Como hacer taxes si gano cash o efectivo?

Home Articulos Como hacer taxes si gano cash o efectivo?

¿Cómo presentar impuestos cuando me pagan en efectivo?.

Ya sea que le paguen con cheque de nómina, transferencia de depósito directo o en efectivo, está legalmente obligado a pagar impuestos sobre la renta federales y estatales. Si bien algunos dueños de negocios optan por pagar a sus empleados en efectivo para evitar pagar algunos de sus impuestos sobre la nómina cada año, esta es una práctica arriesgada con graves consecuencias financieras. 

Asimismo, muchos empleados que ganan propinas o reciben una parte de su salario en efectivo pueden declarar menos sus ganancias. Algunos incluso no informan por completo sus ganancias. 

Si es dueño de su propio negocio y recibe la mayor parte de sus ingresos en efectivo, deberá contratar a un contador para que lo ayude a establecer un acuerdo fiscal adecuado. Dependiendo del tamaño de su negocio y el alcance de sus tratos, deberá incorporarse como una LLC o formar una corporación S. Hay ventajas e inconvenientes en cada curso de acción.

Si es un empleado que recibe “propinas” y gana la mayor parte de su salario en efectivo, deberá preguntarle a su empleador cuál es la mejor manera de declarar sus impuestos. La mayoría de los restaurantes tienen un sistema computarizado que le permitirá ingresar la cantidad de propinas en efectivo que desea “reclamar” como imponibles. 

Repetirás esta operación antes del final de cada uno de tus turnos. Si gana propinas como asistente de valet parking o carrito de golf y no tiene la posibilidad de reclamar sus propinas electrónicamente, lleve un registro de sus ganancias en efectivo durante el transcurso del año y escriba la cantidad total en su Formulario 1040 cuando presente sus impuestos para el año.

Si gana todo su salario en efectivo y no recibe un formulario W-2 de su empleador, deberá solicitar un formulario 1099-MISC de su empleador o proveedor contratado al final del año fiscal. Utilizará este 1099-MISC para reclamar los ingresos que recibió como contratista independiente o que ganó como intereses o dividendos.

Su empleador o proveedor contratado debe realizar un seguimiento de la cantidad que le pagan a lo largo del año. El IRS impone severas sanciones a las empresas que no informan los pagos elegibles para 1099 de más de $ 600 a empleados individuales. 

Also read:  25 versículos bíblicos motivadores sobre las promesas que tenemos que esperar
Also read:  25 versículos bíblicos motivadores sobre las promesas que tenemos que esperar

Si no recibe un 1099-MISC de su empleador a mediados de febrero siguiente al final del año fiscal en cuestión, comuníquese con la compañía y solicite uno. Es posible que deba recordarles a sus superiores las consecuencias de no declarar impuestos.

  • No es ilegal pagarle a alguien en efectivo, pero es ilegal pagarle sin rastrear los ingresos y pagar impuestos sobre ellos.
  • Si es un empleado, debe esperar recibir un W-2 de su empleador en el momento de la declaración de impuestos; si es un contratista independiente al que le pagaron más de $600, debe esperar un 1099-MISC.
  • Si no recibe estos documentos, haga un seguimiento de los ingresos y regístrelos como ingresos varios en el Formulario 1040, Anexo C.

Conozca la diferencia entre que le paguen en efectivo y que le paguen por debajo de la mesa

En primer lugar, vale la pena señalar que recibir un pago en efectivo no es ilegal, pero recibir un pago por debajo de la mesa sí lo es.

¿Cual es la diferencia? Bueno, que te paguen en efectivo obviamente significa que te pagarán con facturas físicas dollah dollah. Pero esto aún puede considerarse legal si su empleador cumple con las leyes laborales y realiza un seguimiento adecuado de sus pagos para fines fiscales. Esto significa que cuando le pagan, deben mantener un registro y, dependiendo del tipo de empleado que sea (más sobre eso en un minuto), retener impuestos y pagar los impuestos del empleador, como el Seguro Social y Medicare.

Que le paguen por debajo de la mesa significa que le pagan en efectivo y que su empleador no lleva un registro, probablemente porque está tratando de ahorrar dinero y tiempo al no tener que hacer todas esas cosas.

Cuando empiece un nuevo trabajo y sepa que le pagarán en efectivo, pregúntele a su empleador si controlará sus ingresos y retendrá impuestos. Esto te ayudará a comprender si están por encima del listón o no, y te ayudará a saber cómo prepararte. Si sospecha que su empleador le paga por debajo de la mesa, es posible que desee recordarle amablemente las posibles repercusiones (¡aunque entiendo que esto podría ser incómodo cuando comience un nuevo trabajo!).

Also read:  agencias de empleo trabajo en miami

Comprenda qué tipo de empleado es usted

Saber si se lo considera un contratista independiente o un empleado es importante para determinar quién se supone que es responsable de retener sus impuestos y qué documentos debe esperar cuando llegue la época de impuestos.

Si bien esta es un área un poco gris (y si no está seguro, no está de más consultar con un contador), generalmente se reduce a cuánto control tiene la empresa sobre cuándo y cómo hace su trabajo.

Also read:  Si no uso mi tarjeta de debito me cobran?

Si la empresa dice cuándo, dónde y cómo hace su trabajo, le proporciona las herramientas que necesita para hacer el trabajo, le ofrece cualquier tipo de beneficios para los empleados (como vacaciones pagadas) y le proporciona trabajo continuo que es su principal fuente de ingresos. , probablemente sea considerado un empleado del IRS. Por ejemplo, incluso si un trabajo de mesera es a tiempo parcial, probablemente todavía se lo considere un empleado porque su empleador le dice cuándo debe estar en el trabajo y le dicta cómo debe hacer su trabajo.

Si decide cuándo y cómo completar un proyecto para este trabajo, proporciona sus propias herramientas y materiales y tiene la oportunidad de atraer a muchos clientes, es probable que sea un contratista independiente.

Es posible que a ambos se les pague en efectivo por su trabajo, pero si usted es un empleado, la mayor parte de la responsabilidad recae en el empleador de declarar y retener impuestos, mientras que si es un contratista independiente, esa responsabilidad recae sobre usted (incluido el pago de impuestos trimestrales desde el dinero no se retiene durante todo el año).

Realice un seguimiento cuidadoso de los ingresos en efectivo durante todo el año

Independientemente del tipo de empleado que sea, asegúrese de realizar un seguimiento cuidadoso de los ingresos en efectivo durante todo el año. Esto es especialmente importante si cree que su empleador no está rastreando con precisión o está tratando de salirse con la suya pagando por debajo de la mesa.

Also read:  Versiculos Biblicos

Esto puede ser tan simple como mantener una hoja de cálculo para rastrear los ingresos en efectivo cada vez que lo reciba. Recomiendo anotar la fecha, quién te lo pagó y el monto.

Si usted es un empleado que obtiene gran parte de sus ingresos en efectivo a través de propinas, su empleador debería exigirle que lo rastree y se lo informe, ya que el IRS lo requiere. Vea si su trabajo tiene un sistema electrónico para reportar sugerencias al final de cada turno. Si no es así, hable con su jefe sobre cómo manejan los informes mensuales. Si no hacen nada, haz un seguimiento por ti mismo. Sí, es un poco molesto, pero menos molesto que ser auditado.

Also read:  Versiculos Biblicos

Pídale a su empleador un W-2 o 1099-MISC

Cuando se trata de la hora de impuestos, debe esperar obtener un W-2 de su empleador si se lo considera un empleado, o un 1099-MISC si se lo considera un contratista independiente y le han pagado más de $600 en todo momento. durante el año, si se le paga en efectivo, cheque o transferencia bancaria.

Debería recibir estos formularios para el siguiente año tributario antes del 31 de enero. Si no los recibe, este podría ser otro buen momento para preguntarle a su empleador y recordarle amablemente las multas por no realizar el seguimiento y la presentación correctamente.

Si su empleador aún se resiste y le niega estos documentos, puede pensar en ir al IRS para informarles que algo sospechoso está sucediendo, pero le recomiendo consultar primero con un contador para asegurarse de que lo que está sucediendo sea realmente ilegal. Pero también puede optar por permanecer callado y no meterse en ese lío, ¡comprensible! Independientemente, tiene una opción más para asegurarse de no llevar la caída con ellos.

Declare sus ingresos en efectivo como ingresos varios

Incluso si su empleador se niega a informar adecuadamente estos pagos, usted mismo debe declarar esos ingresos para que, si alguna vez se meten en problemas, pueda demostrar que pagó sus impuestos de manera justa.

Afortunadamente para usted, se lo ha facilitado al hacer un seguimiento de sus ingresos en efectivo durante todo el año. Este archivo y como ingresos varios usando el Formulario 1040, Anexo C.

Related news

Cuanto debo ganar para comprar una casa en USA?

Cuanto debo ganar para comprar una casa en usa?. Cuando está buscando una casa, ahorrar para un anticipo considerable...

Ayuda Para Vivienda Madres Solteras

Ayuda para vivienda madres solteras. Cuando solo hay un ingreso que ingresa a un hogar, puede ser difícil pagar...

10 Mejores Compañías de seguros de autos en estados unidos

Mejores compañías de seguros de autos en estados unidos. Comparar las cotizaciones de los seguros de automóviles de las mejores compañías puede...

Cómo pagar tickets de tránsito en New York

Cada tribunal tiene sus propias reglas de pago, pero generalmente una multa puede pagarse de varias maneras: en línea, en persona, por...