medicaid de emergencia para embarazadas

Home Articulos medicaid de emergencia para embarazadas

Medicaid brinda cobertura de salud a millones de estadounidenses, incluidos adultos elegibles de bajos ingresos, niños, mujeres embarazadas, adultos mayores y personas con discapacidades. La capacidad de acceder a la atención prenatal es una parte importante para garantizar que los bebés tengan el mejor comienzo en la vida.

Opciones de Medicaid durante el embarazo

Medicaid para mujeres embarazadas: la cobertura completa de Medicaid durante el embarazo está disponible sin costo para las mujeres que califican. Todas las mujeres embarazadas que sean ciudadanas estadounidenses o residentes legales durante cinco años o más que cumplan con las pautas de ingresos pueden ser elegibles. 

La cobertura se extiende hasta el parto y dos meses después del parto y el bebé generalmente es elegible para Medicaid durante el primer año de vida. Es mejor presentar la solicitud en línea en https://www.medicaid.gov/ o completar una solicitud por teléfono o recibir una solicitud por correo, puede comunicarse con MEDICAID al 1-866-762-2237 o TTY: 1-800-955-8771.

Elegibilidad presunta para mujeres embarazadas (PEPW, por sus siglas en inglés): las mujeres indocumentadas, no ciudadanas o con un estado migratorio no calificado pueden ser elegibles para cobertura de Medicaid temporal y ambulatoria hasta por dos meses para ayudar a cubrir una parte de su atención prenatal. 

PEPW cubre solo la atención prenatal pero no cubre la estadía en el hospital o el nacimiento del bebé. Se puede hacer una solicitud para PEPW durante una visita a una de las clínicas de atención prenatal en Broward Health o Memorial Healthcare System. 

Información Adicional

Comuníquese con Connect al (954) 567-7174, de lunes a viernes, si necesita más información o asistencia para solicitar Medicaid. El equipo de Connect sirve a la comunidad en varios idiomas. 

El acceso a servicios de atención médica integral asequible y de alta calidad durante el embarazo ha dependido durante mucho tiempo del tipo de seguro de salud para el cual uno es elegible e inscrito.

Also read:  Cuanto gana un chofer de Uber en Miami?

Si bien eso sigue siendo cierto, la Ley de Atención Médica Asequible (ACA) también ha cambiado y ampliado la atención médica opciones disponibles para mujeres embarazadas. Estas preguntas y respuestas abordan la cobertura y los servicios disponibles para mujeres sin seguro, inscritas en Medicaid tradicional o de expansión, inscritas en un plan de salud del Mercado o cubiertas por un seguro privado o patrocinado por el empleador.

Also read:  Como Retirar Dinero Del 401k

¿Puede una mujer sin seguro inscribirse en un plan de seguro médico público al quedar embarazada?

Sí, las mujeres que cumplen con los criterios de elegibilidad para Medicaid o el Programa de Seguro Médico para Niños (CHIP) pueden inscribirse en uno de estos programas públicos en cualquier momento durante el embarazo:

Medicaid de alcance completo

Una mujer embarazada es elegible para la cobertura completa de Medicaid en cualquier momento durante el embarazo si es elegible según los requisitos estatales. Los factores de elegibilidad incluyen el tamaño del hogar, los ingresos, la residencia en el estado de la solicitud y el estado de inmigración. Una mujer sin seguro que ya está embarazada en el momento de la solicitud no es elegible para la inscripción en Medicaid de expansión.

Medicaid relacionado con el embarazo

Si el ingreso familiar excede los límites de ingreso para la cobertura de Medicaid de alcance completo, pero es igual o inferior al límite de ingresos del estado para Medicaid relacionado con el embarazo, una mujer tiene derecho a Medicaid bajo la categoría de cobertura para “servicios relacionados con el embarazo” y “condiciones que podría complicar el embarazo “. 

Los límites de ingresos para Medicaid relacionado con el embarazo varían, pero los estados no pueden abandonar la elegibilidad para esta cobertura por debajo de un piso legal que varía entre un ingreso del 133% al 185% del FPL (Nivel Federal de Pobreza), dependiendo del estado. Los estados pueden establecer un límite de ingresos más alto.

Programa de seguro médico para niños (CHIP)

Los estados también tienen la opción de proporcionar cobertura a mujeres embarazadas bajo el plan CHIP del estado. Esta opción es particularmente importante para las mujeres que no son elegibles para otros programas, como Medicaid, en función de los ingresos o el estado migratorio. 

Los estados pueden proporcionar cobertura de atención médica para una mujer embarazada directamente o para una mujer embarazada cubriendo al feto. Cada estado tiene la discreción de establecer umbrales máximos de elegibilidad financiera por encima de un piso específico, pero la mayoría de los estados establecen sus límites por encima del 200% del FPL.

Also read:  Cuánto cuesta una cirugía de senos en USA?

¿Medicaid y CHIP brindan a las mujeres embarazadas una cobertura integral de salud?

Sí, en la mayoría pero no en todos los estados. Medicaid de alcance completo en todos los estados proporciona cobertura integral, que incluye atención prenatal, parto y parto, y cualquier otro servicio médicamente necesario.

Also read:  licencia de handyman en florida

Medicaid relacionado con el embarazo cubre servicios “necesarios para la salud de una mujer embarazada y un feto, o que se han vuelto necesarios como resultado de que la mujer haya estado embarazada”. La orientación federal del Departamento de Salud y Servicios Humanos (HHS) aclaró que el alcance de los servicios cubiertos debe ser integral porque la salud de la mujer está entrelazada con la salud del feto, por lo que es difícil determinar qué servicios están relacionados con el embarazo. 

El estatuto federal requiere cobertura de atención prenatal, parto, atención posparto y planificación familiar, así como servicios para afecciones que pueden amenazar con llevar al feto a término o el parto seguro del feto. El estado finalmente decide qué amplio conjunto de servicios están cubiertos. 

Cuarenta y siete estados brindan Medicaid relacionado con el embarazo que cumple con la cobertura esencial mínima (MEC) y, por lo tanto, se considera integral. Medicaid relacionado con el embarazo en Arkansas, Idaho y Dakota del Sur no cumple con MEC y no es integral.

La cobertura de CHIP para mujeres embarazadas también suele ser integral. Sin embargo, en los estados donde se brindan servicios a la mujer embarazada al cubrir al feto, los servicios pueden no ser integrales con respecto a las necesidades de salud de la mujer embarazada.

¿Cuál es la obligación de costo compartido bajo Medicaid o CHIP?

Ninguna. La ley de Medicaid prohíbe a los estados cobrar deducibles, copagos o cargos similares por servicios relacionados con el embarazo o afecciones que puedan complicar el embarazo, independientemente de la categoría de inscripción en Medicaid. HHS presume que los “servicios relacionados con el embarazo” incluyen todos los servicios cubiertos por el plan estatal, a menos que el estado haya justificado la clasificación de un servicio específico como no relacionado con el embarazo en su plan estatal. Sin embargo, los estados pueden imponer primas mensuales a las mujeres embarazadas con ingresos superiores al 150% del FPL y cobrar por los medicamentos no preferidos.

La mayoría de los estados que cubren a mujeres embarazadas en su programa CHIP no tienen costos compartidos ni ninguna otra tarifa asociada con la participación en el programa.

Also read:  Si no uso mi tarjeta de debito me cobran?

¿Cuánto dura la cobertura de Medicaid o CHIP para el embarazo?

La cobertura de Medicaid o CHIP basada en el embarazo dura hasta el período posparto, que finaliza el último día del mes en que finaliza el período posparto de 60 días, independientemente de los cambios de ingresos durante ese tiempo. Una vez que finaliza el período posparto, el estado debe evaluar la elegibilidad de la mujer para cualquier otra categoría de cobertura de Medicaid.

¿Puede una mujer embarazada recibir servicios de Medicaid o CHIP antes de una decisión de elegibilidad?

Tal vez. Los estados pueden elegir, pero no están obligados, proporcionar algunas categorías de afiliados a Medicaid, incluidas las mujeres embarazadas, con “elegibilidad presunta”. Esto permite que las mujeres embarazadas reciban servicios inmediatos de Medicaid el mismo día, generalmente en la clínica u hospital donde presentan una solicitud de elegibilidad presunta de Medicaid. Actualmente, 30 estados brindan elegibilidad presunta a mujeres embarazadas.

Also read:  Cuanto gana un chofer de Uber en Miami?

¿Una mujer sin seguro que tiene acceso al seguro de salud patrocinado por el empleador de un miembro de la familia, pero no se ha inscrito en ese plan, es elegible para Medicaid o CHIP?

Sí, la elegibilidad para Medicaid y CHIP no se ve afectada por el acceso a la cobertura de seguro médico privado patrocinado por el empleador u otro tipo de seguro.

Conclusión

Navegar por los diferentes tipos de cobertura de atención médica disponibles para las mujeres embarazadas puede ser difícil. Afortunadamente, con la llegada de la ACA, las mujeres embarazadas han aumentado las opciones de cobertura de atención médica. 

Las mujeres de bajos ingresos que no tienen seguro al quedar embarazadas pueden inscribirse en Medicaid y recibir servicios integrales de atención médica durante e inmediatamente después del embarazo. 

Las mujeres que ya tienen seguro médico al momento de quedar embarazadas generalmente pueden mantener esa cobertura o, si califican, hacer la transición a Medicaid. Al dar a luz, las opciones de cobertura médica de una mujer pueden cambiar nuevamente, lo que permite la transición a una nueva atención o volver a una fuente anterior de cobertura médica.

Referencias:

Cobertura para inmigrantes legalmente presentes, Healthcare.gov, https://www.healthcare.gov/immigrants/lawfully-present-immigrants .

CMS, Estimado Funcionario de Salud del Estado (1 de julio de 2010), https://www.medicaid.gov/federal-policy-guidance/downloads/sho10006.pdf .

Cobertura de Medicaid / CHIP de niños inmigrantes y mujeres embarazadas que residen legalmente , Kaiser Family Found. (1 de enero de 2017), http://www.kff.org/health-reform/state-indicator/medicaid-chip-coverage-of-lawfully-residing-immigrant-children-and-pregnant-women.

Related news

Cuanto Cuesta Ponerse Brackets En Estados Unidos

Cuanto cuesta ponerse brackets en estados unidos? ¿Se pregunta cuánto cuestan los brackets cada mes sin seguro? Si bien puede ser...

Top Carreras Cortas Y Bien Pagadas En Estados Unidos

Top carreras cortas y bien pagadas en Estados Unidos ¿Ansioso por una carrera bien pagada? Puedes conseguir muchos trabajos...

Cuánto cuesta una cirugía de senos en USA?

Cuánto cuesta una cirugía (implante) de senos en USA?. Operación de senos precios?. Puede parecer una pregunta simple, pero...

Cuanto cuesta un transplante de cabello en Estados Unidos?

Cuanto cuesta un transplante de cabello en Estados Unidos?. El costo de un trasplante de cabello es muy variable...