Cómo registrar un nombre comercial en estados unidos

Home Articulos Cómo registrar un nombre comercial en estados unidos

Los dueños de negocios no están obligados a registrar nombres comerciales con el gobierno de los Estados Unidos, pero el registro ofrece varios beneficios. El registro de su nombre comercial prohíbe que otras empresas usen el mismo nombre comercial, y también proporciona un registro público de que posee la marca registrada de su nombre comercial. 

Este registro puede actuar como un elemento disuasorio para la infracción de marca registrada. Los nombres comerciales se registran a través de la Oficina de Patentes y Marcas de los Estados Unidos.

Búsqueda de marcas

Antes de registrar su nombre comercial, debe asegurarse de que nadie más haya registrado este nombre. Realice una búsqueda de marcas a través del Servicio de búsqueda electrónica de marcas de la USPTO. Seleccione la opción “búsqueda básica de marcas de palabras” para buscar nombres de otras empresas. 

Si descubre que otra empresa está utilizando el nombre que desea utilizar, cambie el nombre de su empresa o consulte a un abogado de marcas registradas. Un abogado de marcas registradas puede ayudarlo a hacer los cambios apropiados a su nombre o, si su negocio abrió antes que la otra, aún puede obtener una marca registrada para su negocio.

Documentación de nombre comercial

Debe adjuntar una imagen de su nombre comercial a su solicitud de marca registrada. Esto puede ser un gráfico de computadora o una foto. La USPTO ofrece a los buscadores de marcas registradas la opción de crear “imágenes estilizadas” que pueden incluir un logotipo o una fuente única asociada con el nombre. También puede simplemente enviar una marca “estándar”, que contiene solo palabras, letras o números.

Solicitud de marca registrada

Complete la solicitud de marca registrada en la página web de la USPTO. Debe completar por completo toda la información sobre su artículo. Puede registrar marcas comerciales en todas las categorías en las que pretende utilizar el artículo. Por ejemplo, si va a usar su marca registrada en camisetas, regístrela en esa categoría. Adjunte una descripción de los productos y servicios proporcionados por su empresa a la aplicación.

Después de archivar

Puede usar un símbolo TM junto a su nombre comercial de inmediato, pero debe esperar hasta que se acepte su solicitud de marca comercial para usar la R en un círculo. La USPTO le notificará cuando su solicitud haya sido aceptada y le enviará un certificado. Si se rechaza su solicitud, la USPTO enviará información sobre por qué. Es posible que desee contratar a un abogado de marcas registradas para que lo ayude a apelar la denegación o completar una nueva solicitud.

Cómo registrar el nombre de su empresa:

1. Registre su estructura comercial

Potencialmente, la forma más directa de registrar el nombre de su empresa es registrar su estructura comercial a nivel estatal. Esto asegurará que el nombre de su empresa sea oficialmente “suyo” y que pueda hacer negocios con ese nombre.

Also read:  Cuanto Cuesta Ponerse Brackets En Estados Unidos
Also read:  Ayuda Del Gobierno Para Comprar Casa Por Primera Vez

Para registrar su nombre comercial de esta manera, deberá registrar su estructura comercial, como una compañía de responsabilidad limitada (LLC) o una sociedad limitada (LP), una corporación o una organización sin fines de lucro. Los pasos para cada tipo de registro son similares, pero tienen ligeras diferencias y también diferirán según el estado.

Registro de su LLC o LP:

Las reglas que rigen las LLC y las LP variarán de estado a estado, así que asegúrese de verificar las regulaciones estatales específicas. Sin embargo, generalmente deberá completar los siguientes pasos:

1. Elija un nombre para su negocio que cumpla con las reglas de su estado. Al registrar una LLC, por ejemplo, el nombre de su empresa debe incluir un término como “LLC”, “sociedad limitada” o similar en el título.
2. Presentar documentos y pagar tarifas. Esto generalmente incluye escribir lo que se llama sus “artículos de organización”, que describe el propósito de su negocio y su acuerdo de operación. Si bien no se requiere un acuerdo operativo en todos los estados, siempre es una buena idea. Tener uno le da a su negocio la oportunidad de protegerse y asegurarse de que se rige por sus propias reglas (como los porcentajes de propiedad y la estructura de gestión), en lugar de incumplir las reglas generales establecidas por su estado.
3. Publicar un aviso de intención. Algunos estados requieren un aviso de intención de formar una LLC, pero no todos los estados lo harán. Consulte las reglamentaciones estatales para averiguar si este paso es necesario.
4. Adquiera todos los permisos y licencias necesarios. Asegúrese de obtener todos los permisos y licencias necesarios para administrar su negocio.Ver también: Cómo formar una sociedad de responsabilidad limitada (LLC)

Registrando su organización sin fines de lucro:

Al igual que con una LLC o LP, las reglas que rigen comenzar una organización sin fines de lucro varían de estado a estado, así que asegúrese de consultar con el sitio web de su secretario de estado local para obtener información más detallada. O, cuando haya terminado de leer, consulte esta guía que desglosa los recursos sin fines de lucro por estado.

1. Presente sus artículos de incorporación. Estos incluyen información básica sobre su organización sin fines de lucro (su nombre, lo que hace, dónde planea hacer negocios, etc.) y generalmente se archivarán en el sitio web de su secretario de estado.
2. Solicite el estado de exención de impuestos con el IRS. Esto puede llevar algo de tiempo, hasta 12 meses, así que asegúrese de hacerlo a tiempo. La aplicación se puede encontrar en el sitio web del IRS.
3. Regístrese en los estados específicos en los que planea recaudar fondos. Si bien la necesidad de este registro variará dependiendo de su organización sin fines de lucro, puede ser especialmente complicado si planea hacer una recaudación de fondos a través de plataformas de Internet, así que asegúrese de tomar esto en serio. Ve aqui Para obtener más información sobre cómo registrarse.

Registrando su corporación:

Al igual que con las LLC, las LP y las organizaciones sin fines de lucro, formar una corporación implica varios pasos y una cierta cantidad de papeleo, todo lo cual, lo adivinó, variará de estado a estado.

Also read:  Ayuda Del Gobierno Para Comprar Casa Por Primera Vez

1. Elija un nombre que cumpla con las regulaciones de su estado. Al igual que con una LLC, hay designaciones, como incluir “Corp.”, “Corporación” o similar en el título. Y, naturalmente, no puede ser un nombre que ya esté en uso por otra empresa. Consulte con el sitio web de la oficina de la secretaria de estado local para obtener más información y regulaciones específicas del estado.
2. Decidir sobre su junta directiva. Dependiendo del estado, es posible que se le solicite tener múltiples, o se le puede permitir solo uno. Tenga en cuenta que los propietarios pueden ser directores, pero los directores no necesariamente tienen que ser dueños de la empresa.
3. Presente sus artículos de incorporación. Al igual que con una organización sin fines de lucro, tendrá que presentar sus artículos de incorporación. Estos incluyen conceptos básicos sobre su negocio, como el nombre, el lugar principal donde planea hacer negocios, etc. También habrá una tarifa de presentación, que generalmente oscila entre $ 100 y $ 800.

Also read:  Cuanto Cuesta Ponerse Brackets En Estados Unidos

En este punto, su corporación está registrada. Aún tendrá que establecer estatutos, celebrar una reunión con su junta directiva, emitir acciones y obtener los permisos o el registro adicional que necesita para hacer negocios. 

2. Presentar un DBA (o “hacer negocios como”)

Si ha establecido su estructura comercial a nivel estatal, como discutimos anteriormente, legalmente puede hacer negocios con el nombre que registró en la oficina de su secretario de estado.

Pero, ¿y si no tiene el timbre adecuado?

Usaremos un ejemplo:

Kat está abriendo una tienda de ropa de estilo boutique donde revenderá piezas vintage. Ella registró su negocio como una LLC, y ha registrado el nombre, “Kat’s Vintage Resale, LLC”.

El problema es que esa molesta “LLC” realmente no se ajusta a la marca de su tienda, y ella prefiere hacer negocios con el nombre de “Kat’s Vintage Resale”. Sin embargo, si todo lo que hace es registrar su negocio como una LLC, se le exige que use el nombre registrado en su totalidad. ¿Qué debería hacer ella?

Cuándo usar un DBA:

En esta situación, el propietario de un negocio puede solicitar un nombre DBA, que significa “hacer negocios como”. A veces, también denominado “nombre ficticio”, un DBA le da al propietario de un negocio más libertad sobre lo que ellos llaman su negocio; Como vimos en el ejemplo de Kat, el dueño de un negocio puede obtener un DBA para evitar hacer negocios con el nombre registrado de su estado.

También es útil para propietarios únicos que no desean utilizar su nombre completo como nombre de su empresa. Por ejemplo, el jardinero Lance West está comenzando un negocio de paisajismo, pero no quiere hacer negocios bajo el nombre de “Lance West”, sino más bien, “Paisajismo de Lance”. Solicita un DBA, por lo que puede elegir usar “Landscaping by Lance” como su nombre comercial, en lugar de su propio nombre completo, ya que de lo contrario se requeriría para una empresa unipersonal.

Cómo solicitar un DBA:

La solicitud de un DBA se puede hacer a través del sitio web de la oficina de la secretaria de estado o, en algunos casos, a través de la oficina del secretario del condado local. Las reglas varían de estado a estado,  así que asegúrese de encontrar información específica del lugar donde vive.

Also read:  Costo de Ticket por no Licencia en Estados Unidos

3. Marca tu negocio

Finalmente, la marca comercial de su empresa es otra forma de registrar su nombre comercial. Puede registrarse para una marca comercial estatal y una marca comercial nacional, aunque debe tenerse en cuenta que cuesta más y lleva más tiempo marcar su negocio a nivel nacional. La Oficina de Patentes y Marcas de los Estados Unidos tiene información sobre cómo marcar su negocio a nivel estatal, así como a nivel nacional, lo que implica obtener una marca comercial federal.

¿Cuál es la diferencia entre un nombre comercial y una marca comercial?

Su DBA a veces se denominará su nombre comercial; después de todo, es el nombre que estableció para hacer negocios (o “comercio”) bajo. Sin embargo, no debe confundirse con una marca comercial, que solo es válida si se registra a través de la USPTO.

Also read:  Cómo llenar un money order para un preso

Una marca registrada también puede incluir colores, símbolos, logotipos y lemas, que están fuera del ámbito de lo que cubre un DBA. Si desea proteger no solo su nombre, sino también sus elementos visuales relacionados con su negocio y su marca, puede considerar una marca registrada.

Sin embargo, tenga en cuenta que registrar una marca comercial tiene un precio, literalmente: el registro de marca comercial en línea puede costar entre $ 200 y $ 300, por lo que es significativamente más caro que simplemente configurar un DBA, que generalmente le costará menos de $ 100.

Además, es más difícil marcar cualquier nombre que suene bastante genérico, por lo que en nuestro ejemplo anterior, “Kat’s Vintage Resale” podría no tener suerte. Sin embargo, si tuviera que pagarle a un diseñador gráfico para crear un logotipo que incluyera su nombre, esquema de color único, lema y otras marcas, podría marcarlo en su totalidad, donde el nombre por sí solo no sería suficiente para marcarlo.

Cual de estos es correcto para ti?

Como puede ver, las diversas formas en que puede registrar el nombre de su empresa dependerán de su situación comercial.

Si está en el proceso de configurar una estructura comercial particular, puede terminar registrando un nombre comercial por defecto con el que desea seguir. Dependiendo del contexto, mantener la distinción de “LLC”, “Corporación”, etc. en el nombre de su empresa puede no ser negativo en absoluto.

Un DBA es una buena ruta si es un propietario único y no desea hacer negocios con su nombre completo, o si prefiere no usar el nombre que eligió al configurar su estructura comercial.

Y, si desea proteger la propiedad intelectual de su empresa a nivel estatal o nacional, una marca podría ser el camino a seguir. Sin embargo, recuerde que, para marcar su nombre comercial, debe incluir elementos lo suficientemente únicos como para ser dignos de una marca comercial, por lo que no todas las empresas cumplirán con ese criterio.

¿Cómo hiciste para registrar el nombre de tu empresa? ¿Combinó estrategias o simplemente eligió el nombre con el que registró su estructura comercial?

Referencias

Related news

Como crear una LLC en Florida?

Para comenzar una LLC en Florida, deberá presentar los Artículos de Organización ante la División de Corporaciones de Florida que cuesta $125. Esto se puede hacer en línea...

Como sacar dinero de una tarjeta de crédito?

Como sacar dinero de una tarjeta de crédito?. Cuando necesite dinero en efectivo por una emergencia o para pagar...

Cuanto gana una enfermera en Estados Unidos? – guía completa

Cuanto gana una enfermera en estados unidos?. Los salarios de las enfermeras registradas en los Estados Unidos están entre...

Que pasa si no pago mi tarjeta de crédito?

Si no paga la cuenta de su tarjeta de crédito, es probable que le cobren un cargo por retraso, pierda su período...