Cuanto cuesta cambiar las placas de un estado a otro en USA?

Home Autos Cuanto cuesta cambiar las placas de un estado a otro en USA?

Cuanto cuesta cambiar las placas de un estado a otro?. Espere pagar tarifas de registro entre $25 y $60 para completar las solicitudes. Una vez que complete su registro y reciba una nueva placa, envíela por correo al DMV de su estado anterior.

Si está en el proceso de mudarse a un nuevo estado, ya tiene suficiente de qué preocuparse. Es por eso que describimos los cuatro pasos que debe seguir para cambiar su póliza de seguro de automóvil y registrar su vehículo en un nuevo estado.

Paso 1: Termina tu mudanza

Con todo el trabajo que implica la mudanza, sería difícil para usted obtener un nuevo seguro de automóvil y registrarse inmediatamente después de cambiar de estado. Es por eso que los estados ofrecen un período de gracia para obtener una nueva licencia, documentación de registro y seguro para su vehículo. Si es necesario, tómese la primera semana después de la mudanza para instalarse y ocuparse de los detalles urgentes de su transición antes de preocuparse por el seguro del automóvil.

La cantidad de días que tiene para obtener nueva documentación relacionada con la conducción variará según el estado al que se mude, por lo que debe consultar el sitio web del DMV de su nuevo estado para obtener esa información. Sin embargo, normalmente se le pedirá que haga la transición de su licencia, registro y seguro de automóvil dentro de los 30 a 90 días posteriores a su mudanza. No completar estas tareas dentro de este período puede resultar en multas y retrasar aún más el proceso.

Also read:  Qué es un título Rebuilt: Todo sobre el título reconstruido
Also read:  Prestamos De Dinero Por Titulo De Carro

Sin embargo, lo más importante que debe recordar es que no debe cancelar su póliza de seguro de automóvil anterior antes de establecer una nueva. Es ilegal conducir sin cobertura y, si está involucrado en una colisión, las ramificaciones legales y financieras podrían ser desastrosas. Conserve su póliza de seguro de automóvil actual por ahora y atienda las necesidades más urgentes de su mudanza.

Paso 2: compre una nueva póliza de seguro de automóvil

Una vez que haya tardado unos días en instalarse en su nuevo hogar, debe comenzar el proceso de transferir el seguro y la documentación de registro de su vehículo a su nuevo estado. La mayoría de los estados requieren que proporciones un comprobante de seguro antes de poder registrar tu vehículo, por lo que cambiar tu póliza de seguro de automóvil debe ser tu primer paso.

Es posible que pueda quedarse con la misma aseguradora

Si su compañía de seguros actual brinda cobertura en su nuevo estado, es posible que pueda permanecer con esa aseguradora. Hacerlo simplificaría el proceso para usted y preservaría los descuentos de lealtad que está en camino de recibir. Sin embargo, tenga en cuenta que incluso si permanece con su aseguradora actual, las tasas y la cobertura de su póliza pueden cambiar para reflejar los riesgos inherentes a su nuevo vecindario y el seguro mínimo requerido por su nuevo estado

Esto es especialmente cierto para los conductores que se están mudando de un estado con fallas a un estado sin fallas, como Pensilvania. En los estados sin culpa, es posible que se requiera un seguro PIP y formas adicionales de cobertura; por lo que sus nuevas primas pueden ser más altas que antes. Llame a su agente de seguros y pregúntele si brindan cobertura en su nuevo estado, y solicite una cotización de cuáles serían sus nuevas tarifas y cobertura.

Also read:  cuanto cuesta pintar un carro?

Compare precios para obtener las mejores tarifas

Además de obtener una cotización de su compañía de seguros actual, recomendamos recopilar cotizaciones de dos o tres aseguradoras adicionales para comparar tarifas. El hecho de que una compañía de seguros le ofreciera excelentes tarifas en su estado anterior no significa que será la aseguradora más barata en el nuevo. 

Also read:  seguro de carro progressive - todo lo que necesita saber

Por ejemplo, si tenía una póliza GEICO en Nuevo México y se muda a Texas, podría permanecer en la empresa y seguir recibiendo buenas tarifas. Sin embargo, las compañías de seguros locales, como Texas Farm Bureau, pueden ofrecer tarifas aún más bajas en su nueva ciudad.

Compra una nueva póliza

Una vez que haya seleccionado una compañía de seguros, llame a un agente y bríndele toda la información necesaria para comprar una nueva póliza. Establezca su póliza para que comience al día siguiente y realice su pago inicial. Luego, llame a su antigua aseguradora y pídale que establezca el día actual como la fecha final de cobertura en su póliza. De esta manera, su cobertura nunca caducará y tampoco tendrá ninguna superposición en su seguro.

Paso 3: registre su vehículo en su nuevo estado

Una vez que haya obtenido cobertura de seguro en su nuevo estado, puede registrar su vehículo y obtener una nueva placa. En la mayoría de los estados, deberá presentar su licencia, comprobante de seguro y el título de su vehículo para completar el registro. Además, es posible que deba proporcionar prueba de su identidad y estado de residencia. 

Also read:  seguro de carro progressive - todo lo que necesita saber

Los documentos que se pueden utilizar para probar esta información pueden incluir pasaportes, tarjetas militares, documentos de viaje para refugiados y tarjetas de asistencia social o de Medicaid. Sin embargo, debe consultar el sitio web del DMV de su estado para obtener una lista completa de los documentos aprobados.

Es posible que su aseguradora le haya proporcionado un comprobante temporal de seguro, ya sea electrónicamente o en forma de documento imprimible, cuando compró la cobertura. De lo contrario, deberá esperar hasta que su tarjeta de seguro llegue por correo para registrar su vehículo.

Una vez que tenga toda la documentación necesaria, visite su DMV local y complete el registro del vehículo y los formularios de solicitud de título que proporcionan. Espere pagar tarifas de registro entre $ 25 y $ 60 para completar las solicitudes.

Also read:  cuanto cuesta pintar un carro?

Una vez que complete su registro y reciba una nueva placa, envíela por correo al DMV de su estado anterior.

Paso 4: Solicite una nueva licencia

Finalmente, deberá solicitar una nueva licencia de conducir. Idealmente, esto se hará al mismo tiempo y en el mismo lugar que el registro de su vehículo. Sin embargo, es posible que deba viajar a una nueva ubicación para completar esta solicitud y tomarse una foto. 

Pregúntele a su asistente en la oficina de registro dónde puede solicitar una nueva licencia de conducir. Al igual que con su proceso de registro, deberá completar un formulario de solicitud de licencia y pagar una tarifa de solicitud para obtener una nueva licencia estatal.

Una vez que se complete este proceso, será un conductor completamente registrado en su nuevo estado.

Related news

No puedo pagar mi Auto que hago?

Qué hacer si no puede pagar el pago de su automóvil?. Tal vez hayas tenido un cambio de vida negativo. Quizás sus finanzas...

Aseguranzas De Carros Sin Licencia En EE.UU.

¿Por qué necesitaría un seguro de automóvil si no tiene una licencia? Legalmente, no necesita una licencia de conducir para comprar un automóvil. Puede...

Como Saber Si Un Carro Es Robado?

Comprar un automóvil usado conlleva una serie de desafíos. Desde financiar hasta negociar el precio y asegurarse de no comprar un limón, hay...

Prestamos De Dinero Por Titulo De Carro

Los préstamos en efectivo para títulos de automóviles son riesgosos, ya que utilizan su automóvil como garantía y tienen altas tasas de...