Take a fresh look at your lifestyle.

Como matar pulgas en casa

Los 8 mejores remedios caseros para las pulgas

Si usted es dueño de una mascota, la idea de que su amado gato o perro atrape pulgas es una tensión constante en su mente. Estos parásitos se alimentan de la sangre de los animales y pueden convertirse fácilmente en un problema en tu hogar, mordiéndote a ti y a tus peludos amigos.

Sabías…? En relación con su tamaño, las pulgas pueden saltar más lejos que cualquier otro insecto. Si un humano de tamaño promedio tuviera la misma capacidad de salto que una pulga, ¡podría saltar 295 pies de ancho y 160 pies de alto!

Remedios caseros para pulgas

Afortunadamente, hay un puñado de remedios caseros contra las pulgas que puedes probar para ayudar a prevenir y eliminar las pulgas.

1. Jabón para platos

Este remedio casero para pulgas consiste en crear una trampa para pulgas con jabón para platos y un poco de agua. Todo lo que tienes que hacer es llenar un plato o cuenco con una mezcla de agua tibia y jabón para platos y colocarlo en las habitaciones de tu casa que reciben más actividad de pulgas.

Las soluciones de agua y jabón para platos actúan como un pegamento, atrapando las pulgas debido a la alta viscosidad de la solución. Debe repetir este método con un lote nuevo todos los días.

Also read:  Top Carreras Cortas Y Bien Pagadas En Estados Unidos

Para que este remedio casero para pulgas funcione de manera efectiva, debe realizarse durante la noche. Esto se debe a que, en su mayor parte, las pulgas son criaturas nocturnas. Se ha sugerido que colocar una vela cerca de la solución ayudará a este remedio natural contra las pulgas, pero no se recomienda debido al riesgo potencial de incendio que puede causar una llama desnuda y sin supervisión.

2. Spray de hierbas para pulgas

Spray de hierbas para pulgas

Los remedios caseros rápidos sugieren el uso de un aerosol para pulgas a base de hierbas para deshacerse de las pulgas de su hogar. Este remedio natural para las pulgas está hecho de productos no tóxicos que se encuentran en su hogar, lo que lo hace adecuado para usar con mascotas y niños.

Crea un spray anti pulgas mezclando:

  • 4 litros de vinagre,
  • 2 litros de agua,
  • 500 ml de jugo de limón
  • y 250 ml de hamamelis

En una botella de spray grande. 

Antes de aplicar el producto en su hogar, debe aspirar correctamente, vaciar el contenido en un recipiente exterior y lavar cualquier ropa de cama / cojines que puedan estar infestados. Una vez que haya terminado, aplique el remedio natural contra las pulgas en su hogar con un spray pesado, rociando alfombras, muebles, ropa de cama para mascotas, alféizares de ventanas y pisos.

3. Bicarbonato de sodio

Bicarbonato de sodio

Si tiene dificultades para saber cómo deshacerse de las pulgas, sepa que uno de los remedios caseros más eficaces para el control de pulgas es pasar la aspiradora. Esto ayuda a deshacerse de las pulgas eliminándolas de las fibras de sus alfombras y muebles. Sin embargo, hay una manera en la que puede aumentar la eficacia de esto mediante el uso de bicarbonato de sodio.

Para que este remedio casero para pulgas funcione, coloque bicarbonato de sodio sobre las alfombras y los muebles, tome un cepillo duro y frótelo en la tela. Después de eso, aspire su casa completamente y vacíe el contenido de la aspiradora en una bolsa y colóquela en un bote de basura exterior.

4. Sal

Al igual que el bicarbonato de sodio, la sal es un gran remedio casero natural contra las pulgas cuando se acompaña de pasar la aspiradora. La sal actúa como agente deshidratante, ayudando a eliminar las pulgas adultas.

Also read:  Trabajos en Miami para Venezolanos

Para tratar las pulgas con este remedio natural, tome un poco de sal (la molida fina funciona mejor) y espolvoree todas las alfombras de cada habitación. Deje reposar la sal durante 1 o 2 días, luego aspire toda la casa y vacíe el contenido en un bote de basura exterior.

5. Spray de limón

Spray de limón

El limón se puede usar de muchas maneras en la casa, pero además de ser una buena forma de tratar las picaduras de avispas, también es un excelente remedio casero natural para las pulgas.

El tratamiento con este remedio natural para deshacerse de las pulgas consiste en realizar un spray cítrico para aplicar sobre muebles infectados. Para hacer este spray antipulgas, corta un limón en rodajas finas y agrégalo a medio litro de agua y deja que hierva. Deje reposar la solución de cítricos durante la noche y vierta en una botella con atomizador. Al día siguiente, tome la solución de cítricos y rocíela en las áreas infestadas de su hogar: sofás, ropa de cama para mascotas, sillas, etc. No sumerja, solo humedezca.

6. Tierra de diatomeas

La tierra de diatomeas son los restos microscópicos de algas fosilizadas, diatomeas. Es un polvo muy fino, que no es tóxico para los humanos y es un gran remedio natural para deshacerse de las pulgas, ya que causa deshidratación.

El uso de tierra de diatomeas para tratar un problema de pulgas consiste en rociar el polvo sobre las áreas que sospecha que tienen una alta actividad de pulgas, aplicando capas delgadas. Deje que la tierra de diatomeas haga su magia durante 2 días y luego aspire rápidamente, siguiendo los métodos necesarios de prevención de pulgas.

¡Proceda con precaución!

Es importante tener en cuenta que si usa tierra de diatomeas como remedio natural contra las pulgas, debe usar la opción de grado alimenticio. Aunque no es tóxico, la naturaleza del polvo puede ensuciar e irritar los ojos y la garganta. Cuando use tierra de diatomeas para tratar su hogar, se recomienda que use una mascarilla.

7. Romero

El romero es un gran producto orgánico para el control de pulgas . Se puede usar para tratar infestaciones leves, así como en mascotas (dependiendo de cómo lo use). Este ejemplo de un remedio natural contra las pulgas se centra en la creación de un polvo que se utilizará para tratar las pulgas en su hogar.

Also read:  Cómo limpiar la plata y salvarla del deslustre usando simples ingredientes

Para hacer un polvo de pulgas a base de hierbas usando romero, coloque esta hierba con un poco de ruda, ajenjo, hinojo y menta en un mortero y muela hasta obtener un polvo. Luego, espolvoréelo en sus alfombras, muebles, ropa de cama para mascotas, alféizares de las ventanas y en cualquier otro lugar donde sospeche que hay actividad de pulgas en su hogar.

Nota: El romero es un repelente natural de pulgas, no eliminará las pulgas pero ayudará a repelerlas y prevenirlas.

8. Plantas repelentes de pulgas

El último remedio natural para deshacerse de las pulgas es contar con la ayuda de plantas específicas para ayudar a repeler estos insectos que pican. Algunas plantas contienen aceites, compuestos y productos químicos específicos que las pulgas odian y tratarán de evitar.

Existe una variedad de plantas diferentes que repelen las pulgas. Usar estas plantas en su hogar en macetas y macizos de flores es un gran remedio casero natural para las pulgas.

Plantas que mantienen alejadas a las pulgas:

  • Penny Royal
  • Crisantemos
  • Lavanda
  • Menta verde

Cómo deshacerse de las pulgas métodos

Puede resultar complicado saber cómo deshacerse de las pulgas. Pero otras medidas incluyen lavar la manta y el transportín de su mascota. También debe quitar los cojines de los sofás y sillas y aspirar los cojines. Además, aspire las grietas en sillas y sofás. Asegúrese de tirar las bolsas de la aspiradora afuera en los botes de basura.

Aunque existe una variedad de diferentes remedios caseros para las pulgas, no son 100% efectivos. Sí, potencialmente pueden ayudar a manejar un problema de pulgas, pero no pueden resolverlo con éxito. Esto se debe principalmente a que la mayoría de los remedios caseros para las pulgas solo afectan a los adultos de la especie, dejando atrás las larvas y los huevos. Esto crea una ventana de oportunidad para que surja otra infestación de pulgas.

Collares

COLLAR DE PULGAS DE ACEITE DE LAVANDA O CEDRO

Un collar antipulgas hecho en casa es una forma ingeniosa de mantener constante la protección antipulgas de su perro sin tener que rociarlos o frotarlos con la mezcla. Compre o haga un collar o pañuelo simple, luego diluya unas gotas de aceite de lavanda o aceite de cedro en agua y aplíquelo directamente en el collar o pañuelo.

Also read:  Diferencia entre lLC y Corporacion

COLLAR DE PULGAS DE VODKA

¿Quién sabía que el vodka era una forma eficaz de tratar las pulgas en los perros? Compre o haga un collar para perros simple, luego sumérjalo en una cucharadita de vodka sin sabor y déjelo secar. También puede agregar unas gotas de su aceite esencial de elección para hacer un collar perfumado; de lo contrario, usar el vodka solo es una buena alternativa para los perros a los que no les gusta el aroma de los aceites esenciales.

Peines y bolsitas

PEINE DE LIMÓN

El limón es ampliamente reconocido por sus habilidades tanto para repeler como para matar pulgas, mientras que es completamente inofensivo para perros y humanos. Simplemente sumerja el peine o cepillo regular de su perro en jugo de limón fresco y aplíquelo en su cabello como de costumbre. Para una raza de pelo corto, un paño humedecido en jugo de limón dará el mismo beneficio.

PEINE DE PULGAS

Si ya tiene un peine para pulgas comprado en la tienda, esta es una forma de tratar las pulgas que recomendamos y no requiere compras adicionales. Los peines anti pulgas no contienen productos químicos, pero están especialmente diseñados para eliminar las pulgas y sus huevos del pelaje de su perro. Si su perro ya está infestado de pulgas, esta es una excelente manera de eliminar las pulgas existentes antes de usar otros remedios caseros contra las pulgas para perros para evitar futuras infestaciones.

SOBRE DE PULGAS

Si a su perro no le gusta que le rocíen o que le apliquen productos directamente en el pelaje, este sashay antipulgas es fácil de hacer y le proporcionará los mismos beneficios. Compre o haga una pequeña bolsa de tela transpirable como arpillera o muselina, luego llénela con cáscara de limón, cogollos de lavanda secos y astillas de cedro. Ate la parte superior de la bolsa y colóquela cerca del área de dormir de su perro. La mezcla puede perder su potencia después de aproximadamente un mes, momento en el que simplemente puede volver a abrir la bolsa y reemplazarla con ingredientes frescos.

Comida y bebida

BEBIDA DE VINAGRE O VINAGRE DE SIDRA DE MANZANA

Para combatir y prevenir las pulgas de adentro hacia afuera, intente dilatar el vinagre o el vinagre de sidra de manzana en el agua potable de su perro. Primero deberá probarlos para asegurarse de que disfruten del sabor, ya que no querrá que dejen de beber su agua por completo. Una cucharadita de vinagre de su elección por cada cuatro tazas de agua potable es una buena proporción a la que aspirar. No solo mantendrá a raya a las pulgas, sino que el pelaje y la piel de su perro también verán los beneficios.

Also read:  Cupones de Walmart por correo postal

LEVADURA

Quizás la forma menos obvia de tratar las pulgas en los perros de forma natural es comenzar desde adentro hacia afuera. Sigue siendo cierto que los perros sanos son menos propensos a albergar pulgas, y una forma de mejorar la salud de su perro mientras protege contra las pulgas es agregar una pequeña cantidad de levadura de cerveza a la comida de su perro. Solo media cucharadita de levadura de cerveza mezclada con la comida normal de su perro lo convierte en un remedio eficaz contra las pulgas.

Pulgas en la casa

Cuando hay pulgas en tu perro y lo dejas entrar, ¿qué tienes? Pulgas en la casa, por supuesto. Si se pregunta cómo deshacerse de las pulgas en la ropa de cama del perro y otros elementos a los que su perro tiene acceso en su casa, siga leyendo para conocer muchas formas de eliminar las pulgas en casa.

LAVAR A MAQUINA

Cuando tenga pulgas en la casa, el primer paso es recoger todos los muebles blandos con los que su perro pasa en cualquier momento, incluidas mantas, toallas, camas, almohadas y tapetes, y poner todo en la lavadora. Es una gran tarea, pero es esencial para combatir su problema de pulgas existente.

SECAR EN SECADORA

Lavar sus muebles blandos es importante, pero poner todo en la secadora será aún más efectivo. Solo 15 minutos en una secadora caliente matará las pulgas en todas las etapas de crecimiento, incluidos los huevos, las larvas y las pulgas adultas.

VACÍO

Tu aspiradora va a ser tu mayor aliado a la hora de tratar las pulgas en casa. Un sistema de limpieza por aspiración a base de agua es ideal, ya que las pulgas se ahogan tan pronto como son recogidas por la aspiradora. En el caso de las aspiradoras en seco, recuerde que las pulgas que recogió intentarán escapar tan pronto como abra el recipiente o la bolsa, así que hágalo inmediatamente y fuera de su casa. Idealmente, rocíe el bote de su aspiradora con agua tan pronto como lo abra para evitar que se escapen las pulgas.

Also read:  Licencia de conducir para turistas en Florida

BICARBONATO DE SODIO

Al rociar bicarbonato de sodio directamente sobre su alfombra y luego penetrar y alterar las fibras de la alfombra barriendo de lado a lado con una escoba, deshidratará las pulgas y sus huevos. Deje el bicarbonato de sodio en la alfombra durante la noche, luego simplemente puede aspirar el bicarbonato de sodio y las pulgas por la mañana.

SAL

Al igual que el método de bicarbonato de sodio anterior, rociar sal en la alfombra y los muebles blandos antes de pasar la aspiradora al día siguiente deshidratará y matará las pulgas y los huevos de pulgas. Un excelente tratamiento contra las pulgas, la sal aún debe usarse con precaución, ya que puede hacer que su aspiradora se oxide si no se limpia adecuadamente una vez que haya terminado de aspirar.

SPRAY DE LIMÓN

El spray de limón es una forma brillante de tratar las pulgas que no requiere pasar la aspiradora después. Hierva un limón en rodajas finas en agua y luego deje que la mezcla se enfríe durante la noche. Por la mañana, llene una botella rociadora con la mezcla y humedezca ligeramente la alfombra y todos los muebles blandos de su hogar.

LIMPIA A VAPOR

La limpieza con vapor de sus alfombras y muebles blandos ahoga las pulgas en el impacto y también hará que su hogar luzca y huela muy bien.

TRAMPA DE PULGAS

Si se pregunta cómo deshacerse de las pulgas dentro de su hogar, esta trampa para pulgas es una idea ingeniosa que no implica rociar nada sobre sus muebles blandos. Simplemente llene un plato o recipiente con agua tibia y agregue unas gotas de su jabón para platos habitual, luego déjelo en el piso durante la noche. La alta viscosidad de la mezcla actúa como un pegamento, atrapando pulgas en la superficie. Por la mañana, simplemente vacíe la mezcla y lave bien su plato o tazón.

Also read:  Cuanto gana una enfermera en Estados Unidos? - guía completa

PREVENCIÓN DEL ROMERO

Si tiene un mortero a mano, puede mezclar un lote de polvo de romero para prevenir una futura infestación de pulgas. Agregue otros ingredientes de su elección, como menta, ajenjo, hinojo y ruda para hacer un polvo fino para esparcir por toda su casa.

Pulgas en el patio trasero

El hecho de que no pueda verlos no significa que no estén allí. Si su perro tiene un caso de pulgas, es muy probable que también estén al acecho en las áreas más oscuras y húmedas de su patio trasero. Cuando se trata de remedios contra las pulgas al aire libre, los métodos naturales son siempre los mejores, y estos son nuestros mejores consejos para tratar las pulgas en el patio trasero.

MANTENGA SU JARDÍN DESNUDO

A las pulgas les encanta esconderse, por lo que cuanto más vacío esté su jardín, menos probable será que elijan su jardín para esconderse. Recorte o elimine los arbustos y setos demasiado crecidos, y mantenga su jardín libre de malas hierbas.

CUIDADO CON LA HUMEDAD

Las pulgas prosperan en lugares húmedos y oscuros y evitarán la luz solar tanto como sea posible. Examine su jardín a través de los ojos de una pulga y pregúntese dónde es más probable que se escondan. Con esto en mente, quite las ramitas, las hojas muertas y el exceso de mantillo debajo de los arbustos. Permita que la luz del sol acceda a su patio trasero tanto como sea posible y evite regar en exceso.

LA BUENA CLASE DE GUSANOS

A nadie le gusta la idea de que los gusanos corran desenfrenados en su jardín a menos que estemos hablando de un cierto tipo de nematodos, Steinerma Carpocapsea para ser exactos. Estos diminutos gusanos comen pulgas y son completamente seguros para su perro y su jardín.

PLANTAS REPELENTES DE PULGAS

Una excelente manera de tratar las pulgas de forma natural es plantar ciertas plantas que las repelen de forma natural. La menta verde, los crisantemos, la lavanda y Penny Royal son repelentes de pulgas naturales para su jardín, y hay muchos otros. Es posible que deba investigar un poco para descubrir qué plantas crecerán bien en su área antes de dirigirse a su vivero de plantas local.

Leave A Reply

Your email address will not be published.

RA Financial Portal