Take a fresh look at your lifestyle.

Beneficios de la Canela, Para que Sirve el Te de Canela

Para que sirve la canela?. la canela adelgaza?. La canela se ha utilizado en el ámbito médico durante miles de años. Los europeos de la Edad Media mezclaban canela con carne como conservante y los griegos del siglo VI prescribían canela para ayudar con la indigestión y otras dolencias. Pero hoy estamos hablando de las afirmaciones populares sobre la canela como ayuda para bajar de peso.

El uso de canela para bajar de peso

Beneficios de la canela

Para que es buena la canela?. Aquí hay un resumen de las declaraciones de propiedades saludables centradas en el papel de la canela en la pérdida de peso:

  • Se dice que la canela aumenta la sensibilidad a la insulina y disminuye el azúcar en la sangre, ambos componentes clave para perder peso y controlar la diabetes tipo 2. 1 
  • También se cree que la canela estimula el metabolismo porque su cuerpo usa más energía para procesar la especia que para otros alimentos.
  • Está lleno de fibra, un nutriente que es esencial para lograr esa sensación de “saciedad” y señalarle a su cuerpo que la hora de comer ha terminado. 

Las afirmaciones sobre el impacto de la canela en la insulina y el azúcar en sangre son bastante creíbles.

Y aunque está bien documentado que la fibra te ayuda a sentirte lleno y que una dieta alta en fibra puede ser útil para perder peso, es poco probable que obtengas mucha fibra solo de la canela. Uno solo puede consumir tanta canela en un día. De hecho, demasiada canela puede ser tóxica, así que no se exceda. 2

Pero la canela puede ayudar a perder peso. Un poco de canela agrega mucho sabor a la comida por un mínimo de calorías, y eso siempre es bueno cuando se trata de su dieta. Una cucharadita entera tiene solo seis calorías y aproximadamente 2 g de carbohidratos, más un poco más de un gramo de fibra. 3

La canela también puede mejorar la dulzura de la comida, lo que significa menos necesidad de azúcar u otros edulcorantes.

Also read:  Cetirizina – Para qué sirve, Dosis, Usos y Efectos

Cómo usar canela para ayudar a perder peso

  • En avena: ¡ Una pizca de canela es imprescindible para los amantes de la avena! O pruebe la quinua con canela. 
  • En el café: no se limite a verter canela en su taza de café. Agréguelo a sus posos de café antes de preparar su café. Dará sabor a los frijoles básicos, ahorrándole dinero en los con sabor. 
  • Sobre fruta: La canela es deliciosa sobre rodajas de manzana y plátano, ensalada de frutas, rodajas de pera y duraznos cortados por la mitad. Es una forma tan sencilla de mejorar tu juego de frutas.
  • En golosinas cremosas: mezcle un poco con yogur griego sin grasa, requesón bajo en grasa o queso ricotta ligero. Un poco de edulcorante sin calorías también es bueno. Y para llevar el helado de vainilla ligero normal al siguiente nivel, ya sabe qué hacer.
  • En chile: Suena loco, vale la pena intentarlo. Un poco de canela resalta esos ricos sabores de chile de una manera que es demasiado buena para negar.
Also read:  Semillas de Chia para adelgazar rapido ¡Super Efectivo!

6 formas en que la canela puede ayudarte a perder peso

Cuando piensas en la canela, ¿te vienen a la mente los dulces que no son tan buenos para tu dieta? Es cierto que la canela se usa en muchos postres dulces, como rollos de canela y tarta de manzana. Pero la canela en sí es realmente buena para ti. Y si está buscando perder peso, entonces querrá considerar agregarlo a su rutina diaria de cualquier manera que pueda.

La canela por sí sola puede suprimir el apetito, reducir el colesterol, acelerar el metabolismo y regular los niveles de azúcar en sangre. En resumen, ayuda a eliminar la grasa, lo que facilita la pérdida de peso. Si bien tiene en cuenta que una dieta saludable y el ejercicio adecuado también son clave para perder peso, aquí hay varias formas en que puede usar la canela a lo largo del día para promover una mayor pérdida de peso y perder algunos kilos.

Despierta con agua de canela, limón y miel:

Despierta con agua de canela, limón y miel:
Tycoon via Deposit Photos

Ya has oído hablar de las cosas mágicas que suceden cuando bebes agua con miel de limón por la mañana. ¡Ahora solo agregue un poco de canela a esa mezcla y agregará poder de pérdida de peso a su bebida matutina!

Also read:  Semillas de Lino para Adelgazar, Linaza para adelgazar

Espolvoree canela en su café:

Espolvoree canela en su café:
teine26 via Deposit Photos

¿Cuál es la mejor manera de endulzar tu café sin agregar calorías? ¡Usa canela en lugar de azúcar! Simplemente agregue una pizca (o varias) de canela a su café para darle un toque de sabor. La canela también tendrá una doble función, ya que actúa para suprimir el apetito y acelerar su metabolismo.

Espolvorear sobre avena / cereal:

Espolvorear sobre avena / cereal:

La canela funcionará para ayudarlo a perder peso mientras agrega un delicioso sabor a su tazón de la mañana, avena o cereal.

Beber agua de canela: Te de canela para adelgazar

Beber agua de canela
Healthy Food House

Para que sirve el te de canela?. Hierva algunas ramas de canela y beba ese agua durante todo el día (especialmente entre comidas).

Beneficios del te de canela

  1. Estabiliza el azúcar en sangre
  2. Apoya la salud del corazón
  3. Tiene propiedades anti-cancerígenas
  4. Puede promover la pérdida de peso
  5. Disminuye la inflamación
  6. Conserva la función cerebral

1. Estabiliza el azúcar en sangre

Te de canela para que sirve?. La canela es buena para la diabetes?. Se ha demostrado que la canela tiene un poderoso impacto en los niveles de azúcar en sangre. Algunas investigaciones muestran que actúa como insulina en el cuerpo, que es la hormona responsable de transportar el azúcar del torrente sanguíneo a los tejidos. También puede mejorar la eficacia de la insulina en el cuerpo y proteger contra la resistencia a la insulina. Según una revisión realizada por la Universidad Thames Valley en el Reino Unido, la canela podría disminuir los niveles de azúcar en sangre en ayunas hasta en un 29 por ciento en personas con diabetes tipo 2.

Also read:  Te de Orégano: ¿para qué sirve? beneficios del agua de orégano

2. Apoya la salud del corazón

Agregar té de canela a su rutina diaria podría traer grandes beneficios cuando se trata de la salud del corazón. De hecho, se ha demostrado que la canela reduce varios factores de riesgo de enfermedades cardíacas para mantener su corazón funcionando de manera eficiente. Además de reducir los niveles de azúcar en sangre, la canela también puede ayudar a reducir los niveles de colesterol LDL total y “malo”, así como de triglicéridos. También puede aumentar los niveles de colesterol HDL beneficioso, que ayuda a eliminar el exceso de colesterol de las arterias.

3. Tiene propiedades anticancerígenas

Algunos estudios in vitro y modelos animales impresionantes han descubierto que la canela puede ayudar en la prevención del cáncer. Un estudio publicado en la revista  BMC Cancer mostró que el extracto de canela fue capaz de inducir la muerte de las células tumorales en las células cancerosas de la piel al modificar la actividad de proteínas específicas. 

Otro estudio in vitro en Maryland tuvo hallazgos similares, y señaló que los polifenoles aislados de la canela ayudaron a reducir el crecimiento y la propagación de las células cancerosas del hígado. Sin embargo, se necesitan más estudios para comprender si los efectos de la canela en la lucha contra el cáncer también pueden aplicarse a los humanos.

4. Puede promover la pérdida de peso

Para que sirve el agua de canela?. ¿Beber té de canela puede ayudar a perder peso? Aunque la investigación es limitada sobre los efectos del té de canela para bajar de peso, varios estudios han encontrado algunos resultados prometedores. Por ejemplo, un estudio realizado en India mostró que la suplementación con tres gramos de canela al día durante 16 semanas resultó en una disminución significativa en la circunferencia de la cintura y el índice de masa corporal en comparación con un grupo de control. Otro estudio in vitro publicado en Scientific Reports encontró que el extracto de canela inducía el pardeamiento de las células grasas, que es un proceso que se cree que aumenta el metabolismo y protege contra la obesidad.

Also read:  Estoy Embarazada Y No Tengo Seguro Medico En Usa

5. Disminuye la inflamación

Los estudios demuestran que la canela es rica en antioxidantes y potentes propiedades antiinflamatorias. Por ejemplo, un estudio realizado por la Universidad Médica de China demostró que ciertos compuestos que se encuentran en la canela son efectivos para reducir los marcadores de inflamación in vitro. 

Esto podría traducirse en beneficios de gran alcance del té de canela para la salud de la piel, el dolor en las articulaciones, la prevención de enfermedades y más. ¿Cómo? La investigación sugiere que la inflamación podría estar en la raíz de enfermedades crónicas como el cáncer, la diabetes y los trastornos autoinmunes.

6. Conserva la función cerebral

Uno de los beneficios más impresionantes del té de canela antes de acostarse es su capacidad para proteger y preservar la función cerebral. Curiosamente, varios estudios indican que ciertos compuestos que se encuentran en el té de canela podrían ayudar en la prevención de trastornos neurodegenerativos como la enfermedad de Alzheimer. 

Por ejemplo, un modelo animal mostró que la canela mejoraba la función motora y ayudaba a proteger las células cerebrales en ratones con Parkinson. Otro estudio in vitro realizado en California demostró que compuestos específicos de la canela ayudaron a prevenir modificaciones anormales de proteínas en el cerebro, lo que podría ayudar en la prevención del Alzheimer.

Also read:  AZITROMICINA: Efectos Secundarios, Dosis, Usos y Más

Mézclelo en batidos de proteínas:

Mézclelo en batidos de proteínas:

La canela es una excelente adición a estas bebidas saludables, ya sea que seas una rata de gimnasio o no.

Agréguelo a su cocina:

Agréguelo a su cocina:
Beyond Kimchee

Las recetas indias, en particular, tienden a requerir canela. Pero, ¿por qué no intentar agregar canela a sus recetas que no necesariamente lo requieren? Intente espolvorear canela en platos de arroz, pollo o verduras asadas.

¿Qué pasa con la pérdida de peso?

El exceso de glucosa en sangre y la resistencia a la insulina significa que las células se ven privadas de glucosa para obtener energía. La glucosa, entonces, se almacenaría, principalmente como grasa abdominal. En un estudio publicado en 2012 en el “International Journal of Preventive Medicine”, las personas con diabetes tipo 2 que recibieron 3 gramos de canela por día perdieron un poco de masa grasa durante ocho semanas. 

En un estudio diferente publicado en 2006 en el “Journal of the International Society of Sports Nutrition”, las personas con prediabetes o síndrome metabólico, que recibieron 500 miligramos por día de un extracto de canela purificado experimentaron una pequeña disminución en el porcentaje de grasa corporal durante 12 semanas. . Los sujetos de ambos estudios experimentaron simultáneamente mejoras modestas en la glucosa en sangre y la sensibilidad a la insulina.

Cómo puede ayudarte la canela

No existe evidencia real hasta la fecha de que la canela pueda ayudar con la pérdida de grasa subcutánea en personas por lo demás sanas. Si tiene riesgo de diabetes tipo 2, podría ser útil agregar un poco de canela a sus comidas además de, no en lugar de, dieta y ejercicio. La canela puede ser especialmente eficaz cuando se agrega a los alimentos con carbohidratos. Por ejemplo, puede intentar espolvorear un poco de canela molida en rodajas de avena o manzana.

Also read:  Balines Para Adelgazar "Auriculoterapia para bajar de peso"

Tamaños de las porciones y precauciones

Un poco de canela es muy útil. Se han observado resultados positivos usando tan solo 1 gramo por día, o aproximadamente 1/4 de cucharadita de polvo. Al igual que con cualquier cosa que sea medicinal, generalmente un poco es bueno, pero más no es necesariamente mejor. Y la canela solo puede aumentar, no reemplazar, los cambios positivos en el estilo de vida. 

Además, hay una sustancia química en algunas especies de canela llamada cumarina, que se utiliza como fármaco anticoagulante. La canela de Ceilán tiene fama de contener mucho menos cumarina que Cassia. Por lo tanto, es posible que desee elegir canela de Ceilán de alta calidad para el uso diario.

Referencias:

  1. Ranasinghe P, Pigera S, Premakumara GA, Galappaththy P, Constantine GR, Katulanda P. Propiedades medicinales de la canela ‘verdadera’ (Cinnamomum zeylanicum): una revisión sistemática . Complemento BMC Altern Med . 2013; 13: 275. doi: 10.1186 / 1472-6882-13-275
  2. Kawatra P, Rajagopalan R. Cinnamon: poderes místicos de un ingrediente diminuto . Pharmacognosy Res . 2015; 7 (Supl 1): S1-6. doi: 10.4103 / 0974-8490.157990
  3. Departamento de Agricultura de EE. UU. FoodData Central .
Cite this article as: "Beneficios de la Canela, Para que Sirve el Te de Canela," https://www.redargentina.com/beneficios-de-la-canela/.
Leave A Reply

Your email address will not be published.

RA Financial Portal