Take a fresh look at your lifestyle.

La Soya Engorda? Descubre por qué la soja ayuda adelgazar

Una cantidad significativa de estudios de investigación respaldan las afirmaciones de que el consumo de soja puede ayudarlo a perder peso. La proteína de soya es una fuente baja en grasas de proteína de alta calidad (en comparación con muchas otras fuentes de proteína) que puede ayudarlo a desarrollar masa muscular magra.

Dieta de soya para bajar de peso

Muchas de las dietas populares en la actualidad restringen los nutrientes esenciales. Pueden ser bajos en carbohidratos, grasas, proteínas o bajos en alguna combinación de estos tres macronutrientes. Un plan de dieta como este puede estar desequilibrado y no proporcionarle una nutrición óptima. Esto puede resultar en una mala salud a largo plazo. La mala salud a largo plazo que se obtiene con muchos de estos planes de dieta también se debe al hecho de que muchos de ellos no enseñan buenos hábitos de alimentación y ejercicio, lo que resulta en un estilo de vida poco saludable en general.

Also read:  Los 10 Mejores Productos Naturales para bajar de peso

Soya reduce las calorías

Soya reduce las calorías

Si bien la dieta de soya para bajar de peso reduce las calorías, que es una parte esencial de todo plan de dieta, no restringe ningún nutriente. Esto le permite obtener toda la nutrición que necesita para una dieta saludable y óptima, lo que hace que la dieta de soya para adelgazar sea una forma poderosa de perder peso. La dieta de soja para bajar de peso también reconoce la importancia del ejercicio en cualquier plan de dieta. 

Dado que el ejercicio es inicialmente difícil para muchos de nosotros, caminar a paso ligero durante 30 a 45 minutos al día durante 6 días a la semana es una excelente manera de comenzar. Esta combinación hace que nuestra dieta de soya para bajar de peso sea tan poderosa que las personas que hicieron dieta que usaron proteína de soya en ensayos clínicos perdieron un promedio de 26 libras en 16 semanas, incluida una excelente pérdida de grasa abdominal de aproximadamente un 25%.

Beneficios adicionales de la proteína de soya

Beneficios de la bebida de soja. Además, De la dieta de soja proporciona los beneficios adicionales de la proteína de soya, beneficios que no obtendrá con un plan de dieta que no incluya la soja. Por ejemplo, la soja es una proteína de alta calidad que contiene todos los aminoácidos esenciales para la nutrición humana. Además, los alimentos de soya para bajar de peso tienen un índice glucémico bajo.  Esto significa que no causarán picos rápidos de azúcar en sangre, como los alimentos con alto índice glucémico. Esto podría provocar menos antojos y un mejor control del apetito, un poderoso beneficio.

Also read:  Semillas de Chia para adelgazar rapido ¡Super Efectivo!

La proteína de soya también es saludable para el corazón

La proteína de soya también es saludable para el corazón

La proteína de soya también es saludable para el corazón, como lo demuestra la declaración de salud de la FDA de que consumir 25 gramos de proteína de soya al día, como parte de una dieta baja en grasas saturadas y colesterol, puede reducir el riesgo de enfermedad cardíaca. Además de sus beneficios para la salud del corazón, la proteína de soja se ha informado que tienen numerosos beneficios para la salud, incluyendo una piel más joven, el pelo, las uñas y el apoyo, la menopausia reducir los sofocos, y el apoyo de la masa muscular magra. Está claro que los planes de dieta que carecen de alimentos con proteína de soya no pueden ofrecer todos los mismos beneficios.

En resumen, es evidente que un plan de dieta bien equilibrado que incluya cantidades adecuadas de ejercicio es una manera simple, deliciosa y poderosa de perder peso. Nuestra proteína de soja le brinda la energía de la proteína. ¡Esto puede ayudarte a tener ganas de hacer ejercicio!

1) La proteína de soya le ayuda a sentirse satisfecho por más tiempo.

Estudios médicos recientes muestran que la proteína de soya le ayuda a sentir menos hambre y le ayuda a sentirse satisfecho por más tiempo (1) . Comer soja puede funcionar haciendo que su estómago envíe un mensaje de “Estoy lleno” a su cerebro (2). Esto ayuda a reducir la necesidad de comer bocadillos entre comidas y por la noche, dos causas principales del aumento de peso.

Also read:  Como Saber si Tengo OVARIOS CAÍDOS Síntomas y Tratamiento

2) La proteína de soya es “baja en carbohidratos”.

Como alimento naturalmente bajo en carbohidratos, la soja es el complemento perfecto para cualquier plan de pérdida de peso, incluidas las dietas populares “bajas en carbohidratos” y “altas en proteínas”.

3) La proteína de soya tiene un “índice glucémico bajo”.

La proteína de soya no solo es baja en carbohidratos y grasas, sino que también tiene un índice glucémico bajo, lo que significa que no causará un aumento rápido en los niveles de azúcar en sangre después del consumo (3). Esto evita la secreción excesiva de insulina (la insulina provoca el efecto no deseado de almacenar azúcar adicional en el torrente sanguíneo como grasa corporal). Los niveles estables de azúcar e insulina en sangre significan menos antojos y menos calorías almacenadas en forma de grasa.

La soya engorda?

La soya engorda

Que dicen los expertos en salud

No creo que la soya haga que la gente aumente de peso simplemente porque es soya“, dijo el experto en obesidad Yoni Freedhoff a Global News.

La dietista registrada de Edmonton, Lalitha Taylor, quien se confiesa como una “gran fanática de la soja“, cree que muchas personas están mal informadas sobre la proteína vegetal y su papel en la salud.

Also read:  Cetirizina – Para qué sirve, Dosis, Usos y Efectos

“La soja tiene numerosos beneficios para la salud”, explicó.

Es una rica fuente de calcio, hierro y fibra, según el dietista. La soja también contiene todos sus aminoácidos esenciales (lo que significa que es una “proteína completa”). Taylor dijo que 3/4 de taza de soja cocida contiene tanta proteína como 1/2 taza de carne cocida.

Taylor señala que se consumen de 15 a 20 gramos de soja en una dieta asiática.

“Si hubiera una conexión entre la soja y el aumento de peso, pensaría que veríamos tasas mucho más altas de obesidad en ciertos grupos de asiáticos, como los japoneses”. Pero ese no es el caso.

Leche de soja engorda?

La Soya Engorda? Descubre por qué la soja ayuda adelgazar

La leche de soja se elabora cuando las semillas de soja se sumergen en agua, se muelen y se cuelan. La fibra y la proteína de soya en esta leche pueden ayudar a reducir su riesgo de colesterol alto y enfermedades cardíacas. Si bien la leche de soja no engorda particularmente, consumir demasiadas calorías de cualquier fuente puede causar aumento de peso.

Comparado con la Leche

A diferencia de la leche, la leche de soja no contiene lactosa ni colesterol. Contiene menos calorías y menos grasa que la leche entera, que tiene 150 calorías por porción, aproximadamente la mitad de las cuales provienen de la grasa. La leche de soya regular tiene aproximadamente la misma cantidad de calorías por porción que la leche baja en grasa. La leche de soya tiene una cantidad similar de proteínas y generalmente está fortificada para contener una cantidad similar de calcio y vitamina D a la que se encuentra en la leche de vaca. Esto significa que la leche de soja engorda menos que la leche entera, pero es comparable a la leche baja en grasa.

Also read:  Beneficios de la Canela, Para que Sirve el Te de Canela

Efecto sobre el peso

Un estudio publicado en el “Journal of the American Dietetic Association” en octubre de 2007 hizo que las personas que seguían una dieta bebieran 720 mililitros por día de leche descremada, que promueve la pérdida de peso, o una cantidad igual de leche de soja para ver si la leche de soya era justa. tan beneficioso como la leche desnatada para bajar de peso. Ambos grupos perdieron una cantidad similar de peso, lo que demuestra que la leche de soja también puede ser beneficiosa para perder peso.

Yogur de soja engorda?

Respuesta rápida “NO”. Los yogures de soja tienen recuentos de proteínas comparables a los de leche de vaca y proporcionan grasas insaturadas saludables. Los estudios demuestran que los productos de soya pueden reducir el colesterol y los niveles de azúcar en sangre, especialmente en personas con diabetes. El yogur de soya sin azúcar puede no tener azúcar, pero también muy poco calcio. Esté atento a demasiados espesantes y aditivos.

Entonces, ¿por qué algunos se alejan de la soja?

El problema parece estar en el aislado de proteína de soja, que es la proteína de soya que se extrae de la soja. Karen Ansel, autora y dietista registrada, le dijo a SELF que aparece en el pan, el cereal, la sopa y las barras energéticas.

“Si ve constantemente las palabras ‘aislado de proteína de soja’ en las listas de ingredientes de los alimentos que consume, podría ser una llamada de atención que está comiendo demasiados alimentos procesados, que pueden aumentar de peso”, Ansel dijo.

El problema, por lo tanto, parece ser menos con el aislado de proteína de soya y más con los alimentos procesados, de los que siempre es una buena idea evitar, ya que a menudo están cargados de azúcar y sal.

Also read:  Te de Orégano: ¿para qué sirve? beneficios del agua de orégano

Los alimentos de soya menos procesados ​​incluyen tofu, edamame o frijoles de soja y leche de soja.

Aparte de la creencia errónea de que la soja puede causar aumento de peso, las personas pueden evitarla por otras dos razones. Algunos afirman que es un “estrogénico”, lo que significa que puede aumentar la cantidad de hormona estrógeno en su cuerpo. A otros les preocupa que sea modificado genéticamente.

A Freedhoff tampoco le preocupa.”Aunque hay fitoestrógenos en la soja, no conozco ningún estudio sólido que demuestre el riesgo”, dijo. “[En cuanto a los OMG] … en lo que respecta al consumo, son totalmente seguros”.

Aquellos que se preocupan siempre pueden buscar versiones libres de transgénicos de su producto de soya favorito.

Taylor agrega que la investigación ha demostrado que dos o tres porciones de soja por día pueden prevenir el cáncer de mama (esto no se aplica a los suplementos de soya). Y dos porciones al día son seguras para las sobrevivientes de cáncer de mama.

El consumo diario también puede ayudar a reducir el riesgo de enfermedad cardiovascular, dice, y aliviar los síntomas de la menopausia.

Así que siéntete libre de tomar ese café con leche de soja sin temor a que cause estragos en tu cintura.

Also read:  Semillas de Lino para Adelgazar, Linaza para adelgazar

En resumen, la proteína de soya combinada con ejercicio y una dieta saludable es un excelente “socio” en un plan de pérdida de peso exitoso.


Referencias:

1 . Eisenstein J, Roberts SB, Dallal G, Saltzman E. Dietas para bajar de peso con alto contenido de proteínas: ¿son seguras y funcionan? Una revisión de los datos experimentales y epidemiológicos. Nutr Rev 2002, 60: 189-200.

2 . Nishi T, Hara H, Tomita F. La peptona de ß-conglicinina de soja suprime la ingesta de alimentos y el vaciado gástrico al aumentar los niveles de colecistoquinina en plasma en ratas. J Nutr 2003, 133: 352-7.

3 . Ludwig DS. El índice glucémico: mecanismos fisiológicos relacionados con la obesidad, la diabetes y las enfermedades cardiovasculares. JAMA 2002; 287: 2414-23.

4 . Parry-Billings M, Blomstrand E, McAndrew N, Newsholme EA. 1990. Un vínculo comunicacional entre el músculo esquelético, el cerebro y las células del sistema inmunológico. Int J Sports Med. 2: S122-S128.

5 . Barbul A. El uso de arginina en la práctica clínica. En: Cynober, LA, ed. Metabolismo y terapia de aminoácidos en enfermedades de la salud y la nutrición. Nueva York, NY. CRC Press Inc. 1998: 361-383.6 . Rossi A, DiSilvestro RA, Blostein-Fujii. 1998. Efectos del consumo de soja en el ejercicio inducido por daño muscular agudo y estrés oxidativo en hombres adultos jóvenes. FASEB, vol 12: 5 pág. A653.

Leave A Reply

Your email address will not be published.

RA Financial Portal