Cuánto tarda en crecer el cabello después de un trasplante capilar

Cuánto tarda en crecer el cabello después de un trasplante capilar

Los procedimientos de trasplante de cabello siempre implicarán una cierta cantidad de tiempo para la recuperación, curación y crecimiento de los nuevos cabellos. El tiempo que tarda el cabello en volver a crecer es una pregunta común que los hombres y las mujeres suelen hacer durante su proceso.

La fase inicial de reposo, o inactiva, pasa en un plazo de 3 a 6 meses y comienza el emocionante momento del nuevo crecimiento del cabello. Nuestro cabello crece aproximadamente 1,3 cm por mes; más rápido en verano que en invierno. La mayoría de los pacientes con trasplante de cabello ven la mayor parte de su crecimiento entre 5 y 12 meses después de la cirugía.

Algunos pacientes ven un crecimiento sorprendentemente temprano y rápido, con un aspecto impresionante a los 6 meses de la operación. Esto puede preocupar a los pacientes que tardan más en crecer, pero ellos también deben esperar ver crecer sus nuevos injertos en la etapa de 12 meses.

El trasplante de cabello es tanto un procedimiento como un proceso. Siempre que el cabello se trasplante inmediatamente del área donante al área receptora o calva, puede tomar de un año a 18 meses para que el cabello crezca, espese y madure completamente. Después de que se implanta el trasplante de cabello, el cabello se caerá en 4 a 6 semanas después del trasplante de cabello. Después de 3 a 5 meses de restauración del cabello, el folículo quedará atrás de manera segura y comenzará a crecer cabello nuevo.

Trasplante después de dos semanas

Durante este tiempo, el paciente comenzará a notar la pérdida de cabello, un aspecto inherente del desarrollo que se sabe que enciende fuegos de miedo y preocupación. Se espera la separación del cabello en este punto, y es esencial tener en cuenta que la separación de la única estructura del cabello con una parte importante, el folículo de la raíz, está intacta y segura.

La muda creará una nueva estructura de cabello, que siempre es más saludable. De dos semanas a un mes, no habrá cambios más drásticos.

Crecimiento del cabello después de cuatro meses de trasplante de cabello.

El cabello perdido comienza a crecer; sin embargo, debido a que carece de fuerza y ​​no puede penetrar el cuero cabelludo, produce una afección cutánea conocida como foliculitis. Puedes acudir a tu Clínica para un tratamiento rápido si el malestar te resulta insoportable. Algunos pacientes pueden confundir la foliculitis con una infección. Sin embargo, si se trata de una infección, irá acompañada de otros síntomas de inflamación, que empeorarán gradualmente con el tiempo. Mientras tanto, la foliculitis y sus síntomas mejoran en diez días.

Crecimiento del cabello en 4-8 meses después del trasplante de cabello.

Entre los 4 y los 8 meses, el cabello comienza a crecer con mayor densidad que antes. Algunos cabellos no están pigmentados y se ven quebradizos, pero la estructura del cabello continuará mejorando en términos de pigmentación y fuerza.

¿Qué tan rápido crece el cabello?

Después de ocho meses, el crecimiento del cabello se hizo más notorio y la tasa de crecimiento también aumentó. El cabello no cambiará drásticamente en un año. En ese punto, finalmente verá el resultado final de la operación. Los ajustes menores pueden tardar varios meses.

Para resumir el crecimiento del cabello:

El crecimiento del cabello después de un trasplante de cabello es sin esfuerzo. Durante las dos primeras semanas, el cabello trasplantado comenzará a desprenderse. Sin embargo, esto no es motivo de preocupación. El recrecimiento comienza poco después y puede causar foliculitis después de unos cuatro meses. 

También se desvanecerá con el tiempo y el cabello quebradizo y no pigmentado lo reemplazará después de cuatro meses de la cirugía. Aproximadamente ocho meses después de la cirugía, el cabello se volvió gradualmente más grueso y oscuro. Además, después de unos ocho meses, el paciente verá el patrón de crecimiento del cabello final. Dentro de los 12 meses, todos los cambios significativos se detendrán y el resultado debería ser un mechón completo de cabello.

Etapas del crecimiento del cabello después del trasplante de cabello

Entonces, veamos qué porcentaje de cabello crecerá después de un trasplante de cabello:

  • Se observa aproximadamente un crecimiento del cabello del 10 al 20% en 3 a 4 meses después del trasplante de cabello.
  • Puede ver un crecimiento del cabello del 50% después del trasplante de cabello durante los próximos seis meses.
  • Resultados del 80% que puede ver después de 8 a 9 meses.
  • Uno puede ver el 100% de los resultados del trasplante de cabello en 9 a 12 meses después del trasplante de cabello FUE.

Cómo acelerar el crecimiento del cabello después del trasplante de cabello

Datos importantes a tener en cuenta después del trasplante de cabello para acelerar el crecimiento del cabello:

  • Sería útil tener una dieta equilibrada para obtener la nutrición adecuada para un cabello sano y de calidad.
  • Use medicamentos recetados por sus médicos, como minoxidil, finasterida, multivitamínicos y muchos más.
  • Incluso puedes aplicar el aceite en tu cuero cabelludo y el mensaje te ayudará a obtener buenos resultados.
  • Debe evitar sus actividades después del trasplante de cabello durante al menos diez días. Esto permite que los folículos pilosos se asienten por completo en el cuero cabelludo.
  • Ayudaría si detuviera la picazón del cuero cabelludo porque puede dañar el área del trasplante.

Factores que afectan el crecimiento del cabello después del trasplante de cabello

Los folículos desarrollados tienen diferentes tasas de crecimiento debido a muchos factores. De particular importancia es el método utilizado en el procedimiento y la ubicación donde se implantará el folículo. Por ejemplo, los folículos en la zona frontal crecen más rápido que en la cabeza porque esta zona contiene varias arterias y vasos sanguíneos que se encargan de nutrir el cabello. 

Crecimiento del trasplante de cabello después de 12 meses

Entre 12 y 18 meses después de un procedimiento de trasplante de cabello, los resultados a menudo continúan progresando a medida que los injertos de cabello recién desarrollados mejoran en textura y grosor.

Conclusión:

El paciente no debe apresurarse con los resultados porque los resultados reales y finales surgirán con el tiempo. 

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *