Home » Inmigracion » Cambio de Estatus de Visa de TURISTA a ESTUDIANTE

Cambio de Estatus de Visa de TURISTA a ESTUDIANTE

Cambio de Estatus de Visa de TURISTA a ESTUDIANTE

Cambio de estatus de visa de turista a estudiante?

Si se encuentra en los Estados Unidos como turista (con una visa de visitante B-2), es posible cambiar su estado a estudiante F-1, enviando una solicitud al Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (USCIS). Sin embargo, obtener esta solicitud aprobada es todo menos garantizado. Tendrá que demostrar a satisfacción del USCIS que llegó sin una “intención preconcebida de estudiar“, como se describe a continuación.

Su mejor opción podría ser planificar con anticipación y obtener una visa de estudiante prospectiva B-2 especial antes de llegar a los EE. UU., O salir de los EE. UU. Ahora y solicitar una visa F-1 de un consulado en el extranjero. Estas posibilidades también se analizan a continuación.

Qué significa “intención preconcebida de estudiar”

La visa de visitante B-2 está destinada solo para no inmigrantes que desean viajar a los Estados Unidos de forma temporal por placer, turismo o tratamiento médico. Si bien esto puede incluir un curso corto de estudio que es de naturaleza recreativa, no puede incluir el trabajo del curso que contará como crédito para un título.

Desafortunadamente, muchos ciudadanos extranjeros que ya tienen una visa B-2 en su pasaporte asumen que pueden usarla para ingresar a los Estados Unidos, incluso cuando su intención es estudiar. 

La suposición común es que simplemente pueden presentar una solicitud de cambio de estado una vez aceptada en un programa académico. Esta mentalidad se conoce comúnmente como una intención preconcebida de estudiar. 

Esta intención preconcebida entra en conflicto con el propósito de la visa B-2. Si el USCIS tiene razones para creer que tenía una intención preconcebida de estudiar cuando utilizó su visa B-2 para ingresar a los Estados Unidos, su solicitud de cambio de estado probablemente será denegada.

Solo usted sabe cuál era su verdadera intención cuando ingresó a los Estados Unidos. Si tuvo una intención preconcebida de estudiar, debe evitar la solicitud de cambio de estado y viajar a casa para solicitar la visa F-1.

Si no tenía una intención preconcebida de estudiar, deberá documentar las circunstancias que llevaron a su decisión de seguir un programa académico después de ingresar al país. Tenga en cuenta que la intención preconcebida es más difícil de superar si se contacta con su institución académica poco después de su llegada.

Obtención de una visa de estudiante prospectiva B-2

El problema de la intención preconcebida puede abordarse antes de venir a los Estados Unidos si es sincero acerca de sus intenciones cuando solicita la visa B-2. Si realmente viaja a los Estados Unidos como turista con la intención de estudiar, puede solicitar una visa de estudiante prospectiva B-2. Esta visa se puede emitir si usted es:

  • indeciso sobre dónde quieres estudiar
  • tener buenas razones para ingresar a los Estados Unidos más de 30 días antes de que comience su programa académico, o
  • están programados para una entrevista de admisión o examen de ingreso.

La visa de estudiante prospectivo B-2 elimina la preocupación de USCIS sobre la intención preconcebida y aumenta sus posibilidades de una solicitud exitosa de cambio de estado.

Solicitud de un cambio de estado: B-2 a F-1

Si cree que podrá demostrar que su intención de estudiar surgió solo después de ingresar a los EE. UU., Aquí le mostramos cómo solicitar un cambio de estado.

Debe enviar la solicitud del Formulario I-539 de USCIS para extender / cambiar el estado de no inmigrante a USCIS, por correo. La solicitud I-539 debe incluir documentos de respaldo que demuestren que usted es elegible para el estado F-1. Esta documentación debe incluir, entre otros, lo siguiente:

  • Formulario I-20 emitido por la institución académica a la que va a asistir.
  • Prueba de activos líquidos para cubrir sus gastos estimados de educación y vida, y
  • Prueba de que tiene vínculos importantes con su país de origen y que volverá allí inmediatamente después de completar su programa académico.

Al preparar la solicitud I-539, tenga en cuenta el hecho de que debe mantener su estado de visitante B-2 al momento de la solicitud. USCIS también buscará evidencia de su intención cuando ingresó a los Estados Unidos para asegurarse de que sea coherente con el propósito de la visa B-2. Incluya cualquier evidencia de que tiene que contrarrestar su suposición sobre su intención preconcebida.

Solicitar una visa de estudiante fuera de los Estados Unidos

Si le preocupa que no podrá presentar una solicitud de cambio de estado exitosa, o si su solicitud de cambio de estado es denegada, puede salir de los Estados Unidos y solicitar su visa F-1 en su país de origen.

Solicitar fuera de los Estados Unidos tiene sus ventajas. No tiene que preocuparse por la intención preconcebida, y el proceso de solicitud suele ser más rápido que los tiempos de procesamiento de USCIS para la solicitud de cambio de estado.

 

Descargo de responsabilidad:

La información en esta página proviene de las muchas fuentes confiables que se enumeran aquí. Está destinado a orientación y se actualiza con la mayor frecuencia posible. Redargentina no brinda asesoramiento legal, ni ninguno de nuestros materiales está destinado a ser tomado como asesoramiento legal. 

Fuente y derechos de autor: La fuente de la información y los propietarios de los derechos de autor son:

El espectador / usuario de esta página web debe usar la información anterior solo como una guía, y siempre debe comunicarse con las fuentes anteriores o con los representantes gubernamentales del usuario para obtener la información más actualizada en ese momento.