Home » Inmigracion » ¿Cuánto Tiempo Tarda El Tramite De Ciudadania Americana?

¿Cuánto Tiempo Tarda El Tramite De Ciudadania Americana?

Cuánto Tiempo Tarda El Tramite De Ciudadania Americana

¿Cuánto tiempo tarda el tramite de ciudadania americana?

Si bien el tiempo de procesamiento de USCIS para el formulario de naturalización es de aproximadamente 6 meses, el proceso completo de solicitud de naturalización y convertirse en ciudadano estadounidense tomará más de 6 meses.

En primer lugar, ¿cuáles son los requisitos para convertirse en ciudadano estadounidense?

Para solicitar la ciudadanía, hay algunos requisitos que debe cumplir de antemano.

Debes:

1) Tener 18 años o más

2) Ser un titular legal de la Tarjeta Verde (un residente legal permanente)

3) Haber estado en los Estados Unidos durante los últimos cinco años consecutivos
(Nota: si está casado con un ciudadano estadounidense, la cantidad de tiempo que debe haber estado en los Estados Unidos consecutivamente se reduce de 5 años a 3 años )

4) Demuestre que ha vivido durante al menos tres meses en el mismo estado o distrito de USCIS donde vive actualmente

Tenga en cuenta que debe cumplir con estos requisitos ANTES de presentar su Solicitud de Naturalización N-400, o USCIS rechazará su solicitud.

Sin embargo, puede presentar su solicitud 90 días antes de cumplir con el requisito de residencia de 3 años si está casado con un ciudadano de los EE. UU., O 5 años de lo contrario.

¿Cuánto dura el proceso de solicitud de ciudadanía real?

El procesamiento real de su solicitud de N-400 por parte del USCIS puede llevar de seis meses a un año (y potencialmente incluso más).

La cantidad de tiempo que puede tomar recibir una respuesta de USCIS sobre su solicitud dependerá de la época del año en la que presente la solicitud, la cantidad de otras solicitudes que USCIS está manejando en ese momento, el lugar donde vive, si hay alguna complicación en su situación de inmigración y dónde / cómo entregar su solicitud.

Tenga en cuenta que, si bien puede llevar semanas o meses escuchar el progreso de su solicitud, se puede agregar aún más tiempo al proceso si hay errores en su información en el formulario .

Si USCIS encuentra un error en su solicitud, se lo devolverá y deberá corregir los errores y volver a presentar la solicitud. Esto puede retrasar significativamente la finalización de su proceso, aumentar significativamente el costo de su proceso y esto puede suceder varias veces con una sola solicitud (lo que aumentaría significativamente el tiempo que tomará convertirse en ciudadano estadounidense).

Esta es un área donde Road to Status puede ser útil. Nuestro software comprueba las aplicaciones en busca de errores comunes para ayudar a garantizar que su aplicación sea aceptada la primera vez.

Después de que la solicitud se haya archivado (enviado por correo) y aceptado por el USCIS, todavía hay los siguientes pasos que deberá seguir para finalizar el proceso y convertirse exitosamente en ciudadano de los Estados Unidos.

Cita biométrica

Una vez que USCIS reciba su solicitud, se le enviará un aviso de cita biométrica. Durante esta cita, le tomarán sus huellas digitales, fotografía y firma para que USCIS pueda realizar verificaciones de antecedentes y verificar la información que envió en su solicitud.

Esta cita generalmente se programa dentro de unas semanas después de que USCIS acepte su solicitud N-400. El aviso le proporcionará instrucciones sobre cuándo y dónde debe aparecer, así como la identificación adecuada para llevar con usted.

Esta no es una cita para enviar documentos, solo para verificar su información y capturar su foto, huellas digitales y firma. Si las máquinas tienen dificultades para capturar su información, USCIS puede enviar un segundo aviso de cita, y usted debe presentarse a cualquier cita programada.

Entrevista de Ciudadanía, Pruebas y Ceremonia

El próximo aviso de cita que se le enviará es para su entrevista de Naturalización. Esta cita es donde se le administrará el examen de educación cívica de 10 preguntas y el examen de idioma inglés. También será entrevistado sobre su historial de inmigración y la solicitud N-400.

Descubrirá de inmediato si aprueba las pruebas de educación cívica e inglés en el momento, por lo que no hay que esperar esa parte del proceso. Si no aprueba los exámenes de educación cívica o inglés, USCIS programará una segunda oportunidad para que tome los exámenes, pero solo tiene dos oportunidades en los exámenes.

Si el oficial necesita más información o documentación para decidir si lo aprueba o no para la naturalización, le dará una lista de documentos y un plazo específico para devolver lo que solicitan.

Si pasa la entrevista, incluso podrían decirle en el acto que pasó, pero también pueden aprobarlo más tarde si necesitan más tiempo para revisar su caso.

Una vez que haya superado las pruebas y la entrevista, se le programará dentro de aproximadamente 6 meses para participar en una Ceremonia de Naturalización donde se juramentará como ciudadano estadounidense.

Hacer un seguimiento de su progreso

Si siente que el proceso está tomando mucho tiempo, no está solo. Puede realizar un seguimiento del estado de su caso en el sitio web de USCIS.

Si no obtiene información sobre su caso aquí, y todavía piensa que ya deberían tener su solicitud, siga los pasos para verificar que haya enviado su solicitud a la dirección correcta y asegúrese de actualizar su dirección si se muda después envía la solicitud por correo.

Debe actualizar su dirección dentro de los 10 días posteriores a la mudanza e incluir su número de caso N-400 para que todos sus documentos lleguen a la dirección correcta. Además, verifique sus registros bancarios para asegurarse de que todas las tarifas correctas pasaron cuando se suponía que debían hacerlo.

Ahórrese de retrasos en el proceso de ciudadanía estadounidense

Antes de enviar su solicitud, verifique doble y triplemente su Solicitud de Naturalización N-400. Tomar diez minutos adicionales para hacer todo correctamente puede ahorrarle meses de tiempo en el futuro.

Después de enviar su solicitud a USCIS, no se pierda sus citas. Tanto su cita de biometría como su cita de entrevista son muy importantes. Perder una cita o entrevista puede retrasar su camino hacia la ciudadanía (y a veces puede resultar en una denegación completa de su solicitud).

Si bien cinco años es la cantidad de tiempo que necesita haber sido residente permanente de los Estados Unidos para convertirse en ciudadano de los Estados Unidos, no es exacto decir que le tomará cinco años convertirse en ciudadano de los Estados Unidos. El proceso puede llevar desde unos pocos meses hasta un año o más, dependiendo completamente de su situación, la época del año, el lugar donde vive y mucho más.

USCIS espera acortar el tiempo que lleva convertirse en ciudadano estadounidense a seis meses digitalizando el proceso, pero incluso después de diez años de trabajo, solo están digitalizando el proceso de naturalización en sus oficinas. Hasta que llegue este momento, preste atención a los detalles, sea paciente con el proceso y verifique dos veces su documentación de solicitud, y solicite convertirse en ciudadano de los EE. UU. Tan pronto como sea elegible y es razonable que solicite.

Si ya es residente permanente en los Estados Unidos, el proceso de naturalización puede ser de 6 meses a más de dos años. Es necesario que cumpla con todos los requisitos que le dio el USCIS y que permanezca en los EE. UU. Mientras dure. 

Asegúrese de que todos sus documentos de respaldo estén en orden, tenga todos sus documentos extranjeros traducidos y certificados, y guarde copias duplicadas de todo. Busque ayuda profesional, como un abogado de inmigración para obtener el asesoramiento y la representación correctos.

 

Descargo de responsabilidad:

La información en esta página proviene de las muchas fuentes confiables que se enumeran aquí. Está destinado a orientación y se actualiza con la mayor frecuencia posible. Redargentina no brinda asesoramiento legal, ni ninguno de nuestros materiales está destinado a ser tomado como asesoramiento legal. 

Fuente y derechos de autor: La fuente de la información y los propietarios de los derechos de autor son:

Image credits: John Moore / Getty Images Noticias / Getty ImagesJohn Moore/Getty Images News/Getty Images

El espectador / usuario de esta página web debe usar la información anterior solo como una guía, y siempre debe comunicarse con las fuentes anteriores o con los representantes gubernamentales del usuario para obtener la información más actualizada en ese momento.