Como comenzar un negocio con poco dinero

Como comenzar un negocio con poco dinero

Como comenzar un negocio con poco dinero?. Es posible iniciar un negocio con muy poco o cero capital, al contrario de lo que la mayoría de la gente piensa. 

Antes de que los emprendedores en ciernes puedan iniciar un nuevo negocio, por lo general necesitan asegurar la cantidad adecuada de capital que cubre todo, desde la financiación de equipos hasta los fondos de emergencia. La mayoría de la gente piensa que una empresa no puede comenzar sin capital, pero en realidad hay varias formas en que las personas pueden iniciar una empresa sin capital.

Tenga en cuenta los siguientes puntos al desarrollar ideas comerciales de bajo costo:

  • Mantener un trabajo diario
  • Analizar el mercado
  • Desarrolle una idea de negocio espectacular
  • Busque inversores potenciales
  • Recopile comentarios del mercado
  • Considere obtener un préstamo comercial

Mantener un trabajo diario

Mantener y fomentar una racha práctica es esencial para las personas que están explorando opciones comerciales con una pequeña cantidad de capital. Las etapas iniciales para iniciar un negocio generalmente no generarán ganancias, por lo que es importante que los empresarios mantengan sus trabajos diarios al menos por el momento.

Tener un trabajo diario mientras se embarca en un nuevo negocio asegura que los dueños de negocios tengan un flujo de ingresos constante mientras el negocio aún se encuentra en sus etapas de desarrollo. Esto también garantiza que estén protegidos contra todos los riesgos posibles. En ausencia de un trabajo diurno, los riesgos se reducen significativamente.

Si bien esto requiere que las personas dediquen más horas y hagan más sacrificios, tenga en cuenta que esto facilitará las cosas una vez que se lleve a cabo la transición de empleado a propietario de la empresa.

Also read:  Cómo comprar acciones de Coca Cola

Analizar el mercado

Los emprendedores no tienen que preocuparse por los costos de las pequeñas empresas, al menos en esta etapa particular de su negocio. Llevar a cabo un análisis exhaustivo del mercado y su audiencia es importante para trazar la competencia de la empresa y desarrollar lo que hace que su empresa sea única.

¿Qué pasa si la idea de negocio ya está presente en el mercado y tiene seguidores leales? ¿Cómo se enfrentará la empresa a la competencia? Responder a este tipo de preguntas no solo ayuda a mejorar y desarrollar la idea de negocio, sino que también ayuda a los propietarios de negocios a prepararse para los inversores que podrían hacer las mismas preguntas en el futuro.

Desarrolle una idea de negocio espectacular

Los dueños de negocios deben tener en cuenta que su negocio es tan bueno como su idea de negocio. Trabajar en una idea de negocio y realizar mejoras consistentes en ella es importante si los empresarios quieren que su negocio funcione sin la garantía de una fuente de capital.

Si la empresa en sí está respaldada por una idea de negocio única, brillante y rentable, la empresa no tendrá problemas para atraer inversores y generar beneficios en un futuro próximo.

Para que una idea de negocio llegue a esta etapa, los dueños de negocios primero deben determinar las necesidades y preferencias de su mercado objetivo para determinar si su negocio es realmente destacado en la industria en la que se están metiendo.

Busque inversores potenciales

Los dueños de negocios no tienen que preocuparse por el capital si pueden atraer un buen grupo de inversionistas dispuestos a invertir en el negocio y ayudarlo a crecer. Pero, ¿cómo pueden los empresarios en ciernes asegurar a los inversores? Esto se puede hacer presentando una idea de negocio bien desarrollada y rentable.

Los emprendedores pueden buscar inversores potenciales participando en conferencias, foros, bazares y mercados de fin de semana relevantes para su industria, donde es más probable que los inversores estén presentes. También pueden considerar el crowdfunding para asegurar a los inversores.

Also read:  Como invertir en la bolsa de valores de USA

Recopile comentarios del mercado

No importa cuán buena pueda parecer una idea de negocio en papel y en teoría, tenga en cuenta que las cosas pueden ser diferentes una vez que la idea cobra vida y se aplica a la industria misma. Esto hace que la retroalimentación del mercado sea importante para las empresas incipientes.

La recopilación de comentarios sustanciales del mercado ayuda a los propietarios de negocios a determinar si su idea de negocio es lo suficientemente factible para ser lanzada en las industrias elegidas o si la idea necesita más pulido y revisión para adecuarla a las preferencias de la audiencia objetivo.

Considere obtener un préstamo comercial

Si realmente se necesita capital y los dueños de negocios no tienen suficientes finanzas de sobra, obtener un préstamo comercial podría ser una buena idea para asegurar un capital inicial menos la carga financiera, al menos por el momento.

Las instituciones financieras como los bancos y los prestamistas para pequeñas empresas pueden ofrecer asistencia a las nuevas empresas siempre que una persona tenga un buen historial crediticio y pueda justificar la necesidad de un préstamo comercial.

Sin embargo, los propietarios de empresas también deben tener en cuenta que el reembolso de los préstamos comerciales lleva mucho tiempo y podría convertirse en una carga para la empresa, especialmente si la empresa no realiza los pagos en la fecha límite o antes.

Los préstamos comerciales también tienen tasas de interés que se pagan junto con el préstamo comercial original, lo que afecta la salida mensual de la empresa si las finanzas no están bien cuidadas.

Ocho consejos principales para iniciar una pequeña empresa autofinanciada.

1. Empiece por usted

Si se está preguntando, ¿cuál sería una buena pequeña empresa para comenzar? Es posible que desee echar un vistazo más de cerca a lo que tiene para ofrecer.

  • ¿Cuales son tus habilidades?
  • ¿En qué tienes más experiencia?
  • ¿Qué conocimiento o conocimiento podría compartir por el que alguien pagaría un buen dinero?
  • ¿Quién necesita tu ayuda?

No existe una pequeña empresa correcta o incorrecta, al igual que no hay garantía de que algunas tengan más éxito que otras. He visto fracasar a startups con productos increíbles porque no sabían cómo promocionarse. [1]

Also read:  Prestamos de dinero para hispanos en los Estados Unidos

También he visto productos bastante promedio que funcionan excepcionalmente bien simplemente porque los fundadores sabían cómo conectarse con sus prospectos y brindar una experiencia única.

Dmytro Okunyev, fundador de Chanty, dijo:

“La mejor manera de iniciar una pequeña empresa con un presupuesto reducido es comenzar con un problema que tenga otra persona y resolverlo, en lugar de pensar en algo nuevo. De esa manera, ya tiene a su público objetivo frente a usted y puede realizar su primera venta de inmediato en lugar de gastar una fortuna en marketing “.

Por lo tanto, tome papel y lápiz y anote sus habilidades, su experiencia, lo que realmente le gusta trabajar y quién es su cliente ideal. Use esto como un punto de partida para averiguar en qué negocio desea estar.

2. Ahora hable con sus clientes potenciales

Marie Farmer, fundadora de Mini MealTimes, dijo:

“Habla, habla, habla con tus clientes potenciales. No gastes ni un centavo antes de hacer esto “.

Las conversaciones conducen a conversiones. Le permiten adentrarse en la mente de sus clientes potenciales, descubrir con qué están luchando y diseñar una solución adaptada a sus necesidades.

Muy a menudo, como dueños de negocios, creemos que conocemos nuestro mercado objetivo. Creemos que sabemos lo que quieren, dónde consumen medios, qué mensaje los llevaría a comprar su producto o servicio, y no podríamos estar más equivocados.

He conocido a muchos emprendedores y propietarios de pequeñas empresas que han invertido miles de dólares para que su empresa despegue, solo para darse cuenta de que, seis meses después, todo está mal. El nombre de la empresa, sus ofertas, precios, todo ese dinero y tiempo perdido, simplemente porque no hicieron su tarea.

Al hablar con la gente, construyes relaciones y obtienes comentarios valiosos. Escuche lo que están diciendo y cómo lo están diciendo; envuelven su estrategia de contenido como regalo. Ya sabes lo que están buscando en Google, por lo que puedes crear un video o artículo que hable directamente con ellos.

Esta investigación de mercado sobre el terreno también le mostrará:

  • Con quien disfrutas tratar.
  • Dónde se basan.
  • Cómo son sus rutinas diarias.
  • Cuáles son sus puntos débiles.
  • Si tienen apetito por lo que vendes.
  • Lo que están dispuestos a pagar por ello.
Also read:  Costo de Cirugía Plástica en México Vs Estados Unidos

Entonces necesitas averiguar:

  • Quiénes son sus competidores.
  • Lo que están haciendo, lo puedes hacer mejor.
  • Cómo te vas a diferenciar.

La experiencia que ofrece es su diferenciador único. Hágalo bien y no solo ganará a su primer cliente, sino que también les brindará una experiencia que los mantendrá regresando toda la vida.

3. Aprovechar las relaciones

La creación de redes es un salvavidas para los propietarios de pequeñas empresas. Crear un círculo de personas que tengan experiencia en iniciar y hacer crecer una empresa es esencial para su éxito.

Pueden estar tres o cuatro pasos por delante de usted, pero estas son personas de las que puede aprender y de las que puede intercambiar ideas. Han estado donde usted está y saben lo que se necesita para iniciar una pequeña empresa. Sus experiencias no serán todas iguales, pero eso es algo bueno.

Richard Michie, CEO de The Marketing Optimist, compartió la historia de su startup:

“Cuando comencé, me senté en casa y traté de aprender a administrar un negocio. No funcionó, así que me uní a Entrepreneurial Spark y luego a NatWest Business Accelerator. Aquí pude compartir mis triunfos y desastres con otros que enfrentaban las mismas luchas. Al compartir y escuchar, me volví más resistente a los altibajos de dirigir una startup. Además, pude construir una red aún más grande de conexiones valiosas, lo que ayudó a hacer crecer el negocio de forma masiva “.

Los beneficios de aprovechar su red empresarial incluyen:

  • Encontrar nuevos clientes potenciales para perseguir.
  • Rediseñando tu forma de pensar.
  • Desarrollar su confianza y aliviar sus miedos.
  • Fácil acceso a asesoramiento y asistencia gratuitos.
  • Ayude a establecer metas y a hacerse responsable.

Tómese un momento para desplazarse por los contactos de su teléfono y la base de datos de correo electrónico. Anote con quién puede comunicarse. Estas son las personas que puede aprovechar para hacer crecer su red y encontrar nuevas oportunidades comerciales.

4.Haga una lista de todo lo que necesita para comenzar

Ahora que sabe en qué es bueno, con quién quiere trabajar, cuáles son sus puntos débiles y qué va a vender, debe hacer una lista.

Esta es una lista de verificación de todo lo que necesita hacer para iniciar su pequeña empresa. Sí, puedes buscarlo en Google. O, y esta es una mejor idea, puede comunicarse con su red comercial para obtener asesoramiento sobre qué incluir en esta lista y a quién contactar para ayudarlo a hacer las cosas.

Also read:  Cuanto crédito necesito para Comprar una Casa

Estoy hablando de abogados, contadores, creativos, lo que sea. Tendrán a estas personas en marcado rápido, y sabrás que son altamente recomendables.

Una vez que haya completado su lista, Simon Paine sugiere,

“Revise su lista de lo que necesita para comenzar su negocio y vea lo que puede obtener gratis, pedir prestado, canjear, vender algo para obtener efectivo o vender su valor antes de crearlo. Es absolutamente posible iniciar un negocio sin dinero siguiendo estos principios “.

5. Sea implacable con su gasto

Ya sea que esté comenzando su pequeña empresa como un negocio secundario o esté invirtiendo los ahorros de su vida para lanzarla, debe tener mucho cuidado con lo que gasta su dinero.

Mantenlo esbelto

Santiago Navarro, CEO y cofundador de Garçon Wines, aconseja mantenerlo esbelto en la etapa inicial del lanzamiento de su startup.

“Gaste lo menos posible, trabaje duro y concéntrese en el objetivo principal de desarrollar un MVP (producto mínimo viable) de calidad para llevarlo al mercado para probarlo o venderlo”.

No saque un salario

Danny Scott, director ejecutivo y cofundador de CoinCorner, sugiere no recibir un salario.

“Durante los primeros seis meses de nuestro negocio, los fundadores no aceptaron salarios para ayudar a que el negocio tuviera la mejor oportunidad de despegar y ganar tracción”.

Si no necesita cobrar un salario, no lo haga.

Trabajar desde casa

No necesitas una oficina elegante. Duncan Collins, el fundador de RunaGood.com, dice:

“Trabaja desde una casa. No hay tarifas comerciales que pagar ni cargos de alquiler o servicio “.

Además, puede cancelar un porcentaje de sus costos cuando llegue la temporada de impuestos.

Trueque sus servicios

¿Tiene alguna habilidad, tiempo adicional, productos o servicios que pueda intercambiar? Tal vez sea un redactor publicitario y necesite un diseñador para crear su logotipo y tarjetas de presentación.

Intercambia tus habilidades por su ayuda. Puede ofrecer revisar su contenido o recomendar sus servicios a cualquier cliente que obtenga.

Tal vez esté abriendo una cafetería y necesite ayuda con la licencia. Puede intercambiar capuchinos gratis ilimitados por su ayuda para adquirir y manejar el asunto. El trueque es una excelente manera de lograr mucho sin gastar un centavo.

Also read:  15 Lugares dónde puedes vender tus muebles usados

¿Cómo se pueden reducir los costos? ¿Con quién puedes intercambiar servicios? Regrese a su lista y agregue esta información.

6. Piense en cómo quiere posicionarse

No tenga miedo de buscar un cliente premium. En los negocios, las ganancias provienen de la forma en que se comercializa y el posicionamiento determina cuánto gana. Le permite atraer a un cliente de mayor calidad.

Te daré un ejemplo:

Si eres un músico profesional y te posicionas como un músico callejero del metro, tus “clientes” te tratarán como tal y te pagarán en consecuencia. Trabajará muchas horas para ganar una pequeña cantidad de dinero.

Por el contrario, si se posiciona como un concertista profesional, atraerá a un cliente muy diferente y se le pagará en consecuencia.

Colóquese como una mercancía y siempre competirá en precio.

7. Enfoque su energía estratégicamente

Si bien los dueños de negocios tienen muchos roles, en algún momento, debes ser realista sobre dónde debes invertir tu tiempo y energía. En los primeros días de comenzar una empresa, es normal hacer todo por su cuenta, trabajar horas locas y nunca salir, pero esto no es saludable para usted ni para su negocio.

Un estudio de Small Business Trends encontró que el 78% de los propietarios de pequeñas empresas informan haber experimentado agotamiento en los primeros dos años de funcionamiento de su empresa. [2] Y si está demasiado cansado, estresado y enfermo para trabajar, no va a ganar dinero.

Por eso siempre les digo a mis clientes que dominen una cosa antes de pasar a la siguiente. Eso podría ser un nicho, una plataforma de redes sociales o los primeros tres módulos de su curso en línea, lo que sea.

Pero cuando intentas hacer demasiado, no se hace nada. Pregúntale a Dani Mancini, fundador y propietario de Scribly.io :

“No fue hasta que me di cuenta de cuánto estaba tratando de hacer que me di cuenta de que me estaba preparando para fallar. En lugar de intentar hacer todo a la vez, ahora me concentro en una cosa a la vez y me comprometo a hacerlo bien. Eso significó tomar decisiones difíciles como detener nuestra estrategia de contenido por completo hasta que haya clavado otras actividades de alta prioridad como la prospección y las referencias (que han sido tácticas mucho más efectivas) “.

Saber dónde concentrar tu energía es muy importante. Pregúntese,

Also read:  Como Puedo Saber Cuanto Dinero Tengo En Mi 401k?

¿Qué es fundamental para mi éxito? ¿Qué debo hacer ahora para garantizar el crecimiento durante los próximos seis meses?

Una vez que tenga esto en funcionamiento, continúe con el siguiente proyecto.

8. Subcontrate todo lo que no necesite hacer

Esto me lleva a mi punto final, subcontratar cualquier cosa en la que tenga conocimientos limitados o que no sea un buen uso de su tiempo.

Melissa Sinclaire, fundadora de Big Hair Beauty , dijo:

“A veces puede sentir que su empresa no puede pagarlo y lo hará todo usted mismo, pero la mayoría de las veces no puede darse el lujo de no hacerlo”.

Si no tiene ni idea de contabilidad, subcontrate. Si no sabe nada sobre desarrollo web, Google AdWords, Facebook Ads, SEO, SEM, CRM o la creación de sus procedimientos operativos estándar, subcontrate a alguien que lo sepa.

Hay innumerables sitios web independientes donde puede encontrar profesionales talentosos dispuestos a aceptar un precio fijo por un resultado fijo.

Conclusion

Algunas de las pequeñas empresas más exitosas comenzaron como negocios en casa, en cafeterías e incluso en residencias universitarias.

Se lanzaron con un producto o servicio que era lo suficientemente bueno. Gastaron $ 100 en una plantilla de sitio web, un nombre de dominio y un formulario de suscripción.

Se relacionaron regularmente con su mercado para descubrir dónde se podrían realizar mejoras, qué funcionó y qué se necesitaba hacer.

Establecieron metas, pidieron favores, vivieron de manera ajustada, tomaron prestados equipos, intercambiaron servicios, subcontrataron cuando fue necesario y reinvirtieron las ganancias en sus empresas; así es como se construye una pequeña empresa con poco o ningún dinero.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *