alterra: Go Alterra ofrece préstamos ITIN con un pago inicial del 20% a los solicitantes que califiquen. Ofrecen préstamos ITIN en: AL, AZ, CA, CO, CT, DC, FL, GA, IL, IN, IA, KS, MD, MN, NE, NV, NH, NJ, NM, NC, OK, OR, PA, RI, SC, TN, TX, VA y WA.

Also read:  Como Comprar Casa Sin Down Payment?

Pros y contras de los préstamos ITIN

A continuación se presentan algunas de las ventajas y desventajas de un préstamo ITIN. Es posible que desee considerar detenidamente si este tipo de programa es adecuado para usted.

Ventajas:

  • Disponible para no ciudadanos.
  • No se requiere seguridad social. Solo pasaporte, licencia de conducir u otra forma de identificación.
  • Los requisitos de crédito flexibles le permiten utilizar fuentes de crédito no tradicionales.

Desventajas:

  • Las tasas suelen ser más altas que las de los préstamos convencionales.
  • Se requiere un pago inicial más grande (la mayoría de los prestamistas hipotecarios ITIN requerirán un pago inicial del 10-30%)

En la mayoría de los casos, un préstamo ITIN es similar a otros préstamos hipotecarios convencionales. Las únicas diferencias importantes son las descritas anteriormente. Si califica, puede realizar el pago inicial requerido y puede pagar cómodamente el pago de la hipoteca, un préstamo ITIN puede ser su mejor (y única) opción para una hipoteca.

Preguntas frecuentes

¿Qué tipo de propiedades son elegibles para estos préstamos?
Los préstamos ITIN se pueden utilizar en viviendas unifamiliares, condominios y PUDS.

¿Se puede utilizar un préstamo ITIN para una propiedad de inversión?
No, los préstamos ITIN solo se pueden usar para una casa ocupada por el propietario (residencia principal).

¿Los préstamos ITIN están disponibles a través de la FHA?
No, la FHA no ofrece ningún programa ITIN.

¿Existe alguna ley contra la emisión de hipotecas a prestatarios sin un SSN?
No existen leyes que restrinjan los préstamos hipotecarios que se ofrecen a los no ciudadanos. Es solo que la mayoría de las instituciones crediticias tienen la preferencia de ofrecer préstamos únicamente a los prestatarios con un número de seguro social. Además, ni Fannie Mae, Freddie Mac ni la FHA respaldan este tipo de préstamos, lo que crea dificultades relacionadas con el mercado hipotecario secundario. Por lo tanto, solo tipos únicos de prestamistas, a saber, los “prestamistas de cartera” ofrecen este tipo de préstamos.

Cómo obtener una hipoteca de vivienda con un número de identificación fiscal (itin)

Contrariamente a la creencia popular, es posible obtener una hipoteca sin un número de seguro social o estatus legal en los EE. UU. De hecho, EE. UU. Es uno de los únicos países que permite a los no ciudadanos obtener una propiedad.

Also read:  Como solicitar tarjeta de crédito de walmart

El proceso de compra de una casa tiene muchos más matices, pero es posible. Queremos ayudarlo a lograr sus sueños de ser propietario de una casa. Siga leyendo para obtener más información sobre cómo recibir una hipoteca de vivienda con su número ITIN.

Also read:  Que Documentos Necesito Para Comprar Una Casa En Estados Unidos

¿Qué es un número ITIN?

Si nunca antes ha oído hablar de este término, debe saber que un número ITIN representa un número de identificación de contribuyente individual . Básicamente, se trata de un número fiscal de nueve dígitos asignado a personas sin antecedentes como ciudadanos legales. Los ciudadanos legales ingresarán su información fiscal a través de un SNN (número de seguro social) y no necesitarán un número ITIN.

Hay muchos pasos que deberá seguir para obtener una hipoteca con su ITIN. En primer lugar, si paga impuestos como no ciudadano y no puede recibir un SNN, puede ser elegible para un ITIN. Los ITIN no se basan en el estado residencial, por lo que no tiene que preocuparse por tener una propiedad antes del préstamo.

Conseguir la hipoteca

Si está interesado en solicitar un préstamo ITIN, deberá completar varios formularios. Algunas de las formas incluyen:

  • Prueba de una cantidad de ingresos sostenible
  • Historial de crédito
  • Verificación de ingresos

Deberá mostrar prueba de credibilidad financiera para demostrar que puede mantener los pagos del préstamo. Los requisitos variarán según el proveedor del préstamo, así que asegúrese de prestar mucha atención a lo que piden.

En este sentido, necesitará calificaciones financieras sobresalientes para asegurarse la compra de una casa. Un factor crítico de cómo se determinan las calificaciones es el proveedor que elija. Casi todos los prestamistas requerirán documentación considerable para confirmar que podrá devolver el préstamo a tiempo.

Desafíos con los que puede encontrarse

Un desafío para muchos solicitantes interesados ​​es no poder proporcionar documentos salariales ya que la mayoría de los empleadores no envían esa información. Si al trabajador se le paga en efectivo, es casi imposible obtener esa información.

Lo que significa que si usted es un inmigrante con un ITIN en los EE. UU., Debe ahorrar una cantidad sustancial de dinero y presentar los documentos requeridos, como el historial de pago de ingresos, para poder obtener la hipoteca. Las tasas de los préstamos ITIN pueden ser más altas en comparación con las tasas habituales que se encuentran en los  préstamos generales de  tasa fija o ajustable.

Also read:  Cuanto debo ganar para comprar una casa en USA?

También tenga en cuenta que no todas las personas con un ITIN en los EE. UU. Están aquí ilegalmente, algunos inmigrantes que no tienen un SSN pueden estar residiendo legalmente en los EE. UU. El proceso para estas personas será más sencillo ya que tienden a tener ingresos sólidos y un historial crediticio .

Lista de verificación previa antes de comprar una casa

Debe tener en cuenta que los pagos iniciales de los préstamos ITIN son más altos que la mayoría de los demás préstamos. Esta cantidad suele ser al menos el 20% del valor total de la casa. Además, si el prestamista ya recibe dinero de una fuente externa para el pago inicial, el valor del pago inicial aumentará. Por injusto que parezca, esto se hace para proteger al prestamista en caso de que el individuo sea deportado en el futuro.

Also read:  Prestamos de dinero para hispanos en los Estados Unidos

Como se indicó anteriormente, deberá tener un número ITIN. Si aún no tiene uno, debe solicitar un número ITIN a través del IRS. Este formulario para esto es el W-7. Desde aquí necesita tener documentación de su historial crediticio. Su historial crediticio se acumula con el tiempo mediante pagos de préstamos para automóviles, tarjetas de crédito u otros tipos de crédito.

También debe crear un historial de alquileres coherente. La mayoría de los prestamistas de ITIN están contentos de ver 2 años de pagos de alquiler, ya que les ayudará a proporcionar más documentación para justificar el préstamo. Esto ayudará a demostrar que podrá realizar pagos hipotecarios futuros con datos anteriores.

El historial de empleo también es importante, ya que es esencial para el proceso. Un historial laboral de al menos 2 años es generalmente un requisito mínimo.

Cómo hacer para comprar una casa

En este punto, tendrás que encontrar un proveedor de préstamos que acepte números ITIN, como Prysma Lending Group. El siguiente paso sería obtener la aprobación previa del préstamo. Este proceso implica que el prestamista recopile su historial crediticio. La mayoría de los prestamistas requieren un historial crediticio sustancial, pero otros pueden aceptar facturas de servicios públicos y registros de alquiler. Una vez que pase la aprobación previa de su prestamista, finalmente puede comenzar a buscar la casa que desea que se ajuste a su presupuesto de aprobación previa.

¿Preparado para comenzar?

¿Preparado para comenzar? Prysma proporciona préstamos de ITIN / Identificación fiscal. Sabemos que es un proceso abrumador, pero por eso estamos aquí para ayudar. Tenemos oficinas ubicadas en Danbury y Bridgeport, ¡no espere y comience su futuro hoy!

Related news

Casas Reposeídas, Qué son y cómo se pueden comprar?

Casas Reposeídas, Qué son y cómo se pueden comprar?. Comprar una propiedad en ejecución hipotecaria puede ser un gran negocio, si puede...

Cuanto debo ganar para comprar una casa en USA?

Cuanto debo ganar para comprar una casa en usa?. Cuando está buscando una casa, ahorrar para un anticipo considerable...

Que Documentos Necesito Para Comprar Una Casa En Estados Unidos

Recopilar la documentación y los documentos que necesitará para comprar una casa es una decisión inteligente, y no es tanto trabajo como...

Como Comprar Casa Sin Down Payment?

Como comprar casa sin down payment?. Encontrar el efectivo para el pago inicial puede ser un gran obstáculo para...