Home » Inmigracion » Cuanto Tiempo Se Tarda Un Perdon De Inmigracion?

Cuanto Tiempo Se Tarda Un Perdon De Inmigracion?

Cuanto Tiempo Se Tarda Un Perdon De Inmigracion

Cuanto tiempo se tarda un perdon de inmigracion?

El tiempo de procesamiento de las exenciones provisionales de presencia ilegal I-601A es de unos 4 a 6 meses. Normalmente la solicitud se aprueba alrededor del momento de la entrevista para la visa de inmigrante. En ciertas circunstancias, el tiempo de procesamiento de la renuncia provisional puede acortarse si un oficial del USCIS acelera su caso.

Los oficiales del USCIS que manejan cada caso, trabajan duro para finalizar el tiempo de procesamiento de cada caso y, una notificación actualizada es liberada al completar el proceso.

Ciertos casos de I-601a pueden ser acelerados

In ciertas circunstancias un oficial del USCIS puede agilizar un caso si, por ejemplo, una larga espera puede tener un impacto negativo en la vida del solicitante o de cualquiera de sus familiares que sean ciudadanos de los Estados Unidos.

Aunque esta es una posibilidad, no debe esperar que todos los casos se aceleren, hablar con familiares o personas que conoce que trabajan para el USCIS tampoco ayudará a que su caso se acelere.

Algo que debe considerar para que su caso vaya más rápido:

  • Presente evidencia de apoyo relevante que sí articule, clara, concisa y concreta los términos que prueben que existe una dificultad extrema.
  • Use la información correcta y no exagere las circunstancias de su vida.
  • Complete cada formulario de solicitud y hágalo legible para que el agente de inmigración lo vea.
  • Explique en un lenguaje persuasivo y en detalle por qué existen las dificultades.
  • Para cumplir con estos requisitos de la mejor manera posible, familiarícese con las leyes de inmigración de los Estados Unidos y pida a un abogado de inmigración que le ayude con su exención I-601A.

Estipulaciones de la solicitud I-601a

Las estipulaciones para un I-601A siguen siendo las mismas independientemente del país de origen del solicitante o del tipo de dificultades que esté soportando:

  • El solicitante debe tener 17 años o más.
  • Debe tener una Petición I-130 aprobada para Familiar Extranjero o una Viuda o Inmigrante Especial aprobada (Formulario I-360).
  • Incluya la documentación de apoyo requerida para una exención I-601A.
  • Todos los solicitantes deben estar físicamente presentes en los Estados Unidos de América.
  • Además, los solicitantes deben cumplir con todos los demás requisitos del formulario I-601A y con las instrucciones del formulario; así como con todos los requisitos descritos en 8 CFR 212.7(e).

Para obtener más información sobre la exención I-601A, busque asesoramiento jurídico. Un abogado de inmigración podrá ayudarle con los siguientes procedimientos adecuados.

Aviso importante

Miles de solicitantes que presentan su Solicitud de Exención de la Presencia I-601A provisional piensan que tienen “consideraciones especiales”, cuando en realidad los solicitantes que solicitan la Solicitud de Exención de la Inadmisibilidad I-601 se encuentran generalmente en situaciones terribles.

Los extranjeros que solicitan la solicitud I-601 viven fuera de los Estados Unidos lejos de los que más necesitan una aprobación, mientras esperan su renuncia pendiente. En esta situación, los familiares inmediatos que son estadounidenses que viven en los Estados Unidos pueden experimentar dificultades porque su cónyuge o sus padres no están presentes en el país.

La agilización de un proceso es poco frecuente

Los oficiales del USCIS rara vez agilizan la solicitud de un I-601 para los solicitantes. Esto significa que los solicitantes de solicitudes I-601 no deben tener grandes expectativas de que sus solicitudes I-601 pendientes se agilicen debido al carácter de las dificultades. No es así, ya que la decisión está en manos del agente que se ocupa del caso y de los documentos de apoyo que usted ha proporcionado.

Lo que puede ayudar a que el procesamiento de su caso vaya un poco más rápido es presentar un paquete muy informativo que tenga toda la información precisa necesaria para que el agente de inmigración la revise. Con todos los requisitos establecidos no habrá necesidad de que el USCIS envíe una notificación solicitando más detalles.

Un abogado de inmigración puede ayudarle

No es aconsejable completar un paquete de renuncia sin la ayuda de un abogado de inmigración, especialmente si tiene dudas sobre el procedimiento I-601A y su futuro.

 

 

Descargo de responsabilidad:

Este es un artículo informativo. No es asesoría legal.

La información en esta página proviene de USCIS y otras fuentes de confianza.  Redargentina no da asesoramiento jurídico o legal, ni esta destinado a ser tomados como consejo legal.

For more information, see the Provisional Unlawful Presence Waiver webpage.