Home » Articulos » Cuanto Cuesta Un Implante Dental En Estados Unidos?

Cuanto Cuesta Un Implante Dental En Estados Unidos?

Cuanto Cuesta Un Implante Dental En Estados Unidos

Cuanto cuesta un implante dental en Estados Unidos?.

Los implantes dentales son muy populares y por buenas razones. No solo se ven y funcionan como dientes reales, sino que también están diseñados para durar mucho tiempo. Entonces, si tiene un diente que no se puede reparar o perdió un diente en un accidente, su dentista podría recomendarle un implante para restaurar su hermosa sonrisa.

Pero, espera, ¿cuánto te costará un implante dental? Después de todo, este es un procedimiento bastante intenso que requiere tiempo y un experto experto para hacer el trabajo correctamente. Para ayudar a responder esta pregunta común, hemos desglosado el costo de los implantes dentales a continuación para darle una idea de lo que puede esperar al dar el paso.

Primero lo primero: no todos los implantes dentales cuestan lo mismo

Antes de sumergirnos en el costo habitual de un implante dental, es importante tener en cuenta que el precio de su implante particular puede estar lejos de ser promedio. Esto se debe a que hay algunos factores que podrían influir en el costo de su procedimiento.

  • Lo creas o no, el lugar donde te encuentres podría influir en el costo de tus implantes dentales. Las regiones donde el alquiler es más alto, por ejemplo, pueden obligar a un dentista a cobrar tarifas más altas para cubrir sus gastos generales. Además, si su dentista compra implantes dentales a proveedores que cobran precios más altos, también puede terminar gastando más.
  • La cantidad de implantes dentales que necesitará también podría ser otro factor en el precio final del procedimiento. Si necesita más de un implante, el costo será mayor, y su dentista podría sugerir una opción alternativa, como un puente, que podría ser más asequible.
  • Su dentista podría optar por implantes construidos con circonio o titanio. Estos materiales, junto con los materiales disponibles para la corona, podrían afectar el precio de su implante. Hablar con su dentista sobre los pros y los contras de varios materiales es una buena idea para que pueda elegir la opción que le brinde calidad y un precio asequible.
  • Lo que su dentista debe hacer antes de colocar el implante también puede influir en el costo final del procedimiento. Entonces, por ejemplo, si primero necesita extraer un diente, también deberá cubrir el costo de ese procedimiento.
  • Finalmente, el nivel de experiencia de un dentista puede influir en cuánto cobra. Por lo tanto, el lugar donde vaya para su implante dental puede desempeñar un papel en el tamaño de su factura.

Está bien, pero ¿qué puede esperar pagar en general?

Claro, hay varios factores que podrían influir en el costo de un implante dental, pero el costo promedio que puede esperar pagar oscila entre $1,000 y $3,000 por un solo implante. Sin embargo, espera, no hemos terminado. Luego, debe agregar el pilar y la corona, y estos pueden costar entre $500 y $3,000. Eso eleva el costo total de su implante dental a entre $1,500 y $ 6,000. Wow, eso es un gran rango!

Si necesita más de un implante dental, el costo puede ser de $ 3,000 a $ 30,000 (sí, lo leyó bien). Y si desea evitar las dentaduras postizas, puede optar por un conjunto completo de implantes que podría costar más de $ 30,000, con un precio potencialmente tan alto como $ 90,000. Whoa!

Entonces, como ejemplo, podría terminar gastando hasta $ 2,000 por tener un implante instalado, más otros $ 400 por el pilar y otros $ 2,000 por la corona, lo que eleva su costo total a $ 4,400. Pero si necesita radiografías, extracciones, injertos óseos y otros extras, también debe esperar cubrir costos adicionales para esos procedimientos.

¿Cuál es el trato con el alto precio de los implantes dentales?

¿Por qué obtener un implante dental tiene que ser tan costoso? Bueno, debe tener en cuenta que este es un procedimiento quirúrgico, por lo que es mejor consultar a un dentista que haya recibido la capacitación adecuada. Un dentista que tiene capacitación en una rama de la odontología conocida como implantología, un prostodoncista o un cirujano oral son algunos de los especialistas que puede consultar para asegurarse de que su implante se colocará perfectamente.

Además de eso, obtener un implante dental no es un tipo de procedimiento “único”. Debe esperar ver a su dentista varias veces antes de completar su implante.

Aquí hay un desglose básico de lo que se requiere cuando decide obtener un implante dental:

  • Consulta: Esta es la cita durante la cual su dentista revisará su boca, tomará algunas radiografías y diagnosticará la condición de sus dientes, encías y mandíbula para determinar si es un buen candidato para un implante. Si desea continuar con un implante, su dentista tomará una impresión de su boca para que pueda comenzar a recuperar su sonrisa.
  • Inserción del implante: durante esta cita, su dentista perforará un agujero en la mandíbula e insertará el implante. Si es necesario, también recibirá un diente temporal al final de este procedimiento.
  • Colocación del pilar: después de que su encía se haya curado de la inserción del implante, es hora de que su dentista atornille un pilar en su implante. Esta es básicamente la pieza que conectará su implante existente con su futura corona permanente. Al final de este procedimiento, también puede obtener una corona temporal.
  • Colocación de la corona: Finalmente, su dentista podrá quitar la corona temporal y reemplazarla con la corona permanente que se verá como un diente real. ¡Su implante dental está completo!

¿Los implantes dentales están cubiertos por el seguro?

No hay planes de seguro dental que permiten la cobertura para los implantes. De hecho, esto es común. Sin embargo, la principal preocupación aquí no es si los implantes están cubiertos o no, sino  cuánta cobertura puede esperar y cómo asegurarse de que cada parte del proceso esté cubierta.

Muchos planes de seguro dental que permiten implantes tienen un monto máximo de cobertura de $ 1,500 / año. En general, cada parte del proceso está cubierta de la siguiente manera (pero debe verificar su plan para ver si se aplican estas cifras):

  • Implante: 50%
  • Pilar: 50%
  • Extracción dental: 80%

Los procedimientos necesarios para obtener un implante dental, incluso para un solo diente, suman varios miles de dólares en muchos casos, como mencioné anteriormente.

Su dentista debe demostrar que la extracción, el injerto óseo y el eventual tratamiento con implantes fueron necesarios. Si él / ella lo prueba a gusto de su compañía de seguros, en el mejor de los casos , puede esperar recibir un reembolso de $ 1500 (o lo que sea su máximo).

En este caso, es probable que su plan no tenga espacio para cubrir la atención preventiva durante el año. Una FSA o HSA puede ayudar en este caso al llenar el vacío de lo que su plan de seguro no cubre.

Algunos planes de seguro médico (pero ciertamente no todos) cubrirán el tratamiento dental, pero solo cuando haya habido una lesión grave para causar el daño (por ejemplo, una caída traumática). Sin embargo, en ningún caso lo sé, los planes médicos cubrirán los procedimientos dentales causados ​​por una mala higiene bucal o por causas naturales.

Los planes Medicare Advantage pueden proporcionar una cobertura similar (nuevamente, verifique su plan antes del tratamiento para estar seguro), pero menos dentistas aceptan Medicare y tendrá una selección más pequeña de dentistas para elegir.

No tome su decisión basándose en lo que estaba cubierto para su compañero de trabajo o incluso para alguien de su familia inmediata. Hay límites anuales, condiciones preexistentes, razones para el reemplazo y deducibles que todos deben tenerse en cuenta.

¿Crees que necesitarás un implante en el futuro? Use esto como una lista de verificación de cómo prepararse para los obstáculos financieros y de seguros ahora:

  • Obtenga un injerto óseo cuando extraiga su diente, o de lo contrario corre el riesgo de no tener suficiente hueso para sostener el implante. Esto podría requerir tratamientos más caros (e inesperados).
  • Solicite una copia completa de su plan de seguro dental a su proveedor. Prepárate: es un documento largo . Sin embargo, leerlo podría ayudarlo a encontrar exclusiones y lagunas de tratamiento que probablemente no conocería de otra manera.
  • Prepárese ahorrando el dinero que necesita lo antes posible. Use técnicas de ahorro personal, Bento dental y planes HSA / FSA para ayudar a compensar el costo.

¿Puedo obtener implantes más baratos en el extranjero?

Todos hemos oído hablar de personas que viajan a otros países para ahorrar dinero en todo, desde cirugía plástica hasta reemplazos de articulaciones y procedimientos dentales. Hemos escuchado las historias de éxito  y las historias de terror. Entonces, ¿cómo sabemos si vale la pena?

Lo primero que debe recordar es esto: hay excelentes dentistas en los Estados Unidos, al igual que hay excelentes dentistas en México, Tailandia y en muchos, muchos otros países. También hay dentistas no tan buenos en todo el mundo. Es imperativo que investigue antes de usar  cualquier dentista, en cualquier lugar.

El mejor lugar para comenzar es con su propio dentista. Después de una consulta inicial, recibirá un estimado y / o una referencia si él o ella cree que un especialista lo atenderá mejor. Si se siente cómodo con las credenciales y el comportamiento del dentista o cirujano y si puede pagar el costo, no hay razón para buscar más.

Especialmente si se enfrenta a múltiples implantes, puede valer la pena explorar otras opciones. Pero no lo hagas a ciegas, ¡investiga! Si bien las mejores referencias son personales, hay muchas fuentes en línea de buena reputación que puede consultar, como PatientBeyondBorders.com y TreatmentAbroad.com . Estos sitios le brindarán información sobre acreditación, instalaciones, comparaciones de costos y le ofrecerán un vistazo sobre qué considerar antes de ir al extranjero.

El turismo dental se ha vuelto tan popular que incluso tiene su propio nombre. Y es muy fácil dejarse llevar por los bajos costos combinados con destinos exóticos. Pero, una cosa a considerar es que obtener un implante no es un procedimiento de un día. Antes de que pueda obtener la corona, su hueso necesita 6-12 semanas para sanar. Y recuerde, si se encuentra con un problema en el camino, ¡es mucho más fácil viajar por el camino que a través del océano para recibir atención de seguimiento!

¿Hay alguna otra forma de financiar el costo de un implante?

La mayoría de los dentistas trabajarán con usted, ofreciéndole un plan de pago para que el costo sea un poco más manejable. También puede buscar financiamiento a través de una compañía externa relacionada con la atención médica, pero asegúrese de verificar con el Better Business Bureau su reputación.

Puede valer la pena buscar escuelas de odontología que ofrezcan implantes de bajo costo. El Instituto Nacional de Investigación Dental y Craneofacial proporciona una lista de las escuelas participantes.

¡Vi un anuncio de implantes baratos! ¿Es de verdad?

Estamos inundados de anuncios: en Internet, en la televisión, en revistas, en periódicos y al costado de los autobuses. ¡Gritan a bajo costo! Servicio de un día! ¡Garantía de devolución del dinero! No es difícil emocionarse sobre declaraciones de este tipo cuando se está frente a un trabajo dental caro, pero, ya sabes lo que dicen: si i t suena demasiado bueno para ser verdad, probablemente lo es.

Lo que no quiere decir que debe descontar inmediatamente cualquiera de estos anuncios que ve. Como dije antes, tienes que hacer tu investigación.

Qué preguntarle a su dentista antes de su implante

  1. ¿Qué se incluye en el costo cotizado?
    Asegúrese de obtener un precio por el procedimiento completo que debe incluir el implante, el pilar y la corona. Pregunte sobre el costo de una extracción e injerto óseo si es necesario y también si se le cobrará por un diente temporal.
  2. ¿Por qué necesito un diente temporal?
    Debido a que el hueso necesita tiempo para sanar después de insertar el implante, no saldrá de la oficina con un diente permanente. Sin embargo, si su implante se encuentra en una parte discreta de su boca o si no le importa que se muestre un diente perdido, no necesitará un dispositivo temporal.
  3. ¿Cuáles son las opciones para un diente temporal?
    • Flipper dental: esta es, esencialmente, una dentadura postiza parcial. Está hecho de plástico y es fácilmente extraíble.
    • Clear Essix: este retenedor se ajusta herméticamente sobre todo el arco de sus dientes e incluirá un diente para cubrir su espacio. Es casi invisible y también extraíble.
    • Sonrisa a presión: este retenedor está hecho de resina de acetilo cristalizada. Es un conjunto completo de “dientes”, es más duradero que el Essix y puede recomendarse para alguien con múltiples implantes. También es más costoso.
    • Corona temporal

¡Asegúrese de obtener un presupuesto por escrito antes de comprometerse a realizar su procedimiento!

La conclusión es que un implante dental no es un procedimiento económico. A medida que explora sus opciones, quizás lo más importante es encontrar un dentista de confianza que esté dispuesto a tener un diálogo abierto con usted. ¡Haz muchas preguntas para asegurarte de que te sientes cómodo con lo que te estás comprometiendo!

No se preocupe: ¡el seguro dental adecuado lo tendrá cubierto!

Si se siente estresado y ansioso por la idea de desembolsar miles de dólares para su implante dental, puede estar seguro de que el seguro adecuado lo respaldará para que no tenga que romper el banco.

En pocas palabras: los implantes dentales pueden ser costosos, dependiendo de lo que deba haber hecho y del dentista que elija. Pero hay tantos beneficios excelentes que vienen con los implantes dentales. No son solo estéticamente agradables; también se sienten como tus dientes reales, y puedes cepillarlos y usar hilo dental como si fueran dientes reales.

Por lo tanto, no es de extrañar que tantas personas opten por recibir implantes dentales cada vez que necesiten reemplazar uno o más dientes. Es una inversión inteligente en su salud bucal de la que no se arrepentirá.

 

Fuentes: